Manifestaciones

Al ver los datos sobre la manifestación del aborto, no he podido evitar carcajearme pero al tiempo preocuparme, pensando en la cantidad de gente que se cree toda esa cantidad de mierda que sueltan los medios de (des-)información.

Por eso quería abrir un hilo para debatir un poco... ¿por qué somos tan imbéciles?

Aquí un blog que me gusta mucho, demostrando la idiotez que es creer que había dos millones de personas (JA y requeteJA) en dicha manifestación:

http://manifestometro.blogspot.com/
 
M
Parece ser que las manifestaciones para conseguir derechos fundamentales han pasado de moda, ahora se llevan las manifestaciones de los estomagos agradecidos para que se deroguen derechos a los que con sudor y sangre los consiguieron.

Escalofriante.
 
y para mi lo mas indignante , ver al elemento aznar haciendo una declaración en la que decía que sobre todo había que
proteger la vida , claro siempre y cuando no sea una cruzada contra el infiel , esto ultimo lo he añadido yo , claro esta,
en fin , como siempre y una vez mas , a dios rogando y con el mazo dando .
Todavia me acuerdo en mi época de mozo ese tópico , que esta gentecilla con dineros se iban a Londres a abortar mientras
las clases populares se jugaban la vida de manera clandestina.
Coincido plenamente con los comentarios anteriores, escalofriante.
saludos
 
L
Puedes tener una opinion formada y clara a favor o en contra del aborto y de la misma manera de la nueva ley que se propone (yo estoy en contra,pero por motivos bastante diferentes a los que intentan defender esta gente) lo que no se puede hacer es engañar a la gente tanto de un lado como de otro.Y esto es lo que me pone de mas mala leche que se crean que soy un borrego estupido.Ademas si se empieza a identificar a personas asistentes en la "mani" toooodas son muy afines a un partido,por no decir afiliadas.
Es mas,que esperamos de gente que lo unico que pretende hacer es manipular...Lo de siempre hooliganismo politico.
 
Muy buena información Mr Kamargo yo escuché ayer en la radió que según la policia local habia 200000 personas.
Puedes estar a favor en contra de la ley o en apartados a favor o en contra pero me parece MUY reprochable que se nos engañe con tanta facilidad ya sea del lado político que sea y se piensen que los pobrecitos de la plebe se lo creen todo
 
MOS dijo:
Parece ser que las manifestaciones para conseguir derechos fundamentales han pasado de moda, ahora se llevan las manifestaciones de los estomagos agradecidos para que se deroguen derechos a los que con sudor y sangre los consiguieron.

Escalofriante.

Menuda GILIPOLLEZ. Hablamos de recuento de manifestantes, no de porqué se manifiestan ni pollas en vinagre. Por esa regla de tres los "millones" (y mal contados seguro, ah, pero como era contra el PP las cifras sí valen no?) de españoles que se manifestaron contra la guerra de Irak de 2003 ¿qué son?. A mí lo de los recuentos y demás me da igual, yo lo que sé es que me cortaron el centro de Madrid y las pasé putas para llegar al ensayo :D. La gente se manifiesta cada dos por tres aquí en Madrid, unas veces más, unas veces menos, no sale en la tele ni un tercio de lo que se suele ver por aquí, sólo muestran lo que interesa, con los bailes de cifras correspondientes (van por ahí los tiros, mr. K?).
 
A mi es que tanta hipocresía me parece vergonzosa.

Que el bigotes, ese tio que llamó "pancartistas" a los manifestantes, o que se refería a los manifestantes anti LOU en una conferéncia como "unos gritos allá abajo", recurra a la manifestación, me parece de juzgado de guardia.

Que la iglesia que no hizo nada cuando se declaró la guerra decida ponerse en pie para aplicar una medida restrictiva que va contra sus creencias, me parece (aun siendo algo predecible), abyecto y retorcido.

Que se esté haciendo propaganda basándose más en un criterio religioso y moralmente subjetivo que en un criterio científico me parece que está mal.

