más fuerza/pegada en Caja

Tema en 'Cajas' comenzado por perezvaca, 10 de Junio de 2010.

  1. hola a todos:

    tengo una caja de 14x4 y me gustaría que tuviera más fuerza en la pegada, que s epareciera más a una 14x5.

    Alguien podría aconsejarme algún parche específico? y algún truco?

    Un saludo, gracias
     
  2. Hola PerezVaca. Para empezar tienes la limtición de tu caja, aunque no dices que modelo es, "es la que es" y tendrá su sonido natural. Luego es una medida de profundidad más corta (4"), lo que tenderá a dar un sonido agudo. La única solución, además de cambiar de caja pasa por reafinar en las siguientes condiciones:
    1.- Parche batidor de 1 capa, son los que menos apagan.
    2.- Buscar una tensión relativamente baja, que resalte la resonancia natural de la caja. Aquí está parte del problema si los armónicos que suelta no son aceptables o no te gustan.
    3.- Tensión relativamente baja del resonante, para ampliar la resonancia "natural" de la caja.

    Así ganarás volumen, dentro de los límites de la caja, otra cosa es te guste el resultado.

    Saludos.
     
  3. Prueba a cambiarle los parches y jugar con la tensión.... Seguro que si profundizas acabarás sacándole el sonido y la pegada que buscas!:ok:
     
  4. Si nos facilitas el momdelo de caja que es te podriamo ayudar mejor :ok:
     
  5. Si te he entendido bien, y lo que buscas es más volumen y pegada, entonces te recomiendo un parche de doble capa como por ejemplo un Evans G2 coated blanco.
    Si en lo de parecerse a una caja de 14x5 lo dices porque le falta cuerpo, ahí está más difícil la cosa, porque para que tuviera más cuerpo le pondría un parche de una capa tipo Evans G1, como bien te ha aconsejado un compañero forero antes.

    Mi mejor consejo es que te compres una caja de las medidas que estás buscando. ;)
    Suerte!
     
  6. Hombre, si con una 14X4 te falta pegada, una de dos, o es que esta mal afinada, o es que la caja es malona. Si lo que te falta es cuerpo, como bien dice angel, parche de una capa y tensiones medias, aunque igual necesitarias algun pequeño apagador para no disparar los armonicos.
     
  7. No es por ir de Guays..., pero ¿no será un tema de técnica?
     
  8. yo probaria cambiar el aro....pondira..... un die cast o super hoop... eso puede funcionar....
     
  9. xDDDDDDDDDDDDDDD

    Perdonad, pero me he reído bastante :p
     
  10. Upps, confundi cuerpo con pegada yo tambien, edito, jeje...
     
  11. Yo a veces tengo que repasar lo que escribo 20 veces, pues entre la edad senil y todos esos adjetivos para el sonido que cada vez los entiendo menos... :(
     
  12. vaya par de roedores... ja ja ja
     
  13. Hola compa.

    Mas fuerza en la pegada,o mas pegada a secas,significa una baqueta con mas peso,o que te muscules un poco,o que simplemente le des mas fuerte a la caja.

    A lo que tu te refieres es,como bien han dicho,al cuerpo,y para conseguir mas cuerpo en una caja lo unico que tienes que hacer si no te quieres gastar dinero en un parche nuevo es: afinar mas grave.Cuanta menos tension,mas cuerpo,pero todo tiene un limite,claro esta. Asi que deberas encontrar ese compromiso entre lo uno (tener cuerpo por una tension baja) y lo otro (quedarte sin nada de cuerpo ni sonido por excederte soltando tension),pero has de saber que cuanto mas agudo afines,mas cuerpo perderas en un casco.

    Si quieres gastarte pelas,puede sumar la tension baja a un parche de una capa,como bien te han dicho,y ahi encontraras el maximo cuerpo que ese casco.

    Otro dato,pa liar la madeja un poco es,que no siempre las 5 suenan con mas cuerpo que las 4,depende de materiales,asi que si te has guiado por el sonido de otra caja en 5 que no era exactamente el mismo modelo que el tuyo en 4,a lo mejor su cuerpo dependia de otras cosas,no de esa pulgada de mas,no se si me explico,,,,yo desde que he visto sonar cajas en teoria antagonicas sonando practicamente igual,,,ya no me atrevo a asegurar casi nada.

