Martina Barakoska - Sunrise: loops drumless para bateristas

a2411778863_10.jpeg


Martina Barakoska presenta Sunrise, su segundo disco de loops drumless especialmente creado para poder tocar la batería encima de ellos.

En Sunrise encontramos 10 interesantes mini piezas musicales (12 si compras el disco), todas ellas nombradas con su respectivo compás y tempo para poder ponerlos en tu programa de grabación favorito y empezar a crear. Estos loops, como dice Martina, son intencionadamente cortos, pero siempre puedes utilizar esa gran herramienta que es el copiar/pegar y enlazar el mismo tema unas cuantas veces o simplemente ponerlos en repeat si te quedas con ganas de seguir tocando encima.

En cuanto a la composición, la baterista de Macedonia a la que entrevistamos en su paso por el Alteisa Drum Fest 2021, hace hincapié en que las piezas han sido creadas para desafiarse a sí misma, supongo que por esa razón podemos encontrar compases irregulares y atmósferas que dejan mucho espacio para desarrollar cualquier tipo de groove o subdivisión que tengamos en la cabeza. También he de decir que las melodías de los loops son pegadizas y hay diversas "zancadillas" puestas con cuentagotas que te harán tener que prestar atención a lo que tocas.

Martina Barakoska anima a la comunidad baterística a practicar sus habilidades creativas, a grabar sus ideas encima de estas canciones y publicarlas en redes sociales. Yo por ahora ya he estado divirtiéndome un rato con estos loops y, si queréis pasar un rato agradable con vuestra batería, Sunrise es una apuesta segura.

La mezcla y masterización del álbum corren a cargo de Dragi Ivanov, alias BoredomCreates.

Link al disco y más información​

Sunrise de Martina Barakoska en Bandcamp
Web de Martina Barakoska
 
Última edición:
Arriba Pie