Me gustaría saber si el sonido de mi bateria siempre va a ser una mierda

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por hughheader, 29 de Enero de 2009.

  1. Tengo la bateria que pongo en mi perfil. Los parches son EVANS ProCoated 2,(lisos en los timbales y arrugado en la caja)
    Pues bien, no me gusta nada el sonido que saca mi bateria. Es todo demasiado agudo y escandaloso,( sobre todo la caja, que he probado a tensar y destensar la bordonera).
    Le he puesto cinta aislante a los parches , la he quitado, he tensado los parches, los he destensado, y a mi me suena fatal. Cuando me suena mejor es cuando llevo auriculares puestos, por que me apaga el sonido.

    ¿que hago? ¿Le pongo mas cinta? ¿se la quito? ¿le pongo apagadores? No sé que hacer

    Gracias
     
  2. oye, a mi me pasa algo asi, me suena que te cagas cuando me pongo tapones de los oidos, y como siempre me los pongo no tengo problema, pero si me los saco suena todo muy raro y estridente, y simplemente es por que estoy acostumbrado a los tapones y para eso me guio por la opinion de mis compañeros de grupo, y de momento, me dicen que suena de puta madre... :ok: No te preocupes, tienes un kit que se le puede sacar buen sonido, lo unico es probar, quizas te vendrian bien un cambio de parches.
     
  3. Yo creo que esto es un asunto mítico.
    Una batería en directo, en crudo, en el local, sin más instrumentos nunca te va a sonar como las baterías que escuchas en los discos, siempre te va a sonar mucho más escandalosa y vas a notar más los armónicos.
    Primero porque en los discos llevan muchisimo procesado de compresión, equalización etc...
    Segundo porque en el simple proceso de grabar, ya el sonido recogido por los micros se dulcifica y se atenuan las frecuencias más crudas
    Tercero porque cuando hay más instrumentos también se difuminan, atenuan y dulcifican los armónicos más escándalosos.
    Cuarto y muy importante, cuanto mejor afinada esté la batería, más y mejor va sonar el tono fundamental y menos los armñonicos molestos, de manera que ganas calidad de sonido. Con un parche arrugado el sonido no va a ser muy bueno... seguro que está desafinadísimo ( :D , es broma, supongo que querías decir rugoso)

    Cuando tocas con cascos, en el fondo lo que haces es poner a tus oidos un equalizador (comiéndose las frecuencias más agudas) y un compresor casero que te acercan algo al sonido grabado que estás acostumbrado a escuchar en tus discos.
    Si pones cosas para ahogar el sonido, seguramente te sonará más agradable.

    Peeeeero
    Así es como suena una batería (procurando siempre que esté bien afinada), porque si en crudo no sonara así, cuando grabes o cuando toques con gente si que no sonaría como tiene que sonar.
    Ese es el sonido, ahora entrénate para llevar ese sonido a donde tú quieres, pero entrenando tu manera de tocar, no manipulando el instrumento. En una caja, por ejemplo, tienes mil sonidos y matices que puedes sacar, en el momento en que pones cosas para atenuar su sonido reduces todas esas posibilidades.
    No se si mexplicao :ok:
     
  4. 1º prueba a tocar con unos cascos tipo obrero de la construcción(20€ me costaron a mi) que aparte de ser un salvavidas para tus tímpanos a medio/largo plazo te hacen como ya te han comentado una pre-ecualización de la batería, quitando los graves feos, armónicos excesivos y los agudos (sobre todo en los platos) que molestan.
    2º la batería no suena igual desde tu punto de vista que desde el del público, ¿has probado alguna vez a ponerte enfrente y que toque alguien y así poder oírla desde el otro lado?

    No te quemes mucho por el sonido, cuesta bastante aprender a afinar una batería, es más, nunca se dejan de aprender cosas nuevas sobre afinación.

    PD: yo soy partidario de NO ponerle nada a los parches de los toms, una pequeña toalla al bombo y un pequeño aro de fieltro al parche de la caja si esta tiene demasiado armónico (el que viene en las tarrinas de CD's vírgenes)
     