    Saludosssssssssss
     
  14. Bueno, no sabemos que parche, aros, ni material tiene la caja... (¿o me equivoco?) Lo mismo si la caja tiene todo eso que busca pasaría a ser parte de la técnica, si no... pero hasta que no sepamos nada más.... jejejeje!! :ok:
     

  15. Eso es:ok:... perezvaca, a ver si nos sacas a todos ya de dudas y nos explicas un poquito más con detalle cómo es tu caja!:baile:
     
  16. caja

    Hola a todos:

    perdonad pero estaba en Madrid viendo el concierto de MUSE... impresionante!!!

    La caja es una Dw collectors de 14X4 con aors dorados y bodonera de 20 hilos. Los parches son evans G1. La caja es de arce y tiene dos aros de refuerzo.

    Realmente no es que NO tengo cuerpo/pegada, es más, para el "poco" cuerpo que tiene suena muy potente. Simplemente quería saber si se puede, a través de pequeños trucos darle más consistencia.

    Además hay que sumarle que es del año 99 y la madera curada se nota...como el jamón !

    Muchas gracias a todos por os consejos. En breve me quiero agenciar una 14x6 para tener rangos diferentes.
     

  17. Bueno, lo primero es poner tu ubicación.... jejeje.
    Yo personalmente probaria a cambiar los parches y a lo mejor los aros... (pero que te aconsejen los grandes del foro, que hay unos cuantos):ok:
     
  18. A mí mejor consejo que este no se me ocurre, excepto directamente el cambiar de caja.:ok:
     
  19. Ayer estuve tocandola y le afloje los parches bastante, el sonido cambia de manera considerable. Es más creo que la voy a dejar así, estoy barajando (al hilo de otro tema en herrajes) cambiarle los aros por aros de madera para que tenga más calidez.

    lo de cambiarla, puede ser pero me quiero hacer con varios modelos para tener un buen abanico de sonidos.
     
  20. Hola compa.

    Podrias cambiarla,pero como bien dices,y si puedes,lo bueno es ir sumando,no cambiando.
    Personalmente porque no tengo sitio,pero yo si hubiese podido no me hubiese deshecho de ninguna caja,ni de ningun material bateril,odio,repito odio a quien simplemente se compra cajas y material por especular,por probar y luego vender,para mi eso no es amor por un instrumento,para mi eso es amor por colgarse medallas luego dandotelas de que lo has catado todo. A mi no me va eso. Con sitio no hubiese vendido nada en mi vida,y me gusta ver gente con este tipo de ideal. un "Gallifante" para ti.

    MMMMmmm,,veras si tu caja es una collector`s arce 14 x 4 es probable que el timbre match sea C o muy cercano a C (do),mirate que letra trae dentro del casco,por lo que es una caja grave,y pese a su medida tiene que tener un cuerpo de la leche,pero mejor,y ahi vas bien,si tiras por afinaciones medias - bajas,que si tiras por afinaciones altas.
    Con afinaciones medias y bajas ayudaras al tono grave fundamental de la caja si la han matcheado en C o nota cercana a C.Si tiras afinaciones agudas y hablamos de un casco C en 14x4 es como pedirle al casco que trabaje en una octava mas aguda,lo que no ira tan bien en esa caja,material y medida.

    Creo que vas bastante mejor encaminado ahora,afinando mas suelto en esa caja,de todas formas,mira a ver que nota le han estampado dentro y eso nos ayudara a saber por donde ira mejor de afinacion y como resultado:cuerpo.

    Yo tengo una,de esa medida ademas,y con el matched en C, y suena de escaaaaaaaaaaandalo,y ahora mismo la tengo con aros die cast. Suena de escandalo pero eso,grave,si buscabas un tono de caja aguda,entonces esta no te ira bien,sobre todo si en la tuya tambien te pone C. tenia otra igual,pero en 14x5 y era B,totalemente antagonica a esta,muy agudita,sonido precioso,pero cuerpo,lo que se dice cuerpo sonando,tiene mas esta,y es menos profunda,y es por el tono que da el casco.

