Mapex Falcon, Exposición.

Tema en 'Pedales' comenzado por Pipedrum, 21 de Septiembre de 2010.

  1. Amigos un saludo especial, me he comprado el doble pedal mapex falcon y quisiera compartir mi experiencia con ustedes, espero les sirva a todos.

    bueno, lo primero que quiero exponer son los componentes de fabrica que viene con el set.

    1- Las cámaras power o persuit (excéntricas)
    2- Protector de aro del bombo
    3- Velcros
    4- Pesas de 10 gr
    5- Pesas de 20 gr
    6- Llaves allen y drum key
    7- Manuales
    8- Correas intercambiables de nylon
    9- Mazas
    (recuerden de también viene con su respectivo maletín por su puesto)

    [​IMG]


    Ahora expondré cada una de sus caracteristicas:

    TABLA.

    La tabla del falcon es un poco mas larga de lo normal, muy poco, pero se nota la diferencia a la hora de tocar, con mis anteriores pedales tenía el problemas de que la tabla era muy pequeña para mi pie (calzo 44) pero ahora no, están perfectos, ya no hay fatiga al tocar.

    [​IMG]


    Características de transmisión y tracción:

    La barra de tracción:

    [​IMG]


    Esta es una de las innovaciones que nos ha traído el Mapex, como pueden ver la barra de tracción es hueca, lo que reduce notablemente su peso y da mas suavidad a la hora de accionar el pedal. Yo creía que no influía mucho, pero me sorprendí por que no era así.

    Camara de tracción:

    [​IMG]


    Las cámara de tracción es configurable, se puede regular el angulo de giro, y hay 2 opciones de cámaras: la glide cam (de color plateado) y la persuit cam (color negro).

    Muelles:

    [​IMG]


    Los muelles son de alta suavidad, y sus ajustabilidad es muy segura, posee dos cabezas de muelle con rodamiento individual que da mas suavidad y provee de un funcionamiento silencioso.

    Columnas del sistema de tracción:

    [​IMG]


    Algo que me sorprendió mucho fue la consistencia del pedal, es increíble, las columnas son muy rígidas y proporcionan una gran estabilidad. ademas, la distancia entre cada columna es mas angosta de lo normal, lo que permite configurar mejor el set, entre bases de hithat y base de caja.
     
  2. Mas!!!

    Cadena:

    [​IMG]


    La cadena de transmisión es preciosa, tiene un bonito acabado niquelado y es totalmente silenciosa, si prefieres puedes cambiarlas por las correas de nylon de una manera rápida y fácil.

    Barra de transmisión:

    [​IMG]


    La barra de transmisión de falcon es muy bien elaborada, tiene una gran resistencia. Las barras de extensión no se salen de la barra principal, y ademas, como ya hemos conocido en los demás pedales mapex, vienen con una protección de goma para las uniones de los costado, permitiendo que no recoja polvo que pueda afectar la lubricación de esa parte tan sensible.

    Mazas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, esto es una de la innovaciones de este pedal: Las mazas. Personalmente el concepto me ha encantado, pues tengo 3 mazas en una, jugar con los peso es muy bueno pues la configurabilidad del pedal se extiende bastante. Personalmente he entrenado con las de 20 gr y las cambio a las de 10 o las dejo sin peso y wow!! funciona! aumenta mucho mas el rendimiento.

    [​IMG]

    La memoria es muy buena y se acopla perfectamente con el sostenedor de la maza.
     
  3. Mas!!!

    Sistemas de anclaje, adherencia y freno:

    Anclaje:

    [​IMG]
    [​IMG]

    El sistema de anclaje es fenomenal, muy suave y r�pido de anclar, se acomoda perfectamente a la forma del aro, en pocas palabras... es excelente.

    Adherencia:

    [​IMG]

    El sistema de adherencia al suelo es muy bueno, en el pedal esclavo cuenta con 2 velcro y 1 adicional que puede poner o colocar; en el pedal principal no tiene velcro pero se los puedes colocar solamente con un par de tornillos. La suela de los pedales es de una goma blanda que brinda una adherencia excepcional. Por �ltimo, cuenta con agarraderas de tornillo a los costado, bastante filosas para un mejor agarre.

    Freno:

    [​IMG]

    El sistema de freno o tope de pies es hermoso, puedes configurar su distancia o simplemente quitarlo.

