Matus, ayuda

Tema en 'Técnicas de batería y percusión' comenzado por javdianav, 12 de Febrero de 2004.

  1. Hola, bueno, parece que estoy teniendo un poco de suerte. Por fin he encontrado un grupo con un estilo de musica que me gusta (funky, swing, latin...etc). El otro dia tuve mi primer ensayo y no fue mal la cosa pero descubri que todo lo que he hecho hasta ahora es ser un perfecto imitador de otros baterias. Me cuesta muchisimo crear breaks originales y con sentido....marco bien el tiempo pero me salen breaks de lo mas ramplones y necesito ideas....¿como puedo trabajar esto Matus?. Se que no es facil pero algun truquillo habra...quiero sacar el maximo partido a todo lo que llevo dentro pero...tio...no sale nada....necesito aplicar todo lo que se y que sea coherente con cada tema...etc...no es nada facil tocar temas propios en un grupo y mi experiencia en esto es cero. Bueno saludos y a ver que pasa. Chaooo...Por cierto, el nombre no esta nada mal...Canajazz band...jejeje
     
  2. epo

    epo

    mi idea

    hola ke tal
    me voy a meter por medio supongo ke no os importe ni a ti ni a matus respetos al maximo , te voy a dar mi opinion

    lo de hacer breaks originales o personalizados la verdad es ke hoy en dia es dificil hacer un breaks ke no suene o se parezca a cualkier otro pero bueno cada uno es como es y le da su toke personal. te recomendaria estudiar primero pues por ejemplo :
    te pones en semircoheas y sacar todas las posiblidades de acento, son 16 si kieres te las escribo , en semicorcheaas por tiempo de negra(creo ke me explicao mal,jejej) y mueves los acentos por timables, acentos de caja, modentes,sustituciones de bombo , flams, press roll en los acentos , bombo y platos y mil cosas para sutituir los acentos ahora bien lo hemos echos en semicrocheas lo suyo es hacerlo tambien con tresillos o 5 o 7 o seisillos para y sacar todas las posiblidades, meclar distintas metricas 4 y seis 3 , 3 y seis, de lo ke se trata es de ganar vocabulario.


    depues de estos y de todas las posibilidades tenemos un amplio vocabulario y tenemos ke tomar la decision de ke fill tenemos ke hacer en cada momento de cada cancion para cantar la suiguiente parte aki es donde entra el gusto de cada uno y se ve la personalidad del bateria hay personas ke para ellos en fill tiene ke lo mas rebuscado del mundo otro lo arreglan con simple redoble de caja yo te diria ke oigas la musica jueges con la linea general del tema acentuando contestado el tema y porke no arreglar todos los fill posibles con alguien de grupo a mi me encata hacerlos a medias con el bajista asi sabemos donde estamos y el uno esta pendiente del otro m te recomiendo ke buskes la fluidez y si tokas rollo funk y latin pos no ya sabes cositas alegres muy ritmicas y melodicas
    lo de copiar fills de otra gente no esta mal si para ti ese es el adecuado en ese momento mejor ke mejor.a mi me encatan todo el fraseo y la manera de tokar de stward copeland no es el mas tecnico pero es ke mas me llena .


    un saludo y disfruta al maximo de tu grupo
    chao
     
  3. Anonymous

    Anonymous Invitado

    bueno

    Aunque no soy Matus, no sería un buen forero si no intentase al menos tratar de ayudarte.
    Por lo que te he leido en otros post y mensajes, creo que tienes bastante experiencia y conocimientos en esto de la batería (seguramente más que yo) así que no te suene a prepotente mi ayuda ¿vale?
    Creo que en el tema de los breaks, debe ser uno mismo el que los invente, eso sí, siempre quieras o no se te van a notar las influencias. Pero eso es como con todo. Desde el momento en el que decides tocar con un grupo de jazz y no con uno de heavy, estás dejando ver tus influencias musicales y tus propios gustos.
    Por eso creo que con los breaks pasa lo mismo. Mi opinión es que te aprendas bien el tema que vas a tocar, toda la base rítmica, de cabo a rabo :oops: y cuando te la sepas al dedillo, con la base en la mente dejes vagar tu imaginación e intentes meter los breaks en medio del tema, sin pensar en lo que haces, y verás como te van saliendo de tu propia creatividad. ;)

    Bueno, ya contarás cómo te va con el grupillo. Por cierto el nombre está de lo más significativo.
    :D
    El nombre de mi grupo es Travellin' Band, y la verdad es que de viajeros no tenemos una mierda ja,ja,ja,ja :p pero queda bonito.