    Saludossssssss
     
  21. Con un afinador de guitarra se puede sacar la nota a una caja?
     
  22. Y perdón por la ignorancia, pero como se sabe el tono fundamental del casco?
     
  23. Pues con un osciloscopio seguro que sacas muchisimos datos al tener longitudes de onda legibles,con un simple afinador,me refiero a los de aguja de toda la vida,de guitarra no creo que la cosa funcione bien,mas que nada por el sustain de la cuerda,los afinadores estan preparados para trabajar con ese sustain,cosa que el golpe de un caso o parche tensado en ese casco no tiene,pero personalmente creo que si le das un golpe y el afinador esta cerca,seguro que el micro capta algo y seguro que el afinador te da un rango y seguro que la aguja se mueve cuando des el golpe,otra cosa es que sea lo correcto,lo cual no me parece ya que el golpe deberia ser mas largo en el tiempo,mas mantenido para que el afinador trabaje como debe y de el rango real.
    Yo nunca he probao,me parece mucho mas logico y sencillo hacerlo cotejando notas con un teclado/sinte/piano.

    Creo que hace poquito se abrio un hilo donde alguien lo preguntaba.
    Basicamente golpenado el casco desnudo,sin herrajes.
    Dw lo que creo que hace para estampar la nota es golpear el casco y cotejando ese sonido con las notas de un teclado/piano,tienen a gente para eso.
    Las primeras veces que afine una caja dw hice lo mismo,afine cotejando el tono con un teclado,y funciona,lleva su tiempo,pero funciona,una vez que lo tienes memorizas ese tono,y luego ya mas o menos afinas a ojo las siguientes veces,con ese tono que tienes ya en la cabeza.
    Y en esta caja concretamente para llegar al C que ellos estampan hay que afinar entre bajo y medio,si afinas agudo no llegas nunca a tener C en la siguiente octava,asi que la caja no va del todo fina para mi gusto,aunque hay gente que las prefiere en esa sobretension y sonido tirante,pese a no ser teoricamente la correcta en un casco donde han estampado una C.

    Saludossssss
     
  24. Gracias por la info Willy. Yo tenia un profesor que afinaba los toms con un afinador de guitarra. Ahora, lo de sacar el tono fundamental es otra cosa.
     
  25. saludos ,os doy mi opinion y vuelvo al tema de profundidades y parches,dejando un poco de lado otros detalles,la verdad el mundo de las cajas es infinito y parece que tienen su propio timbre cada una ,creo que es un instrumento que da gran parte de la personalidad a las grabaciones porque suele estar muy en primer plano, aunque no en primero esactamente y el buen sonido de caja y bombo en grabacion, es fundamental.
    mi opinion una caja de 4" pulgadas de profundidad sonara siempre a 4" y esa sera su profundidad por mucho que la pongamos rever etc aunque si que es verdad que con afinacion y parches ,efectos ,etc podemos modificarla un poco ,pero el diametro siempre nos dara el tono y la profundidad nos dara profundidad y es fisicamente imposible cambiar esto ,yo diria que funciona parecido al piston del motor de un coche ,el tamaño del piston nos da la cilindrada y la potencia ,(seguramente esto os haga reir)pero es mi oipinion y yo comparo este ejemplo porque el aire que cabe en una caja de 14 x 4 es invariable y ese es el aire que nos dara gran parte del sonido, luego esta la acustica la madera y un largo etc.
    luego los parches yo utilizo remo de una capa ambassador o power stroke 3,pero en los años 70 se utilizabancajas de 14 x 8 y para dar mas profundidad todavia a las cajas ponian parches pin stripe y remo con refuerzo negro que no me cuerdo como se llama ,y dejaban el pin srtipe un poco suelto y aquello sonaba realmente grabe ,y gordiisimo,
    grupos como guns and roses lo hacian ,buscaban ese sonido taffffffffff gordisimo sonaBA CASI COMO UN BOMBO JEJEJEJEJE actualmente ese sonido ya no se lleva mucho,y si que es verdad que ponerle un pin stripe a la caja es caparla un poco y es un poco burrada pero haced la prueba ,os vais a reir,bueno un saludo y perdonad por la parrafada

    http://www.myspace.com/bumperdrumrock
     
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