martillar plato

hola, el tema es asi, tengo un thin crash de 16" stagg que es muy agudo y descontrolado para mi gusto, y me ha dicho mi profesor que le falta la curva e el "ala" que es muy plano que le falta la tension que le da la curvatura, y que ademas el martillado baja su afinacion, es esto cierto?? alguien sabe como se martilla porque mi profe ni idea y yo menos, pero como es un plato barato no me molestaria mucho arruinarlo, pero par experimentar quisiera hacerlo con alguna idea.
 
Yo no te lo aconsejaría ano ser que lo que quieras sea solo experimentar, por que si no sabes martillar un plato lo único que vas hacer es dejarlo peor, además yo cogí un plato viejo y malo y le di de mamporros con el martillo y sonaba como un gong jajaja pero una vez que lo hallas destrozao ya después solo vas a querer tirarlo a la basura
 
puesss en teoria es al reves. Cuanto menos curvatura tiene, mas grave suena. Y los martillazos se supone que hacen que se tense el metal, por lo que sonara mas agudo en vez de mas grave.
Por ejemplo, coje un bote de pintura, y golpeale, quedate con el tono mentalmente, y luego metele martillazos y veras como cambia el tono para agudo, por que se tensa el metal. Con el plato pasaria lo mismo, vamos digo yo. Yo tambien quiero martillear un plato que tengo ahi de gama baja, pero con un martillo redondo e intentare hacerlo como he visto que lo hacen los fabricantes.
 
claro, la idea es martillarlo con un martillo redondo sobre una superficie de madera medio blanda, no se es lo que se me ocurre, gracias por los consejos y sigo aceptando sugerencias!!
 
no se supone ke si haces un martilleado irregular el sonido del plato se hace un pelin mas oscuro?
 
ambrosaurio21 dijo:
claro, la idea es martillarlo con un martillo redondo sobre una superficie de madera medio blanda, no se es lo que se me ocurre, gracias por los consejos y sigo aceptando sugerencias!!

Ni se te ocurra hacer eso. Todo lo contrario. Deberías golpear contra algo duro, tipo yunque. Si te fijas en los videos de construcción de platos, los artesanos golpean con un martillo que no es standard. No es plano, pero tampoco tiene la curvatura de un martillo normal de bola. El tema es complicadillo.

Para golpear existen unos artilujios llamados "sufrideras o "tas" que te vendrían bien. Se utilizan en reparación de carrocerias de automóvil. Y se utilizan con sus correspondientes martillos especiales, pero son bastante livianos y no sé si te servirán.

En fin, que te vas a meter en un fregao bueno. Pero no te de miedo. Deberías ver algún video de como lo hacen. aquí.

Saludos.
 
Larry Mullen dijo:
no se supone ke si haces un martilleado irregular el sonido del plato se hace un pelin mas oscuro?

Pues sino es así entonces no sé por qué los K, los HH y los Byzance y todos sus afines suenan oscuros siendo tan martillados?

Más martillado, aunque tense el metal, lo que hace es que el sonido se expanda por una superficie más irregular, ergo se obtiene un sonido más complejo y a la vez algo más oscuro.

El perfil del plato también tiene mucho que ver. Perfil más grueso, más metal, más sustain, más brillo (por lo general, depende del martillado). Y viceversa...

La curvatura... mientras más, el plato tiende a ser más controlado, menos sustain, más "seco".

Sin embargo, lee bastante antes de iniciar el proceso... es bastante complejo y tiene muchas variables.

Tienes que hacerle la idea de un patrón a seguir, no martillar a lo loco pues sino irás demasiado a ciegas en el resultado final.

Además, tienes que tener claro qué tipo de martillado quieres, profundidad, tamaño, etc... eso también dará resultados distintos.

Sobre martillado hay buena información en inglés. http://www.cymbalholic.com
 
huy muchas gracias!! la verdad estuve viendo los vides de bosphorous y miercoles que manera de darle! yo pense que era cosita de media hora y listo!! mcuhas gracias por los consejos, vgarate, me podrias pasar el link directo de donde hablan sobre martillado? porque no encuentro naa!!
 
vgarate dijo:
Pues sino es así entonces no sé por qué los K, los HH y los Byzance y todos sus afines suenan oscuros siendo tan martillados?
Algunos byzance no es que sean demasiado oscuros, pero en general que un plato sea oscuro, tiene mas que ver con el grosor y la curvatura que del martilleado. Vamos, creo yo...
 
alaaaaaaa....plato a tomar vientoooooooo
 
Hilos similares
J
2
3K
Patoncio
P
matraca75
7
2K
NaluetDrum
N
J
20
5K
equinox
E
L
18
2K
ANGELAIA
ANGELAIA
Arriba Pie