Maqueta pufera

Wenas,he estao pensando en hacer una maqueta amateur total, con una mesita, dos micros y un portatil con el cool edit pro. Los micros supongo que uno lo metere cerca del bombo y otro por arriba para pillar platos y toms. La verdad es que no seria algo para vender por ahi, sino mas para tener en el myspace, o enseñar en elgun bareto, dando a entender en que condiciones se ha grabao.

Teneis algun consejo, o experiencia similar que querais compartir??

SALUDOS!!
 
Hola paisano. Pues yo he hecho exactamente eso, pero con dos micros arriba, uno en el bombo, mesita, y ordenata con el cooledit. Y un resultado no profesional pero bastante aceptable :)
 
no tendras colgaos lo temas en myspace no?
 
Hola Crazymoon! pues yo tambien he hecho eso, con 3 micros malos y una mesa behringer barata de esas de 70 euros, pero con el resto del grupo tambien. Yo lo que hice fue poner un micro al bombo, otro colgado en plan ambiental y luego otro justo al lado de la caja entre el tom 1 charles y caja, mas pegado a caja. El como grabamos todo fue caotico y la calidad de los micros muy baja pero bueno dentro delo que cabe, y los medios que teniamos pues mas nose puede pedir. Un saludo!
 
los gallegos somos unos cutres jejeje
Si alguien tiene colgadas grabaciones , que las postee!!

Saludos
 
CrazyMoon dijo:
los gallegos somos unos cutres jejeje
Si alguien tiene colgadas grabaciones , que las postee!!

Saludos

Aquí va un ejemplo de prueba con el Thunder Gig Kit que enseño en el foro de Bricómanos. Son sólo 20 segundos de prueba de la batería, charles/caja/bombo con un patrón muy sencillo.

Lo grabé con un micro de bombo T-bone, dos micros ambientales Behringer C-2, llevé todo a una mesa Behringer 1202FX, y de ahí a la entrada mono del PC, grabando la pista con el N-Track y sin modificar nada de la grabación. Es la primera prueba que hago de grabación, y a partir de ahí todo será aprender, probar y mejorar:

http://www.goear.com/listen.php?v=36cf345

Mis autocríticas son:

-Como grabé en una estancia de paredes y suelo rígidos, suena algo de eco o vacío.
-Para no saturar la grabación puse la ganacia muy baja, y el fader de la mesa al mínimo.
-La caja no tiene mucha presencia porque está lejos de los micros ambientales, pero si los acerco los platos suenan escandalosos.

A ver vuestras críticas...
 
Te puedo decir que llegado a escuxar grande grabaciones de maquetas con tan solo micro en el bombo y 2 ambientales mesa y pa el ordenador en mi caso con CUBASE SX3, luego le exas unas horitas quitando picos normalizando etc etc, aora eso si graba con metronomo y mete cada golpe en su lugar ;)
 
a ver si para el miercoles que viene puedo grabar algo
usare: 2 micros cutres cualquiera
mesa beringer 502 y portatil con cool edit

Estaba pensando en poner un micro en el bombo y otro a la altura de lo platos pero orientado hacia bajo para que grabase caja platos y toms


algun consejo?
 
A
Buenas, pues yo ahora voy a grabar varios temas para lo mismo de un grupo de amigos, y de momento lo que estaba haciendo era grabar con el modulo de la electronica (modulo medeli chungo), y listo. El problema es que no tengo pads suficientes y tengo que andar grabando 3 compases, parar, cambiar los pads para tener los platos que necesito en el momento grabar, pegar... Y no he logrado mal resultado pero un poco cutre. Podría pasarme más tiempo con el tema de encajar bien las cosas, pero quiero ver a ver que tal podemos grabar guitarras, bajo y voces y si va bien la cosa comerme un poco más el tarro. Os cuelgo una grabación. Tiene fallos de encajar, y la putada es que se satura mucho cuando toco ciertas cosas a la vez.

http://www.goear.com/listen.php?v=8180d9b

Y ahora una pregunta: como no queda muy bien, había pensado en agenciarme un micro de bombo y 2 overheads, y para caja y chaston utilizar alguno que tengo por aquí en principio para voces, y una mesa normalita. Con esto sonará más fluido pero la calidad por la que me muevo, por presupuesto no se si será muy buena.

Total que había pensado en esto como algo barato para hacer alguna grabación casera. De dinero no ando bien, osea que tampoco me puedo permitir lujos, aunque si hiciera un esfuerzo tal vez podría comprar algo mejor.

