Mazo sin apoyar: como hago??

C
Buenassssssssss!!!

Pido disculpas desde ya porque sé que éste tema se ha hablado mucho en el foro y creo que hay varios post sobre ello, pero en ninguno vi lo que queria ver y es por eso que coloco éste post, para seguir refinando mi tecnica con el pedal, espero que no les moleste :oops: y sino, que venga elMorao y me lo cierre y a llorar a la piecita :cry:

Jeje, na, ahora hablando en serio...

Mir pregunta es: como hacer para mantener el mazo alejado del parche? Es cuestion de practica o de un solo movimiento? He visto un dibujo de Matus en un post, pero lo que no quiero (o mejor dicho no puedo) hacer es dejar el pie totalmente apoyado en el pedal como usando la tecnica de talon apoyado.

Hace rato hable con un colega baterista, aparentemente muy bueno y me decia que como que él deja el pie elevado, relajado en el aire, pero sin esforzarse y la cosa es que no entiendo como, porque cuando intento despegarlo, automaticamente hago fuerza en el muslo para levantar el pie... :?

En fin, alguien me podria aclarar éste pequeño gran dilema?
 
Eso responder ke yo tampoco consigo dejarlo sin apoyar el pie relajado se me keda tenso...
 
A
Anonymous
Invitado
Es imposible dejar el pie levantado sin hacer fuerza en el musculo, a no ser que el colega toque en la luna donde no hay fuerza de gravedad :lol:

Saludos
 
.

Hay que apoyar el talón en el pedal y la planta levantada. Al principio cuesta, pero es la unica forma, en que se os acostumbren los musculos del pie es todo muy relajado.

A mi me han enseñado así, pero si no se agradece cualquier consejo.
 
B
yo, lo que hago cuando no uso el pie izquierdo, y tp lo pongo en el charles, es poner la punta en la pkaca fija de pedal, de tal forma que la posición es la misma, pero 10cm más abajo. Sino, muchas veces tengo el pie en el pedal, pero apoyo el talón en la parte de arriba de los tacos de goma del sillín. La posición es muy similar, y el pie está relajado. Pa l pie derecho... o pones el pie en el suelo, al lado, o apoyas el talón, pero no conozco ninguna forma de que el mazo se separe, teniendo el pie en el pedal, sin apoyar el talón, y con la pierna rejalada :-s
 
pues eso de q puede relajar los pies y no tener la maza apollada ni el talon ni nada...
El chaval es muy bajito y se sube mucho el asiento, por q otra no le veo...
 
C
Claro, no, yo me refería justamente a dejar el pie RELAJADO en el pedal. Es decir, algo como apoyar la punta en el pedal, pero manteniendo el talon levantado para no tener que hacer el recorrido desde el talon apoyado, me explico?

Lo acabo de probar y le encontré dos puntos para resaltar, uno a favor y otro en contra:

Lo bueno es que SI se puede mantener el pie en esa posicion, pero, al menos en mi caso, hay que tensar los muelles a una tension media alta (no demasiado, solo para que soporte al pie) lo cual dificulta un poco la ejecucion.
Pero creo que con tiempo se puede lograr un efecto "tobogan", es decir que el pie, al quedar en el aire, hace que el tobillo haga como de muñeca, con lo que con el tiempo podriamos llegar a tocar SOLO con el tobillo sin ni siquiera tener que mover los muzlos o la pierna entera cosa que me parece una idea muy interesante!

En fin, no se si alguien toca de éste modo o sabria decirme si funcionaría o no :?:

Aqui, por mi lado, me han dicho que un baterista muy famoso de mi cuidad toca asi y tiene un volumen increible y muy rapido sin mover un pelo de su pierna :? :eek:
 
Pues una solucion es esa q has dicho, la de tensar mas el pedal para q al rebotar se kede mas arriba. Yo el izkierdo cuando no lo toco, o apoyo el pie al principio del pedal o lo meto entre el pie de cahrles y el pedal, el derecho pues casi igual, para q no me de la maza en el bombo cuando no lo toco pongo el pie al principio del pedal o en el suelo directamente, no se si te refieres a eso(??).

Venga saludox
 
Hombre, lo de tensar mas los muelles del pedal para que te sostengan el pie me parece una chapuza muuu gorda, porque que te va a costar mas accionar el pedal para golpear. Los muelles son para que la maza rebote, no pa descansar el pie, jejeje. La otra idea si puede ser interesante, seria cosa de probar.

Y los posts que cierro los cierro porque estan repes, chatoooo... :twisted:
 
C
:D :lol: todo bien Morao, es que ya hay varios que te tememos, jajajaja :oops: ;)
 
W
mmmmmm, lo k te decia tu colega kizas tenga en parte razon, pork yo no eske apoye el talon mucho y la maza se me separa del parche, lo suficiente como para dejarle sonar. esta claro ke la pierna en el aire no se keda, pero encuentras un momento de ekilibrio....no? vamos por lo menos yo.... :oops: jeje saluossss
 
yo creo que nuestro amigo debe investigar y experimentar , ya que como todos sabemos loque para uno es veneno para otro puede ser su medicina jajaja, en mi caso yo toco con los resortes del pedal tensos al maximo y puedo asi descansar sin que la maza quede en contacto con el parche , por lo de si cuesta mas accionar el pedal , creo que depende de que estilo de musica practiques por lo menos yo de esa forma puedo tocar muy rapido el doble pedal , gano en velocidad y al la vez como señalabas mas arriva se produce un efecto de "muñeca con los tobillos " ya que yo en ningun momento ocupo las piernas , salvo para los acentos mas marcados o cosas asi , pero generalmente toco con el talon levantado y usandolos tobillos yla presion de los dedos del pie sobre el pedal. suerte y practica hasta obtener tu propia tecnica
 
Arriba Pie