Me paso a las acústicas

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por carioco, 12 de Enero de 2010.

  1. Bueno, amigos del foro de las electrónicas, después de muchos meses por aquí, y aprendiendo muuucho de vosotros, he decidido dar el paso y pasarme a las acústicas, he encontrado una buena oportunidad y un local donde poder tocarla. Así que ahora estoy liado con los platos, los parches, etc, etc. Que si las electrónicas es un mundo, las acústicas..... os podéis imaginar.

    No abandono mi querida Roland TD3 Tuneada, en absoluto, la dejo en casa para estudiar y seguir aprendiendo con ella. Pero la acústica, es una gozada, la culpa la tiene mi maestro por enseñarme en una bataca de verdad.

    En fin, gracias a todos por vuestros conocimientos y me podréis ver por aqui o por los otros foros.

    Un cariñoso saludo a todos

    Carioco :batera:
     
  2. Carioco , Carioco que es eso de las de verdad....yo tb doy clases con acustica y por un lado te entiendo texturas etc pero las electronicas tambien tienen sus ventajas que no son pocas y pasado el enamoramiento en mi caso no cambiaria mi e-bataca por ninguna acustica
     
  3. Vas a estar entre dos tierras :p, bueno con las acusticas no creo que te rayes tanto como se pueda rayar uno con las electronicas. Cada una tienes sus ventajas y ya esta, a disfrutarlas las dos, saludos.
     
  4. veras como una acustica al final es lo mejor, pero núnca abandones tu TD3, NUNCA.

    cualquier cosa si la guardas despues te puede servir por cualquier cosa, aunque sea para meterlo debajo de

    una pata de una mesa, que esperemos que no jaja, pero todo sirve =)

    saludos =) yo ahora toy con mi Dtronic Q5 =D
     
  5. Bueno, bueno, Cortinero.. No quería herir sensibilidades, mis disculpas, hombre. ;) Tampoco quiero reabrir la discusión ventajas/inconvenientes. Las electronicas son unos excelentes instrumentos, pero no dejan de ser una emulación de "otro" instrumento. y si quieres que suene "parecido" a ese otro instrumento te tienes que gastar mucha pasta. En fin, que como os he dicho tengo la oportunidad de hacerme de una Pearl Export muy poco usada por muy buen precio y me he liado la manta a la cabeza.
    Además como ya he dicho, no pienso dejar la electrónica. Ahora mismito me pongo a tocarla un ratillo.

    Que la fuerza os acompañe

    Carioco
     
  6. ¡Enhorabuena tio! Ya verás que diferencia con la electrónica. Bienvenido al maravilloso mundo de los cientos de parches platos, maderas, herrajes y demás trastos bateriles.
     
  7. Je je aparte del derroche a pasta que es;), pero todo sea por la causa.
    Bienvenido al lado oscuro xD
     
  8. Pues yo creo que aunque tienen el mismo fin, no pueden compararse. Es decir, para practicar o tocar en cualquier momento/lugar una edrum te saca del apuro, y si es buena ya ni te digo. Pero yo, a pesar de tener una bateria de cada, y que mi edrum me a costado y me esta costando mejorarla en todos los sentidos, donde haya un buen local y una buena bateria acustica que se quite lo demás...siempre lo he dicho y siempre lo diré.

    Y lo digo yo que tengo mi santafe muerta de risa sin poder usarla...

    saludos
     
  9. Estoy de acuerdo con Chazy, hay que tener las dos para valorarlo todo. En casa y en los conciertos uso mi TDw-20 en el local de ensayo y con mi profesor uso una acústica, yo tengo una Mapex, que no esta mal, pero mi profesor tiene una Ayotte, que no había oído en mi vida, bueno pues 12000€ de bataca, y no veas como suena.
    Que la disfrutes.
     
  10. SVI

    SVI

    Creo que el debate ya ha aparecido mil veces.

    Enhorabuena por haber encontraro sitio para poder emplear una acústica y disfrútala.

