Me presento

Buenas muchachada, los felicito por el foro, hay muchísima buena info! Soy Gabriel de Uruguay, tengo 35 años y desde los 18 más o menos le pego a los parches de forma muy amateur, resulta que como muchos he echo parones por varios años y recién el año pasado me topé con el tema de las conversiones A2E y me interiorice sobre baterías electrónicas que mi conocimiento era muy pobre.

Me agradó mucho la posibilidad de poder practicar sin el molesto ruido (para los vecinos) de una batería acústica así que me encamine a averiguar como hacer la conversión de mi acústica, compré un módulo megadrum 32 y gracias a los consejos y paciencia de Ignotus (que lo atomizo en el foro de megadrum) ya puedo decir que está casi casi lista para la guerra, me faltan los platos que los pienso hacer en acrílico y por tema monetario van a tener que esperar, pero mientras tengo los acústicos silenciados...en estos días instalo los triggers je.

Los cuerpos están 100% funcionando a partir de hoy, aunque sigue en el taller jaja. Bueno no me extiendo más y les dejo foto de mi bicha, es una Pearl forum y conseguí un par de tom's de una bate infantil.
Saludos y gracias por permitirme ser parte de la comunidad!
 
Archivos adjuntos
  • 20170410_193426.jpg
    20170410_193426.jpg
    3,5 MB · Visitas: 698
Este foro anda un poco pobre de nuevos proyectos, así que bienvenido!
 
Muchas gracias muchachos, mis conocimientos son de básicos para abajo pero en lo que pueda participo! :)
 
Muchas gracias muchachos, mis conocimientos son de básicos para abajo pero en lo que pueda participo! :)
Pues entonces aqui podras aprender bastante, bienvenido las dudas que tengas preguntalas aqui hay gente muy puesta y con bastante conocimiento.
 
Muchas gracias @Calimocho si que hay muchísima info en foro, si me surge alguna duda y no encuentro post les pregunto. Saludos!
 
Bienvenido! Que suerte que haya gente nueva en el foro, a ver si esto se activa más.
Saludos!
 
Traduccion porfavor :lol:
Vamo' arriba es un "grito" motivacional ja, templá las lonjas viene del candombe, la lonja es un parche de cuero...no se de que animal y para que se "ablande" lo ponen cerca de un fogón y con el calor va templando, por su parte el candombero...se va templando con bastante vino mientras :D
Que corra la perrada es como dejar salir la rabia que tenga uno de la vida cotidiana, es como para descargar todo eso malo que vamos acumulando. Saludos!
 
El seminario ese de dos días lo dicté en 1993, para la Universidad de Música de Montevideo.

Luego estuve en 1996, tocando en el Festival de Jazz, en Punta del Este, con Clark Terry, pero he estado además infinidad de veces en Uruguay tocando antes de eso.
https://a2-images.myspacecdn.com/images03/22/27f168bd79224bc39eea13372632a9b8/full.jpg

full.jpg
Ah bien! Era muy chico en esa época, recién estaba comenzando a conocer el ambiente :D Ojalá se diera de nuevo Alex!
Saludos!
 
Ah bien! Era muy chico en esa época, recién estaba comenzando a conocer el ambiente..

En mi cálculo, según la información que nos brindaste, hace 17 años que tocas la batería, de ello se desprende que en 1993, que fue hace 24 años, te faltarían aún 7 años para siquiera empezaras. Hace 24 años (1993) tendrías 11 de edad.

Entre los uruguayos famosos con los que he tocado fuera de Uruguay están Wilson de Oliveira (sx) (que vive en Alemania) sobre todo en los 80´s, Daniel Lencina (tr) (que vive en Chile) en los 90´s, y algunos otros que ahora no recuerdo. De los últimos fue Eddie Porchile (sx) mientras estuvo de visita en Munich, Alemania (sería 2009 más o menos) hecho del cual te he incluido una foto. Uruguay siempre ha dado muchísimos excelentes músicos.

Eddie Porchile (sx) . Alex Sanguinetti (batería), Munich 2009
full.jpg
 
Última edición:
Es correcto, por eso lo de recién estaba conociendo el ambiente :D, desde los 11-12 más o menos empecé con el bajo hasta los 14-15 cuando me sentí atraído por los parches jajja y desde ahí estuve viendo si me adaptaba a la bata cada vez que podía probar en algún ensayo de amigos...y bueno a partir de los 18 ya le dediqué el tiempo que tenía a la bata :D en esa época acá en Maldonado (la ciudad donde vivo) era muy raro encontrar salas de ensayo con una batería, así que lo normal era juntarse en un local (casa de algún amigo por lo general) y entre varias bandas compartir equipos, instrumentos, etc.
Lamentablemente siempre fui medio cerrado de mente, enfocándome más que nada en el metal, claro que nada pro, sin estudios ni conocimientos básicos muy poca cosa podía plasmar pero le metía ganas jua, no tenía mucho tiempo para estudiar tampoco entonces eso mismo me incentivó ahora a "mutear" la batería y empezar a aprender con lo que hay en la web que son toneladas de info.
Mmm, disculpa Alex, no conozco a ninguno de los que mencionas, acá muy conocidos son la familia Fattoruso, el año pasado creo que fue o en 2015...vino uno de ellos que está en Miami hace tiempo a hacer una clinica y se trajo a Tony Royster jr....me lo perdí porque me enteré después que estuvieron :(
 
Wilson De Oliveira es posiblemente el músico uruguayo mas conocido en Alemania. Lo mismo se puede decir sobre Daniel Lencina en Chile solo que es un músico que se lo conoce NO SOLO en el círculo jazzístico, si no además popularmente, diría que cualquier chileno sabe quien es porque ha salido muchísimo en TV.

A los Fattoruso los conozco desde los 70´s de escucharlos en OPA y personalmente a Osvaldo (diría desde 1978 mas o menos), que me honró además con su presencia en la clínica de 1993. También estuvo tocando en el Festival de Jazz de Pta. del Este en 1996 junto con Rada, si buscas sus nombres en el artículo del Festival los encontrarás.
 
Última edición:
Hilos similares
T
25
3K
muvanga
M
D
16
3K
Dark_Knight
D
Arriba Pie