Me acaban de ofrecer una Pearl Elx 825

F
Hola, me acaban de ofrecen un Pearl Elx 825 creo que me ha dicho. De medidas de 20", 10", 12" y 14", es de segunda mano pero está nueva, conozco al dueño y está en perfecto estado. ¿Qué os parece esta batería? Yo andaba buscando una Sonor 3007, ¿hay mucha diferencia entre una y otra? ¿Cuál sería gama superior? ¿Qué opinais? No tengáis en cuenta el precio.
 
Y
Yo tengo una ELX, pero no tengo ni idea de si es 825...

La mía suena cojonudamente cuando esta bien afinada y no me arrepiento para nada de la compra; es más, no tengo intención de cambiarla hasta que no se caiga a trozos pese a los ocho años que tiene. Y es muy, muy robusta.

Pese a todo, he tenido algunos problemillas con los aros (que no son superhoop) y tornillos, que se me han oxidado un poco (puede ser fallo mío por falta de mantenimiento).
Luego, la caja que trae da un poco de horror, pero puede valer para caja secundaria, si ya tienes una. Afinada aguda da bien el pego.
Respecto al sonido, ya digo que suena realmente bien pero tal vez se queda un poco falta de cuerpo en los toms; lo noto con todos los parches que le he puesto asi que tiene que ser culpa de la mezcla de maderas que trae...


Pero siendo sincero, por robustez, calidad de hierros y la madera (y el sonido), me tiraría a por la sonor, men.

Saludos
 
Si es 825 el bombo es de 22". Si es de 20", el modelo es 805. ;)

Una vez dicho esto, te diré que yo me tiraría a la Sonor de cabeza, entre éstas dos.
 
F
Borisnot dijo:
Si es 825 el bombo es de 22". Si es de 20", el modelo es 805. ;)

Una vez dicho esto, te diré que yo me tiraría a la Sonor de cabeza, entre éstas dos.

Ah, pues entonces es una 805.

Yo tb creo que tiro más para la Sonor, no sé. Parece que hay bastante disferencia no?
 
Pues yo sinceramente, mi opinión quizás no es muy objetiva pues la Sonor solo la toqué una vez y la Pearl 3 veces (bueno, 2 distintas), vamos, que no mucho he probado, pero sin duda me gustó más el cuerpo de los toms y bombo de la Pearl. Las cajas no valoro, porque la Sonor era con mi caja, osea que ni idea. Pero las dos ELX me sonaban genial. http://www.youtube.com/user/themonkeyco es el canal de mi grupo, y los vídeos que hay ahora mismo subidos (los de Mahide) están grabados con una Pearl ELX (pero con mi caja) y te digo que es el mejor sonido que me han sacado hasta ahora. Brutales de sonido, con cuerpo pero contundentes... y no solo por micros, en persona, en vivo, también sonaba genial. En cambio la Sonor que toqué me sonaba sin cuerpo, demasiado seca quizás. Como si estuvieran los parches flojos, pero estando apretados... que mal me explico, por dios... pero vamos, que no me gustó nada, quizás por afinación, pero parecía que estaban bien afinados los parches, dentro de lo normal...

Ahora, repito, la Sonor solo la he tocado para un concierto y la ELX un ensayo y dos concierto, osea que tampoco esque haya probado en exceso.

Luego de hierros, Sonor no tengo ni idea, ahi si que no se, pero Pearl yo siempre he utilizado sus herrajes y encantado, robustos, fuertes, estables, sin problema ninguno.

Salu2

PD: La de los vídeos, si no recuerdo mal, es la 825, como te dicen arriba, de bombo de 22.
 
S
Yo tengo una pearl elx 20/10/12/14 y es un baterión,gran sonido y muy buenos herrajes, he grabado con ella y la sacado bastante a la calle con muy buen resultado, peeero la sonor 3007 es de arce y también con buenos herrajes, la sonor creo que esta por encima de la pearl.
 
F
Hombre corsario, tú y yo hemos compartido escenario. De hecho tocamos con mi Sonor pero era el modelo 507. Supongo que aparte habrás tocado la 3007.

