Marcas desconocidas

Tema en 'Platos' comenzado por Astarot, 8 de Abril de 2009.

  1. Buenas, tengo una duda que vengo arrastrando ultimamente y es que no acabo de estar agusto con mis platos. Es decir, son buenos platos relacion calidad precio, pero tal vez me limitan un poco a la hora de sacar el sonido que busco.

    Viendo que hay tantas marcas que empiezan a asomar por el mercado desde el desconocimiento absoluto, al menos para mi, he pensado que tal vez en ellas pueda encontrar unos platos que se ajusten al sonido que busco y que pueda comprar con lo que saque de la venta de mis platos en el mercado de segunda mano (palmando algo de pasta, claro).

    Pues eso, se que vosotros habeis probado marcas como Saluda y Masterworks y, aunque los logos sean horribles a priori, os he visto hablar vien de ellos, asi que a ver si me podeis aconsejar sobre ellos (tambien sobre bosphorus e istanbul, pero creo que estos se me van de precio en las gamas que me gustan...)

    Busco un set básico, charles, ride, crash (principalmente de 18" y si es posible otro de 17", pero opcional) y splash (de 6"-8")

    Lo que busco son unos platos para pop, pero no los tipicos super brillantes y explosivos, busco algo más adaptable.

    Busco un charles que sea cálido sin perder brillo, no hay nada que me de mas rabia que un charles que suene metalico. Que no sea escandaloso y que sea definido.

    En el ride es donde tengo mas dudas porque me gustan combinaciones que creo que fisicamente no se pueden obtener xD, pero definitivamente creo que me quedo con un ride crasheable pero no escandaloso y que tenga buen ping y una campana definida, pero que no perfore tímpanos.

    En cuanto al crash-crashes busco un sonido avedis, algo asi...Que no se me descontrolen al crashearlos, que sean calidos pero explosivos (de nuevo no tengo muy claro que la fisica de los platos me permita conseguir esto xD) y que tengan un toque brillantito.

    Los splashes directamente me encantan los A custom. Busco un sonido cortante pero musical, algo con lo que poder jugar haciendo melodias y demas...

    Bueno, despues de este toñazo a ver si los expertos en marcas "raras" me pueden ayudar a encontrar las series y modelos que se ajusten a mi descripcion y donde encontrar el precio mas competitivo, estaria muy agradecido!

    Un saludo!
     
  2. Hola!

    El post de Kmargo lo he estado leyendo, de ahí me ha venido esta idea, pero el tiene unos platos que no son para nada lo que busco...Asi que, bien, he leido sus impresiones y tal, pero como no es lo que busco....

    He estado cotilleando la pagina de Saluda y los Mist-X no me molan mucho, muy metalicos creo, me tira mas la serie Diamond, por lo que dicen seria el rollo que busco, aunque no los he podido oir.

    Un saludo!
     
  3. De Saluda te puedo comentar que podrían buscarte "tu sonido" ya que puedes customizar todo, pero no sé si encontrarás lo que buscas... quiero decir, para mi gusto, les falta una serie que sea realmente "oscura", jazzera, o tranquila. Es decir, en mayor o menor medida sus series son brillantes y explosivas... eso sí, jugando con grosores y acabados, podrías conseguir algo, pero ya sabes que es tirarse a la piscina porque no tienes dónde probarlos... :ok: suerte!!!
     
  4. Hombre, no busco algo jazzero, busco algo popero pero cálido, no quiero ese brillo y ese volumen que hace que suenen el ride y el charles sobretodo, como si fueran platos de hielo.

    ¿Alguien que haya probado los Diamond?

    Por cierto Kmargo, ¿como esta el rollo ese del Drum Gear? ¿Por que son mas baratos los platos que en la lista de precios oficial?¿Sabes como esta el rollo ese de renovar el material?

    Un saludo!

    P.D.: he termiado todo tu hilo sobre los Saluda y veo que los has traido a España por la puerta grande, tiene todo el mundo algun saluda, que crack jeje
     

  5. Te mando un privado y seguimos hablando

    La gente que "se ha lanzado" de momento estan contentos... bueno, a alguno al principio no le convencieron, y otro (no recuerdo ahora quien) vendio un crash porque no le empastaba con los Paiste Rudes que tenía... vamos, que tampoco va a ser todo perfecto jejeje

    Los precios en Drum Gear son los precios REALES, los de la web son los precios de catálogo. Vamos, igual que si miras en Thomann y siempre hay un descuento respecto al precio de catálogo, sólo que en éste caso se han pasao un poco con los precios del catálogo jejeje.

