Me presento, saludo al personal y pido un poquito de ayuda

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por PaCopeland, 12 de Diciembre de 2013.

  1. Hola a todos,

    Me acabo de registrar en el foro y antes de nada me gustaria presentarme. Por mi nick (PaCopeland) ya os podreis imaginar mi nombre y mis preferencias en cuanto a mi bateria favorito. Empecé a tocar con 17 años, en un grupo en Ceuta con algunos amigos, lo que creo que son los mejores recuerdos de mi vida. Aprendí golpeándome con las baquetas en las rodillas, sentado frente al espejo del armario de mi hermana mientras escuchaba mis discos de Elvis Costello, Joe Jackson, The Clash, The Jam, etc.

    Con el tiempo conseguí dos cosas: aprender a llevar un ritmo y unos enormes moratones en las piernas. Pero no tenía ni dinero ni espacio para una batería, así que me tenía que conformar con tocar cuando me prestaban una, y el resto del tiempo seguía destrozándome mis arterias femorales.

    Aquello duró desgraciadamente poco (o afortunadamente, porque si hubiese seguido así, hoy probablemente tendría piernas ortopédicas), unos 10 meses, ya que por motivos familiares nos tuvimos que ir de Ceuta, con lo que mi corto idilio con caja y timbales terminó.

    Pero como nunca es tarde para retomar un viejo amor, 30 años más tarde, como ahora sí tenía dinero y espacio, decidí comprar una. La dueña de mi corazón es una Tama Hyperdrive con metales Zildjian. Pero como una imagen dicen que vale más que mil palabras, ahí tenéis una:

    [​IMG]

    Pero la muy pérfida me traiciona. Y aquí es donde pido ayuda a los muchos que hay en este foro que saben infinitamente más que yo. El problema lo tengo con el feeling del pie de bombo. No consigo que dé un golpe seco y plano, sino que hay como un ligero rebote, y pierdo control. Esta sensación no la tengo con otras baterías que he tocado, donde la maza se queda pegada al parche cuando golpea.

    He probado casi todo: aumentando o disminuyendo la tensión de los parches (tanto el bateador como el resonante) modificando el muelle del pie, cambiando incluso el pedal y la maza, etc. No sé si es un problema del parche (es el standard de Tama), y tendría que cambiarlo.

    Pero antes de probar esto último me gustaría que me aconsejáseis. Muchas gracias a todos por anticipado.

    Un saludo
     

Comparte esta página