Y lo que me parece ya algo abyecto es el enfoque que se le da. Copio de mi blog, donde he hablado más extensamente sobre el tema:

Por la vida. Me encanta. Sinceramente, es un golpe de efecto genial. Quien no esta a favor de la vida? Solo los asesinos lo estarían. Ergo, si no estas con nosotros, eres un asesino. Es genial. Es lo mismo que las manifestaciones "por la familia".

Ademas...

Yo no estoy a favor del aborto. Quien puede estarlo? Sería como estar a favor de la amputación de un brazo. Estoy a favor de la libertad del individuo, y para ello, este ha de saber qué consecuencias tienen sus actos. Y follar es uno de esos actos, y es un acto jodidamente humano, y sienta de lujo, y lo que no se puede hacer es tapar esto con sopotocientos años de tradiciones y creencias absurdas. Es decir, si os preocupa que haya madres que tengan que abortar, no ataqueis las consecuencias, sino las causas. Menos manifestaciones y mas educación sexual que vaya más allá de la "castidad y abstinencia y nada de preservativos", porque las cosas pasan.

Y ahí es donde entra el derecho a poder abortar, ante lo cual estoy más que deacuerdo. A poder decidir más allá de lo que los demás te digan. Y hacerlo con todas las garantías, sin miedo, sin vergüenza alguna, porque abortar ya es demasiado duro como para que esa gente que nunca ha hecho nada por ti te diga qué debes hacer.

Kmargo: el manifestometro viene siendo un clásico "zas en toda la boca" ya en estas situaciones. :u:
 
Que la iglesia que no hizo nada cuando se declaró la guerra

Me vas a perdonar Pado, pero eso sí que es una chorrada...Además, la idea que creo que Kmargo quiere debatir es si es legítimo o no inflar tanto las cifras de las manifestaciones atendiendo a los intereses de quien informe o quien convoque (creo eh? :D)
 
La agencia EFE dice que contrató a una empresa, Lynce, que, dice,cuenta las personas una a una. Esto es literal, con dos cojones :). Total, que contaron exactamente a 55.316. Hay que ser hijo de puta. Sólo los 700 autobuses fletados suman 42.000 personas... y la Comunidad de Madrid, la única que da datos oficilales, habla de 1.200.000, todos de la derecha extrema, de la falange y del OpusDei, of course.

(Y al que habla del aborto como un derecho conseguido con sudor y sangre, decirle que es un ignorante. El aborto es un tremendo delito castigado en nuestro actual código penal con penas de hasta tres años de carcel. Ese delito sólo está despenalizado en tres supuestos. Si quieres te pongo el link directo a la ley. El mismo asesino que te practica el aborto antes de cobrarte una abultada minuta es el que te facilita un certificado de "peligrosidad para la salud mental de la madre". Algunos se dicen hasta "médicos".)

Convertir un delito en "derecho" es...patético !!! Pero claro...Mi admirada camarada proletaria Leyre Pajote dijo, textualmente, que "el aborto viene a garantizar los derechos sexuales de las mujeres". ¡Y no veas como la aplaudían! ¿Puede decirme la señorita qué documento recoje esos derechos? ¿Quién lo elaboró? ¿Derecho a poya dura una vez a la semana? Tal vez más?? :)

Y una cosita más: Si la compañera obrera Bibiana Aído se cree que los ginecólogos del servicio público de salud se van a poner a practicar abortos porque ella lo diga, lo tiene claro. Y ya han advertido de que no habrá objeción de conciencia. Infinidad de agrupaciones de médicos ya han dicho que prefieren la carcel a asesinar a un bebé de 5 meses. Y hazme caso, sé de lo que te hablo. Cojo a la parienta y me veo otra vez a la carrera...

 
hermanito dijo:
Me vas a perdonar Pado, pero eso sí que es una chorrada...Además, la idea que creo que Kmargo quiere debatir es si es legítimo o no inflar tanto las cifras de las manifestaciones atendiendo a los intereses de quien informe o quien convoque (creo eh? :D)

No, no lo es. como mucho será un off topic, pero para eso está el off topic...para hacer off topic y para que yo pueda hacer off topic al intentar decir cuantas mas veces pueda las palabaras "off" y "topic".

