Me han echado a la puta calle

Tema en 'Off topic' comenzado por papapitufo, 7 de Febrero de 2013.

  1. Pues nada chavales, desde el lunes soy un éxito más de esa estupenda reforma laboral que tanto bien está haciendo por el país y sus habitantes según nuestra ínclita ministra de trabajo que nunca trabajó.

    No vengo a llorar mis penas, estoy segurísimo que en este foro hay gente en situación mucho peor que la mía. Os cuento un poco la decisión que estoy a punto de tomar y me contáis qué os parece. Tampoco es nada del otro mundo como largarse a la otra punta del planeta ni nada parecido.

    Mi señora también está en el paro (gracias, Cospedal) así que nos largamos a Asturies pitando, no tenemos hijos, hipotecas, ni pufos de ningún tipo y allí no pagamos casa (por -desgraciadas- circunstancias que no vienen al caso, tenemos vivienda disponible).

    Durante mi estancia en Madrid empecé a estudiar ingeniería técnica informática mientras curraba picando tecla, y me quedan 6 asignaturas para acabar, además del proyecto de fin de carrera. Para los próximos meses tenía pensado matricularme de una sola asignatura (en mi universidad se abren matrículas en febrero y en septiembre) y dedicar tiempo a ponerme al día en ciertas tecnologías en las que me quedé un poco atrás y/o otras nuevas en el resto del tiempo libre.

    Pero claro, la situación cambió, y en lo que estoy pensando es en matricularme ahora de todas las asignaturas que me faltan y dedicarme a estudiar lo que sería una jornada laboral completa de 7-8 horas diarias, quedándome aún tiempo para actualizarme en lo que comenté antes y empezar a desarrollar ciertas cosas que me vienen rondando la cabeza desde hace tiempo, siempre relacionadas con la tecla.

    Hasta ahora venía sacando dos asignaturas por cuatrimestre mientras curraba (tarea agotadora, por cierto), así que pienso que con dedicación y disciplina soviética podría sacarlas. Aún me quedaría el proyecto, que más tarde es perfectamente compatible con cualquier otra cosa, pero creo que no es lo mismo presentar un currículum con la carrera a medias que faltando sólo el proyecto.

    Ahora vienen los peros. Uno es que la matrícula me va a costar un pastizal, aunque es un problema menor, tengo el dinero y no me quedo a cero. Otro es que durante este tiempo (febrero-junio) no buscaría trabajo y además nos meteríamos ya en el verano, que no es precisamente cuando más procesos de selección de personal hay en las empresas (y ahora menos, claro). Aunque tengo 18 meses de paro con el máximo, estornudas un par de veces y ya pasó el año y medio, no me gustaría tener que agotarlo.

    La decisión ya está casi tomada, y de hecho un buen amigo mío con la cabeza bien amueblada y que trabaja en un buen puesto del sector me comentó que le parecía buena idea, pero de todas formas quería conocer la opinión de gente desde otra perspectiva.

    Por supuesto, si no hay manera en mi casa, no descarto en absoluto la posibilidad de volver a Madrid o irme a otra ciudad.
     
  2. Pues salvando la situacion en la que te has encontrado con la mierda en el morro, me parece que es una excelente oportunidad para darle carpetazo a lo que tienes pendiente y terminar tu formacion. Si tienes ese pequeño margen, creo que es el mejor momento para no dejarse llevar por la dinamica derrotista y ponerse las pilas sin perder el tiempo, asi que de puta madre.

    Yo estoy haciendo exactamente lo mismo, a falta de curro estable he reiniciado mi formacion y la verdad es que me siento esperanzado y estoy aprendiendo un huevo (no es lo mismo el nivel de compromiso cuando tienes 18 años que cuando ya tienes algunos mas y diferente manera de pensar) asi que me siento plenamente realizado y motivado.

    Pues nada tio, a tope con las que te quedan y ya nos contarás;)
     
  3. Siento lo del despido, tio.
    De como estará el patio laboral en lo tuyo en Asturies no puedo decirte nada porque no tengo ni puta idea (ni de cómo está en Madrid), pero sin hijos, sin hipoteca ni pufos y con casa disponible yo me tiraba de cabeza ya mismo. Ni que sea por tomar lo más parecido al control de tu situación y no esperar que la inercia de las cosas te vaya empujando hacia quién sabe donde. Poder tomar esa decisión es un lujo que te has ganado a base de invertir en llevar la vida como tu has querido (no hijos, no hipoteca, no pufos). Tal como yo lo veo, tener la libertad de decidir ahora, es la recompensa.
    Suerte!
     
  4. Totalmente de acuerdo con los dos compañeros de arriba. Yo creo que esa responsabilidad de llevar una vida sostenible (que debería ser asignatura en el cole desde bien pronto) te hace ahora poder tomar la decisión que TU quieres y no la que te imponen.

