me he decidido por la dtxpress iv... consejos?pros, contras¿¿??

me he decidido por la dtxpress iv... consejos?pros, contras¿¿??

pues lo dicho, despues de mucho pensar y ver videos etc, creo que me merece la pena llegar hasta una dtxpress que tirar a por la mps600...el tema del hihat real, el pad de caja con el controlador del bordon... son pijadillas que las veo super importantes...

me surjen un par de dudas con el tema de hasta que punto es ampliable... he visto sets con 4 toms y 4 o 5 platos... hay que sacrificar algo?? se puede conseguir??

tengo que vender mis platos y un par de cajas para costearmela... 850 usada es un buen precio?? estoy buscando a diario, y tengo casi seguro que quiero yamaha...

comentadme plis!!

gracias por adelantado, saludos!!
 
yo estuve mirando ofertas, y estoy al 90% seguro que si en septiembre me pillo la electrónica, esta será mi elección, asi que pillatela ya y ve contando como te funciona!

Por lo que pude ver, no es raro encontrarla sobre los 750 con el special pack (la del hi hat guay :D) pero las ofertas que mas abundaban (te estoy hablando de hará unos 4 o 5 meses, que es cuando lo miré) rondaban los 900 €, mas/menos 100€.
 
la cuestion es que por 1111 esta nueva en thomann... y pagar 900/950 por una de segunda... nose yo... aunque primero tengo que vender mis platos y alguna otra cosilla, ya estoy mirando...

http://www.youtube.com/watch?v=FCqZLAr_ibE&feature=channel

mirar el tipo este... todo eso que lleva enxufado es viable con el dtxpress iv?? porque vamos, el tipo la goza... jeje

un saludo, Pado, espero que pa antes de septiembre la tenga en mi nueva casita!!!jaja
 
zenkiu very mai!!

al parecer no voy a tener demasiados problemas... DE PUTA MADRE!!

a ver si ahora me salen bien las cosas y la cojo cuanto antes...

un saludo!!
 
K
Hola amigos, Topper y Padomon, por mi parte, solo os tengo que decir que os felicito a los dos por la decisión que habéis tomado de compraros una "e" (sea la que sea) para poder practicar con más facilidad en vuestra casa. Aunque ya se van viendo unas cuantas eléctricas en algunos directos, de lo cual me alegro mucho.

Respecto a la elección seleccionada, me parece bastante lógico lo de pensar por decantarse por la conocida Yam en lugar de arriesgarte por otra "menos conocida", aunque eso precisamente es lo que hemos hecho otros. Pero aunque solo sea por algunos motivos a tomar en consideración como son, el que ya tenga una imagen de marca ya muy conocida y que disponga de un charles de base mecánica con apariencia de acústico...

Respecto al resto de la batería en sí, y si pensamos en la comparación de las características de los módulos de ambas, y tras haber probado mucho el de la 600, ahí si que ya tengo mis dudas de cuál estaría por delante, si es que alguno (imparcialmente hablando) saca alguna clara ventaja respecto al otro. Lo dudo.

Sobre los pads sí que puedo decir claramente, que a mí (particularmente) me gustan algo más los de la 600 que los de la Yam, particularmente mi sensación con unos y otros, es que son muy similares de tacto y respuesta, pero de tamaños algo distintos, lo que no es demasiado importante pero se nota y ahí está.

Y sobre los racks, en eso sí que no tengo ninguna duda de la superioridad manifiesta del rack de la 600.

Eso sí, si entramos en las cuestiones de precios, en eso está muy claro para cualquiera, que la Yamaha gana casi por el doble de costo de lo que cuesta la 600. Pero... ¿Realmente se merece la YAM que nos cueste como dos de las otras MPS 600?. Difícil de responder. Me parece que aquí entramos de nuevo (como en el tema anterior de cuál de los módulos pudiera ser mejor que el otro), en la difícil disquisición de los distintos gustos personales y de las preferencias de cada uno. Por lo tanto no pienso meterme en ese embarrado berengenal, porque ya se sabe, que para cada aficionado futbolero su equipo siempre es el mejor... (tema prohibido).