En la guerra SI que murió gente. La iglesia se mantuvo en segundo plano, y manifestó que la guerra no era de su agrado, pero la cosa quedó ahí. No hubo ni levantamiento popular, ni se fletaron buses ni se llamó al pueblo a levantarse como SI se ha hecho con el asunto de las bodas homosexuales y lo de la reforma de la asignatura de religión, donde se animó al rebaño a "que no fuesen borregos" (literalmente).

Ahora, cuando en un país LAICO y aconfesional se legisla de una forma que va contra los preceptos de la iglesia, la iglesia se muestra combativa? amos, no me jodas, yo de ahí saco dos conclusiones 1) la iglesia mira con mejores ojitos a los del centro/derecha y/o 2) la iglesia pretende tener un poder legislativo basandose en creencias religiosas.
 
Perdonad mi intrusión en este tema, pero me ha parecido interesante ^^

Opino que cada cual debe tener su ideología, y por supuesto, sus intereses. Siendo yo una persona joven en edad de que a mi o a algun amigo le pueda pasar alguna desgracia, esta claro que debo estar a favor del aborto, sea de la manera que sea. Según mi ideología, también estoy a favor (del concepto, no de la ley).

Esto creo que lo puede entender cualquiera, incluso si esta en contra, sin embargo... me gustaría decir que el problema real es la falta de información.

Por ejemplo, hace un par de días en antena 3 hacían una encuesta preguntando si la manifstación estaba politizada. Y yo me pregunto si la propia encuesta no lo esta; dicho esto, toda la información que viene desde los "altos mandos", sobretodo la relacionada con cosas que puedan afectar a nuestra forma de vida y de pensar, se controlan a un nivel masivo para controlar a las personas. No me gusta exagerar, pero creo conveniente decir que a aquellos que pueden gobernar los medios y los políticos, lo hacen de forma de que se pueda atraer la atención del publico hacia conceptos en absoluto relevantes.

En conclusión, gran problema de la ignorancia y de la falta de motivación de la gente esta producido más por las fuerzas de la -des-información que por la propia política en sí, de otro modo, el caos de los 60 y 70 estaría de nuevo en la calle. Puesto que motivos, nos sobran... pero los desconocemos.

La calle se ha cnvertido en una masa de gente robotizada que cuando pretende hacer algo realmente inconveniente, es apalizada, tanto física como moralmente, con argumentos horribles en televisión.



Saludos Arkhaustiles!!! Arrr!!!!
 
Pero de que guerra estamos hablando??:D

Pado, yo no creo en ningún ente superior y por tanto no creo en iglesias ni esas cosas. Lo que digo es que manifestarse es un derecho constitucional, lo haga quien lo haga.La Iglesia tiene todo el derecho a manifestarse y a utilizar los argumentos que estén en su mano para conseguir que se la tenga en cuenta. Igual que cualquier otra organización, da igual si el país es laico o aconfesional. Tiene dercho y punto, otra cosa es que no te mola, igual que a mí no me mola cuando se manifiestan los de Falange o los anarquistas, pero me tengo que "aguantar" .

A mí lo que no me mola es que se manipule la información sobre quien se manifiesta y quien no, y cuanto eran y cuantos dejaban de ser. Como se hizo con al guerra de Irak, como se hizo con lo de la familia y como se ha hecho ahora y se hará siempre, sigue siendo triste. Si te dejas politizar (no digo que lo hagas) o "evangelizar" pongamos por caso, es tu problema. Lo triste y peligroso es que lo hagan los medios de comunicación.
 
