Malformacion en las costillas

Tema en 'Salud' comenzado por Wero, 11 de Agosto de 2008.

  1. Bueno, al final me he decidido a contar mi caso. Tenia ganas desde hace tiempo de compartirlo con vosotros pero no me terminaba de dar el impulso para escribirlo. Ahora con el nuevo foro y viendo que este apartado esta vacio me animo:

    Hace un par de años me apareció un dolor intercostal insoportable, en la parte derecha de la espalda. Tengo una torticolis fetal y algo de escoliosis con seguimiento medico desde antes de que yo pueda recordarlo, por lo que cuando me aparecieron los dolores los achacaron a la escoliosis y me dijeron que no me preocupara que eran contracturas como otras cualquiera, solo que estas, entre las costillas.

    El dolor siguió y yo cada vez estaba mas cansado del tema, puesto que pasaban meses y meses y el dolor me aparecía cuando menos los esperaba y me quedaba completamente imposibilitado. Volví a ir al medico, esta vez otro diferente, y me comentó que seria algún problema tambien en los intercostales, pero no me habló de contracturas, me hablo de aires entre los músculos. También, como el primer medico, me dijo que no me preocupara, que esperara y el dolor se iría solo conforme el cuerpo se recuperara el solo.

    Hubo otra ocasión en la que otro medico me dijo que posiblemente seria algo de los pulmones. Que tendría que dejar de fumar y empezar a medir mi cavidad pulmonar con el aparatito ese de aspirar que levanta las bolitas!!! Flipa!!

    Así, con la tontería, habían pasado cerca de dos años, y yo ya estaba mas que arto del dolor y hasta las mismísimas de que no me hicieran caso. Lo había probado con todo: Relajantes musculares, antiinflamatorios, cremas...

    El caso es que me templé y comencé a ir a un fisioterapeuta y osteopata de manera privada, para que me tratara e intentáramos dar con una solución.

    Aquí empieza lo bueno:

    De primeras, con tan solo un par de sesiones el tío me dijo que el dolor podía deberse al sobre desarrollo de los músculos de la espalda versus la carencia de abdominales desarrollados (donde deberían ir los abdominales esta mi barriguita cervecera). Me explicó que al no tener desarrollados los abdominales para que pudieran cargar el peso, la espalda estaba sobre cargada, y que soportaba pesos y tensiones de más. Soportaba lo que le toca más lo que deberían estar soportando los abdominales, por lo que sufría por dos.
    Ese fue el primer diagnostico. Me recomendó que hiciera 300 mini abdominales al día y sobre todo que intentara mantener buenas posturas para mi espalda en todo momento, porque resulta que solo tengo una buena postura corporal cuando toco la batería, para el resto de cosas voy chepado, no de una forma exagerada, pero lo justo para que mi espalda este en constante sufrimiento.

    El dolor siguió, a pesar de que yo me curraba los abdominales (cuando me lo permitia el dolor) y tenia todo el día una postura magnifica, parecía incluso que llevara un corsete. Me acuerdo que por esa época fue la quedada del año pasado, y le explique al gran Quim Solé mi caso, contándole que me dolía mucho pero que no tenían claro de lo que era. Recuerdo que me recomendó que me grabara un video tocando y se lo mandara, pero como al poquísimo tiempo me dieron el diagnostico final, nunca lo hice.

    Pues bien, lo que os contaba: Poco después de la quedada mi fisio, el privado, se templó que de no obtuviéramos resultados (pues que yo seguía quejándome del dolor que era insoportable) y me mandó hacer varias radiografias de la columna y las costillas, en concreto de la zona que me dolía, pues sospechaba que había algo raro en las costillas. Palpando con las manos había notado que tenia una costilla flotante desplazada y quería saber si había alguna más que estuviera tambien dañada.
    Cual fue nuestra sorpresa, cuando al revisar las radiografias encontramos que tengo tres costillas deformadas:

    -La flotante está desplazada, tiene otra inclinación de la que debería y para colmo está un poco despegada de la vertebra desde la cual no nace en el sitio adecuado sino más arriba.
    -La primera costilla entera, está también tocada. Tiene otra inclinación y además está deformada y tiene digamos el aspecto de una "S" mayúscula.
    -Y la siguiente, que es la menos estropeada, simplemente tiene un poco desviada tambien la inclinación, pero su forma natural es la correcta.

    Resulta que efectivamente, eran los músculos intercostales si, pero no porque estuvieran contracturados poe sobreesfuerzoas, como de dijo el primer medico o porque tuvieran aires como dijo el segundo, no. Resulta que los músculos no tenían espacio suficiente entre las costillas para poder trabajar, por lo que quedaban machacados entre ellas, y de ese continuo machacar se me generó un punto gatillo. Que es algo así como un punto que ya esta tocado y es sensible a cualquier cosina.
    El fisio, como podréis imaginar ¡¡flipaba!!, porque llevo toda la vida con la fisio de la seguridad social haciendome una revisión cada seis meses para la escoliosis y el cuello y la tipa no me habia encontrado lo de las costillas...


    Os podeis imagina como me sentí??. Como se me quedó el cuerpo después de saber que llevaba dos años quejándome y no se me había escuchado. Que había aprendido a convivir con el puto dolor porque nadie sabia qué era para poder curarme... Fue uno de los días más "raros" de mi vida, tenia tantas emociones y tan contrastadas, que de ahí que diga "raro", porque no encuentro otro calificativo para mi estado emocional aquel día. Increíble.

