maple custom absolute o birch custom absolute..

Este año me voy a comprar una nueva batería y puesto que no soy un experto del tema quería que me dijerais con cual os quedaríais es para tocar en una orquesta...las medidas que quiero son 20 10 12 14.
GRACIAS de ante mano.SALUDOS.:):)
 
Depende del sonido que quieres. A ese nivel no hay una mejor u otra peor, simplemente depende del sonido que deseas tener, o que se adapte mejor a tu forma de tocar.
Intenta probar algún kit (aunque no sean de Yamaha o de la misma gama)de arce y o otro de abedul, así podrás comprobar las diferentes características sonoras de cada madera. Con eso seguro que te queda claro que batera te quieres pillar.
 
Hola compañero!

Dado que lo que buscas es consejo, voy a tener en cuenta la poca información que das, pero que es a la vez mucha, y te diré lo que pueda.

Teniendo en cuenta que dices que no eres un experto en el tema y que lo que vas a hacer es tocar en una orquesta, en principio te recomiendo la Birch, dado que es bastante más fácil de afinar para un no experto (y para cualquiera) y conseguir un sonido redondo en una de abedul como la Birch que en una de arce como la Maple. Es sencillamente lo más agradecido en cuanto a control de armónicos sin tener que apagarla ni usar gruesísimos parches.
En cuanto a mantener la afinación bastante tiempo, es una de las cosas que diferencian a una gama alta como es la Birch de una gama más baja como lo es la Stage Custom, que la afinación va a mantenerse prácticamente igual durante todo el bolo e incluso durante varios. Creo que ésta es una de las grandes diferencias entre las gamas altas y el resto de gamas, y no olvidemos que por muy bueno que sea un instrumento nunca sonará bien si no está afinado de forma precisa durante todo el tiempo que estemos tocando.

Por otra parte, debo comentar que tocar en una orquesta supone tocar mucho más en directo que en estudio y muchos se han puesto de acuerdo en afirmar que es mejor el arce (Maple) para el directo, y el abedul (Birch) para el estudio.

Sin embargo, cualquiera de las dos te va a dar unos excelentes resultados en las dos situaciones y yo no soy muy partidario de afirmar eso.

Lo dicho, si no eres un experto y buscas facilidad máxima y sencillez para obtener unos resultados de gran calidad, el abedul es un gran aliado.

Por último decirte que podrías contemplar la posibilidad, tratándose de Yamaha, de mezclar ambas, ya que es perfectamente posible en esta marca.

En conclusión, yo lo que haría sería pillarme un bombo Maple custom con toms Birch Custom, porque tengo especial predilección por los toms de abedul y por su definición y profundidad, pero el sonido del bombo me gusta más de maple, que es más abierto y meloso, que de birch, que me resulta demasiado ochentero, cortante, menos actual.

Espero haberte ayudado
Un abrazote
Rubén
 
Muchas gracias por le consejo, bueno me has comentado alguna cosas importantes hay bastante gente k me a comentado eso de que el arce sería mejor para directo, la verdad es que en cuestion de afinar estoy muy verde por lo que la solucion que planteas de comprar el bombo de maple y timbales de arce no estaría mal.

Además quería preguntaros si alguien sabe el set normal que se vende tanto de la maple como de la birch si lo pido con bombo de 20" que profundidad tendría y ya que me quiero comprar un timbal de 8" que seria mejor un 8x8 o 8x7????
Muchas gracias. Saludos.
 
antonio_mc dijo:
Muchas gracias por le consejo, bueno me has comentado alguna cosas importantes hay bastante gente k me a comentado eso de que el arce sería mejor para directo, la verdad es que en cuestion de afinar estoy muy verde por lo que la solucion que planteas de comprar el bombo de maple y timbales de arce no estaría mal.

Además quería preguntaros si alguien sabe el set normal que se vende tanto de la maple como de la birch si lo pido con bombo de 20" que profundidad tendría y ya que me quiero comprar un timbal de 8" que seria mejor un 8x8 o 8x7????
Muchas gracias. Saludos.

El maple es el arce. ;)

Y lo de las profundidades, creo que en general, Yamaha usa una profundidad para el bombo de 17 pulgadas. Seguramente no será siempre así, pero es su medida estándar de profundidad del bombo. En cuanto al tom, independientemente de la profundidad del bombo (verdad que no quieres que suenen con un timbre parecido? ;)), en concreto el de 8 lo pillaría de 8x8". A partir de 10, ya miraría profundidades menores que el diámetro, pero un 8x7" perdería el poco cuerpo que pudiera tener un 8"...

;)
 
Perfecto,muchas gracias creo que ya tengo mas claro lo que quiero....XD Cuando me llegue al parecer tardan bastante como 9 semnas me han dicho pondre fotos para que la podais ver.
 
Y la OAK? No te lo has planteado? Sale mejor de pasta y para directo es flipante.


- Txiki -
 
yamaha

yo poseo una maple custom con bombo de 22x16 de arce y toms de10,12,14,16 de abedul absolute y es una combinacion perfecta para mi gusto.
los timbales flotantes los tengo de 14x12 y 16x13 y toms de 10x7 y 12x8
cajas pues utilizo varias.
yo he utilizado abedul para directo y tiene pegada y tambien arce y lo mismo pienso que se diferencian muy poco.
eso si me gusta el bombo taladrado la diferencia de sonido es minima, y es mas comodo para mi para colocar timbales.esto no es la verdad absoluta es mi forma de ver el instrumento.
si deseas que toda tu bateria sea de la misma manera valido tambien.
de todas formas yamaha hace instrumentos de 1ª categoria.
no te defraudara.
 
Pues este sabado voy pa la tienda a encargarla...estoy seguro que no me defraudara, las que he escuchao de este modelo suenan impresionantes pero creo que al final lo pedire todo de maple custom absolute.

Encuato a lo de la oak la he escuchado tambien y me gusta...pero comparada con la maple custom absolute me gusta mas esta ultima. Muchas gracias a todos por los comentarios y espero acertar en mi decisión.O:)
 
A
bufff...la yamaha oak me tentó mucho en su momento pero terminé cogiendo la catalina maple por que aprendí a afinarla, y una maple bien afinada......buuuffff
 
D
Maple, Maple, Maple! Yo tengo una Absolute recien estrenada y es un lujo!
 
Hilos similares
Arriba Pie