Quedaré con mi amigo para probar la Pearl pero tal y como me imaginaba la Sonor 3007 es una gama superior. Lo que no sé es si habrá mucha diferencia, es decir, si merecerá la pena pagar la diferencia de precio
 
fuervy dijo:
Hombre corsario, tú y yo hemos compartido escenario. De hecho tocamos con mi Sonor pero era el modelo 507. Supongo que aparte habrás tocado la 3007.

Quedaré con mi amigo para probar la Pearl pero tal y como me imaginaba la Sonor 3007 es una gama superior. Lo que no sé es si habrá mucha diferencia, es decir, si merecerá la pena pagar la diferencia de precio

Ni me acordaba que la tuya era si quiera Sonor... xDD No, no me referia a esa, me refería a otra, otro concierto.
 
F
Corsario acabo de ver tus vídeos y la verdad es que la batería suena de escándalo, pero efectivamente parece la de 22" y tom de 12". Yo no sé yo la de medidas más pequeñas...
 
aqui tienes un video de una 805 en directo, el bombo va disparado, pero el resto es microfonia, por si te vale:
 
F
Muchas gracias Hammer, todo lo q pueda escuchar de ella bienvenido sea.
 
F
Hola de nuevo, acabo de probar la bateria. Sería la Pearl Elx con toms de 8", 10" y 12", base de 14" y bombo de 20", parches Evans G2 coated y juego completo de platos Zidjian Avedis. Todo en perfecto estado y por 1000€, eso sí, sin lo herrajes Pearl, a cambio me daría unos Jimbao la serie más alta. Yo sigo "encabezonao" con la Sonor 3007. ¿Vosotros como lo véis?
 
Pues todo por 1000 Euros,con set avedis(cuantos platos?),,,yo no lo veo mal.

Te voy a decir como lo veo yo si lo que buscas es un buen set NUEVO a buen precio,otra cosa es que estes encoñao con una 3007 y quieras una,,,,

Mira,yo me tiraria a esto(es que ya tengo set,y no me sobran 888 pavos,ni sitio,ni tiempo pa ella,si no la tendria en mi casita desde hace muuuuuuuuuuuuuuucho):

http://www.thomann.de/es/tama_sl50_ddb_superstar_custom.htm

Abedul con capa de madera exotica de lima externa e interna,lacado high gloss,sistema starcast para toms,aros die cast en todos los cascos,etc,etc,,,

Y como va de videos la cosa,y si por alguna razon buscamos mas referencias de este set,solo decir que es el mismo set que Simon Phillips ha usado en algun que otro clinic(cuando no ha usado starclassic),y no creo que Mr Phillips toque con sets que le suenen mal,sea cuestion o no de marketing que tenga que tocar con una superstar custom,no creo que se pille la que peor suena,no??,vamos cae de cajon..

http://www.youtube.com/watch?v=PtJ-TgUlwwE&feature=related

No se si usa la misma configuracion de set en si porque junta 2 sets,y en bombo,creo que el video son en 22",no 20" como la que thomann vende,pero vamos,es ese set,,,,poco mas que decir de ese set.

Saludossssssssss
 
Y
1000 eypos por eso? Tío, es un precio cojonudo. Piensa que por ese precio solo tienes la 3007 sin platos, y la diferencia, aunque la hay, no es taaaaan grande.

Si el juego de platos consiste en ride, hh y crash, por si solos me parece cuestan sobre los 600 euros tirando a la baja.

A ver si se pronuncia la gente...

Saludos!
 
por los platos me callo porque no se como van, pero seria importante, hay export elx por 450 en solo maderas, y un juego jimbao de herrajes vale 4 perras...
 
Buenas:

No hay color la Sonor le da mil vueltas en todos los sentidos. Es un modelo superior.
La única pega de la 3007 es la caja, yo creo que no está al nivel del resto, el bombo, es espectacular.
A mi me costé 615 nueva en una superoferta que pillé hace un año.
Las van a descatalogar, puedes encontrar auténticos ofertones.
De lo que te ofrecen, por los platos está bien, por la batería , normalito.
Personalmente no me gusta llevar todos los platos de la misma marca y serie,es cuestión de gustos.
Como dice Hammer, por lo Jimbao no te dejes engañar.
Mucha suerte.
 