    Video destapando el pedal para mostrarlo todo:



    FIN


    Conclusiones:

    pues amigos para concluir quiero mostrar mi punto de vista y hacer algunas criticas.

    puntos a favor:

    -gran ajustabilidad.
    -gran consistencia.
    -muy ergon�micos.
    -excelente construcci�n y buenos materiales.
    -las roscas que reciben todos los tornillos son en acero, no se roscan directamente al aluminio.
    -en general: la innovaci�n
    -muy suaves.
    -totalmente silenciosos.
    -hace poco sacaron el accesorio para convertirlo a tracción directa.

    Puntos en contra:


    -no hay versi�n zurda de este pedal.
    -no viene con sistema de anclaje para bombo en el pedal esclavo.



    OK amigos, espero les sirva un poco, la verdad estoy content�simo con mi compra. un saludo hermanos!! :ok:
     
  4. Muy buen gran aporte amigo! Me alegro que Mapex haya sido capaz de dar un paso adelante en el diseño de sus pedales. Yo tengo uno doble con plataforma amarilla, no recuerdo el modelo pero era supuestamente de los mejores hace unos 4 años, y dios mio que pesadillas para configurarlo. Afortunadamente me agencié el famoso Millenium de Thomann por 100€ y todos los males volaron.

    Lo dicho, excelente review y muy bien currada! :ok:
     
  5. Muy buen banco de pruebas!! :ok: Yo no soy muy de dobles pedales, y la verdad tampoco me fijo en las partes y características del pedal simple que tengo (un Mapex FP-750 normalito). Pero estepost me ha hecho fijarme en tooooooodas las partes de un pedal. Que lo disfrutes!!!!:ok:
     
  6. Pues parece que tenemos un duro competidor para la gama media-alta de los dobles pedales. Supongo que cuando lleves un tiempo podrás aportar más impresiones.
    Muy buena compra :ok:
     
  7. Pues sale a 350 pavos el pedalico... si se queda en la gama media-alta, menudo fracaso ¿no?

    Vamos, debería estar al nivel de los Iron Cobra, Eliminator...
     
  8. hola amigo, este falcon tiene un desempeño brutal, yo también era escéptico al principio, pero después de probarlo, wow! en el video promocional que sale en la pagina de mapex los bateristas dicen que es muy suave, que no se cansan tanto como normalmente lo harían con otro pedal, inclusive Warfledo Reyes dice que se siente como si uno no tuviera pedal, y pues yo la verdad creía que ese video era una exageración, pero en mi concepto, lo que se dice en ese video no dista mucho de la realidad. estoy muy conforme, diría que con este pedal mapex a entrado a competir con otras marcas en gama alta.

    claro que cada pedal tiene características que el otro no tiene, por ejemplo la ergonomía del falcon es de poco o ningunos, y el hecho que le dieran configurabilidad a las mazas me parece un punto único, de verdad esto no lo he visto en otro pedal, ni tampoco la barra de tracción hueca; el falcon no tiene el sistema para configurar la tabla en distancia como el eliminator; o ninguno de estos dos, tienen el sistema que tiene el cobra de desmonte rápido del muelle para guardar el pedal sin sacarle las mazas. La verdad cada uno tiene su encanto, depende de gustos y posibilidades económicas.
     
  9. Lo decía con ironía (que veo que no se ha captado) al comentario anterior, que decía que el pedal estaba en la gama media-alta. Yo no dudo de que sea un gran pedal
     
  10. vaya exposición mas buena, el sábado probé este pedal y como dice el compañero Pipe son super suaves y la sensación es la misma q la de un Iron Cobra o cualquier de estos, ( yo nunca los metería en el saco de Axis o Dw ),

    solo te hago un pequeño inciso, las gomas guardapolvos de las rotulas de la transmisión son algo bastante viejo y te digo esto por q veo q te llaman bastante la atención y mis Yamaha de hace 18 años ya lo tenían,

    por lo demás :ok::ok:
     
  11. hola amigo! claro, por supuesto que son muy viejas, simplemente que pocos pedales las tienen, me parecen un accesorio muy bueno, esa parte que sufre tanto movimiento está protegida. los axis son otra categoría donde podrían estar los trick o demon drive que son diseñados para ir rapido. No se si los dw son tan diferentes como para apartarse de iron cobra o el eliminator o inclusive el falcon por que no?. amigos me han dicho que por ejemplo los dw 9000 son un poco pesados, pues todo depende de gusto. un saludo!:)
     
  12. Como curiosidad os dire que estos pedales estan diseñados siguiendo las indicacioens de Dom Famularo y estan basados en su viejo pedal de doble bombo Camco.

