mariano montero (rosendo)

Tema en 'Bateristas' comenzado por juanjo f.c, 7 de Mayo de 2011.

  1. voy a hablar de este bateria ya que ayer le pusimos sonido en la empresa donde trabajo y ya de paso explico el montaje que lleva etc.

    Llevava una sonor con herrajes pearl(creo que es endoser de pearl)
    la caja era una chad smith que sonada muy muy bien y que despues de la prueba le cambio el parche(mal hecho) y sono bastante peor, de reserva llevada una caja mmx de 14x6,5" . los platos todos sabian, ride leopard 20", hh aa 14" con 2 agujeros en el bottom yo creo que hechos con un taladro, 3 crashes aaxplosion, 2 splashes 6" y 10" y una china de 14" hh.
    Pedales dw5000 de los viejos. y baquetas vic firth 5b.
    Llevaba un modulo td12 para disparar un sonido de bombo, y a la vez un sonido de sub en el bomdo, con el mismo trigger. y otro trigger para la caja con un sonido de caja.
    por detras el backliner personal le disparaba la claqueta con un mac y el con un pedal la encendia y apagaba.
    Innear a medida westone y a mayores le pusimos dos monitores de 1200W de 15"mas motor meyer que pedia en el rider aunque al final no los uso.

    microfonia:
    bombo-akg d112 mas 2 sonidos del modulo( el bombo sonaba cañon)
    caja 2 shure sm 57 mas un sonido del modulo
    hh akg 451
    toms shure beta 98
    aereos akg 414

    impresiones mias:

    Se le veia tocando bastante tenso y cumplia pero no le vi ningun toque especialmente bueno ni en las pruebas ni en el bolo, y lo que mas me llamo la atencion, fue que entre cancion y cancion el backliner le llevaba una botella de agua abierta y una vaso con ginebra o algo similar. tambien llevava un ventilados que le encendia el backliner cuando el le decia.


    Yo practicamente no hable con el, con quien mas hable fue con su backliner que es muy majete y agradable, pero el parche que le quito a la caja que estaba destrozado le pedi que me lo firmara para un tio que es muy fan de rosendo y me dijo que no que lo iba a guardar...raro, raro.

    pongo unas fotos del montaje:

    http://imageshack.us/photo/my-images/842/p05051118560001.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/831/p05051118550002.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/62/p05051118540001.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/854/p05051118550001.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/832/p05051119040002.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/541/p05051119070002.jpg/

    http://imageshack.us/photo/my-images/192/p05051121570001.jpg/
     
  2. Joder, pues que situación más agridulce ¿no?
     
  3. si que es raro raro,se echa de menos al ramiro por lo menos un servidor.
     
  4. no no, agridulce no. en estos casos al artista solo se le ve encia del escenario para hacer la prueba que son unos 15 minutos y durante el bolo. segun acaba el concierto se va al camerino y ya no le veo mas asi que con quien realmente estan los tecnicos es con el equipo de backline y en este caso son muy majos los 2 que iban.

    estando en la misma situacion con yoel paez nos tiramos hablando 2 horas por la tarde la primera vez que coincidimos, e incluso me dijo que me subiera a todar la bateria a ver que me parecia, fijate que diferencia...
     
  5. pues que yo sepa efectivamente es endorser de pearl y se hizo una masterworks a su gusto,diciendo que no se desharia de ella nunca.lo vi en una entrevista de la revista bateria total.
    saludos.
     
  6. Pues realmente lo raro es que lleve una Sonor siendo endoser de Pearl, y claro esta se ha visto que hay personas de todo tipo no??

    Lo que me extraña segun comentas su caracter y sus rarezas es que no te mirara mal o te dijera algo por echarle alguna fotito a la bateria.
     
  7. las fotos se las tire mientras el backliner la montaba de hecho subi a la tarima y le di unos toques. la verdad es que sonaba bastante bien.

    a mi lo mas raro me parece que le ofrezca agua el backliner o que cuando se iba al camerino antes de los bises el backliner le sujetara la clavija de minijack para que no se tropezara cuando el llevaba las manos vacias.

    no me gustan nada los pijillos asi...
     