F
Sí, los herrajes Jimbao ya los conozco y realmente no es algo que me importe mucho porque tengo rack. Lo que más me interesa saber es si merece la pena pagar la diferencia de precio, sé que la Sonor es superior pero no sé cuanto (ya sé que cuantificar es algo muy relativo). ¿Estaría esta Sonor al nivel de la Mapex Orion, por ejemplo (esa mapex la tengo más controlada)?

Por cierto, el set de platos consta de HH, 16", 18" y 20"

Y la Tama muy wapa también.
 
Solo esos platos casi son 800 €...
 
fuervy dijo:
Sí, los herrajes Jimbao ya los conozco y realmente no es algo que me importe mucho porque tengo rack. Lo que más me interesa saber es si merece la pena pagar la diferencia de precio, sé que la Sonor es superior pero no sé cuanto (ya sé que cuantificar es algo muy relativo). ¿Estaría esta Sonor al nivel de la Mapex Orion, por ejemplo (esa mapex la tengo más controlada)?

Por cierto, el set de platos consta de HH, 16", 18" y 20"

Y la Tama muy wapa también.

No estoy muy puesto ni en Pearl,,ni en Sonor,,(ni en na),,,pero si yo no me equivoco la Export Elx es de madera de Alamo,y la Sonor 3007 es de madera de Arce. Lo cual indica que una 3007 estara mucho mas cercana a como puede sonar una Orion que la elx. Para mi una elx comparado con un cualquier set de arce medio decente,a la elx le falta " de to",el material y el grosor del casco hacen que peque respecto a un set de Arce,y si es de casco fino,ni te cuento la diferencia,del cielo(casco fino en arce) a la tierra(casco grueso en alamo). Se le podria sacar mas jugo a una 3007 que a una elx,sinceramente es lo que opino.
No confundamos,que no digo que una elx no suene,o suene mal,no estoy diciendo eso,ya que todo es muy relativo,y depende en gran medida del set up de cada set y del sonido que seamos capaces de sacarle,por eso no dudo que algun cafre tenga un set 3007 sonando peor que alguien que tiene su elx en su punto,es como todo tios.
Ademas en el momento que metes microfonias,lo mismo,depende de lo que seas capaz de hacer con tus equipos(batera + equipo de grabacion),puedes hacer que sets de esas gamas suenen realemente bien,como muestra un boton,creo que este tio toca un exr,que es alamo tambien,y bueno,el bombo podria ser hasta disparado(no he mirado comments para saberlo) porque le suena de lujo,y los toms suenan de pm,,asi que,,,,muchas veces no es el set,sino conocerlo,y lo que consigamos sacarle:

http://www.youtube.com/watch?v=SC-1nfS0ZN8



Ojito con lo que comenta Corsario,,ese juego no esta nada mal,es pasta.Esos platos ya cunden.

No se macho,una elx completa con un juego avedis con 2 crashes por ese dinero,,,,,,,es dar1000 euros
llevartela a tu local y ponerte a tocar del tiri,quiero decir,que es todo en uno "ready to play",,,si tienes rack,,algo sacaras por los herrajes,,,o los dejas pa un apuro,,,o pa salvarle el culo a algun colega en un momento dao y quedar de PM sin que tengas que quedarte sin una jirafa tu en tu set,,,Jjejej,,,

Personalmente no me van las Pearl,pero no se puede decir que te esten engañando,no se,,,puede que con suerte buscando en ebay en alemania o por ahi saques una oferta de una 3007 usada con platos decentes por ese dinero,o busca cascos que es mas barato que buscar sets con herrajes,,total,teniendo rack,,,un juego de cascos 3007 usado no puede ser muy caro,y platos tambien los puedes conseguir usados y baratos en ebay,incluso nuevos o de expo,,lo que pasa que no lo tendras todo a la vez como te ofrecen ahora,,,no se,,no es mala oferta,,,pero yo miraria mas cosas,sobre todo si el que te la vende no tiene a nadie mas que se la compre de momento.

