Marcas del Bordon en el parche... ¿normal?

Marcas del Bordon en el parche... ¿normal?

Hola! Cuanto tiempo sin escribir por aquí, es lo que tiene estar de vacaciones y dejar de parasitar la conexión a internet del curro, jeje.

Quería preguntaros una dudilla muy concreta: ¿es normal que cuando la caja está cerrada, el bordón se apriete tanto como para dejarle unas pequeñas muescas al parche bordonero? Se las deja en la parte donde empieza y/o acaba el bordon, con las chapitas que sujetan los hilos.

Hace tiempo desmonté la caja y le cambié el parche,y me gustaría saber si esto que os comento es normal, y si no lo és, cómo se puede arreglar.

Gracias!!!
 
O
Yo creo que si es normal, a mi tambien me pasa, no deja de ser apoyar alambres finos en el plastico, es normal que se marque (aunque yo suelo poner el bordon tenso, igual con menos tension no pasa)
 
C
a mi también me pasa... y yo también creo que es normal, como dice Olaf.
sobre todo en la signature, al ser de acción parelela se nota mucho la marca de los hilos (también os llevo bastante tensos) pero no creo que afecte.


saludos :birra:
 
Mientras solo sean marcas no es para preocuparse, y si le tienes tenso es algo normal creo yo, ya que es eso, alambre apoyado en plastico, y ademas, el parche bordonero suele ser finito, asi que eso jeje
 
Pues a mi no me pasa, y tb llevo la bordonera bastante tensa. Aunque en otras cajas sí me pasaba. O bien es cuestión de la bordonera, o bien es cuestión del ángulo en el cual se ejerza la presión sobre la bordonera, que ésta a su vez la ejerce sobre el parche. En principio, las trinchas entran en posición horizontal una vez apoyan sobre el casco, así q la presión se ejerce en un ángulo más bien bajo. Pero si montamos una bordonera un poco más corta igual no pasa. Eso sí, perderíamos presión.

De todos modos, lo dicho, mientras no haya q cambiarle el parche continuamente que le den por el recto.
 
Eso suele ocurrir por estar mal colocado. Para que lo entienda todo el mundo: En los bordones que se sujetan con cuerdas, estas si no estan bien centradas, unas tiraran mas de un lado que de otro por lo que los bordones, quedaran no paralelos unos con otros sino torcidos. En las sujecciones plasticas ocurre lo mismo. Si a eso le sumamos una presion alta de la bordonera, el efecto que nos hace es curvarse y los hilos no actuan en toda la superficie. Esto pasa porque donde hay presion es en las tiras metalicas donde estan soldados los hilos y marcan el parche. Cuando estan bien ajustadas, marcan todo el parche con el huso y queda el dibujo de los hilos por completo. Aunque parezca una tonteria, el sonido que da una bordonera bien colocada, de una correctamente es totalmente diferente ya que una actua como un apagador en el parche resonante bordonero y la otra le da el sonido a nuestra caja.
Saludos
 
Hilos similares
mintaka
    mintaka
  • Cajas
3
1K
villafru
villafru
J
    jdelario
  • Cajas
7
2K
Rotofonfedro
R
C
    chinomoreno
  • Cajas
7
1K
manudrama
M
J
15
1K
pepephil6669
P
Arriba Pie