    NO LO DUDES NI UN SEGUNDO y vete para Asturies, que no solo es una tierra espectacularmente bonito en la que se come genial y donde hay gente estupenda sino que además seguro vas a concentrarte mejor teniendo tu gente cerca.

    Por cierto y la bate?? Tendrás tiempo para seguir dándole a esa peasho TAMA?
     
  5. La ITI está extinguiéndose en todas partes: no sé si podrás acabarla en tu universidad de origen. De ser así, la matrícula tampoco es excesiva si es pública, que yo sepa: no llega a los 1500 € un curso completo.

    En caso de que se hubieran subido a la parra, mira a ver si por la UNED es más barata, pero claro, depende cómo te hagan convalidaciones y eso...

    Lo que sí que te digo es que es una muy buena decisión, terminar una carrera empezada a falta de pocas asignaturas. Con eso e idiomas, puedes tener la esperanza de un nuevo comienzo, aquí o donde sea.

    Mucho ánimo :)
     
  6. como esta el panorama , es que no se habla de otra cosa, en cualquier foro , plaza, ciudad, pueblo, joder esto se esta volviendo insoportable...
    Consejos no tengo, desearte suerte y si nos vemos por aquí pues echarnos unas sidras y cagarnos en to.
    saludos.
     
  7. A mi me parece que no todos pueden costearse esa pasta, y además, depende de las asignaturas que tengas (y no te digo nada si has suspendido alguna) y de la universidad. En concreto la pública de navarra es carísima (que alguien me comente si conoce otra pública más cara) y he visto pagar matrículas cercanas a lso 3000 pavos, que como digo... no todo el mundo puede costearse.

    A mi hermana por ejemplo (casualmente también ingeniera informática) le han cobrado este año por su última asignatura como 600€, y como ahora entra Bolonia y no hay clase de su año (solo están 3 personas) ni tiene clase, ni tiene prácticas, ni nada de nada. Es decir, le han ROBADO 600 euros a cambio de hacer un examen. Suerte que el profesor les invitó a sus clases y les hace tutorías.
     
  8. Vaya, pues bienvenido al club...

    Mi único consejo es que hagas lo que realmente te pida el cuerpo, y si puede ser hagas algo por ti mismo que no dependa de que alguien te dé trabajo. Tal como yo lo veo, simplemente hay demasiada gente pidiendo trabajo, y sólo puedes encontrar si alguien te lo consigue directa o indirectamente.

    Yo llevo un par de meses así y ni me he planteado ir a ningún sitio currículum en mano, no pienso perder ni un segundo en eso, y mucho menos para hundirme moralmente. Solamente he dado voces a amigos y conocidos, y estoy haciendo exactamente lo que me pide el cuerpo, que es algo muy parecido a lo tuyo. Pero además, ahora que tengo todo el tiempo del mundo -aunque no dinero-, puedo permitirme sentarme en una silla con boli y papel y garabatear las ideas que se me ocurren, que son muchas. Así que creo que lo mejor, dada la situación, es preguntarte qué puedes hacer por ti mismo y que pueda dar algún resultado. Es lo que hago yo, y es lo que recomiendo a todo el mundo.



    P.D.: Hablaré con el Obama y que os envíe un dron de esos a Asturies, no puedo permitir que os juntéis en el mismo lugar el Joman y tú, ¡eso nunca!:dimoni:
     
  9. a nuestro flamante premio nobel? joer, te codeas con lo mas grande :)
    lo siento papa pitufo no he podido evitarlo, ademas lo ha echo a posta ....
     
  10. Buf, más razón que un santo. Estoy haciendo con trentaitantos y con menos tiempo y más obligaciones lo que no hice con 15 años menos, o que sí hice pero de aquella manera.
    Pues ya te lo digo yo: fatal. Pero de huevos voy sobrao XDDDDD
    No lo dudamos. La decisión fue algo así:
    -Cariño, que me han echado
    -¡No jodas! Pues nos largamos.
    -Sí, eso te quería comentar.
    XD
    Por suerte no me faltan colegas para montar un par de grupos con unas llamadas de teléfono. Cuando no tenga qué comer ya me plantearé venderla :batera:

    Sí, en mi universidad está en extinción también, pero no hay problema en acabarla. Además, no es que la haya dejado en su momento y quiera retomarla ahora, la empecé hace 5 años y no la dejé, fui sacando poco a poco. El tema es que es privada (no seais cabrones y empecéis que si con el pago va incluido el aprobado, perras [-() y por las 6 me soplarán más de 2500 euros. El tema de pasarme a la UNED ahora está descartado, lo pensé hace unos años pero me follaban vivo con las convalidaciones, y de todas formas tendría que esperar a septiembre, y eso sí que no.

