Martin Valihora: otro "grande"sconocido

Pues acabo de ver un concierto de Hiromi Uehara... y me encuentro con este zagal a la Bateria... a ver que os parece...



Creo que este video ya aparecio en otro post sobre grupos de fusion, pero no me puedo privar de ponerlo otra vez... es la cremita!!!


Menudo Fiera!
Salud!
Dani.
 
Mola, no conocia yo a esta gente.

Ahora más que el bateria lo que me a impresionado es la pianista. Una de dos o le gusta mucho la musica que toca o se a sentado sobre algo que no debia. Que felicidad tocando.

Muy buenos, me gusta.
 
F
¡KE MAKINA! como juega con la caja

El grupo en general es bueno pero ese bateria tiene su propia caracterizacion.
 
toca que te mueres.... y encima la caja le suena... q flipas!!!

pufff q guapada!
 
F
Ya vi algun video en directo de la pianista. Toca que te meas, y si, lo vive demasiado y eso ta bien claro. Me acuerdo que fui a un teatro a ver a una pianista solista e igual, lo vivia saltaba, se movia, tiraba el sillin... pero gozabas. Asi da gusto tambien.

Y al fiera de la bataca... que mas que no hayais dicho. Chapó.
 
Buenisimo!! Que gusto para tocar!
 
El baterista brutal...
La cara de la Pianista impagable...

Pero... ¿nadie comenta que coño hace Morpheo (Mátrix) tocando la guitarra?

:D
 
Impresionante. Mucho groove. Me encanta macho, es una gozada y te hace moverte sin darte apenas cuenta. Esta de maravilla si señor.
 
La verdad es que he visto el video y despues he repetido. Me gusta bastante el HH que lleva. He intentado buscar cual es pero no lo he encontrado. no lo sabrá alguien por casualidad o sabrá donde buscarlo, no?
 
Virfirjans dijo:
El baterista brutal...
La cara de la Pianista impagable...
Pero... ¿nadie comenta que coño hace Morpheo (Mátrix) tocando la guitarra?
:D

Pues a mi me encanta como se lo goza la tia tocando... trasmite mucho... jeje

y que me dices del "Morphiuczynski" ( Dave "Fuze" Fiuczynski ) y su fuzeblaster... pedazo guitarra, tanto el como su instrumento (ese doble mastil fretless es la caña!)... Solo le conocia de los screamin headless torsos y la verdad que esta faceta fusionera me esta sorprendiendo gratamente.

SALUD!
Dani.
 
fuze es la caña, tiene unos discos en solitario que son una pasada, tb recomendables a saco los de screamin headless torsos, y tb un cd en el que toca con mike clark el legendario bateria de los headhunters y con un vibrafonista que se llama mark wagnon.
 
O:) Hostia dani, no me jodas que es Dave "Fuze" Fiuczynski, no lo sabía.
Si tengo un disco de él buenísimo que toca una versión del "bright size life de meteheny" y otra de "la fiesta" de Corea (no recuerdo como se llama el disco), pero no sabía que pinta tenía.
Pero de todos modos, el pavo me recuerda un huevo a Laurence Fishburne en Matrix :)
 
joe, cremita de la buena!
uno disfruta viendo a la pianista con esa cara de felicidad.
pd: con ese moño a un lao no le terminara doliendo el cuello? :D
pd2: luismi, llevas toda la razon, es morfeo :D
 
Bueno, definitivamente me he hecho con el "time control" y el "another mind" de Hiromi Uehara para estudiarlos a fondo y disfrutar de unos temas impresionantes.

La verdad es que ninguno de estos discos tiene desperdicio, son una auténtica pasada y el amigo Martin a la batería se lo curra de flipar.

Muy aconsejables.

Un saludete.
 
steriX dijo:
No sé si ya hay un post de este batería, toca con Hiromi Uehara, entre otras cosas...a mí me encanta; por si hay alguien no lo conoce:

http://www.youtube.com/watch?v=G6pgM-NVfWg

Saludos!

Hey!

Que bueno yo lo conozco, estaba en Berklee en el 2001 cuando estudié allí, le veía practicar siendo un inberve....jeje, tocaba en muchos recitales,con todo cristo....era de lo mejor de la escuela, luego le vi con Hiromi en algun vídeo

a mi me gusta mucho lo que hace en waking vision trio....no es tan famoso como lo de hiromi pero la musica que hacen me gusta mas.

http://www.martinvalihora.com/multimedia.htm
aqui hay algunos temas colgados del trio....

Que buenos recuerdos!

Salu2
 
Joeeee que brutoooo, me encanta, gracias por descubrirme a pedazo de grupo y pedazo de bateríaaaa!!!
 
L
si que hay un post sobre este payo por aqui
 
Impresionante, Que musicalidad!!!!!!
Y que bruta la Japonesa, como mola!

El bajista tampoco se queda corto.

Chomin:ok:
 
petekanjol dijo:
...
a mi me gusta mucho lo que hace en waking vision trio....no es tan famoso como lo de hiromi pero la musica que hacen me gusta mas...

SI SEÑOR!!!



Este tio es muy grande!!!
Salud!
Dani.
 
Fui a ver a Hiromi con unos amigos a Barcelona hace unos meses y Martin Valihora -que es a quien yo quería ver realmente, e intentar saludar- había sido sustituido por un baterista brasilero. Como no podía ser de otro modo, el chico era muy competente, aunque se notaba que no tenía ni la finura ni el toque de Valihora, ni probablemente sus tablas. No puede ser lo mismo tener un DVD grabado en un Budokan lleno hasta la bandera que tocar en garitos de pequeño aforo.

Además, los músicos -el mega-bajista de siempre, un super-guitarrista al que no conocía (espléndido, con un gusto exquisito) y el mencionado carioca- iban un poco pasadillos no sé exactamente de qué sustancias, pero a la jefa Hiromi no le hizo demasiada gracia encontrárselos en la barra cual abrevadero durante el interludio de los dos pases que hizo esa noche.

Por cierto, para lo que yo me esperaba -les vendí el concierto a mis amigos como si fuéramos a ver a Leonardo pintando la Gioconda pero en musical-, estuvieron correctos sin más, algunos temas no estuvieron bien escogidos para una presentación en un país nuevo y ahí faltaba algo, no sé si compenetración, más bolos seguidos con la misma formación o directamente feeling. El bajista no parecía demasiado satisfecho con su partenaire baquetil, o es que siempre va con un pepino metido en el culo. Tampoco la sala-lata de sardinas ayudó en ningún momento.

Espero enterarme bien pronto de cómo son los nuevos pasos de Martin Valihora, con esas camisas de follapavas que me lleva no pasará inadvertido...
 
Hilos similares
L
1
973
jjnavarro
J
Broncosaurio
3
1K
eduredondo
E
I
5
2K
Peñathor
Peñathor
R
5
1K
javitxu
J
G
20
2K
Jazz Küsh
J
Arriba Pie