    Chao
     
  4. Wenas,

    Oye Batraquilla, lo de Travellin' Band es por la cancion de los Creedence o no tiene nada que ver?
    Bueno, lo de sacar Breaks con personalidad y que no copien a otros grupos esta dificil porque kieras o no siempre vas a estar influenciado por otros grupos y mas si te estas metiendo musica por los oidos todo el dia :D
    Lo que tienes que hacer cuando toques es dejar de lado todo lo que hayas oido antes, dejar la mente en blanco y concentrarte en la musica que estas tocando, tener siempre muy claro la enfocacion que le quieres dar al tema.
    Yo lo que hago es pensar en como podria ser la cancion, el ritmo, los cambios, las partes de otros instrumentos y me hago una idea de como le puedo meter la bateria aunque inevitablemente siempre habra cosas que suenan a ral grupo y eso pero eso es normal creo yo.
    Weno, me estoy haciendo un lio que no veas... :D

    Pues eso, abre tu mente xD..... ;)

    Saludos
     
  5. Ese Javi! :D
    Po veras, yo la verdad es que no me veo el mas indicado porque mis fills mas que originales son raros :? pero te digo mi camino y mi punto de vista.
    El paso 1 es abrir la mente, como bien ha dicho el amigo ;) Despues lo esencial es escuchar MUCHA musica, tanto del genero que tocas como de otros. Entonces lo que marca la diferencia entre copiar fills de x gente y usarlos despues y adquirir ese estilo para ti, coger lo que te interesa y crear tu propio rollo es analizar lo que hacen. Analizar grooves, donde entran, donde se salen, donde meten el fill... Y luego aplicando a eso lo que se va estudiando es como realmente se avanza a partir del trabajo ya hecho por otros. Aplicando por ejemplo fraseos lineales o redobles continuos a fills que en principio son mas simples. Eliminando notas, añadiendolas... pero la idea es entender que es lo que hacen, como lo hacen y por que lo hacen. Por supuesto que yo estuve hasta los 18 o 19 copiando fills uno tras otro pero a partir de ahi empece a analizarlos y despues, cuando empece a estudiar mas en serio, pude llevarlos un poco mas alla.
    Bueno, espero que te sirva de algo, si no pegame el toque :D Saludon!
     
  6. Anonymous

    Anonymous Invitado

    po zi Korlack

    Efectivamente Korlack el nombre del grupo viene de la Creeadence, porque es uno de los grupos que versioneamos. Temas con "before you accuse me", "green river", "souther streamline", etc. entre otros. Al guitarrista de nuestro grupo le gusta mucho esta gente, y como a los demás también nos gusta (aunque menos), pues sacamos temillas.

    Saludos desde Canarias.
     
  7. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Por lo que he aprendido en mi corta experiencia y por lo que he oido a otros en directo, clínics o discos, aparte de dar toda la razón a Matus en todo el tema de la dinámica y vocabulario creo que lo fundamental es tener perfectamente claro en la cabeza cual es la melodía sobre la que vas tocando (cantar toda la línea de la canción sin tocarla), y por supuesto el tipo de tema (cañero, baladas, funk,etc); teniendo esto bien clarito puedes meter dos tipos de fills fundamentalmente:

    -los que de alguna manera reproducen la melodía de la canción en un momento dado (esto por supuesto suele ser al final de la melodía, de manera que según sea la siguiente parte el fill debe ser una especie de introducción a ella: por ejemplo, si pasas de una parte rádida y movidita a otra a otra lenta interesa meter fills con pocas notas, que de alguna manera sirvan de transición, y al reves, si vas tocando algo en donde vas acompañando pasando lo mas desapercibido posible y de repente quieres provocar un cambio drástico en la línea de la canción, para endurecerla por ejemplo, tienes que hacerte notar: por ejemplo, en temas cañeros van muy bien los diálogos base+caja - bombo).

    -los que rompen con la melodía, de manera que los acentos que produces se convierten en "obligados" que debes arreglar con el resto de la banda para que ellos hagan algo que por lo menos tenga que ver con lo que tu haces y no suenen los distintos instrumentos enfrentados entre sí; de esta forma puede ocurrir, si el fill se repite regularmente, que al final tambien pase a formar parte de la melodía.

    Así entiento yo el rollo de los fills. Si alguien quiere corregirme aceptaré gustoso las críticas para aprender de ellas. Saludos a todos ....
     
  8. epo

    epo

    gracias por lo de experto

    hola ke tal gracias por lo de experto pero no acepto el cumplido (si a sido en parte por mi)

    jejejej


    pero yo me considero estudiante no se porke creo ke toda mi vida va a ser asi tengo la vitud o el defecto de nunca estar contento del todo conmigo mismo y con mi manera de tokar mas todavia y tengo la gran virtud de admirar a todo el mundo

    un saludo y a ser felices
     
Cargando...

Comparte esta página