Marko Djordjevic: el p*** amo!!

Abro este hilo para contaros una de las mejores experiencias de mi vida como músico. Y es que ayer, domingo, tuve la oportunidad de conocer al gran Marko Djordjevic excelente batería y mejor persona.


El tema es que ayer actuaba en mi pueblo un tal Jonah Smith, individuo que yo no conocía, ni había escuchado nada de él y resulta que a falta de media hora para empezar con la prueba de sonido, todavía no habían conseguido un set de batería para su brillante baterista Marjko Djordjevic.
Por lo visto, el viernes habían mandado el set de Marko por Seur para mi pueblo pero éste no llegó a tiempo y tuvieron que empezar a buscar una batería a la desesperada......... y ahí es donde entro yo (decir que actuaban sólo ellos).
Uno de los técnicos de la sala, se acordó de mí y yo no tuve ningún problema para prestar mi batería.
Así que aparecí a la prueba de sonido y me presentaron a Marko. Cual fue mi sorpresa cuando descubrí que hablaba bastante bien en castellano siendo él origen de Serbio que después emigró a los States. Aquel primer contacto fue un tanto corto pero ya el tío me transmitió muy buenas vibraciones, no sé, parecía un tío legal y muy agradecido.​



Al término del concierto me acerqué al backstage a desmontar la batería y demás, y entonces empezamos a hablar. Buah!! Que persona más auténtica.....un tío que aunque lleve más de 10 años dando clases a promesas mundiales de la batería en el consevatorio Drummers Collective de Nueva York, es capaz de estar más de una hora hablando y contándonos sus experiencias (fue profesor de David Barcos...) a mi profesor de batería y a mí.​


Una persona extremadamente humilde pero a la vez simpática y super alegre y físicamente, buah...... un portento, un tío mazas, mazas (menudas hostias le metió a mi pobre DW)!! Con deciros que es portero titular del equipo de futbol White Eagles de Nueva York, que juega en segunda división.....
Un fuera de serie, un monstruo!! Además es endoser de Mapex, Zildjian, Evans...​



Y el concierto, una pasada! 4 tíos con guitarras acústicas, eléctricas (fendermaníacos), bajo, steel guitar, batería.......liderados por un Jonah Smith con su Hammond y una voz rasgada, sureña que hizo las delicias de cuantos estábamos allí. Tocaron desde temas jazzero-folkys hasta el funky más bailongo que nos puso a todos a tono. Pero el momentazo fue cuando al guitarrista se le jodio algo del ampli y rápidamente el gran Marko y el bajista aprovecharon para marcarse un sólo magnífico, sutil, virtuoso...... de otro planeta!!!
Total que con eso, después de hablar con Marko y demás, en mi máximo éxtasis espiritual, encima me viene el promotor del concierto, y va y me suelta un sobre con 200 euracos por haber prestado mi batería durante un par horillas!! Más, no se puede pedir!!!​

Marko en plena acción:
marko_jonah.jpg

Un servidor. Marko y mi profesor de batería (Josean)
marko_ego.jpg

Bueno, pues os dejo unos cuantos links de Jonah Smith y de unos videos del último DVD-método de Marko!!






 
Me alegro por ti,nunca esta de mas conocer a gente,y sobre todo cuando son unas muy buenas personas y amantes de este nuestro instrumento...
Seguro que disfrutastre como un enano




Un abrazo!
 
Muy guapa la historieta! Qué de cosas que ocurren en la vida eh!!

Pues no he escuchado a ninguno de los que has nombrado, pero ahora estoy buscando vídeos!.

Ale, disfruta las pelas! (Seguro que son para pagar los parches que Marko te ha petado! jajaj)
 
E
:D

¡Qué emoción!

En los pocos mensajes que he posteado hasta ahora, he hablado de este grupo varias veces. Los vi la semana pasada en Luz de Gas (Barcelona), y fue algo increíble... Sigo a David Soler (guitarra, pedal steel, maleta con tropecientos efectos) desde hace unos tres años y, sinceramente, me parece el mejor guitarrista que conozco. En el concierto se me saltaron varias veces las lágrimas... 8-[ A Marko ya lo había visto anteriormente, y me parece descomunal. Es preciso, creativo, y tiene una potencia bestial (y sí, está mu güeno). Además, cada miembro del grupo parece tener distinto enfoque y forma de tocar, y la compenetración es muy interesante.

Si podeis, id a verlos (http://www.jonahsmith.com/pages/shows.shtml) o escuchad su primer disco (Industry rule).

Saludos!!
 
El que quiera ver esta noche a Marco, que sepa que toca en Madrid en el Boogie Jazz, hara 2 pases, el primero a las 10:30 y el segundo a las 12. Recomiendo que el que pueda se pase a ver a este tipo, es un fiera de c*******, me han contado ciertas historias gente que ha estudiado con el en el Collective que son la leche. A parte, dentro de poco creo que lo veremos en accion si se saca el DVD del Modern Drummer del 2006.
 
Hola que tal, tengo que decir que el concierto fue realmente increible, la musicalidad que tiene el tio y el control dinamico ( ufffff ), nunca habia visto tocar un full stroke a tanta velocidad ( baketas a 90º ), unos fills realmente impresionantes y bueno..... el que pueda que se compre el dvd que saldra dentro de poco, tambien estubimos hablando sobre la posibilidad de que venga a dar un clinic, ya que ira a San Sebastian y Barcelona pero Madrid nada, entre todos tendriamos que mandar emails a Garijo e intentar que venga.
Decir que el dato que di sobre que Marco toco en el Modern Drummer no es cierto, me comentario que si pero el me dijo que alguien se lo habria inventado, lo que si me comento es que este año esta invitado en el MONTREAL DRUM FESTIVAL, que es como el Modern pero en Canada.
Tambien decir que el tipo habla español y durante el tiempo que estubimos hablando, me parecio una persona super sencilla y muy amable y dispuesta a hablar con todo el mundo.
 
Dices que va a venir de nuevo a San Sebastian???
Cuándo???
 
Segun me comento, alguna tienda lo habia movido para que en Septiembre viniese a Barcelona y estoy casi seguro que tambien a San Sebastian.
 
Pues si viene en septiembre, allí estaré!!!
 
Arriba Pie