¿Manual tocar batería?

E
¿Manual tocar batería?

Alguien tiene que me pueda mandar por e-mail o sabe donde descargarse un manual para tocar la batería.
 
Emelec,

como novata que soy también te recomendaría que si no tienes ni idea de tocar que busques, además de un manual, un profe aunque sea para corregirte los primero fallos y guiarte.

También te diría, aunque esto es mi mera opinión y probablemente muchos de los más experimentados puedan no estar de acuerdo y con toda la razón del mundo, es que aprendas primero bien a manejar las baquetas, es decir, técnica de caja. Sobre todo porque cuando empiezas a controlar bien tus brazos, manos, dedos y a coordinar mano derecha e izquierda es mucho más fácil introducir el trabajo de piernas, y además con la seguridad de que ya el trabajo de manos lo estás haciendo bien o medio bien.

De libros, hay muchos, yo estoy usando el A Fresh Approach to the Snare Drum de Marc Wessels, pero no es de batería, es de caja nada más, y si no estás interesado en aprender a leer (cosa que sí te recomiendo que hagas porque es muy útil y bonito) tampoco tiene mucho sentido. Echa un vistazo por el foro y léelo porque hay mucha info sobre métodos. También te ayudarían las páginas de Vic Firth y la de Onlinedrummer, aunque están en inglés.

Saludos y suerte!
 
S
Emelec dijo:
Alguien tiene que me pueda mandar por e-mail o sabe donde descargarse un manual para tocar la batería.

HAY UN LIBRO BASTANTE COMPLETO PARA INICIARSE QUE PRECISAMENTE SE LLAMA MANUAL PARA TOCAR LA BATERIA, ESCRITO POR ERIC STARR DE LA EDITORIAL MA NON TROPPO, INCLUYE UN CD PEDAGÓGICO Y ESTA BASTANTE BIEN, TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR.
 
M
SI EMPIEZAS DE CERO!!!! Te recomiendo Basic, metodo de bateria de rock, por ejemplo y en internet hay mucha informacion. Este foro de cabao a rabo. yo me he comprado A FRESH APPROACH TO THE SNARE DRUM ( se habla más abjo de este libro por eso me lo compre lee el foro )
de Mark Wessels, este último es la base de la bateria el diccionario com dicen por aquí. No lo dudes este último. Y después yo e nmi caso cuando en verano me pille la electronica, a dar clases con el profe. un saludo
:u::u:
 
Y no te has planteado buscarte un profesor que te de clases? No vas a encontrar mejor opción porque con "manuales" vas a aprender muy muy muy poco.

Salud.
 
Buena forma de empezar

En lo que consigues un maestro, te recomiendo que te metas a esta página:

www.musycom.com
Puedes aprender y practicar varias cosas.. hay un practicador de bateria y juegos interactivos para que vayas practicando coordinación
 
Yo también te recomiendo el libro que nombraron antes, un poco mas arriba, exactamente "El Manual para tocar la Batería" de Eric Starr, yo la primera vez que lo lei, fue en una biblioteca municipal, y me gusto tanto que me lo compre para tenerlo propio, yo lo considero un libro muy bueno.. en el cual te enseña desde como sentarte bien o como agarrar bien las baquetas, asta a iniciarte a leer partituras... aparte viene con un Cd pedagogico, con ejemplos de los ritmos que vienen escritos en el libro.. la verdad que esta muy bien para principiantes, lo recomiendo al 100%!!

Un saludito, Ciao.. :ok:
 
Un tal Robert Fripp (sí, ya sé que es guitarrista, nadie es perfecto) decía que un buen músico es un autodidacta que ha tenido un buen maestro. Creo que eso es totalmente aplicable a la batería.

Yo nunca he acudido a un maestro (y así me luce el pelo), pero lo estoy buscando aquí en Salamanca. Opino (y la opinión es como el ojo del culo, todos tenemos uno:):)) que lo mejor es acudir a un maestro, pues él será el que, dependiendo de los conocimientos que vaya adquiriendo cada uno y de las necesidades concretas, nos recomendará un manual u otro en un momento dado.

De todos modos es de agradecer que mencioneis los manuales que he visto. Me he buscado la vida para verlos en librerías y bibliotecas, y me ha gustado mucho ese que decís de Eric Starr. De hecho creo que me lo voy a comprar para llenar el hueco en lo que encuentro un maestro.
 
Practicador de bateria muy util

No es un manual como tal pero puedes practicar ritmos diferentes, lo que también está genial es que hay distintos patrones para rock pop jazz, etc que puedes ir viendo super claro cómo se tocan y a diferentes velocidades; te lo recomiendo, seguro encuentras cosas utiles, checa los demos de la siguiente página y si te interesa sólo inscríbete, es gratuito:


www.musycom.com
 
J
Base Tecnica

En mi humilde opinion pienso q antes q lanzarte a la bateria a saco deberias mirarte algo de tecnica de caja, si si un poco "clasico" pero si dominas un poco de tecnica el aprendizaje de ciertas cosa te sera mas rapido y probablemente tengas mas recursos. Lo q dice la peña del prode tb seria ideal. Yo te puedo recomendar "Here's the drum" para lo q te dixo al principio, si te buscas el profe despues elte dira. Saludos
 
L
habia un libro con el que yo estuve hace tiempo, se lllamaba algo asi como "método de batería Pop" de un tal Elías Hill o Elías Gil (no se si era de nueva york o de pucela :)). yo que tu lo buscaba, porque con 10 euros tienes curro para semanas. eso sí, por muy básico que sea el solfeo... es solfeo, y si no sabes leer una partitura fluidamente, ve a clases, aunque sea a unas pocas para que te enseñen lo basico del asunto.

Animo!
 
V
Ando yo tambien mirando algun libro como temario extra y complementario a las clases y el Stick Control, pero no puedo empezar por el tejado, primero tecnica y despues mas conocimientos.

El martes a clase otra vez, y que ganas tengo!
Un saludo.
 
Arriba Pie