mazas doble pedal

buenas! no e encontrado nada sobre lo que voy a preguntar, espero no estar metiendo la pata.Queria saber como diantres puedo acer que las mazas de mi doble pedal esten mas paralelas al bombo, estan muy echadas para atras y me pego cada viaje en la pierna...ademas m cuesta mucho tocar, ademas de que tengo que destensar los muelles tambien.que debo hacer para lo de las mazas? saludos
 
Hola, lo primero de todo, bienvenido/a (ya que por tu nick no se si eres tipejo o tipeja) al foro. Y lo segundo, decirte que normalmente, todos los pedales tienen la opción de regular la distancia de las mazas al parche, pero ayudaría mucho que dijeras que pedal tienes.
 
que pedal tienes???

asi el que tenga uno igual al tuyo te dira las opciones de calibrado.

saludos y bienvenida
 
si nos dices el pedal será de gran ayuda. No obstante, todos los pedales tienen la opción de cambiar la posición de la maza, bien girandolo de su posición inicial sacandolo del eje principal. Por lo menos eso hice yo en el mio.
 
R
MOTORETA dijo:
si nos dices el pedal será de gran ayuda. No obstante, todos los pedales tienen la opción de cambiar la posición de la maza, bien girandolo de su posición inicial sacandolo del eje principal. Por lo menos eso hice yo en el mio.

No todos. Con los DW de la serie 4000 no se puede, por ejemplo.
 
B
Me parece que debe tener a los laterales del eje 2 tornillos(uno a cada lado,para cada maza)aunque no recuerdo si era "allen" o con la llave de afinar te servirá..aflojalos y mueve la maza donde quieras.ves probando.que recuerdos de esos pedales Jimbao...
Saludos!
 
jajaja

muxas gracias lo probare asi como tu dices. Bueno no es un gran pedal...pero espero que me dure.Vosotros como lo veis?
 
Tampoco te acostumbres a tocar con las mazas pegadas al parche, porque aunque ganes algo de velocidad, pierdes mucha pegada, y yo diria que tambien control, porque tienes menos margen para saber al tacto donde esta cada epdal en cada momento.

Personalemnte llevo las mazas a 45º y a todo lo que dan de largas. No es que yo sea un alarde de velocidad, pero me suena el bombo de puto susto. :batera:
 
B
Lady_druma dijo:
muxas gracias lo probare asi como tu dices. Bueno no es un gran pedal...pero espero que me dure.Vosotros como lo veis?

Jimbao fue mi primer doble pedal hace ya unos añitos,me costo muy barato y daba su uso.Te servirá para un tiempecillo,pero luego cuando vayas mejorando veras que echas de menos mas velocidad,comodidad,mas robustez..Para empezar lo recomiendo.a darle caña!!
Saludos!



El morao dijo:
No es que yo sea un alarde de velocidad, pero me suena el bombo de puto susto. :batera:


Con la bateria que llevas como no suene asi si que seria un susto! jaja
 
No, pues no es coña, me pasa en las dos, y una tiene los bombos de 24 (ahi no hay tu tia, o suena o la tiro a la basura) y la otra lo lleva de 20 (y tambien suena lo suyo el bombito). Tengo unos amigos que llevan las mazas mucho mas pegadas al parche, y vale, me dan salsa en velocidad, pero cuando escuchas el bombo no hay color.


Aunque ahora que lo pienso, menuda mierda de argumento, existiendo los triggers, no? :eureka:
 
B
El morao dijo:
Aunque ahora que lo pienso, menuda mierda de argumento, existiendo los triggers, no? :eureka:

jaja,pues si.La verdad es que al tenerlos mas pegados yo ganare en velocidad pero me descontrolo tambien teniendo el recorrido mas corto a lo que estoy acostumbrado.yo tambien toco asi,me gusta que el bombo suene como dios manda!

Salud!
 
O
tampoco por tenerlas mas pegadas al parche vas a ir mas rapido, de hecho al reves: cuando quieres velocidad no esperas a que la maza vuelva a su sitio, le das antes, y si su posicion inicial esta mas retrasada al llegar al parche el muelle estara mas tenso, con lo que vuelve antes y antes le puedes dar el siguiente golpe (no se si se me entiende)
 
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Olaf, totalmente entendible....mientras más cerca del parche estén las mazas, menor es la tensión que ejercen los muelles, con lo cual, pierdes volocidad en el rebote...

En cuanto a los dobles Jinbao..son los primeros que tuve, y todavía los tengo en una sorda...pero hace mucho que no los los toco y ahora no recuerdo si se podía regular la distancia de la maza hacia el parche, creo que no, o quizás si se podía, pero tb se modificaba la posición de los pedales.....de todas formas, la distancia normal es dejarlo a unos 45º de ángulo, a partir de ahí, tu comodidad y tu facilidad para adaptarte sería la que decidiría la posición exacta....Saludos
 
ok

weno una cosa intermedia estaria bien. Yo la verdad que, e tocado cn el pedal d un amigo que lo tiene muy pegado al bombo, y se que asi yo lo e notado mas rapido, pro si se pierde sonido tampoco m trae cuenta. gracias por los consejos
 
Pues viniendo a el tema, yo tengo mas o menos el mismo problema y no consigo una buena pegada de doble pedal ni una buena velocidad y puesto este tema me he puesto a pensar....(A Que Distancia deben estar Las masas Del parche?????)
Gracias a quien me aclare
 
Pues tal y como he dicho en mi post anterior, la distancia más universalizada, es la de 45º con respecto al parche batidor, pero como ya he dicho, a partir de esa distancia es donde tienes que buscar tu comodidad, buscar una pegada suave y a la vez un rebote de la maza rápido, y esto lo conseguirás probando una y otra vez e investigando en las configuraciones de tu pedal. Saludos
 
Si te gustaba como lo tenia tu amigo, lo que podrias hacer es cambiar las mazas. Por ejemplo, si pones una mazas de madera consigues mucha mas pegada y con ello puedes mas o menos contrarrestar el efecto de si acercas las mazas y conseguir velocidad y un buen sonido. Y respecto a los pedales jimbao... son economicos y para el precio que tienen no estan tan mal, pero tienes bastantes problemas... un amigo mio los tiene y siempre se esta quejando de que se le desmonta mientras toca.
 
C
hoy en dia por el precio de un jimbao ni me lo pensaba, me tiraba a por un millenium o fame, que por un minimo coste mas (estamos hablando de 30 euros o menos) tienes un pedal con respuesta, durabilidad y ajustes de gama media-alta, y lo digo desde la experiencia de haber tenido ambos pedales.
 
Hilos similares
7
2
1K
7
T
5
2K
triplede3
T
bokeman
8
2K
Mario Tirado Figuerola
M
G
3
143
GLazkano
G
A
  • Encuesta
    alvaro bellsola
  • Pedales
2
683
El cartu v:
El cartu v:
Arriba Pie