mayumana

pues nada, que este fin de semana estuve disfrutando de mayumana, fui a verlos y me encanto, es algo que merece la pena ver. para los que no sepais de que va , es un grupo que mezcla la percusion ( con todo tipo de objetos) con el baile y con lo visual y el resultado es mu mu bueno.
visualmente es una gozada, luego bailando son unos craks y la percusion esta mu bien.
respecto a la percusion, hay que decir que no es lo mejor que he escuchado,pero es que tampoco es esa su intencion, me explico, si quisieran hacer una percusion todavia mejor, seguro que cogerian sus cajas , djembes y demas, pero la gracia del espectaculo es que ellos buscan todo tipo de objetos atipicos (el mas famoso es el cubo de basura) para darle a la percusion y el resultado es algo muy original.
despues del espectaculo saque dos conclusiones: la primera es que la percusion es algo especial , con vida propia , que trasciende al instrumento, y que con cubos de basura, cubos, o la simples manos se pueden hace virguerias, no se si me entendeis
y la segunda y la que mas me gusto: la percusion enamora a la gente, tiene una fuerza especial, mayumana hicieron 3 funciones ( no se si al final 4) y llenaron, y habia gente de todo tipo, gente que yo conocia que la musica no lo tienen como algo especial,sin embargo ,en cuanto se enteran que es algo de percusion van a verlo, y no se, ves como la gente disfrutaba y seguia el ritmo.... sinceramente creo que lo que consigue la percusion, la fuerza que tiene, nunca la tendra ningun otro instrumento ( joe, ultimamente me pongo de un romantico........ :roll: ;) )
pos nada, que aconsejo al personal que vaya a verlo
saludos
 
E
holas

holas


estoy con tigo jejejeje


mayumana son la ostia no vas a ver a ningun virtuoso , pero son la ostias las combinacion y la fuerza de los ritmos ke tocan


y luego lo de ke la percusion una jejejejje de eso trata


yo en tocao en bandas de musica y se sale pero cuando tocas samba todo percusionistas , o una rumba cubana todo percusion o candombe o lo ke sea, eso es la ostia ese tipo de union musical es muy distinta a cualkier otra, eso otra manera de ver las cosas otra manera de interpretar mucha mas hipnotica diria yo mucho mas primitiva,



un saludo


chao
 
Si os gusta Mayumaná no os perdáis a Stomp!, que son a quienes éstos imitan.
Y si os gustan Stomp! no dejéis de ver a los australianos Tap Dogs, que fueron los primeros en hacer esas cositas, en medio de sus shows de claqué urbano.
;)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Hola

Yo fui a verles hace un mes.

Estoy bastante de acuerdo con lo que decis. El espectaculo es muy bueno como tal, pero es mas visual que percutivo.

Hace unos años fuia ver a los que hicieron este tipo de espectaculo por primera vez que son STOMP. Ellos si que basan su espectaculo en el ritmo que se obtiene entre todos los que estan en es escena. Tal vez los recordeis por anuncios de television que hicieron

1 - El de Coca-Cola / Pepsi (no recuerdo) que golpeaban unos bloques de hielo hace bastantes años
2 - El de un coche Seat en el que golpeaban las papeleras y hacian sonidos con bolsas de basura

Ademas muchas de las ideas que utilizan Mayumana son copias de las de STOMP com son los balones de basket, el cambio de sonido con el agua, los tubos de PVC o incluso los bidones.

En resumen:

Como espectaculo visual ---> Mayumana
Como espectaculo musical --> STOMP
 
y de stomp existe algun dvd? porque si esta "bien de precio" creo que merece la pena agenciarselo
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo tengo uno que se llama STOPM OUT LOUD

B00004RYF1.03._SCLZZZZZZZ_.gif


0783112793.01._SCLZZZZZZZ_.jpg


Suerte en tu busqueda por las tiendas ;)
 
M
Realmente los amos del PVC son los Blue Man Group, que hacen de ese material todos los instrumentos y es un rollo mas... "artista", por asi decirlo. Lo de Mayumana me parece una imitacion de Stomp pero menos urbano, el puntazo que tiene Stomp es que los notas se estan dejando ahi todo el pellejo y es tela de callejero, yo lo que he visto de Mayumana me ha parecido con menos actitud.
Ojo, todo ello sin dejar de ser un espectaculo tela de potente.
 
A
Pues sí, Mayumana como espectáculo visual están bien. Para mí lo que hacen es pura coreografía, sinceramente. Es baile, sí, mezclado con percusión. Lo bueno que tienen es que hacen que esto de la percusión llame la atención, como dice godofredo.
A mí me han dicho (fuentes fiables) que hacen un poquito de playback. Es decir, que sí que hacen ruido con sus cubos y sus cosas pero una parte del espectáculo es grabada. Por ejemplo, a quien lo haya visto le sonará un baile en el que se golpean ellos el pecho y las piernas y suena un montón. Y uno dice: "Joooder como suena tanto??".
Bueno, no sé, quizás estemos pensando mal... En fin... me arriesgo a que alguien que los haya visto me diga que es imposible que sea playback.
Venga, saludos!
 
yo voy a verlos el mes que viene en alicante!!!!!! espero que sea bestial!
 