No he leido todas las opiniones, pero dejo la mia (con respeto a todas las demás).
Un embarazo no deseado puede arruinar una vida y, en mi opinión, es preferible abortar.
Es mi opinión y que nadie se sienta ofendido por favor.
 
ocho_10 dijo:
La agencia EFE dice que contrató a una empresa, Lynce, que, dice,cuenta las personas una a una. Esto es literal, con dos cojones :). Total, que contaron exactamente a 55.316. Hay que ser hijo de puta. Sólo los 700 autobuses fletados suman 42.000 personas... y la Comunidad de Madrid, la única que da datos oficilales, habla de 1.200.000, todos de la derecha extrema, de la falange y del OpusDei, of course.

(Y al que habla del aborto como un derecho conseguido con sudor y sangre, decirle que es un ignorante. El aborto es un tremendo delito castigado en nuestro actual código penal con penas de hasta tres años de carcel. Ese delito sólo está despenalizado en tres supuestos. Si quieres te pongo el link directo a la ley. El mismo asesino que te practica el aborto antes de cobrarte una abultada minuta es el que te facilita un certificado de "peligrosidad para la salud mental de la madre". Algunos se dicen hasta "médicos".)

8_10: mírate el link que ha puesto kmargo, donde calculan que el numero varía entre 50 y 100 mil. A mi me parece un cálculo muy bien razonado.

Luego, el aborto no es un asesinato. Al menos, no hay pruebas irrefutables a favor de eso, y me estoy viendo articulos científicos colgados en hazte oir y demás, y en última instáncia se basan sólo en la "potencialidad" de un cigoto para ser un ser vivo. Aparte, sueltan morralla tipo "las mujeres que abortan tienen alta probabilidad de suicidarse" (a lo mejor si no tuviesen a peña como la botella diciendo que son unas criminales, pues a lo mejor no se suicidaban, mira tu)

Y mira, a mi no me parece mal que algunos medicos objeten para no abortar, pero siempre y cuando se garantice a la mujer el derecho a abortar. Eso si, si se permite eso, se debe permitir por ejemplo que la peña vaya con velo a las escuelas e incluso para declarar en un juicio con la cara tapada, como el caso de la chica esta que no pudo testificar en un juicio por llevar el burkha. No crees, 8_diez? No es eso de lo que va tu alegato? de las creencias personales contra el deber como ciudadano?

Aparte, a los hechos me remito: Holanda permite abortar hasta a las 24 semanas, y casulemente, es donde menos abortos se practican. Quizás porque lo que se necesite para acabar con los embarazos no deseados será más educación sexual y menos mojigateria.
 
Aparte, a los hechos me remito: Holanda permite abortar hasta a las 24 semanas, y casulemente, es donde menos abortos se practican. Quizás porque lo que se necesite para acabar con los embarazos no deseados será más educación sexual y menos mojigateria.

Ejemplo que , estando en contra del aborto, siempre pongo, porque es cojonudo.
 
hermanito dijo:
Me vas a perdonar Pado, pero eso sí que es una chorrada...Además, la idea que creo que Kmargo quiere debatir es si es legítimo o no inflar tanto las cifras de las manifestaciones atendiendo a los intereses de quien informe o quien convoque (creo eh? :D)

si mi memoria no me falla , en el año 86 el 12 de marzo , se voto para la entrada en la OTAN ,curiosamente el dia de mi cumpleaños y curiosamente cumplia 18 años , uno de los mayores pucherazos de la historia de la democracia , gobierno de Felipe Gonzalez, pues fijate si ha llovido desde entonces , bueno pues esto viene a colación de lo que me importan a mi las cifras estas de las manifestaciones que se vienen alterando de manera sistematica , este quien este en el gobierno , ya de largo.
Y es por eso que yo , en particular , opino del contenido de la misma , puesto que no siempre la mayoria tiene por que tener la razón y menos en una democracia tan poco participativa como la que tenemos .
 
Padomon dijo:
8_10: mírate el link que ha puesto kmargo, donde calculan que el numero varía entre 50 y 100 mil. A mi me parece un cálculo muy bien razonado.

