Marronazo en el local

Y
El pasado martes me pasaba yo todo tranquilo por el local de ensayo para vaciar el deshumidificador que tenemos allí (la humedad en esta ciudad es un jodido problema) y, de paso, comprobar que todo estaba bien.

Pero resultó que, como decía Marcellus Wallace, estaba a mil jodidas millas de estar bien. Ya antes de encender la luz se escuchaba un ruido raro. De pronto ¡sorpresa! ¡Una fuga de agua estaba goteando justo encima de mi batería! Trato de actuar lo más rápidamente posible y muevo todo para que deje de gotear encima. Por suerte, parece que lo peor se lo llevó el ride ,un Alchemy cutroso que ya tenía pensado cambiar en los próximos meses, pero toda la batería estaba con bastantes salpicaduras y el suelo estaba bastante encharcado en esa zona. Procedo a darle un secado "de emergencia" y me llevo la batería a casa. Estubo bien al menos comprobar que puedo transportar toda mi batería en un viaje en el coche. A continuación llamo a un colega y me ayuda a trasladar el resto del material, de modo que aproximadamente un par de horas después de haber detectado la fuga el local está desalojado.

Y poco más. Luego en casa me dediqué a secar batería y platos en profundidad y desde entonces están en casa con el deshumidificador al lado funcionando a tope. Por suerte parece que la mojadura no fue gorda, y que la humedad no traspasó la capa exterior, y que tampoco se mojó la parte interior de ninguna de las partes de la batería.

¿Hay algo más que se pueda o se deba hacer en estos casos? ¿Resultan muy perjudicados los parches? Lo digo sobre todo porque le había puesto un Emad al bombo hace un par de meses y me jodería bastante tener que volver a cambiarlo.

Pues nada más, si alguien me puede decir alguna otra cosa que convenga hacer en estos casos, le estaré muy agradecido.
 
Yo creo que en principio no vas a tener problemas. Lo que si te aconsejo es que dejes que se seque a su ritmo natural. Nada de ponerle calefactores o secadores de pelo. Quita todos los parches (no queremos que el agüilla que no vemos se vaya filtrando poco a poco al interior) y usa toalla para los interiores, ambiente cálido y seco. Con eso basta. Vigila las maderas y mira a ver si en alguna notas abultamientos de humedad y ten cuidado por si te aparece moho (aunque si no ha llegado a traspasar los lacados no creo que pase nada). Con los herrajes si que tienes que secar y desmontar bien y de paso aprovecha para darles un poco de grasilla o 3 en 1. Los platos no creo que se afecten nada por el agua.
 
Joder yorick, qué movida. No se si a los parches les afecta el agua, pero a la madera de los cascos sí, así que si se han mojado va a ser un problema. Creo que lo has hecho está bien, no te sé decir más.
 
joder que putada tio....lo siento

por los parches no creo que tegas que preocuparte,lo importante es que la madera y herrajes(sobre todo en el interior de las bellostas) no este afectado....los platos sera solo estetico y se podran limpiar,ya que es reciente

por lo demas un gran susto....

espero que tu bateria no este afectada
 
Y
Los toms y la caja no deberían tener demasiado problema (¡espero!), ya que lo más mojado eran los parches (retirados ya convenientemente), y la madera sólo tenía salpicaduras. Lo que más me preocupaba era el bombo, porque el suelo estaba bastante encharcado en la zona donde apoyaba. Tendré que andar con mil ojos con él y con el aro de esa parte.

En fin, a ver cómo evoluciona la cosa. Gracias a todos por los consejos.
 
cuida eso, que la Swingstar que me dejaron hace unos años se habia mojado y habia perdido todo el brillo de su sonido...eso si, fue una mojada importante.
 
A mi por suerte nunca se me ha mojado asique poco te podre decir, eso si tuve tambien una experiencia muy mala, cuando tenia un local que un dia para nuestra sorpresa se nos cayo una parte del techo y justo era la de la parte de encima de la bateria, que por suerte la bateria no era mia, sino de los del local(por llamarlo de alguna forma) y no lamente nada jeje.
Cuando empiezas te metes en cualquier local por lo barato que es y no miras otra cosa.
Se me olvidaba al guitarrista, que de lo bajo que era el techo se tenia que abrir de patas para estar de pie, de la humedad extrema, mierda y ke no se habia ventilado en la vida porque estaba todo cerrado al ser un sotano, le dio una infeccion al pulmon. Yo cuando lo recuerdo digo, en que coño pensabamos...
 
B
Yo desde que estuve en un local cutre con goteras siempre le pongo una doble capa de manta con plastico cuando me voy de ensayar.
 
Arriba Pie