Mas Pegada pedal Fame?

Tema en 'Pedales' comenzado por Arconi, 21 de Agosto de 2013.

  1. Pues resulta que hace tiempo que me compre un doble pedal Fame, pero ahora me da la impresion de que se me esta quedando pequeño.

    Me gustaria conseguir darle mas pegada, ya quelos sinvergüenzas de mi grupo cada vez tocan mas alto y casi no oigo mi bombo (y eso que pongo todo de mi parte). Aparte que me gusta que el bombo tenga mucha presencia.

    Alguno de vosotros habeis tenido un apedal fame o del estilo y le habeis cambiado los golpeadores o le habeis hecho algun truco para tener mas pegada y definicion?
     
  2. Para más pegada puedes echar un poco más para atrás la maza, así pilla más inercia y el golpe es más fuerte, no se si usas la parte de plástico o la de fieltro, pero la de plástico es más agudita y da algo más de volumen (no mucho pero algo sí) además de eso, gratis ya no se me ocurre nada, podrías probar con unas mazas como las del iron cobra, algo más pesadas.

    Aunque también está la posibilidad, como hice yo alguna vez cuando empezaba y mis colegas de grupo se compraban amplis más potentes, de tocar cada vez un poco más bajito y que llegue un punto en que no te oigan. Cuando esto pase te van a decir que toques más alto, a lo que tu debes responder que tu batería no tiene altavoz ni botón de volumen, que llega hasta donde llega y punto, que se bajen ellos el volumen y que se lo suban cuando toqueis en directo y te metan un micro al bombo.

    Mientras tanto, para ensayar no hace falta quedarse sordo.
     
  3. Si es que no puede ser. El ego les puede.

    Que se bajen coño, que se van a quedar sordos a las primeras de cambio. jijijijiji.



    Bueno, después de la tontería mi consejo:

    Yo cambié mis parches de bombo por un Evans Eq3 System Bass Kit y fué como una revelación.

    http://www.musiciansfriend.com/drums-pe ... umhead-set

    Aún así, te digo que como no se controlen un poco el volumen no hay nada que hacer salvo sonorizar el bombo.

    Suerte.
     
  4. Como te han dicho por ahi separar las mazas un poco mas del bombo es eficaz. Yo tambien lo que hice fue ponerle los contrapesos que vienen pegados a la cabeza de la maza, asi pesa mas y el impacto es mas fuerte. Tambien configura la transmision para que quede excentrica, como en un iron cobra power glide o un eliminator con las levas rojas, no se si me explico, asi el impacto tambien mejora en potencia, espero haber ayudado.

    ah¡ y tambien comentale a las cuerdas de tu grupo que por tocar mas alto no mola mas, hay que encontrar el volumen adecuado entre cuerdas y percusion ;P
     
  5. Es complicados, porque son muy cabezotas, demasiado diria yo

    Lo de separarlo algo mas y poner los contrapesos mas arriba ya habia probado, pero me acababa golpeando en la espinilla, ya se que eso es mas bien problema de posicion al tocar, pero mi bataka no da opcion de acercar mas los toms y sino me pillan muy lejos con lo que se me carga la espalda, en fin viejo estoy :S

    y a que te refieres con lo de excentrica?
     
  6. lo de la transmision excentrica es configurarlo como un iron cobra power glide por ejemplo, si ves fotos de ese pedal los piñones no son circulares, como un eliminator con el cam rojo o el dw 5000 acelerator, en el fame puedes configurar eso tambien, no se si me explico...
     
  7. ha!!! ya te entiendo, pero cuanto mas "en pico" este el piñon mas pegada?
     
  8. eso es, cuanto mas saques el piños la transmision queda mas excenntrica, con lo cual a igual fuerza del pisoton mas pegada que si lo pones concentrico (circular) aunque tambien te cambia totalmente el tacto del pedal y tendras que acostumbrarte, espero haberte ayudado
     
  9. Ajam...
    voy a probarlo a ver que tal

    gracias por la ayuda :ok:
     
Cargando...

Comparte esta página