  8. pues creo que es forero, alguna vez lo he leido por aquí, así que si quiere podrá dar su opinión...
     
  9. Ayer estuve precisamente viendo al maestro Rosendo en Tudela y Mariano la verdad que como se comenta no se si tiquismiquis, raro o como llamarlo pero de todo menos normal.

    Y es que como decis tiene un backliner que nil as estrellas mas estratosfericas del rock, pendiente cada dos por tres de hidratarlo (ya sea con agua u otra bebida), cada vez que terminaban una de las canciones y se iban del escenario y volvian el backliner detras de el alumbrandole el camino con una liternita.

    No se pero lo veo un poco exagerado, que es un teatro no una selva llena de agujeros por dios, en fin..., y ene cuanto a interpretacion cumplio pero sin nada espectacular, eso si menudo bombo que para ser de 20" como dice Juanjo como sonaba.
     
  10. Es forero??,pues como lea esto os va a pelar,JAJAJAJAJAJAJA.yo me se de alguno que aparte de tener pipas para todo,no toca si no tiene su cajita de pastelitos tigreton (no,no es Darwin) juas juas.

    Es endorser de pearl,pues estarán contentos.si no lleva nada pearl!!!!!,jajaja.
     
  11. Pues la verdad que solo le vi la caja que como bien dice Juanfo me parecio una Chad Smith Signature, pero por lo demas todo Sonor.
     

  12. como para no sonar!! si lleva 2 triggers!

    luego ves a yoel paez que le da 100 000 vueltas, y ni modulos ni agua ni linternitas y pollas en vinagre. pongo el ejmplo de yoel como podria poner otros 100 que son mejores que nuestro querido forero mariano...
     
  13. Antes de ser endorser de Pearl y Sabian, en la época del "A tientas y barrancas" (año 1998 más o menos) Mariano ya llevaba ese kit Sonor Lite, con platos Zildjian. Lo sé muy bien porque fuí telonero de Rosendo en el concierto que dieron de la gira de ese disco en Almería, y pude ver y escuchar ese kit a pié de escenario.

    Se ha tirado un montón de años usando la Pearl, igual se ha cansado y le apetece usar su Sonor de nuevo, y como en la mayoría de los endorsements de este país no te regalan nada, sino que lo pagas, más o menos barato, pues igual al hombre le ha apetecido volver a sus raíces.
     
  14. Amigooo.... Y si Yoel Paez lo he podido ver en vivo y creo y puedo afirmar que es uno de los mejores baterias de Latin.
     
  15. Un poco de respeto, coño, que manias tenemos todos! [-(

    Por cierto ese bombo suena hasta debajo del agua, mmm, sonorlite series...
     
    A Maria Parsons le gusta esto.
  16. Pues a mi me parece un bateria bastante correcto en lo que hace, no he tenido el placer de hablar con el nunca, pero si es verdad que siempre me gustado como tocaba.
     
    A Maria Parsons le gusta esto.
  17. si tio, lleva los sistemas de suspension y cuernos de los toms... tambien el pedal del charles.

    siempre me han dado por culo estas rarezas de la peña y lo de ir de estrellita y tal... yo cuando he "usado pipas", estaban mas contentos que la hostia, porque no pido na de na, soy muy conformista y ademas, me gusta montar mi bateria, aunque ellos se ponian al lio, pero yo colocaba todo, lo sacaba de sus fundas, en fin, trabajo conjunto.... eso si, la desmontaban ellos, que para eso cobran, no?? pero vamos, linterna, si ellos quieren, yo no pido... de claqueta, siempre he pasado, excepto en la tele, que iba todo cronometrado y pedir, nunca he pedido que me traigan bebida, siempre he sido yo el que ha cogido botellas de agua y me las he dejado en la tarima.... si se acababan, me traian mas, logico, estoy tocando y no puedo ir a por ellas y si alguien me ha pedido un parche o baquetas, lo ha tenido. una vez, a un chico, le regale un crash sabian HH que me dijo que le habia flipado; en fin, que mas da, si lo mejor es trabajar a gusto y no ser un puto borde, no?.......