    Dos cosas que me gustan de este pedal que no se han dicho todavía es; la primera, que ningúna de las mazas golpea en el centro del parche si no que lo hacen un poco separadas del centro pero a la misma distancia, con lo que si el bombo esta bien afinado, se consigue un sonido casi identico con cada maza.
    La segunda, la plataforma de los pedales es muy estreña lo que permite ponerlo muy pegado al pie de charles y facilita el cambio del pie izquierdo de uno a otro sin un movimient oexagerad oque te haga perder el equilibrio.
     
  13. Me encanta ese pedal y desde luego has echo una buena eleccion. Cuando se lo vi a Clauss Hesler en el clinic de este año en La Rioja me parecio un pedal de lo mas robusto en cuanto apariencia y monton de ajustes (no tantos como el eliminator), pero el poder regular el peso de las mazas me parece un puntazo.

    Lastima que no lo pudiera probar. Y ahora toca darle cera
    _______________________
    Un Saludo!!!!!!!! :baile:
     
  14. llevo un mes usando el pedal y estoy muy contento con su desempeño y robustez, estoy ejecutando ejercicios que antes me eran muy complicados hacerlos, de verdad que estoy muy contento, solamente tuve un problema: estaba anclando el pedal al bombo y no me percaté que el aro estuviera enganchado y apreté y apreté y cuando me di cuenta de que no se había enganchado, miré y el sistema se había quedado bloqueado, me cagué del susto!!, pero desarmé el sistema y ubiqué los balines y asunto arreglado!! lo único que hay que tener en cuenta es no apretar la llave del anclaje sin tener el bombo bien ubicado. :ok:
     
  15. Que buena pinta tiene ese pedal!! y raro es que sea de cadenas cuando todos los competidores estan locos con la traccion directa.

    A ver si tengo la ocasion de probarlos que pintan muy bien!!!
     
  16. Se parece mucho al Eliminator, su sistema de tracción, de muelles, la doble cadena, tipo de ajustabilidad y más, me lo recuerdan mucho, aunque en el Eliminator tienes más cámaras (en total 4) y la plataforma de deslizamiento tiene una zona rugosa, que si no la quieres la puedes retirar y éste Mapex, la plataforma de deslizamiento es fija.

    Aún así, tiene muy buena pinta, a disfrutarlo ejeje ;)
     
  17. Por que las marcas no sacan pedales nuevos con traccion directa y siguen con la cadena? Porque desde el punto de vista del negocio es imposible competir con AXIS en pedales de directa. Son demasiado buenos y estan demasiado instaurados en el primer puesto desde hace demasiado. Por eso es que DW, Tama y Mapex han sacado pedales con cadena, y Axis ha sacado nuevos pedales con directa. Lo que no entiendo es lo de Pearl con su demondrive ( bueno , si lo entiendo: se estan dejando una pasta en promo que FLIPAS. Veremos si les renta al final del ejercicio. Con solo decir que artistas fichan por pearl y no cambian sus axis por los demon drive...)
     
  18. a proposito de tracción directa, he notado que muchas personas ponen a los pedales de cadena en una posición desventajosa frente a los de tracción directa, no creo que comparar sistemas distintos sea prudente. Hay gente al tener una tracción directa extraña la cadena (creo que a carlesoffilth le pasó eso), cada tipo de tracción tiene cualidades que las otras no tiene ¿esa es la idea no?, pero depende de cada gusto, si hablamos de pedales de gama alta, pienso que todos tiene buen potencial, todo depende del entrenamiento y el talento de cada baterista, por ejemplo Gene Hoglan no necesita un axis para volar con los pies , todo está en la técnica. un saludo :ok:
     


  19. Por ejemplo George Kollias
     
  20. "Con solo decir que artistas fichan por pearl y no cambian sus axis por los demon drive"

    comparar el axis con el demon drive, es como comparar a dios con un gitano...... el demon, es mas lento, pesa mas..... el mas suave, es el axis y le sigue el trick......la pena, es que no existiese el ludwig speed king en version doble ( y modelos antiguos, que los de ahora, no son lo que eran)
     
  21. nostalgia...:(
     
  22. Bueno, ya llevo más de 6 meses con el falcon y solo quiero comentarles que me ha ido muy bien, ya definí la configuración que más me gusta y ese pedal no flaquea, se ha desempeñado muy bien, es muy suave y sigue igual de silencioso como el día que lo saqué de su caja, me encanta la verdad, es muy versátil, puedo correr o expresar contundencia. un saludo.




    postdata: si el equipo de batacas.com desea usar este banco de pruebas en la página principal no pongo ni pondré ningún problema.
     
Cargando...

Comparte esta página