  5. Yo estoy de acuerdo con Virfirjans, no suena igual una bateria a pelo que grabada. Fijate cuando vayas a ver algun ensayo o concierto de algun colega, escucha como suena(tanto con la musica como la bateria sola), si te gusta o no, y compara con la tuya. De todos modos, tengo un par de preguntas que hacerte:
    No conozco esos parches, no los encuentro en la pagina de Evans, cuales son y que caracteristicas tiene?
    No te ofendas pero, supongo que habras afinado bien los parches resonantes, es que a mi hay gente que me ha preguntado: "oye, mi bateria suena como el culo, he tratado de afinarla, he pasado bastante tiempo apretando y solatando tornillos, y siempre hay algun armonico que suena estridente, tu como afinas" y le empiezo a explicar, bueno pues hay gente que primero afina los resonantes... y entonces salta el tio:"Aiba!!! los resonantes tambien hay que afinar o que??"
    Si esto es asi, como la bateria te suana aguda, pues bajale tension(sin llegar a que se suelten los tornillos) al parche batidor, y deja el resonante mas prieto que este. Sobre la caja, pues poco te voy a poder ayudar, yo tengo esa bateria y estoy super contento, pero la con la caja acabe desesperado. Todavia no le consigo sacar un sonido decente. Sobre la cinta, te aconsejo que solo la uses al final, es decir cuando digas, quiero que suene asi pero con menos armonico, y muchas veces creo que es mejor poner un poco en el resonante que en el batidor, pero esto es opinion personal.
    Saludos y suerte
     
  6. Deberías poner tu ubicación (el lugar donde resides) en el perfil, no porque sean normas del foro, sino porque a lo mejor encuentras algún forero de tu zona que se preste a probar tu batería, y te ayude o bien a mejorar su sonido, o bien a comprenderlo.
     
  7. Jorder muchísimas gracias a todos por que he sacado bastantes cosas en claro:

    -1º Que no puedo comparar el sonido de mi bateria con una equlizada y pasada por el Protools. (por poner un ejemplo)

    -2º - Que no es pecado tocar con auriculares.....Bueno es lo mismo yo utilizo el Mp3 para apernder ,pero pensaba que era pecado

    -3º -Es cierto, nunca me he puesto delante de mi bateria y alguien tocando y tampoco toco con gente por lo tanto seguro que el sonido de otros instrumenstos, se comería mi sonido mierdoso de mi bateria


    DE VERDAD MUCHAS GRACIAS
     
  8. * Una buena afinación es imprescindible para obtener un buen sonido.

    * Hay que aprender a sacarle el sonido a la batería tocando.
     
  9. :ok:
     

  10. A parte de todo esto si no tienes parches buenos compraselos y ve probando con diferentes marcas y modelos, y si quieres afinar los parches a la perfeccion y en poco tiempo comprate el tension watch de tama es lo mejor
    un saludo!
     
  11. Discrepo: tiene parches buenos, por lo menos no tiene los de serie
    El Tension Watch de Tama de poco o nada sirve, los únicos aparatos que sirven para afinar una batería son una llave de afinar y un afinador cromático.

    PD: por cierto, postear para llegar a los 50 mensajes es muy sencillo, pero por lo menos ten la delicadeza de leer primero.
     
  12. tio no te puedo resolver la duda pero tengo que decirte que me he estao partiendo el culo media hora con el titulo de tu post, muy al grano...xDDDDDDD
     
  13. Prueba con unos apagadores, ami tambien me sonaba el timbal bastante agudo, y le puso uno y se quedo basante bien :ok:
     
  14. Y que es un afinador cromatico???..el otro dia fui a la tienda de musica donde estoy buscando las cosas que le faltan a mi bateria y pedi una llave de afinacion y me enseñaron un artilugio con una especie de velocimetro encima....y yo le dije, no, no, una pieza en forma de llave para apretar los tornillos y me dijo, " a, tu lo que quieres es una llave de caja.."...y esa me dio, que es con lo que la afino.

    Esa pieza con el relojito encima es un afinador cromatico???..perdon por mi inclutura bateril
     
  15. Bueno a parte de todos los consejos que te han dado, tambien puede ser por el tipo de local donde tienes alojada la bateria.... que te rebota por todos lados y se emplasta todo.

    yo seria mas partidario de coger a un colega baterista y que se ponga a darle... te pones delante y evaluas como suena.

    a partir de hay decides....

    la afinacion es muy importante por lo que deberias revisarla.
    No es culpa de los parches, pero decide si quieres que tenga mas sustain o menos.
    Mirate a ver tambien el bordonero de la caja que padece que no, pero muchos pecamos de no mirarlo.
    Las llaves de tama o evans, te ayudan a afinar, pero solo te da la misma presion a todos los tornillos por igual, siempre que estos esten en condiciones optimas, sin oxidos; pero no por eso te ayudan a decidir si estan a tu gusto ya que luego tienes que jugar con resonante para decidir la cola del golpe.




    Bueno si es por acustica date un paseito por internet que hay mogollon de info y es otro tema a tratar bastante mas complicado.
     
Cargando...

Comparte esta página