Luego, el aborto no es un asesinato. Al menos, no hay pruebas irrefutables a favor de eso, y me estoy viendo articulos científicos colgados en hazte oir y demás, y en última instáncia se basan sólo en la "potencialidad" de un cigoto para ser un ser vivo. Aparte, sueltan morralla tipo "las mujeres que abortan tienen alta probabilidad de suicidarse" (a lo mejor si no tuviesen a peña como la botella diciendo que son unas criminales, pues a lo mejor no se suicidaban, mira tu)

Y mira, a mi no me parece mal que algunos medicos objeten para no abortar, pero siempre y cuando se garantice a la mujer el derecho a abortar. Eso si, si se permite eso, se debe permitir por ejemplo que la peña vaya con velo a las escuelas e incluso para declarar en un juicio con la cara tapada, como el caso de la chica esta que no pudo testificar en un juicio por llevar el burkha. No crees, 8_diez? No es eso de lo que va tu alegato? de las creencias personales contra el deber como ciudadano?

Aparte, a los hechos me remito: Holanda permite abortar hasta a las 24 semanas, y casulemente, es donde menos abortos se practican. Quizás porque lo que se necesite para acabar con los embarazos no deseados será más educación sexual y menos mojigateria.

sabes lo que pasa Padomon , que todos estos que objetores , de la pildora , del aborto , de la eutanasia etc.. opinan cuando ellos no tienen que tomar dicha decisión , pero cuando les toca a ellos , amigo eso ya es otra cosa , cinismo puro del duro.
Me reitero a dios rogando y con el mazo dando.
 
hermanito dijo:
Me vas a perdonar Pado, pero eso sí que es una chorrada...Además, la idea que creo que Kmargo quiere debatir es si es legítimo o no inflar tanto las cifras de las manifestaciones atendiendo a los intereses de quien informe o quien convoque (creo eh? :D)

si mi memoria no me falla , en el año 86 el 12 de marzo , se voto para la entrada en la OTAN ,curiosamente el dia de mi cumpleaños y curiosamente cumplia 18 años , uno de los mayores pucherazos de la historia de la democracia , gobierno de Felipe Gonzalez, pues fijate si ha llovido desde entonces , bueno pues esto viene a colación de lo que me importan a mi las cifras estas de las manifestaciones que se vienen alterando de manera sistematica , este quien este en el gobierno , ya de largo.
Y es por eso que yo , en particular , opino del contenido de la misma , puesto que no siempre la mayoria tiene por que tener la razón y menos en una democracia tan poco participativa como la que tenemos .
Padomon dijo:
8_10: mírate el link que ha puesto kmargo, donde calculan que el numero varía entre 50 y 100 mil. A mi me parece un cálculo muy bien razonado.

Luego, el aborto no es un asesinato. Al menos, no hay pruebas irrefutables a favor de eso, y me estoy viendo articulos científicos colgados en hazte oir y demás, y en última instáncia se basan sólo en la "potencialidad" de un cigoto para ser un ser vivo. Aparte, sueltan morralla tipo "las mujeres que abortan tienen alta probabilidad de suicidarse" (a lo mejor si no tuviesen a peña como la botella diciendo que son unas criminales, pues a lo mejor no se suicidaban, mira tu)

Y mira, a mi no me parece mal que algunos medicos objeten para no abortar, pero siempre y cuando se garantice a la mujer el derecho a abortar. Eso si, si se permite eso, se debe permitir por ejemplo que la peña vaya con velo a las escuelas e incluso para declarar en un juicio con la cara tapada, como el caso de la chica esta que no pudo testificar en un juicio por llevar el burkha. No crees, 8_diez? No es eso de lo que va tu alegato? de las creencias personales contra el deber como ciudadano?