    Un saludo
     
  11. Fussio29, te echamos de menos!

    ;)
     


  12. Pues menos mal que avisaba el Hombre....
     
  13. a disfrutar...

    carioco....,lo suyo esque disfrutes y ya está....sea cómo sea,toca,toca,toca....ahhhhhh,pero no te olvides del foro,....hay si que te cojo y te arreo....un abrazo.:-s
     
  14. Anonymous

    Anonymous Invitado

    La verdad que la acústica es más "divertida" de tocar, porque se mueven los cacharros :D

    Todos deberíamos de tener una electrónica para el estudio en el piso, y una acústica para hacer el ruido que te prohiben los vecinos hacer con la eletrónica :D
     
  15. Llevo algún tiempo (desde antes de Navidades) que no me paso a visitar a los amigos; pero ahora he tenido un ratito y al abrir la página, lo primero en que se han fijado mis ojos ha sido en el post de mi amigo Carioco. Un viejo amigo ( y lo digo solo por mí); y también una excelente persona (en mi opinión).
    Por eso que después de leer tus palabras querido amigo, me he llevado una gran alegría y de repente me he sentido muy contento por tí.

    Sé muy bien lo que te gusta y lo que disfrutas tocando batería. Aún no sé qué tal lo haces porque no he visto ningún video tuyo por más que me hubiera gustado. Pero, o no lo he buscado bien o no te has decidido nunca a hacernos ese regalo. De cualquier forma eso es lo de menos, porque las ganas y la ilusión sé muy bien que no te faltan.

    Eres de los privilegiados que saben muy bien lo parecidas, pero lo distintos que son ambos instrumentos; algunos lo sabemos pero solo desde un perfil de simples aficionadillos, sin terminar de tomárnoslo demasiado en serio y sólo por conseguir algún rato de placer, sin más.

    Pero los que amáis realmente la batería y sabéis tocar bien (o casi bien), y trabajáis y os esforzáis en su estudio a diario como tú lo haces, tenéis el enorme privilegio de disfrutar de una mayor satisfacción que el resto de los aficionados "SINTIENDO" realmente toda la vibración y toda la personalidad de cada instrumento.

    No me creas presuntuoso por lo que voy a decirte amigo Carioco, pero "sabía", o mejor dicho, "deseaba", que algún día pudieras dar el paso adelante y de que pudieras disfrutar de tu propia acústica. Desde aquél día lo esentía. Tú ya sabías lo diferentes que eran ambos conceptos aún teniendo tantas similitudes, gracias a lad tu rofe y a los ejercicios cotidianos en la tuya propia... De forma que, ¡Me alegro mucho amigo mío!.

    Recibe un cordialísimo saludo, mi satisfacción y mi enhorabuena por tan grata noticia. Espero que algún día pueda tener la enorme suerte de escucharte en directo y en vivo por algún escenario. Muchísimas Felicidades, y que la disfrutes tanto como te mereces.

    Un saludo de Kodiak.
     
  16. Bueno, voy por partes...

    José María, gracias por tus consejos y te aseguro que no te daré la oportunidad de que me arrees por no visitar el foro, como ya dije sigo con la electrónica. Y por supuesto que seguiré tocando y tocando.

    Batería Roland, espero obtener mas ventajas de la acústica ademas de que se mievan los cacharros, por que te aseguro que por eso no es, ademas en la electrónica ya se mueven los cacharros... Gracias

    Gracias Kodiak por tu bonito mensaje, como ya sabes llevo tiempo detrás de esto, y yo también tengo ganas de verme en un escenario, pero para eso aún queda muuucho. Creo que en esto de las baterías si quieres aprender bien, es la evolución lógica, sigo convencido de que se le puede sacar mucho mas partido a una acústica que a una electrónica, aunque todo depende de los objetivos de cada uno.

    Cuando la tenga montada, (dentro de unos 10 dias aprox.) ya os pondré alguna foto.

    Gracias de nuevo a todos.

    Saludos

    Carioco :ok:
     
  17. utilizar una electrónica como instrumento diferenciado de una ac´sutica, es decir, sin sonidos que imiten a una batería acústica, es algo interesante.
    sería algo así como el piano y los sintetizadores: son cosas distintas y totalmente compatibles.
    a mi me gustan ambas! y supongo que a muchos tb :)
     
Cargando...

Comparte esta página