    Yo he probado un par de crashes de la Diamond que nombras, y un charles "prototipo" (luego te lo comento), y son platos brillantitos, sin llegar a la fuerza de los Mist-X... suelen solicitarlos en grosores más tirando a thin, y desde luego te irían mucho mejor que los Mist-X, que son más "fuerza y explosión"... los Diamond serían a la Mist-X lo que la Avedis a la A-Custom, para que nos entendamos.

    El charles que probé tenía un bottom Diamond y un superior Definitive Jazz. Ésta serie es muy versátil, que no te engañe el nombre porque no son en absoluto platos jazzeros, oscuros, ni rollo Special Dry como los quieren vender.

    De todas formas, de Saluda te recomendaría una serie más enfocada a pop que van a sacar ahora, la "decadence" (que nombrecito), algo más "suave" que las anteriores, donde puedes encontrar ese charles "no metálico" que buscas. Tambien la "nemesis" está bien, es muy todoterreno... ya hablaremos si te interesa, te dejo un par de fotos de éstas dos series:


    La Decadence

    [​IMG]


    Nemesis

    [​IMG]
     
  6. Contestado el privado Ander, muchas gracias tio!

    Hablamos!

    Un saludo.
     
  7. Te entiendo, la búsqueda de los platos que te gustan es un largo camino, hay que probar y volver a probar, dificilmente encuentres los platos definitivos, ya que tendrás etapas en las que te apetezca tocar un estilo u otro. Yo también soy un orgulloso poseedor de un charles Saluda Earthworks, de 13" y para el precio que tiene esta marca, te aseguro que merece la pena, tienen bastantes modelos y si sabes seguro lo que buscas, puedes pedirles el sonido que buscas.

    Saludos, y suerte con la búsqueda!
     
  8. yo tengo un minichina y un bell de Saluda que suenan de vicio la verdad, tuve un crash Mist X de 18" que sonaba de la ostia tambien.

    Y despues como marca desconocidisima tengo un splash de 6" marca Krest, suena correcto sin ser una maravilla.
     
  9. a mi me encantaria probar los platos anatolian, cuando estuve en turquia, me hablaron maravillas de ellos, lo que pasa es que es casi imposible encontrarlos, ademas de ser bastante caros.
     
  10. Habeis escuchado platos marca "orion"? , de construcción brasileñas, y suenan bastante bién, y no son muy caros !!
     

  11. mmm lo splatos Anatolian, jejeje yo los he probado, jejejeje se de una tienda en Valencia donde tenian y se quien los distribuye por esta zona y tambien tienen un buen montón de platos, la unica putada es que les falta publicidad y Marketing, pero bueno...... no estan nada mal los platos en cuestión, no pueden negar que son turcos, tienen esa personalidad que tienen los platos turcos como pudieran ser Bosphorus o Istambul y tal.......
     
  12. MMMmmmmmm..... Con todos los respetos a la marca..... Pero creo que no corren ni en la misma carrera ni en la misma competicion. Aunque no sean las marcas chief turcas estan muy por encima de los que mencionas.
    Saludos y salud
     
  13. Los Orion son bastante decentes, incluso los de gama "alta" pasan perfectamente por platos más caros. Aunque sin duda mi más grata sorpresa es un charles "Creator" hiper rockero, grueso, pesado, brillante y fabricado en b20, que compré en Thomann por unos 40 euros. Después de comprarlo yo desapareció de la tienda sin dejar rastro. No hay un sólo indicio de su existencia en todo internet, pero no me lo he inventando, el plato está ahí y suena acojonante. Incluso conozco a un tío que después de pasarse meses sin parar de hablar de su maravilloso charles Alpha ni para mear, y cuando escuchó el Creator llegó a plantearse el cambiarlo.
     
  14. donde donde!
    eso es interesante saberlo
     
Cargando...

Comparte esta página