Aparte, a los hechos me remito: Holanda permite abortar hasta a las 24 semanas, y casulemente, es donde menos abortos se practican. Quizás porque lo que se necesite para acabar con los embarazos no deseados será más educación sexual y menos mojigateria.

sabes lo que pasa Padomon , que todos estos que objetores , de la pildora , del aborto , de la eutanasia etc.. opinan cuando ellos no tienen que tomar dicha decisión , pero cuando les toca a ellos , amigo eso ya es otra cosa , cinismo puro del duro.
Me reitero a dios rogando y con el mazo dando.


ocho_10 dijo:
La agencia EFE dice que contrató a una empresa, Lynce, que, dice,cuenta las personas una a una. Esto es literal, con dos cojones :). Total, que contaron exactamente a 55.316. Hay que ser hijo de puta. Sólo los 700 autobuses fletados suman 42.000 personas... y la Comunidad de Madrid, la única que da datos oficilales, habla de 1.200.000, todos de la derecha extrema, de la falange y del OpusDei, of course.

(Y al que habla del aborto como un derecho conseguido con sudor y sangre, decirle que es un ignorante. El aborto es un tremendo delito castigado en nuestro actual código penal con penas de hasta tres años de carcel. Ese delito sólo está despenalizado en tres supuestos. Si quieres te pongo el link directo a la ley. El mismo asesino que te practica el aborto antes de cobrarte una abultada minuta es el que te facilita un certificado de "peligrosidad para la salud mental de la madre". Algunos se dicen hasta "médicos".)

Convertir un delito en "derecho" es...patético !!! Pero claro...Mi admirada camarada proletaria Leyre Pajote dijo, textualmente, que "el aborto viene a garantizar los derechos sexuales de las mujeres". ¡Y no veas como la aplaudían! ¿Puede decirme la señorita qué documento recoje esos derechos? ¿Quién lo elaboró? ¿Derecho a poya dura una vez a la semana? Tal vez más?? :)

Y una cosita más: Si la compañera obrera Bibiana Aído se cree que los ginecólogos del servicio público de salud se van a poner a practicar abortos porque ella lo diga, lo tiene claro. Y ya han advertido de que no habrá objeción de conciencia. Infinidad de agrupaciones de médicos ya han dicho que prefieren la carcel a asesinar a un bebé de 5 meses. Y hazme caso, sé de lo que te hablo. Cojo a la parienta y me veo otra vez a la carrera...


pongo mi mano en el fuego que mas de uno de los que había en esa manifestación ha tomado alguna decisión que ha costado la vida de mas de un inocente y no le ha temblado el pulso ...
 
hermanito dijo:
Pero de que guerra estamos hablando??:D

Pado, yo no creo en ningún ente superior y por tanto no creo en iglesias ni esas cosas. Lo que digo es que manifestarse es un derecho constitucional, lo haga quien lo haga.La Iglesia tiene todo el derecho a manifestarse y a utilizar los argumentos que estén en su mano para conseguir que se la tenga en cuenta. Igual que cualquier otra organización, da igual si el país es laico o aconfesional. Tiene dercho y punto, otra cosa es que no te mola, igual que a mí no me mola cuando se manifiestan los de Falange o los anarquistas, pero me tengo que "aguantar" .

A mí lo que no me mola es que se manipule la información sobre quien se manifiesta y quien no, y cuanto eran y cuantos dejaban de ser. Como se hizo con al guerra de Irak, como se hizo con lo de la familia y como se ha hecho ahora y se hará siempre, sigue siendo triste. Si te dejas politizar (no digo que lo hagas) o "evangelizar" pongamos por caso, es tu problema. Lo triste y peligroso es que lo hagan los medios de comunicación.

pues mira, no me aguanto, porque igual que unos alzan la voz (y con motivo) de que Joan Laporta use el cargo de presidente del barça para hacer política (y ya te digo que me jode hasta a mi), si eso lo hace la iglesia con dinero público, y con la influencia que tiene, pues ya ni te cuento.

La iglesia como un conjunto de creyentes, tiene fieles de infinitas creencias políticas, y cada uno puede tener su opinión y expresarla publicamente (que es lo mismo que cuando al señor Laporta le hacían preguntas sobre política y el respondía mostrando sin pudor su ideología), pero que desde la cima de la iglesia como organizacion/empresa se tome unas decisiones tan polarizadas y se tome un papel activo en esa clase de cosas no lo encuentro moralmente aceptable. Es como si el barça fletara autobuses a la manifestación del 23 de Abril, solo que con dinero que proviene del erario público. Y encima siempre son los mismos a favor de los mismos, lo cual es una hipocresía increíble.