Mi idea:

http://www.musicstore.de/is-bin/INT...yID=hPXVqHzlrNgAAAEV8BlWf70R&JumpTo=OfferList
http://www.musicstore.de/is-bin/INT...yID=Az3VqHzlFE4AAAEVOx1Wf70R&JumpTo=OfferList

Con esto quedaría muy cutre? esque los overheads muy buen rollo no me dan, pensaba pilllarme algo mejor en overheads y un micro de bombo de ese estilo, pero claro se me sube de unos 82 euros a 150 o así.

Que opinais?
 
A
Ah, alguna vez he grabado con micros que no eran especificos de batería, y la grabación sin ser muy buena a sido aceptable para hacer una maquetilla, o para poner en myspace o dar en algun bar para que escuchen lo grabado.
 
PUES PROBLEMAZO QUE TENGO
resulta que el portatil no es que sea gran cosa(un acer que ya de be tener un par de años, por lo menos) y la bateria la grabo, pero si intentamos grabar mas pistas estas salen retrasadas. Y queda echo una mierda.

Si alguien me puede echar un cable, le hego una estatua , por que ya estamos un poco deseperados, y los portatiles de los colegas, no estan disponibles. Aparte de esto instalar de nuevo el programa de marras seria una caos.

Si conoceis alguna solucion echarme un cable

SALUDOS
 
CrazyMoon dijo:
pero si intentamos grabar mas pistas estas salen retrasadas. Si alguien me puede echar un cable

Me parece que eso se llama 'latencia'. Teclea esa palabra en el buscador y saldrán varios posts explicando qué es y cómo se corrige fácilmente.
 
Tendreis que instalar los drivers Asio4all.
Buscalos en el google, son gratuitos.
 
GRACIAS ya pensaba en ir a un estudio a que nos estafaran...

Aun tengo que ver si funciona, pero me habeis quitao el susto del cuerpo
 
C
Uooolas!!!!

Usas la tarjeta integrada del ordenador? Nunca intente grabar asi, quiza con esas tarjetas no se pueda llegar a tener ''latencia 0'', de todas formas, si estas usando esa tarjeta quiza a los del grupo os merezca la pena comprar una tarjetilla barata, las hay por los 100 euros!!!!!! Otra cosa es que revises que opciones te dan los drivers y la tarjeta en si, que veas que latencia tiene y todas esas cosas y que lo menciones por aqui para ver si se puede regular de alguna manera.

Otra opcion es que os quiteis la idea de que os van a estafar en un estudio, estudios hay de muchos precios y calidades, si buscais uno que se ajuste a lo que quereis presentar seguramente no sea muy caro y ojo con esos comentarios de estafas y demas que me consta que hay gente que pasa por este foro a ayudar y tienen un estudio o bien pretenden tenerlo y es un poco una falta de respeto mas aun cuando los famosos estafadores de estudio estan teniendo que cerrar porque gente como nosotros, me incluyo, ya no va a los estudios a grabar porque con 4 cacharros y unos plugins bajados del emule nos grabamos en casa...cuidadin!

Por si te interesa, el link de mi firma es una maqueta grabada hace tiempo y la grabamos en un directo a ''puerta cerrada'', nos costo 180 euros en un estudio ''modesto'' en lo que a equipo se refiere con buena sala y un tecnico que sabe lo que hace, me parece que 180 euros son una miseria y te quitas de quebraderos de cabeza con drivers y con latencias.

Saludetes y suerte!!!
 
Mi intencion no era ofender a nadie, pero como es logico en un estudio un minimo siempre te van a cobrar y la verdad es que nosotros no buscamos calidad. Si te digo la verdad los de mi grupo no quieren oir hablar de gastar dinero. Para que te hagas una idea, el unico que tiene un equipo que vale mas de 300 € soy yo y luego aun dicen que suena mal; asi que lo de gastar pasta para una tarjeta lo veo mu chungo....
 
C
Uooolas!!

Me imagino que la intencion no era esa hombre pero bueno hay veces y me vuelvo a incluir en el que un comentario ''desafortunado'' puede fastidiar a compañeros de foro...

En fin, revisa si tienes algun tipo de panel de control en el que poder variar el ajuste de la tarjeta de sonido del ordenata y comenta por aqui que opciones salen y como estan puestas.

De todas formas tambien puedes buscar en otros foros como https://www.hispasonic.com o http://www.sonidoyaudio.com .

Ya contaras!

Saludos!!
 
Arriba Pie