    Gracias a todos por los ánimos, que la verdad no me faltan; eso de quedarme en casa tocándome los cojones y lamentándome no va conmigo.

    Lo del tema de pufos y tal, pues hombre, también hice el pijo, aunque nunca con cantidades grandes de dinero y me sirvió para aprender. Lo de los hijos, pues no es decisión fácil no tenerlos, de unos años a esta parte las tripas me pedían tenerlos, pero la cabeza no. Luego veo a las chonis del barrio con 20 años cargando con churrumbeles y me da mucha pena, no ya por ellas, sino por los críos, pero en fin, esa es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión...

    Joman, alguna quedada astur va a haber que hacer. Además aquí la sidra anda por 5 pavos y te dan un vaso tan gordo como la botella, así que vamos, cuando quieras.

    Goodvalley, sí, también había pensado en varias cosas compatibles además unas con otras, con poca inversión pero muchas horas de curro. Tú lo llamarás hacerse a uno mismo, yo, hacerme con los medios de producción :dimoni: Sabrás cuando me junte con Joman porque saldrá en la tele...

    Kmargo, lo de la pasta de la matrícula en mi caso no es problema. Jode pero no arranca los pelos :D
     
  11. Dios, qué atraco a mano armada... No sabía que fuese tan grande la diferencia también en grado, pensaba que sólo se aplicaba a máster. De todas formas, sigo pensando que es buena idea acabarla cuanto antes. Y ese dinero extra también es una forma de recordarte que hay que acabar las cosas en su momento y lugar. Verás como sirve de lección. Yo aprendí con una comisión de 20 € a no fiarme de banqueros, que son una cuadrilla de gitanos con corbata, y hasta la fecha me ha ido muy bien por ello. 20 € por una valiosa lección, no es mucho dinero.

    Es como los posts esos de gente quejándose "mi amigo me debe 200 € y no me los quiere devolver". También puedes verlo como que por sólo 200 € te has quitado a un "amigo" de encima, podría haber sido muchísimo peor.

    EDIT: Tras ver la última respuesta, joder, con lo defensor que eras de lo público e izquierdas y mira tú, en uni privada :D En fin, si te sirve de consuelo, piensa que por lo que cuenta Ander, con la subida de tasas, tampoco hay tanta diferencia como antes. Suponiendo que la privada haya mantenido su precio anterior, claro, que bien podrían subirlo aprovechando la subida de la pública...
     
  12. Sip, paradojas. El tema de como acabé ahí también es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión... :)

    Lo de la hermana de Kmargo, aparte de ser un robo y una desfachatez también viene dado por la puta subida brutal de tasas
     
  13. Me parece genial el plan que tienes. Y si de normal un estudiante medio saca 5, con tu motivacion y ganas de acabarlo sacar 6 te será factible seguro.

    Eso sí, supongo que ya lo habrás mirado, pero por si no (que algún conocido mío ha metido la pata más de una vez), informate cómo puedas y cuánto puedas de que carga de trabajo lleva cada asignatura y si vale la pena hacerla. Siempre hay asignaturas soporíferas bien por temario o por estar mal organizadas, y otras con una carga de trabajo excesiva, que si se te combinan 3 o más... se pasa mal. Así que te recomiendo que estudies a fondo el margen que tengas para escoger, yo siempre lo he agradecido cuando lo he hecho.
     
  14. Papapitufo siento las malas noticias, espero que todo salga bien!!!
     
  15. En Pamplona la del Opus han mantenido los precios: de 6.000 a 8.000 euros por año
     
  16. Margen de maniobra no tengo mucho, sólo me queda una optativa, y sí, la escogeré en función de lo que tú comentas y de lo que me pueda servir, claro.
    ¡Gracias!
    Hay meses que no los gano, hoyga.
     
  17. Mucha suerte en todo lo que te propongas, papapitufo, todo cambio hay que enfocarlo por el lado positivo y sacar lo bueno que conlleva: yo todavía no estoy en paro, pero sí en precario y con pocas posibilidades de lo mío en concreto, pero tengo bastante claro montar algo propio, tengo muchas ideas en la cabeza pero tengo que trabajar en un par de ellas y hacerlas realidad. El que no arriesga no gana, o eso dicen :)

    Saludos y suerte!
     