Y hablamos de la guerra de Irak, pero también de la manifestación por la familia, la de la reforma educativa, etc.
 
Padomon dijo:
pues mira, no me aguanto, porque igual que unos alzan la voz (y con motivo) de que Joan Laporta use el cargo de presidente del barça para hacer política (y ya te digo que me jode hasta a mi), si eso lo hace la iglesia con dinero público, y con la influencia que tiene, pues ya ni te cuento.

La iglesia como un conjunto de creyentes, tiene fieles de infinitas creencias políticas, y cada uno puede tener su opinión y expresarla publicamente (que es lo mismo que cuando al señor Laporta le hacían preguntas sobre política y el respondía mostrando sin pudor su ideología), pero que desde la cima de la iglesia como organizacion/empresa se tome unas decisiones tan polarizadas y se tome un papel activo en esa clase de cosas no lo encuentro moralmente aceptable. Es como si el barça fletara autobuses a la manifestación del 23 de Abril, solo que con dinero que proviene del erario público. Y encima siempre son los mismos a favor de los mismos, lo cual es una hipocresía increíble.

Y hablamos de la guerra de Irak, pero también de la manifestación por la familia, la de la reforma educativa, etc.

Mis disculpas, creía que hablabamos de otra cosa, De lo de la guerra de Irak hay para dar y tomar creeme, no he visto mayor borreguismo en mucho tiempo (solo tuve un año para superar de nuevo el listón).
Y te digo que si te jode macho...no se que vamos a hacer, repito a mí me parece (de hecho lo es) legítimo que la Iglesia apoye lo que le parezca mejor con los medios que tenga, hay muchas cosas que no me gustan de las organizaciones religiosas, pero no puedo prohibirles (todavía :D) ni su existencia ni que tengan opiniones y las manifiesten de forma legal. El "problema" en todo caso viene de más atrás, Concordato con la Santa Sede etc.
 
Todo, al fin y al cabo, se reduce a la política y al dinero, de un modo u otro. A ninguno de esos les importa un comino si la vecina d al lado le mete una patada o una granada a su bebé, a n ser de que le salpique.

A los que realmente les importa eso, no les preguntan, así que no me voy a creer una mi**** de lo que digan ni los unos ni los otros.

Y los que lo hagan son unos ignorantes.

Creo que no tengo nada más que decir.



..
 
M
hermanito dijo:
Menuda GILIPOLLEZ. Hablamos de recuento de manifestantes, no de porqué se manifiestan ni pollas en vinagre. Por esa regla de tres los "millones" (y mal contados seguro, ah, pero como era contra el PP las cifras sí valen no?) de españoles que se manifestaron contra la guerra de Irak de 2003 ¿qué son?. A mí lo de los recuentos y demás me da igual, yo lo que sé es que me cortaron el centro de Madrid y las pasé putas para llegar al ensayo :D. La gente se manifiesta cada dos por tres aquí en Madrid, unas veces más, unas veces menos, no sale en la tele ni un tercio de lo que se suele ver por aquí, sólo muestran lo que interesa, con los bailes de cifras correspondientes (van por ahí los tiros, mr. K?).

La comparativa con la manifestacion contra la guerra de Irak si que es una buena meada fuera de tiesto, tanto en fondo como en forma.

Y sí, me parece realmente bochornoso que te manifiestes en contra de los derechos de alguien en vez de en favor de los tuyos, que parece que te obliguen a abortar!!

En cuanto al número de manifestantes, pues eso, la misma tontuna de siempre, los organizadores dicen tres trillones, el gobierno dice que tres arrejuntaos y la policia tira por el medio.
 