Todo eso (y alguna cosita más) fué lo que a mí me decidió en su día en la elección. Y aunque supongamos que el módulo dtxpiv, (que ya digo que sería demasiado suponer) fuese y sonara bastante mejor que el módulo MPS600 (lo que sinceramente me cuesta bastante admitir).... Entonces es que: ¿Tanta diferencia hay de calidad entre ellos, como para tener que soltar el doble de euros para conseguirlo?.... ¿..?

Lo que sinceramente os digo, es que la Yam_dtxpiv me parece que es una gran batería para disfrutarla con toda satisfacción, y que al comprarla, también estás comprando algo de una marca de renombre.

Así que, si os decidís por ella al final (tal como parece que así es), sólo puedo felicitaros por vuestra elección. Está claro que compráis sobre seguro. ¡Enhorabuena! amigos y que las disfrutéis mucho y por muchos años. (Pasaros alguna vez y en cuanto pueda ser, por el hilo de Maceo, para que también nosotros disfrutemos de ellas... no seáis como otros...¿verdad Maceo?, jejej).

Pd- Por esa tan pequeña diferencia que antes indicaba Topper (en el post #3) entre una nueva y una usada..., estoy totalmente de acuerdo con él, ¡yo estrenaba!. Sin duda alguna.
 
gracias por tu aporte Kodiak, siempre estas ahi!! jeje

la verdad es que obviamente el desembolso para la yamaha es el doble que para la 600, pero no se... tuve una dtxplorer prestada unos meses y la calidad de los sonidos me parecia muy buena... supongo que la xpress estara un buen paso por encima... y supongo tambien que el modulo sera bastante superior que el 600, pese a las dudas que tienes... la cosa de tener sonidos de yamaha y zildjian... no se, lo ideal seria poder compararlas de verdad... no digo que el de la 600 no sea un gran modulo con muchas posibilidades, pero no se...

en el tema de los pads, poco a poco me gustaria poner los pads de malla millenium, o si engaño a alguien hacerme unos bricotoms de malla mejor que mejor, pero vamos, es un desembolso que pienso hacer si o si llegado el momento...

lo cierto es que me voy a tirar a por esta por las pequeñas cosas, y tambien por lo que dices... he probado la dtxplorer y baterias yamaha desde las gamas mas bajas hasta las mas altas, y es una marca que me parece sinonimo de fiabilidad...

un saludo, gracias por las respuestas!
 
K
Gracias a tí Topper. Si antes, los sonidos de la explorer te gustaban, ya verás lo que disfrutas con los de la expres-4. Aunque si lo que realmente buscas es calidad de sonido, entonces ya sabes que tendrás que utilizar el PC.

Me ha encantado eso de que...

ToPPeR dijo:
... y supongo tambien que el modulo sera bastante superior que el 600, pese a las dudas que tienes... la cosa de tener sonidos de yamaha y zildjian...

Tú tienes esa opinión, que te respeto, pero yo tengo la mía, después de haber comparado sus características técnicas, y de haber escuchado multitud de samples de una y de la otra. Ya te digo que no entro en debates sobre esos temas.

En lo demás estoy de acuerdo contigo. Cada uno se compra lo que más le gusta, más le llena, o que le parece que será mejor para él, ya te dije que me parecía la tuya, una decisión inteligente y muy buena.

Espero que muy pronto la tengas y que la disfrutes a tope.

Un saludo Topper !.
 
jeje...la verdad es que es algo que no puedo comprobar, simplemente es una suposicion... quizas es que quiera pensar que el modulo es mejor, pero vamos, suponerlo, lo supongo jeje...

gracias y saludos, espero hacerme con una cuanto antes
 
hombre, siempre puedes pillar la mps-600 y el módulo de la dtxpress iv...creo que te saldría por (549 de la mps600 + 275 del modulo) 824 ñapos, menos lo que consigas vendiendo el módulo de la mps600.
 
nono, si mi intencion no es esa... solo comento que supongo que el modulo yamaha sera superior al fame/millenium... no lo se, ojo, solo lo supongo...

ya falta menosssssss jeje...
 
Arriba Pie