Saludosssssssssss
 
F
La verdad es que eso de tener ya el equipo completo (la oferta de la Pearl) tiene sus cosas buenas y malas. Es bueno porque está bien de precio, creo yo, pero a la vez si me compro la 3007 nueva tendré la libertad de elegir mis platos, mis parches y esas cosas. No tengo prisa por empezar a usarla ya que tengo otra que me da el apaño. Por eso tengo la duda, una 3007 para toda la vida con la que investigar y tal, aunque obviamente también lo podría hacer con la Elx.

Uff que follón, iré a probar la 3007, ya que he probao la Elx e intentaré ver cual me gusta más. Y digo intentaré porque me temo que aún no tengo el oído tan trabajado como para notar muchas diferencias, creo.

Algún consejo más?
 
Y
Hola!

si me compro la 3007 nueva tendré la libertad de elegir mis platos, mis parches y esas cosas

Es cierto, pero... quien no quiere tener ese juego de platos? Jaja! No sé si me explico bien; lo que quiero decir es que son unos platos cojonudérrimos y en grosores medios, ese set vale absolutamente para todo. No lo vas a desperdiciar, te lo aseguro.

una 3007 para toda la vida con la que investigar y tal, aunque obviamente también lo podría hacer con la Elx.

Pues eso. Pero ten en cuenta que, aunque me pese (mucho) la 3007 va a sonar mejor que la elx. No hay una diferencia espectacular, pero sonor esta por encima. :ok:
 
Mira, creo que esto es un poco paripé, porque sinceramente, lo que tu quieres es la Sonor, sin duda, lo que te entra, como a todos siempre, la duda de "estaré escogiendo la opción buena...". Leete a ti mismo, solo hay que ver tus mensajes, lo que tu quieres es la Sonor, y si ahora mismo te pillas la ELX vas a acabar odíandola, porque el más nimio detalle negativo o que no te guste de ella, para ti va a ser un mundo, solo por el hecho de que no vas a estar agusto, vas a estar pensando siempre en el "si me hubiera pillado la Sonor...".

Lo que yo haría en tu caso es, si te vende los platos a buen precio pillaselos y píllate la Sonor. ¿Qué no? Pues pillale el kit, quedate los platos y vende la batería. Por esa batería puedes sacar lo que te valga la Sonor de segunda mano casi. O incluso puede que haya quien te la cambie directamente...

Y ésto, te lo digo yo, que yo defiendo la ELX, pero es que "se te lee" que no la quieres, que solo quieres la Sonor...
 
S
Corsario dijo:
Mira, creo que esto es un poco paripé, porque sinceramente, lo que tu quieres es la Sonor, sin duda, lo que te entra, como a todos siempre, la duda de "estaré escogiendo la opción buena...". Leete a ti mismo, solo hay que ver tus mensajes, lo que tu quieres es la Sonor, y si ahora mismo te pillas la ELX vas a acabar odíandola, porque el más nimio detalle negativo o que no te guste de ella, para ti va a ser un mundo, solo por el hecho de que no vas a estar agusto, vas a estar pensando siempre en el "si me hubiera pillado la Sonor...".

Lo que yo haría en tu caso es, si te vende los platos a buen precio pillaselos y píllate la Sonor. ¿Qué no? Pues pillale el kit, quedate los platos y vende la batería. Por esa batería puedes sacar lo que te valga la Sonor de segunda mano casi. O incluso puede que haya quien te la cambie directamente...

Y ésto, te lo digo yo, que yo defiendo la ELX, pero es que "se te lee" que no la quieres, que solo quieres la Sonor...

totalmente de acuerdo, pillate la sonor que es la que te gusta, hazle caso a la bocecilla interior jjj que si no, no te dejara dormir
 
F
Lleváis razón, creo que será mejor ir a por ella antes de que me la quiten, ya que hay poquitas
 
Hilos similares
juan mendez
11
141
garciabenages
G
Z
4
663
hermanito
hermanito
Z
8
810
ZILDJIAN BOY
Z
Arriba Pie