Hombre, sólo en microfonía llevan millones de pesetas encima del escenario...

Por cierto, de verdad, intentad localizar algo de Tap Dogs, los "padres" de todo esto... fiparéis...
 
anekea dijo:
Pues sí, Mayumana como espectáculo visual están bien. Para mí lo que hacen es pura coreografía, sinceramente. Es baile, sí, mezclado con percusión. Lo bueno que tienen es que hacen que esto de la percusión llame la atención, como dice godofredo.
A mí me han dicho (fuentes fiables) que hacen un poquito de playback. Es decir, que sí que hacen ruido con sus cubos y sus cosas pero una parte del espectáculo es grabada. Por ejemplo, a quien lo haya visto le sonará un baile en el que se golpean ellos el pecho y las piernas y suena un montón. Y uno dice: "Joooder como suena tanto??".
Bueno, no sé, quizás estemos pensando mal... En fin... me arriesgo a que alguien que los haya visto me diga que es imposible que sea playback.
Venga, saludos!
poz eso fue lo primero que pense yo., que era play back. cuando los vi , yo estaba mu lejos y pense lo mismo " como c**** se van a oir las palmadas que se dan el pecho?????" peroluego unos amigos que estaban justo en la primera fila me dijeron que estaba todo plagao de microfonos,aun asi he de reconocer que todavia tengo alguna duda.
lo que si es cierto es que si fuera playback seria para que se pudiera escuchar, no porque ellos no lo hagan bien
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo estaba bastante cerca del escenario y diria que no hay nada que no sea directo. Ademas de microfonia en boca de escenario tenian bastantes micros de ambiente colgados de las bambalinas, por lo que no creo que sea play-back, aunque puedo equivocarme.

Sobre Tap-Dogs, jordi, al ser claque es otro rollo (lo que no quita que sean bien buenos)

Lebosqui tranquilo que no te defraudara, solo ve y disfruta del espectaculo
 
la verdad es que por un lado uno piensa que pueda ser play back por lo que dije mas arriba, pero tb es verdad, que con la cantidad de golpes que dan, si fuera play back en alguno se notaria una falta de sincronizacion, porque alguno lo darian un poco antes o un poco despues y esas cosas se notan, pero todos coincidian (golpe - sonido) osea que si en realidad es play back tienen una una sincronizacion de la os***
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Yo creo que es mas facil tocarlo que sincronizar como que lo tocas :roll:
 
M
Metronomizando al personal por monitoraje in-ear? Para nada :D
 
un colega que los vió hace poco y que es técnico de sonido me asegura 100% que no hay playback! pero bueno, yo no los he visto para poder asegurarlo... me fijaré cuando los vea proximamente
 
Yo los vi en riguroso directo en el Teatro de Zaragoza (sobran los comentarios, son semidioses y punto :eek: :eek:) , y garantizo que no hay playback. Es más, con lo de las pelotas, hubo alguna que se les escapó, y sonó perfectamente el ruido de la pelota botando a destiempo. Por supuesto, llevan más música que la que suena, meten una base, y sobre esa, tocan... y se mueven... y... buah, es que babeé. Disfruté como un niño... como un chaval que tenía al lado que no cerró la boca en todo el concierto... yo solo cuando me entraban moscas xDD Salu2!!
 
buenos diiiias!
el miércoles pasado estuve viendo el espectáculo de Mayumana en Alicante y uffff INCREIBLE... los que piensen q es playback por favor que vayan a verlos porque no lo es... es una pasada, tienen una coordinación increíble que muchos bateristas quisieramos tener,,, además muchos de ellos son multiinstrumentistas además de bailarines, etc... una pasada!!! todavía sigo flipando... todos los que fuimos a verlos estamos igual.. después del concierto no podíamos parar de tocar en la mesa del bar que fuimos a cenar, menuda montamos!!!
os lo recomiendo a todos los que podáis... PASOTE!
 
E
no es play back

holas



a mayumana los e visto dos veces en directo y no es playback! todo lo ke hay esta tocado y se ve claramente .

en una de las sesiones ke vi a uno de ellos se le cayo una baketa y se vio perfectamente como luego se reincorporaba al ritmo y bueno , vamos ke no hay ke ser mu listo pa ver cuando algo es play back y cuando no


ademas las pruebas ke acen de acceso hay ke ser bastante pontente para pasarlas no slo tocando si no tambien bailando e interpretando


un saludo

chao
 
Yo también los ha ido a ver dos veces; me he sentado bastante cerca, y en ningún momento se me pasó por la cabeza que podían hacer playback. De hecho, en ningún momento se me pasó nada por la cabeza, porque ya tenía suficiente con tener la boca abierta todo el rato. A mí me parecen increíbles; supe de ellos cuando buscaba cosas de Stomp (a los que todavía no he ido a ver), y no defraudan en absoluto, son unos artistas como la copa de un pino.



Un saludo! ;)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
[void* dijo:
]supe de ellos cuando buscaba cosas de Stomp (a los que todavía no he ido a ver)

Pues si tienes oportunidad ni siquiera lo dudes
 
F
También es digna de mención la cacerolada improvisada del personal de TVE en el telediario del mediodía de ayer :evil:
 
Arriba Pie