Me pierdo en el tempo.

Hola a todos

Tengo un problema con los tempos.
En una cancion suelo subirle el tiempo y acelero la canción.
Si tienes recomendaciones para este gran problema para el baterista, se los agradecería.
Supongo que practicar con metrónomo pueda ser una solución. Pero de qué manera?

Espero su respuesta,

PD: Si existen temas similares, porfavor enlazarlos a este topic. Gracias.
 
Hola.

Hay muchos temas sobre esto. Usa el buscador.:ok:
 
No queda otra que ensayar mucho con el metrónomo, claro. Así te das cuenta de dónde te vas de hilo y puedes corregir. Contar los tiempos mientras tocas también puede ayudarte, pero eso, metrónomo en mano.

Lo has intentado? Algún problema en el intento?
 
Mucho metrónomo, mucho play along y tocar sobre canciones. Todo esto te ayudará a afianzar tu tempo.

Saludos.
 
K
carlesoffilth dijo:
Mucho metrónomo, mucho play along y tocar sobre canciones. Todo esto te ayudará a afianzar tu tempo.

Saludos.

+1!! Hazle caso a carles que sabe de lo que habla ^^
 
Empezado por kaiman

Hazle caso a carles que sabe de lo que habla

Hoy, medianamente sí lo se, mi querido amigo, ahora bien, si mañana escribo algo, sobre todo de medio día para adelante, no habría que hacerme mucho caso...:)

Felices fiestas, nen. :ok:
 
Practica con metrónomo y los play alongs como dicen por aquí te irán genial. También como se ha repetido 1000 veces, si tienes con qué intenta grabarte y luego escucharlo, poner la grabación encima del tema original y demás. Así veras en qué partes te vienes arriba o te quedas rezagado y lo podrás corregir!
 
S
Practica con metronomo, subdividir tanto mentalmente como cantando los tiempos o la subdivision.

Todo ello tenemos que empezarlo a velocidades muy lentas para tener mayor precision con el reloj interno.

EJERCICIOS:


- Si tienes algo parecido a un modulo,mesa/ algo para bajar facil el volumen del click, es tocar con el click 8 compases (16 los que te apetezcan) y kitarlo 1 mientras tocas y asi repitiendolo pero kitando mas compases. De esta forma mejoramos nuestro pulso ya que tenemos que tocar y estar muy concentrados en que cuando vuelva el volumen del metronomo estemos "en el sitio".

Ej;

Metronomo a 60

"X" Numero de compases con el metronomo tocando un ritmo simple ( TUM PA TUM PA)
2 compases sin el volumen del metronomo
Reactivar el volumen y observa si nos hemos desplazado.

- Otro ejercicio seria trabajar todas el tipo de figuras en el charles (ride/donde te apetezca) posibles en un ritmo de 4/4.

El ejercicio lo completamos primero cada 16 compases cambia, despues cada 8 y despues cada 4.
Y haciendo el recorrido en ambos sentidos tando de negras a fusas como de fusas a negras.
Haciendo la tipica tabla de empezar en negras,tresillos de negra,corcheas,tresillos,semicorcheas,seisillos y fusas. (se puede añadir 5 y 7 pero me parece una fumada muy grande si no tenemos mas que claro lo "normal").
Este ejercicio para llegar a fusas "comodamente" hay que empezarlo a 60 y al contrario que el resto de los ejercicios, ir bajandolo.

Algunos mas he hecho pero no me acuerdo ha estas horas ;/

Espero que te sirvan y si tienes la nintendo DS, te recomiendo esto

http://www.fangamers.com/2009/05/07/rythm-paradise-los-ancestrales-juegos-de-ritmo-para-nintendo-ds/
 
hola, tocar encima de canciones de todos los estilos, rapidas y lentas, y tambien con playalong, tocar solo con metronomo tiene dos contras, uno que es muy aburrido, dos que tocamos la bateria para la cancion, que mejor manera que afinar el reloj interno con musica y no con bips que te sacaran de quicio a los 5 minutos...

saludos
 
S
Super Baketa dijo:
hola, tocar encima de canciones de todos los estilos, rapidas y lentas, y tambien con playalong, tocar solo con metronomo tiene dos contras, uno que es muy aburrido, dos que tocamos la bateria para la cancion, que mejor manera que afinar el reloj interno con musica y no con bips que te sacaran de quicio a los 5 minutos...

saludos

Es un buen añadido tocar sobre canciones pero tarde o temprano si quieres hacerte a el, mejorar el pulso y poder grabar "en condiciones" o le das al xino y te diviertes jugando con el... o jodido estaras y te tendras que pegar el currelo antes de meterte a grabar.

Por ejemplo a la hora de desplazar figuras y ver realmente donde esta cada una dentro del compas es casi "obligatorio" el xino...ya que el nivel de atencion al pulso es muchisimo mayor que en una cancion en el que "sigues" la musica y no escuchas "lo que creas" con la misma facilidad y claridad (estas pendiente incoscientemente de 300 cosas).

