Material de embalaje

Tema en 'Off topic' comenzado por punko, 12 de Abril de 2012.

  1. Buenas!!!

    Empiezo a entrar en la mafia de cambiar platos constantemente (bendito invento jiji) y me gustaría hacerme con un buen arsenal para embalarlos correctamente.

    Mi idea es: colocar unas gomaespumas alrededor del plato, colocar 4 cartoncitos que sean los primeros en absorber un posible golpe (osea que sobresalgan del plato y las espumas) y forrarlo con plástico de burbujas todo.

    Lo que quiero es intentar conseguir gratis estas cosas, estoy seguro de que cada día miles de containers de las ciudades de todo el mundo se llenan de estos materiales (cartones, gomaespuma, plástico de burbujas), escribo esto para ver si me podéis dar ideas de a qué establecimientos podría ir a pedir que me dieran estos materiales antes de que los tiraran a la basura (obviamente el cartón lo consigo fácil, me refiero a gomaespuma y plástico). Alguna idea???
     
  2. XFD

    XFD

    Mira cerca de tiendas rollo Mango, etc... Cuando cierran, al menos en Portal de L'Angel, tiran todos los plasticos y cartones.
     
  3. Y sino, el plastico de burbujas en cualquier suministrador de material de oficina lo tienes en rollos por 4 duros. Yo recuerdo una epoca en la que tuve bastante movimiento de platos y compré un rollo de 75 cm de ancho por 10 m de largo y me costo algo asi como 6 euros...
     
  4. El papel de periódico también sirve para rellenar las cajas si te quedan huecos.

    Yo suelo envolver el plato bien en papel de burbujas y después depende de si tengo una caja o un trozo de cartón grande para ponerlo en plan sobre.

    Si tengo el cartón intento reforzar las esquinas del plato envuelto en papel de burbujas con algo de cartón y si tengo una caja meto el plato, compruebo que hay un poco de espacio entre el plato envuelto en burbujas y el borde interior de la caja y lo relleno con papel de periódico o trozos de porespan, si los tengo.

    En Leroy Merlín venden unos tubos grises como huecos de porespan que creo que se usan en fontanería de un metro de longitud que alguna vez he usado para mandar platos caros. Tienen una abertura a lo largo de todo el tubo y los puedes poner como si fueran una pinza en los bordes de los platos.
     
  5. Me acabas de romper el culo :eek:

    :D:D
     
  6. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Ya quisieras tu……. :baile:

    Por cierto yo si que tengo platos con esquinas …. y bien marcadas

    [​IMG]

    :batera:
     
  7. eso no es un plato, son las aspas de un fueraborda, no nos quieras vender la moto...
     
  8. jajajajajaja


    y el Sabian Rocktagon que???
     
  9. En sentido figurado, supongo. Pooorqueeeee yo no recuerdo haber hecho cosicas con tú hoy... Y en ese caso ni un besito en la boca me has dado...

    Para enmendar mi error pondre una imagen graciosa de unos gatitos después de la explicación de lo que quería decir:

    En los sitios en los que el plato haga contacto con el cartón que lo envuelve suelo poner un poco más de cartón de refuerzo. Por si a los trasnportistas de turno se les ocurre poner el plato en vertical sobre un borde del "sobre".


    Gatitos:

    [​IMG]
     
  10. En sentido figurado, obviamente. A mi nunca me han dado por el culo....ni me volveran a dar
     
  11. Ficha una tienda de muebles y una de electronica. En ambas tiran casi a diario cajas de carton de diversos tamaños (y si no encaja, para eso esta el cutter), en la primera plastico de burbujas a porrillo y en la segunda porexpan. La esponja en forma de tubos en el leroy o en talleres de chapa, las lunas van forradas perimetralmente de eso y van que ni hechas aposta para forrar los bordes de un plato.
    Carton a tutiplen y dejarlo todo ben fijado por dentro para que no baile.
    El truco, envolverlo como si lo fueras a recibir tu, no hay mas.
    :batera:
     
  12. Joder que eficaces soys cuando queréis cawennnn! Muchas gracias! Con todo lo que me habéis dicho tengo opciones de sobra, cyberataju será el primero en catar uno de mis embalajes, espero que quede satisfecho jajaja
     
  13. Y pensar que los carteros son seres malevolos capaces de destrozar cualquier paquete si se les desafía lo suficiente... Es como los productos de limpieza que se supone que los niños no tienen que abrir pero tu sobrino de 5 años lo abre mejor que tú... Pues eso.

    Aquí no he oido nunca de un paquete dañado ni en mal estado, pero en los Estados Unidos cuentan historias de terror sobre la gente de UPS o FEDEX.
    Ejemplo de lo que son capaces de hacer:

    http://www.ebay.com/itm/22-Spizzich...ultDomain_0&hash=item3374873468#ht_500wt_1287

    Artículo nº: 220998349928
     
  14. Todo el material conseguido, gracias apañeros!!!
     

Comparte esta página