L
Comentando solo lo de los datos,y me repito,da igual del color que sea o del partido que sea que intenten engañarme me pone de muy mala ostia,tanto manipulando el motivo como el "exito" de participacion.
Luego,si quereis,entramos a debatir sobre el aborto y la nueva ley.
El aborto es el eterno debate entre moral y ciencia.Mi opinion es que un feto ya es un ser vivo y no me van a convencer mil datos,es mi opinion y he llegado a ella despues de pensarlo y discutirlo mucho.
Eso si,tambien estoy de acuerdo en que deben haber unos motivos por los que el embarazo puede o debe ser interrumpido.
Pero en lo que no estoy de acuerdo es que intenten convertir el aborto en un metodo anticonceptivo mas,lo siento por ahi no paso.Hay que ser consecuentes con nuestros actos,si con 16 años somos lo suficientemente adultos como para "pasar" de los condones u otros metodos hay que ser responsables y apechugar con lo que venga detras.Porque no nos engañemos informacion hay otra cosa es que la queramos aceptar.
Que un embarazo a esa edad es una putada y puede arruinar la vida de la madre y la del hijo (no entiendo porque no la del padre que el muy hijoputa de niño se suele ir de rositas en la mayoria de casos) estamos de acuerdo,pero, desde mi punto de vista,hay que ser consecuentes y no creo que abortando se solucione el problema.
Es mi opinion y totalmente rebatible.
 
MOS dijo:
La comparativa con la manifestacion contra la guerra de Irak si que es una buena meada fuera de tiesto, tanto en fondo como en forma.

Y sí, me parece realmente bochornoso que te manifiestes en contra de los derechos de alguien en vez de en favor de los tuyos, que parece que te obliguen a abortar!!

En cuanto al número de manifestantes, pues eso, la misma tontuna de siempre, los organizadores dicen tres trillones, el gobierno dice que tres arrejuntaos y la policia tira por el medio.

No se si mis formas te han molestado (puede que sí, en ese caso, mil peldones) pero a mí no me parece una meada fuera de ningún tiesto puesto que estamos hablando de si la gente se puede manifestar o no (que es que sí) y que si se manipula y se "desinforma" (que va a ser que también). Las manifestaciones de la guerra de Irak estuvieron tanto o más manipuladas como están las de ahora y lo estarán las del futuro, siempre a cargo y beneficio del partido de turno. No es que te obliguen a abortar o no, pero igual que te puedes manifestar tú en favor la gente se manifiesta en contra y viceversa. Y ninguno de los dos acierta ni está equivocado ni está mal ni está bien. Yo estoy en contra del aborto y no fui a la manifestación, igual que puedo estar a favor de que todos los quiosqueros sean amables por norma y no manifestarme :D.


PD: Lanunu, +7002
 
Un puñado de reflexiones de distinto tipo, ninguna expresa mi opinión sobre el aborto, sólo aporto otros puntos de vista peculiares:

1. En la televisión de Galicia pusieron hace algún tiempo un reportaje sobre un gallego que en los 70-80 llegó a ser jefe de policía del barrio de Harlem. Los periodistas le dijeron: "Fue usted el jefe de policiía con el que más descendió la delincuencia en ese conflictivo barrio. ¿Cómo lo hizo?" Él contestó: "No fui yo, fue la despenalización del aborto. Dejaron de nacer hijos no deseados de madres solteras sin recursos, los que más fácilmente se convertían en delincuentes". Quizás nuestro Gobierno sepa esto que acabo de contar.

2. Teresa de Calcuta dijo a los pro-abortistas: "No abortéis, dádmelos a mi".

3. Si a un padre se le exige responsabilidad en el mantenimiento de un hijo aunque sea un embarazo no buscado o no deseado, ¿por qué no se le permite también decidir sobre si su pareja puede o no abortar? Si ella no quiere al bebé pero él sí, ¿se le debería obligar a ella a mantenerlo con vida y salud hasta el parto, momento en el que se le daría al padre toda la potestad?

4. Da igual tu opinión o ideales sobre el aborto. Cuando seas padre o madre verás cómo aparecerán sentimientos y conocimientos que te harán ser menos pro-abortista.
 
Arriba Pie