Creo que ambas cosas deben de ir de la mano.
 
Monoloco dijo:
Hola a todos

Tengo un problema con los tempos.
En una cancion suelo subirle el tiempo y acelero la canción.
Si tienes recomendaciones para este gran problema para el baterista, se los agradecería.
Supongo que practicar con metrónomo pueda ser una solución. Pero de qué manera?

Espero su respuesta,

PD: Si existen temas similares, porfavor enlazarlos a este topic. Gracias.


como han dicho por aqui.... el metronomo y los play along son unos grandes aliados... por no decir que ...obligatorios.... yo sumaria lo que dice otro forero...lo de subdividir cantando..... a semi corcheas 1i&a 2i&a 3i&a 4i&a (espero que se entienda)..... y esto sumarle el trabajo de la pierna izquierda...nuestra gran alvidada..... que segun lo veo yo..es el pilar sobre el cual construir un buen y preciso groove.... no parar nunca de llevar la subdivicion ( a corcheas o negras) ... e intentar cuadrar todos los golpes del patron y los breakes con esta pierna..... si lo logras.. ya veras que no te moveras mucho en el tempo....

un saludo!!
 
skirge dijo:
Es un buen añadido tocar sobre canciones pero tarde o temprano si quieres hacerte a el, mejorar el pulso y poder grabar "en condiciones" o le das al xino y te diviertes jugando con el... o jodido estaras y te tendras que pegar el currelo antes de meterte a grabar.

Por ejemplo a la hora de desplazar figuras y ver realmente donde esta cada una dentro del compas es casi "obligatorio" el xino...ya que el nivel de atencion al pulso es muchisimo mayor que en una cancion en el que "sigues" la musica y no escuchas "lo que creas" con la misma facilidad y claridad (estas pendiente incoscientemente de 300 cosas).

Creo que ambas cosas deben de ir de la mano.

yo cuando empece, no podia seguir al metronomo ni queriendo, a los dos compases me habia ido, me desesperaba con el, tanto que lo deje en un lado de la habitacion tirado, empece a tocar con canciones de fondo, y un buen dia, me dio por probar de nuevo con metronomo, y milagro! no me costaba tanto seguirlo, a muy poca velocidad si estaba algo jodido, pero a tempos normales sin problemas, por eso le recomiendo probar antes con canciones, le haran tener un buen reloj interno inconscientemente, sin dificultad, y asi cuando quiera enfrentarse al mentronomo no sera tan doloroso, jajaja, eso si, rudimentos y tal mejor con metronomo, al usar solo dos extremidades (brazos por ejemplo) es mas facil de seguir al metronomo, pero para afianzar tempo, toca con canciones, y mas adelante playalongs, para no acostumbrarte a seguir la bateria original, ayuda bastante

suerte!

PD: es que creo que tocar con un metronomo solo x compases, y luego otros x compases, por muy instructivo que sea, desmotiva, yo creo que se aprende mas rapido si a la vez que aprendes te diviertes, ojo es una opinion, pero bueno
 
grooveable dijo:
como han dicho por aqui.... el metronomo y los play along son unos grandes aliados... por no decir que ...obligatorios.... yo sumaria lo que dice otro forero...lo de subdividir cantando..... a semi corcheas 1i&a 2i&a 3i&a 4i&a (espero que se entienda)..... y esto sumarle el trabajo de la pierna izquierda...nuestra gran alvidada..... que segun lo veo yo..es el pilar sobre el cual construir un buen y preciso groove.... no parar nunca de llevar la subdivicion ( a corcheas o negras) ... e intentar cuadrar todos los golpes del patron y los breakes con esta pierna..... si lo logras.. ya veras que no te moveras mucho en el tempo....

un saludo!!

ostia, eso es verdad, marca con la pierna del charles, pisando si estas tocando ride, con el talon si tocas con el cerrado, pero marca, ayuda tambien bastante
 
Super Baketa dijo:
ostia, eso es verdad, marca con la pierna del charles, pisando si estas tocando ride, con el talon si tocas con el cerrado, pero marca, ayuda tambien bastante

Este es un filón de truco que ni te lo crees, yo hay veces que si no lo hago en determinada parte de un tema la cago totalmente...:ok:
 
S
Depender del pie de charles constantemente para eso...a larga puede ser contraproducente como por ejemplo :

Que hacer si no puedes mover el pie a negras/corcheas y te quieres currar la clave en el pie izquierdo??? Donde van el resto de los golpes si no tienes tu pulso de sustento??? Y sin irnos a ser tan rebuscados como tocamos los patrones llevando el charles con el pie a contras...o cuando quieras tocar un patron de jazz??

