Mapex QR - Algunas dudas

Buenas. Compré una QR para ensayos, y quisiera haceros algunas preguntas sobre problemas que tengo. Se que la batería nos ninguna joya, pero no está la vida para lujos, y tiene algunos detalles más que decentes para su precio (y más ahora que ha sido descatalogada por las nuevas series bajas de Mapex, pero que son practicamente iguales).

La preguntas son relativas a caja y bombo. Me estoy volviendo tonto con la caja, pues no soy capaz de dar con el truco para "secarla" un puntito más grave. El problema que la veo es que tiene un huevo de armónicos, una repuesta muy "alta" en frecuencia y además suena con mucha pegada (demasiada)...

Cambié el batidor de serie (Remo Chino) por un Coated Ambassador USA, cierta mejoría; el resonante es el original, pero no le veo mayor problema salvo que me digais que estoy loco. Le he puesto aros para control de armónicos, otro puntito de mejora, pero aún le falta algo. Tengo serías sospechas de la bordonera, y al final acabaré cambiandola. Mis preguntas serían:

1. ¿Alguno teneis experiencia con esta caja? Se que no es una joya, pero he oido alguna en directo y el sonido era bastante bueno (al menos en mis oidos; dudo mucho que quien la usaba llevara demasiada compresión o electronica, pero igual era la del local y ya la tenín cogida la medida)

2. ¿es la bordonera un cascajo como supongo? ¿por cual la cambiarías, teniendo en cuenta que no se trata de que valga más el collar que el perro? ¿y si le corto algunos hilos centrales para eliminar armónicos?

3. Alguien me ha comentado que "engrase" el tilo (basswood) para conseguir un sonido más cálido. No se si esto es una leyenda urbana, pero si os puedo decir que algo de mosqueo tengo, pues al tensar parches a veces oigo crujidos que no recordaba de mis viejos tiempos (tengo que deciros que estuve unos 20 años sin tocar, luego acabé en una TD-12 para casa y me faltaba el "color" de una acústica cuando ensayamos..)

4. Parches de dos capas? Resonante más grueso?

Cualquier truco, miseria o mejora que podais aportarme con este tema (o con la batería entera), os lo agradeceré, pues al final me paso más tiempo afinando (o algo parecido) que tocando.

Lo del bombo es falta de "redondez", pero todo el mundo me dice que Evans Q3 y solucionado. Los toms, salvo un control de armónicos en el 14, parece que andan bien.

La caja es una 14x5.5, madera tilo. Si la respuesta es tiralá y comprate una Omar Hakim, pues lo aceptaré igualmente, pero estoy convencido que se le puede sacar un buen sonido a esta caja...

Siento daros la brasa, pero si algo podeis aportar os lo agradeceré...
 
S
lo primero sería desde luego NO engrasar nada y menos la madera, el crujido son los parches cojiendo tension, no creo que sea la madera ya tendrías que ser bestia.
el exceso de armonicos yo lo soluciono o bien con un buen parche de 2 capas, o tipo evans con agujeritos que ya es lo mas extremo, con moongel que es un moco azul que se pega en el parche o tambien con cinta.
si lo que quieres conseguir es un CRACK, afina agudo pero no te pases, y el parche resonante empieza por una afinacion grave y ve subiendo, si esta muy alto los 2 se disparan los armonicos por todos lados.
 
Estoy de acuerdo con el compañero SWING. La caja debe llevar ese camino. Prueba y seguro que le sacarás un sonido decente.

En cuanto al bombo, yo tube una mapex Venus, la antigua seria baja de mapex. Le cambié los parches por un EMAD de evans y la cosa fué como la noche y el día. Un sonidazo impresionante. Y eso que era 22"x16".

Un saludo.
 
Gracias a ambos. Seguiré vuestros consejos al pie de la letra.

Respecto del engrase, disculpad, pero me referería a nutrir con aceite la madera. Lo de los crujidos puede que sea que ya no recuerdo que los parches hicieran eso ... cosas del riego...

Muchas gracias otra vez..
 
Y
Hey Makoki, ni se te ocurra echar nada a la madera, la podrías estropear para siempre.
 
Hilos similares
J
2
1K
Jonima
J
S
4
5K
villafru
villafru
matraca75
10
1K
matraca75
matraca75
P
10
3K
F
M
1
1K
MyRydeen
M
Arriba Pie