    por cierto, no me gusta el tigreton, jejeejjejeje
     
  18. Darwin, dime donde das tu próximo bolo porque a mí también me flipan los Sabian HH... :baile: jejeje
     
  19. joder , pues tampoco es para tanto , unos tigretones y unas botellas de agua , si le paga bien... coño cuando estas en la obra si que esta puteado :baile:....
     
  20. lo siento, desde hace 9 años, soy endorser de bosphorus..... xD
     
  21. darwin como me gusta tu gold de 13"...

    ahi queda eso...
     
  22. bueno, bueno... tu ya vas servido, eh????? jejejejejjejejejejeje... tengo un traditional de 13" que suena criminal ( puedes escucharlo en el video de mi oak custom ) si te interesa ese.......
     
  23. jajajajaj ya tengo un tradicional de 13" y creo qeu en breve uno de 14" en abril me pasare a tomar unas cañas con vosotros y a por mas!!
     
  24. ui, qué pena... pero no te preocupes, aceptaría a regañadientes uno de esos Bosphorus que tan poquito me gustan... [-(
    jajaja
     
  25. Muy buenos dias.
    Aunque tarde, (perdí la contraseña de acceso y he tenido que volver a registrarme), voy a intentar aclararos algunos puntos que a mi modesto entender, están muy lejos de la realidad:

    ... Sobre las apreciaciones personales nada que decir, la opinion por suerte, es libre. Que te llame la atención tener un backliner que esté atento a culquier cosa que precise, (mi casi hermano,el fallecido Hormigón), es para elogiarle, no para criticarlo, (creo). El parche, si lo guardó, sería porque lo tendría ofrecido a alguien, nunca reutilizo los parches usados. Si cambió el parche tras la prueba, (nada recomendable), piensa que estando en gira, se encadenan conciertos y posiblemente tendría pensado cambiarlo antes de la prueba pero no lo hizo. Entre cambiar el parche antes de tocar, o correr el riesgo de romperlo en plena actuación, perdona pero yo lo tengo claro...



    Los horarios y las pruebas, las fija nuestro Jefe Técnico y si hay 15 minutos para la prueba, yo llego con Rosendo con el tiempo justo para probar, y volvemos al hotel. Si me conocieras personalmente, tendrías un concepto muy diferente de mi sociabilidad. El dia que quieras, cuando quieras, me avisas y te subes a tocar la batería el tiempo que quieras. Nunca he negado el saludo, o la conversación, o mi equipo a nadie, si la circunstancia lo permite.



    Poco de RARO tiene que en ese momento mi endorser con Pearl ya no estuviese vigente, y me apeteciera tocar con una bateria a la que tengo mucho cariño.
    De mi caracter y mis rarezas, no se que he dicho o hecho para que tengais ese concepto de mi... Nunca he mirado mal a nadie, ni he prohibido nada en un escenario... Alucino con vuestros juicios de valor a mi persona sin conocerme ni tratarme... en fin.


    Repito, afortunado soy de que Rosendo ponga a mi disposición un Técnico, que está trabajando, cobrando, y hace su trabajo. YO NUNCA HE PEDIDO QUE ME DEN AGUA O ME PONGAN UNA LINTERNA. Esa persona, consideraba que eso era hacer bien su trabajo y lo hacía, nada mas.


    Sinceramente, no se que tengo yo de ANORMAL... Tenía un Backliner (Hormigón, DEP), que efectivamente ni las mas estratosféricas estrellas del Rock tienen, pero eso era por su implicación en el trabajo, Nunca le pedí o exigí nada en el trato de lo que voluntariamente me ofrecia.

    Ya comentado.


    Continuo en otro post para daros cumplida explicacion a todas vuestras críticas.

    Saludos.
     

Comparte esta página