  18. Este país va de mal en peor y lo mejor de todo, es que quienes lo "manejan", se creen que lo están haciendo bien.

    Siento grandemente la situación que te ha tocado, esto parece que no tiene fin, por desgracia. Continúa con tu formación, ya que tienes buena base y quizás la posibilidad de abrirte campo laboral en ese medio. También te oxigenas, porque Madrid apesta. Yo viví en Asturias durante tres años y bueno.. tranquilidad, pero poco curro ( aunque a mi no me faltó )

    Que hagas lo que hagas te salga como pretendas o visualices y sobre todo, cree en ti y cree que lo que emprendas, te va a ser favorable y positivo, de esa manera, atreaerás lo positivo hacia ti y verás claridad en medio de la maldita tormenta que se vive en este solar con intención de ser país.

    Suerte!

    Abrazote.
     
  19. Macho, qué te voy a decir? Pues que adelante haz lo que puedas pero piensa siempre que las cosas pueden ir para largo. En casa pensábamos que sería temporal, y ya llevamos muuuucho tiempo. Llevo buscando trabajo desde ya ni recuerdo y nada...pero nada de nada. Es desesperante sobre todo para gente como yo sin estudios superiores y sin perspectiva de que valla a salir algo. y es que todos estamos igual Lo mejor es que no tienes crios ni deudas como nosotros pero siempre ten un ojo en la cuenta corriente e intenta no gastar nada. Nosotros nos hemos quedado a 0 en menos de un año y eso que teníamos ahorros y todo. Ahora yo vendiendo la bataca y de aqui poco el coche de mi mujer, un seat ibiza que conseguimos comprar con mucho esfuerzo... joder Es muy triste pero hay que seguir adelante. ánimos machote ya nos acordaremos de todo esto y nos reiremos. jodidos bancos politicos y mierdosos como el untargarin, se estan cargando este pais con lo bonito que es hijos de puta
     
  20. Sin hijos, pufos o cualquier cosa que te ate yo lo tendría claro: ahorro todo lo que pueda durante los meses de paro y cuando haya cobrado todo me piro de esta cloaca llamada España de la fies.
     
  21. Joder.......animo papapitufo y jazzdrummer echadle huevos.


    Yo fui sacando la carrera currando en un trabajo de mierda, en dialisis y esperando que naciera mi hija mayor. Cuando me ponía a estudiar los tochos de Autómatas o Bases de datos me hacían chiribitas los ojos. Han pasado casi 7 años y ahora tengo un curro en condiciones y la salud me respeta.

    Eso si, nunca dejé de tocar la batería........jeje

    Dios aprieta pero no ahoga...mucho animo y fuerza tios.


    PD: Por cierto que estoy escribiendo a estas horas porque me he desvelado por segundo día consecutivo al soñar que venían mis jefes de Madrid a despedirme......!!! les faltan huevos !!!
     
  22. No voy a quotear a todos porque esto acaba siendo un galimatías.

    Jaimoe y Darwin, gracias. Poco más que decir. Sí, en Asturies poco curro, y cada vez menos, por eso no descarto volver a irme, cosa que jode bastante.

    Jazzdrummer, me imaginaba que tu situación era jodida cuando vi el hilo en el que vendías la batería. Lo siento mucho, nos han engañado a todos, pero no desesperes, es muy fácil pillar una depresión y muy jodido quitársela de encima. Ánimo.

    Toro, es algo que hace tiempo que vengo dándole vueltas. En Madrid me he sentido bastante desarraigado, no me quiero imaginar lo que será en un país extraño, aunque tampoco lo descarto. También estuve pensando en sacar algo de tiempo para pillarme un profe de inglés, que aunque me defiendo, no estoy para comunicarme a diario.

    Jumarlo, te digo lo mismo que a Jaimoe y Darwin, gracias. Soy ateo, así que lo del apretar y ahogar... :)
     
  23. Joder que pesadilla!!

    En fin, papapitufo, mucho ánimo!! Dale caña a los estudios que con la carrera vas a tener muchas más posibilidades que sin ella. Te lo digo por experiencia...

    Saludos!!
     
  24. Ya lo siento tio, esperemos que los planes que tienes puedan salir adelante tal y como esperas, y se solucione pronto. La verdad es que acabar cuanto antes la carrera, creo que es la mejor opción, para quitartelo de encima, y para tener algo mas con lo que buscar curro. Ademas, vivr en Asturias tiene que ser la ostia, y todavía más comparándolo con Madrid ( desde mi punto de vista y sin querer ofender a nadie).
    Yo, aunque estoy currando, llevo desde Agosto mirando (porque estoy hasta las pelotas de no tener vida) por toooooodos los sitios que tengan un mínimo de relción con lo mío, y nada. Así que habrá que aguantar con lo que se pueda hasta que salga algo, la cosa mejore, o reviente todo.

    Salud! Y ánimo, por supuesto.
     
  25. Yo me piro a Filipinas en Abril, vente. No creo que nos vaya a ir peor que aquí.
     

Comparte esta página