Mapex Saturn 3

Hola, primero se todo presentarme
Llevo siguiendo el foro mucho tiempo pero no me había puesto nunca a hablar....
El caso es que llevo tiempo dando vueltas a mi bateria. Una Saturn 3 en color negro, que como bien saben suena de escándalo.
Habia pensado cambiarla por una black panther o una saruen más moderna, pero después de darle vueltas creo que es una tontería. Así que le hize una puesta a punto y me la quedo.
Le he puesto aros s-hoops, parches y limpieza.
La cosa es, que el sistema flotante de los floor tom y el bombo veo que lo han quitado desde el modelo 4 y no se si sería buena idea quitar el flotante y atornillar las patas de bombo y bases directamente. Ya que dificultan bastante la colocación, meterlos en fundas y creo que las bellotas que los aguantan hacen sufrir la madera.
Alguna opinión??

Perdón por el tostón.
Cuando pueda pongo unas fotos del set
 
esperaremos a las fotos
 
Mapex, a mi parecer revolucionó el mercado de baterías en los 90, una empresa super joven y que supo jugar bien su juego. Y como bien decís, eran muy buenas... pecaban de tener ciertos problemas de hardware, siendo un poco bruto, descuidado o... con un poco de mala suerte era muy probable que termines con una torre (bellota) rota... o el tom holder falseado.
En base a lo que suelo leer y charlas que he tenido, NO CAMBIARIA UNA SATURN VIEJA POR UNA NUEVA.
Es como si hubieran comenzado a descuidar detalles a lo largo del tiempo, o le dieron menos importancia para dejar bien en claro que las Black Panther son la tope de línea (En su momento, la Saturn tampoco era TOPE DE LINEA, la Orion tenía ese lugar) pero Saturn era una linea 100% profesional). Suele haber mucha gente que se queja de los bordes de las nuevas Saturn, incluso en Estados Unidos, segun parece, es relativamente habitual que se la compren y le repasen los bordes.
YO ME QUEDARIA LA QUE TENES.
Yo tuve una Saturn...año 95 aprox... antes de que tuviera "Rims" (no recuerdo el nombre que le daba mapex a su sistema flotante de cascos) y era una bomba lo que sonaba.

Conozco el sistema de sujeción que mencionas, en teoría deja vibrar con mayor facilidad al casco y evitaban hacerle más agujeros ya que, si mal no recuerdo, es un sistema no intrusivo (o sea, no agujerearon la madera para instalarlo).

Entonces, si pudiera sacar las torres, quitar el sistema, volver a poner las torres y que quede todo bien (tal vez las torres que soportan el sistema son diferentes). Podría ser una opción la que planteas.
Yo vivo en Argentina, y no se si esas piezas serían fácilmente conseguibles y de conseguirlas estoy seguro que serían costosas.

Si te resulta muy molesto el sistema y estas conforme con la batería, tal vez es una buena solución.
Lo bueno es que al ser patas de bombo y de floor tom... y que no tenés ningun agujero aún que te limite en nada... podrías instalar patas de cualquier marca...;)
 
Estoy seguro que este es el sistema al que hace referencia
Siempre me pareció interesante, una posible solución para no agujerear casco. Vi un sistema muy parecido en las baterias Sakae.

Para el bombo.
446917000903674-00-500x500.jpg


Para el floor tom.
446918000895426-00-500x500.jpg
 
Exactamente son como esos. Pero como dije son muy aparatosos y veo que ya no lo utilizan en las nuevas. De hay que me planteo atornillar los soportes directamente... quedaria igual que los actuales modelos.
 
Exactamente. Solo me aseguraría que las torres que sujetan el sistema de suspención, al volver a colocarlas, queden perfectamente instaladas.

Luego es solo, comprar las piezas, calcular bien los agujeros, cuidado y paciencia.
 
.... he ido a subir una foto que tengo en el móvil y no se como va.... me pide una dirección.
Alguien me ayuda?
Creo que para subir una foto... debes subirla primero a internet (o que ya esté alojada en alguna pagina). Yo utilizo esta pagina: https://es.imgbb.com/
Una vez subida a ese lugar, lo confirmas, en la pantalla siguiente que aparece, muestra tu fotito en pequeño y unas opciones para elegir...
Yo elijo: BBCode completa enlazada
Me copio la dirección que aparece debajo, y la pego acá, donde escribo... y queda como este pollito

Es medio engorroso, pero es la forma que me funciona... =(
 
Exactamente. Solo me aseguraría que las torres que sujetan el sistema de suspención, al volver a colocarlas, queden perfectamente instaladas.

Luego es solo, comprar las piezas, calcular bien los agujeros, cuidado y paciencia.
Por eso no me preocupa, ya tengo experiencia en fabricar y
Exactamente. Solo me aseguraría que las torres que sujetan el sistema de suspención, al volver a colocarlas, queden perfectamente instaladas.

Luego es solo, comprar las piezas, calcular bien los agujeros, cuidado y paciencia.
Por eso no hay problema, ya tengo experiencia en bricolaje de baterias. Y tengo los herrajes apropiados.
 
Yo creo que va a quedar buenisimo :ok::cool:
Sería genial si al terminar el proyecto, pudieras compartirnos la experiencia o alguna foto del resultado :D
 
Enrrico ! buenas tardes ! si te puedo dar mi opiñon tienes unas de las mejores mapex saturn que existen ! ves con cuidado con lo que le haces porque justamente a mi entender justamente justamente cuando sacaron la ya empezaron a quitar según que terminaciones y a mi gusto la cagaron !
Tuve la suerte de tener otras baterías de gama alta como una Tama Starclassic all maple , poder probar una Dw collector y grabar con ella , y alguna yamaha maple custom y alguna mas que se me queda por ahi y te aseguro que la Saturn 3 esta a la altura .
un saludo
 
Hilos similares
Arriba Pie