mantenimento

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por dbaquetas, 24 de Noviembre de 2008.

  1. Hola me gustaria saber si vosotros tambien haceis mantenimento d evustros pedale sy como lo haceis, en mi caso tras limpiarlo debidamente echo aceite en los rodamientos y partes moviles y una vez echo esto echo baselina pura en las partes metalicas para resguardarlas del oxido.
    ¿por cierto a vosotros os va el buscador es que yo le doy y la parte en la de buscar no me sale porque me queda tapada por la publicidad y es como si kedara por detras ?
    en fin aver ke me decis al respecto
     
  2. pues basicamente eso, pero yo suprimiria el aceite y le daria a todo vaselina, suelo desmontar todo el pedal, y limpiar pieza por pieza con un pañito, si tene mucha roña entonces ya mezclo aceite con un poquito de gasolina y un pincel, eso limpia y lubrica que es una maravilla, pero solo en casos extremos.
     
  3. TaD

    TaD

    hay muchos temas que tratan de esto, pero te dire lo que hago yo con mi pearl eliminator cada 3 meses mas o menos:

    Lo desmonto pieza por pieza y voy limpiando con un paño. Acto seguido, para la roña que esta en el lugar mas dificil, empleo aire comprimido mediante un tubo. Ten cuidado con esto, recuerda hacerlo en un lugar abierto si no quieres llenarte de mierda la casa.
    Por ultimo, aplico un aceite marca repsol para rodamientos y engranajes, que tiene una varilla para poder vaporizar en los lugares mas reconditos del doble pedal. Una vez hecho esto y montado otra vez, lo muevo un poco con las manos para que penetre bien todo y quede completamente lubricado.
    LLevo haciendo desde que tengo el pedal (4 años aprox) y ni un solo problema, ni un chirrido, nada. Hay pedal para toda la vida.
     
  4. Joder TaD, limpieza extrema, para un batera extremo, todo encaja. Yo hago más o menos igual, pero sin desmontar el pedal pieza por pieza. Le meto un buen viaje de aire comprimido con la pistola a presión, esto lo livera del todo, por supuesto hago incapié en las zonas donde hay rodamientos, para que quede bien limpio. A continuación le paso un trapo para retirar las virutas de madera y el polvo que queda pegado, de antiguas limpiezas. Seguidamente le meto un viaje de grasa líquida a todos los rodamientos, crucetas y partes móviles, lo muevo bien para que penetre, limpio el exceso de engrase y a correr. Lo bueno de la grasa líquida es que en un principio, al salir del bote, sale líquida, lo cual facilita su introducción en cualquier espacio, y a los segundos toma cuerpo con lo que consigues una óptima lubricación.

    Hay varios post abiertos sobre el tema, para futuras consultas, usa el buscador. Gracias...:ok:
     
  5. YO desmontar tampoco lo desmonto lolimpio con un paño y luego hago lo que expplique, tendre que empezar a pensar en comprarme un compresor para soplar bien el pedal, y sobre el tema del buscador que me decis es que yo le doy y me lo tapa la foto de propaganda de la yamahay no puedo escribir al tenrlotapo no se dond e estga el recuadro
     

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