matenme si quieren pero...¿que coño es un break'?!!!!

matenme si quieren pero...¿que coño es un break'?!!!!

ola..jaj la verdad esque este tema me tiene mu mosqueado porque ultimamente escucho por tos laos ,break,break,break,break y no me entero de lo que es xD

es lo que tiene ser principiante,a ver si algun alma candida me lo explica xD
 
tambien se conoce como break a los redobles de bateria, cortes, etc...
 
Digamos que es romper el ritmo que llevas en la cancion, para hacer un redoble, etc etc... esque no se si le sueles llamar a cuando dejar de hacer un ritmo, metes ahi timbales y caja.

Pues para que te hagas la idea si haces un ritmo asi: tu pa tutu pa y luego metes 4 golpes de caja tu pa tutu pa papapapa esos 4 golpes de caja es un break.
 
no creo que sea para matarte esa pregunta cheeeeee


no se nada de ingles, pero creo que la traduccion de esta palabra es quiebre en este caso.

bueno y eso, es el quiebre, alteracion, o variacion que se produce cuando se viene ejecutando una base o ritmo constante, para luego volver a ingresar nuevamente en la misma base o empezar otra
 
Tal y como dice la palabra de origen anglosajón, "break" o romper en inglés, es lo que haces cuando dejas de hacer el ritmo base y metes una serie de golpes combinando entre uno o varios elementos del set (esto ya depende de tu creatividad y de tus recursos) para dar paso a otra parte del tema, como puede ser un punteo de guitarra, el estribillo, etc.

Si quieres una explicación visual perfectamente detallada, pásate por el myspace del forero ervitidrumer, que tiene una clase audiovisual, dedicada especificamente a los breaks.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=194054345

__________
_______
____
 
C
Creo que a veces tambien los llaman "fill", aunque no se si esta palabra se refiere mas a un "arreglo" que a un break
 
la ultima duda¿un break puede durar el tiempo que uno desee?
esto es un break?:
Ritmo-----------------------------------/break
chrles:---x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x---------
caja-------------x---------x---------x--------
bombo:--x---------x----------x---------x---
timbal:----------------------------------x-----
Crash:-------------------------------------x--

en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=cQYPn_en6OU
¿hay un break entre los segundos 42-44?
 
Exacto, al igual que en el 55-58 y muchos más. Un break, en principio, puede durar todo lo que tu quieras, otra cosa es que quede bien, jeje. El break tiene que durar exactamente lo que pida la canción. Tanto si te excedes como si te quedas corto, es posible que entres a destiempo y rompas la base melódica que lleve el tema. Pero vamos, por esto no te precupes, ya que es el mismo oído el que te dirá donde tienes que llevar el ritmo y donde tienes que romper para cambiar el rumbo del tema.
Esto es, digamos, algo muy cuadriculado y básico. A partir de aquí tienes que abrir tu mente y no limitarte a lo que se supone que tienes que hacer, para sorprender a quien te escuche y crear tu propio estilo. Aunque esto ya es otra historia...(segundo 53-55 por ejemplo)


 
muchas gracias,de vedad, poco a poco me estais ayudado a ser un pokito mejor Baterista^^

Por cierto, quien es el chabal del video?esque toca que te cagas.
 
Thomas Haake, baterista de Meshuggah. Para mi, otra forma de ver la batería, 100x100 groove y una personalidad musical acojonante.
 
joder,pues tio,yo que estoy acostumbrao a escuchar a mister Blomberg que,a mi ver de groove esta un poquillo solicitao,esucho esto y la verdad esque me gusta tiene un toque,diferente xD
 
S
Pero..... el break no era eso que bailábamos con chandal tirados en el suelo :)

Bromas aparte, yo la verdad que la primera vez que fui a un estudio a grabar y me dijo el técnido: "hazte un break con la caja y los timbales" pense.....
Me tendré que poner a bailar como Michael Jackson y tocar a la vez, las cosas del ingles.
 
Hilos similares
Arriba Pie