quiero empezar un debate que ya seguro hemos tenido con peña del foro en miles de hilos, pero que no ha sido el tema principal de la conversacion.No se si aqui es el sitio mas adecuado, pero como voy a hablar de marcas y no de un elemento concreto, pues aqui mismo..si alguien lo quiere cambiar, pues adelante..
Lo escribo porque el otro dia en el local tuve debate con mi vecino-colega, Josema de los Darkcrown (llevo meses a ver si se mete el jodio en el foro), sobre los parches, pero lo quiero hacer extensible a todas las marcas. Empezamos hablando de Remo y Evans. Una nota: no estamos hablando aqui del batera especializado que usa el Genera Dry o el emperor porque su rango de afinacion y timbre blablabla.... Hablamos de los cientos/miles de baterias novatos o semi novatos que muchas veces (que casi todos los hemos sido) compramos algo porque nos suena la marca de verla en videos musicales, o la que llevan todos los baterias de tu local. Y sacamos el tema Remo-evans porque es verdad que Evans en los ultimos años ha pegado un estiron frente a Remo, una casa que era "de toda la vida" la casa de parches por excelencia. Mi teoria es que Remo se ha dormido un poco en los laureles mientras que evans ha creado una gama y una fama en el mundo bateristico que le ha hecho crecer, mientras que otros pensaban que era mas cosa de la modita o del boca a boca (que en fondo, es lo mismo que hizo tambien que muchos usaran Remo en el pasado..)
Esta claro que una DW Collector´s es mejor que una Stage Custom, pero hay muchas marcas (Grestch, la misma Sonor con lo que fue, Ludwig actualmente, Premier...) que tienen grandes baterias en su gama y sin embrago no son una opcion a comtemplar por el publico mayorista, sino que son mas reservadas a peña que ya entiende un poco mas y sabe lo que busca. Tiendas, este foro, hacen que peña con poco conocimiento del tema contamplen otras opciones como Pdp, Santa fe...pero seguimos (creo) que a años luz de estar a nivel de que en condiciones de poco conocimiento del mundo bateril, un chaval se pille una Catalina en lugar de una Export, por ejemplo, a menos que lo pille un mecenas tipo tienda que le aconseje.
En que porcentaje creeis que estamos hablando de nuestra impermeabilidad a la publicidad y el marketing? cuantos realmente llevamos lo que necesitamos y cuantos lo que un concierto en donington, o un directo en un bar, o simplemente la Tama que tiene tu vecino de local y que llevaba Ulrich nos han hecho comprar?
es que a pesar de que del nombre no se vive,veo que este mundo va muchisimo por rachas (peña que tengais tienda lo podreis decir mejor que yo)y que a pesear de que se sabe que tal pedal es mejor que cual, el nombre de "cual" hace que se siga vendiendo bastante mas...yo veo normal que un chaval que lleva toda su vida flipando con los Beatles se quede prendado de tener algun dia una Ludwig, pero nos sigue pasando con los años? hablamos de marcas que ya dan todas un minimo de calidad, no baratilleo donde manda el bolsillo y no los gustos,ya que como sabemos hay un saco donde estan unas marcas, y otro saco que hay que buscar donde hay mas marcas igual de capacitadas (y a veces mejores) que estas, y sin embargo no se pasan al saco principal.Tenemos nosotros la culpa, las distribuidoras, la publicidad pura y dura?
Tochazo OFF!!!
Lo escribo porque el otro dia en el local tuve debate con mi vecino-colega, Josema de los Darkcrown (llevo meses a ver si se mete el jodio en el foro), sobre los parches, pero lo quiero hacer extensible a todas las marcas. Empezamos hablando de Remo y Evans. Una nota: no estamos hablando aqui del batera especializado que usa el Genera Dry o el emperor porque su rango de afinacion y timbre blablabla.... Hablamos de los cientos/miles de baterias novatos o semi novatos que muchas veces (que casi todos los hemos sido) compramos algo porque nos suena la marca de verla en videos musicales, o la que llevan todos los baterias de tu local. Y sacamos el tema Remo-evans porque es verdad que Evans en los ultimos años ha pegado un estiron frente a Remo, una casa que era "de toda la vida" la casa de parches por excelencia. Mi teoria es que Remo se ha dormido un poco en los laureles mientras que evans ha creado una gama y una fama en el mundo bateristico que le ha hecho crecer, mientras que otros pensaban que era mas cosa de la modita o del boca a boca (que en fondo, es lo mismo que hizo tambien que muchos usaran Remo en el pasado..)
Esta claro que una DW Collector´s es mejor que una Stage Custom, pero hay muchas marcas (Grestch, la misma Sonor con lo que fue, Ludwig actualmente, Premier...) que tienen grandes baterias en su gama y sin embrago no son una opcion a comtemplar por el publico mayorista, sino que son mas reservadas a peña que ya entiende un poco mas y sabe lo que busca. Tiendas, este foro, hacen que peña con poco conocimiento del tema contamplen otras opciones como Pdp, Santa fe...pero seguimos (creo) que a años luz de estar a nivel de que en condiciones de poco conocimiento del mundo bateril, un chaval se pille una Catalina en lugar de una Export, por ejemplo, a menos que lo pille un mecenas tipo tienda que le aconseje.
En que porcentaje creeis que estamos hablando de nuestra impermeabilidad a la publicidad y el marketing? cuantos realmente llevamos lo que necesitamos y cuantos lo que un concierto en donington, o un directo en un bar, o simplemente la Tama que tiene tu vecino de local y que llevaba Ulrich nos han hecho comprar?
es que a pesar de que del nombre no se vive,veo que este mundo va muchisimo por rachas (peña que tengais tienda lo podreis decir mejor que yo)y que a pesear de que se sabe que tal pedal es mejor que cual, el nombre de "cual" hace que se siga vendiendo bastante mas...yo veo normal que un chaval que lleva toda su vida flipando con los Beatles se quede prendado de tener algun dia una Ludwig, pero nos sigue pasando con los años? hablamos de marcas que ya dan todas un minimo de calidad, no baratilleo donde manda el bolsillo y no los gustos,ya que como sabemos hay un saco donde estan unas marcas, y otro saco que hay que buscar donde hay mas marcas igual de capacitadas (y a veces mejores) que estas, y sin embargo no se pasan al saco principal.Tenemos nosotros la culpa, las distribuidoras, la publicidad pura y dura?
Tochazo OFF!!!