Yo mantengo lo de los ejercicios que puse mas abajo que no es mas que una recapitulacion de como he trabajado el pulso con mi profesor y tocar con playalong/musica de muchos estilos donde tengas que currar diferentes velocidades y patrones de independencia para estar mucho mas suelto tanto por parte superior del cuerpo como la inferior.

Por ejemplo la cancion "Clavado en un bar" de Mana si nunca te has aproximado al reggea puede que sudes un poco/mucho en llevar el pulso en el bombo en el 2 y el 4 y al llegar a un fill no pegarte el warrazo.
 
skirge dijo:
Depender del pie de charles constantemente para eso...a larga puede ser contraproducente como por ejemplo :

Que hacer si no puedes mover el pie a negras/corcheas y te quieres currar la clave en el pie izquierdo??? Donde van el resto de los golpes si no tienes tu pulso de sustento??? Y sin irnos a ser tan rebuscados como tocamos los patrones llevando el charles con el pie a contras...o cuando quieras tocar un patron de jazz??

Yo mantengo lo de los ejercicios que puse mas abajo que no es mas que una recapitulacion de como he trabajado el pulso con mi profesor y tocar con playalong/musica de muchos estilos donde tengas que currar diferentes velocidades y patrones de independencia para estar mucho mas suelto tanto por parte superior del cuerpo como la inferior.

Por ejemplo la cancion "Clavado en un bar" de Mana si nunca te has aproximado al reggea puede que sudes un poco/mucho en llevar el pulso en el bombo en el 2 y el 4 y al llegar a un fill no pegarte el warrazo.

Claro hombre, como todo en esta vida, si lo haces en exceso es malo :ok:
Yo me refiero a que en temas "normales" ayuda mucho, yo de hecho hay en temas de mi grupo que no lo uso porque es contraproducente como tú bien dices.
Pero cuando te entra es una gran ayuda.
 
K
un consejo sencillo y que a mi me valio de mucho, es no intentar hacer lo que no se sabe. Hay tiempo para todo: practicar con gente, con musica en los cascos, y uno solo fijandose en cosas nuevas y probando.

Tocando con gente, yo mejore un monton cuando por fin entendi que no hay que rellenar todo el tiempo (yo tenia el defecto de rellenar los tiempos como si fuese un bajo, y asi me sobraban un monton de golpeos)

sencillo, pero para mi muy eficaz
 
Si te pierdes en el tempo yo creo que lo mas util es esto













MORID, GATITOS, MORID!
 
skirge dijo:
Depender del pie de charles constantemente para eso...a larga puede ser contraproducente como por ejemplo :

Que hacer si no puedes mover el pie a negras/corcheas y te quieres currar la clave en el pie izquierdo??? Donde van el resto de los golpes si no tienes tu pulso de sustento??? Y sin irnos a ser tan rebuscados como tocamos los patrones llevando el charles con el pie a contras...o cuando quieras tocar un patron de jazz??

Yo mantengo lo de los ejercicios que puse mas abajo que no es mas que una recapitulacion de como he trabajado el pulso con mi profesor y tocar con playalong/musica de muchos estilos donde tengas que currar diferentes velocidades y patrones de independencia para estar mucho mas suelto tanto por parte superior del cuerpo como la inferior.

Por ejemplo la cancion "Clavado en un bar" de Mana si nunca te has aproximado al reggea puede que sudes un poco/mucho en llevar el pulso en el bombo en el 2 y el 4 y al llegar a un fill no pegarte el warrazo.

tienes cierta razon en lo que dices... pero contraproducente...seguro que no es.... porque la idea es ayudarte con la pierna izquierda...pero a negra y/o corcheas..es solo el comienzo...luego vienen otras cosas como las que comentas.... negra a contra... corcheas a contra... ostinatos...etc......vamos... como se hace el libro de gary chester o chaffe...(nunca se cual es)
 
pues lo unico que tienes que hacer para mejorarlo es en las canciones marcar con el pie o tocarlas con el metronomo puesto.
tambien debes hacer ejercicios de caja con el metronomo
 
A ver chic@s esto se nos va de tempo....XDXD

Yo tengo un juego con el metrónomo y es que me gusta la sensación de estar diciendo ¿habré encendido el metrónomo? porque no lo escucho, eso significa que estoy "montado en bit" XD

coñazo si efectivo 100%
 
Yo toco con metronomo en los temas que disparamos samplers, en los que no, no suelo usar el metronomo... Pero eso se consigue con mucha practica y mucho metronomo para estudiar y puesto.

Estudia eso y lo sacarás palante...

Tambien influye la "emocion" con la que tocas, que te emocionas, te metes en los temas y te embalas... A mi en los directos, en los temas que no lo uso, lo que me pasa es que le aumento la velocidad al tema, si por ejemplo está en 120BPM, lo toco a 140BPM, pero sin subir ni bajar, pero embalao... Por eso estoy empezando a hacerme las claquetas para los temas que no los usaba, que suelen llevar cambios de tempo y compases.

Nos vemos!
 
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