    Ahora, y gracias al fisio estoy algo mejor. Sigo teniendo el dolor cada dos por tres, pero tengo ejercicios para paliarlo a base de estiramientos y meditacion que me ayuda mucho. Estoy aun en lista de espera para que decidan que hacer conmigo los de la seguridad social.
    Asi que aquí ando, conviviendo con el dolor. Cada vez más acostumbrado a que forme parte de mi vida...

    Y vosotros, (si habeis conseguido terminar de leer el pedazo de tostón que he soltado) pensareis:

    Pues vaya putada, encima has elegido tocar la batería jajajajaja.

    Un saludo
     
  2. No tio la putada sería que hubieras elegido la tuba. Espero que tu historia sirva para que otros que les pase algo parecido no tarden tanto en averiguarlo. :ok:
     
  3. Menuda putada tio. Yo tengo tambien problemas de cervicales que me derivaban en pinzamientos de columna lo que hacia que se me quedarn las manos en forma de garra, totalmetne tensa y retorcida. Yo tuve la suerte de tener amigos que habian recurrido a la osteopatia, entre ellos mi hermano que es fisio, y no tarde tanto en averiguar que con un simple "crujido de cuello" se arreglaba el problema. La sanidad publica en este pais en algunos campos va todavia en pañales, y muchas veces no hacen todo lo que deberian por buscar una soluccion a tu problema. Yo fui mil veces con la mano mal y que hacen, drogarte, no buscan la raiz del problema, y no me refiero en todos los casos, pero parece ser que yo no soy el unico que ha tenido este problema. Y encima si eres autonomo como todos los musicos, te sacan 300 eurazos todos los meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Animo wero y sigue con el tema. Yo desde mi experiencia personal te recomendaria que ademas consultes con un homeopata, pero buscate un medioco homeopata, no uno que ha echo solo el curso de 2 años y se cree homeopata.

    Edito: hay un nuevo metodo, nuevo en españa claro, que se llama GDS o metodo noseque de las cadenas musculares, que mediante gimnasia, muy parecida al yoga, y masages de recolocacion muscular, hacen maravillas en el tratamiento de estas cosas, y aunque a veces no se puede curar, por lo menos te mejora bastante.
     
  4. como decian los Nopresion..."seguridaa sossiaaaaa, matadero nassionaaaaa!!" (es coña, juer!)
    me alegro que hayan dado ya por lo menos en el blanco, espero que te vaya la cosa a mejor, compay!:ok:
     
  5. En todos los lados cuecen habas y errores y malos profesionales los tenemos en todos los sectores.La sanidad pública es algo que no valoramos suficiente y que en cuanto echas un vistazo fuera de españa te das cuenta que aquí estamos a un gran nivel. Evidentemente se puede mejorar pero sinceramente me parece que se ha convertido en deporte nacional criticar a la sanidad pública (y no lo digo por tu caso, es una reflexión general).:ok:
     
  6. Hombre tio yo lo que quiero decir es que muchas veces este tipo de lesiones no se tratan en la ss, simplemete te dan calmante y antiinflamatorios, en vez de probar otras terapias y de buscar el problema real. Yo creo que tenemos una gran sanidad en conjunto, pero en lo que a terapias alternativas se refiere, no. Tu le dices al medico que tu hija va al homeopata y te mira como si fueras un bicho raro, problema que viene desde la carrera. Te vas a otros paises europeos y estas terapias estan cubiertas por el sistema de salud publica.
     
  7. Correcto total. No te quito razón pero también piensa que si al 100% de los que vamos al médico nos derivaran a la primera de cambio a hacer radiografías o a fisio estaríamos apañados porque estaría todo colapsado. Evidentemente siempre se puede hacer más pero yo creo que por norma general estamos bien atendidos. El problema es que la sanidad es algo muy delicado y un porcentaje pequeño de malos diagnosticos o de mala atención es muy grave porque se juega con la salud, pero es inevitable. Y en cuanto al catálogo de terapias pues pasa como todo, se tiene que ir priorizando de lo más urgente a lo menos. Con el tiempo se van ampliando las coberturas y tampoco creo que el catálogo español esté muy lejos del de muchos países europeos. Tampoco quería convertir esto en un debate ni te reprocho en absoluto tus comentarios simplemente quería dejar la reflexión aquí.
     
  8. Gracias por vuestro apoyo chicos!

    Yo creo, desde mi criterio, que no os falta razón a ninguno, y las dos posturas son correctas:

    Si miramos hacia afuera y vemos los sistemas de sanitarios de otros países claro que podemos decir que el nuestro esta en buena posición:

    En América si te cortas dos dedos probablemente tengas que elegir cual de los dos quieres que te reinjerten porque no tendrás ni de coña dinero para poder pagarte el injerto de los dos. Allí toda la sanidad es privada. ¿Valiente decisión verdad? ¿el pulgar o el índice?

    Pero en España, por mucho que tenga la suerte de que me puedan coser los dos, nunca podre tener a ciencia cierta la seguridad de que me estén curando, ya que nuestro sistema sanitario alivia los síntomas en lugar solucionar el problema, que es lo que lo diferencia por ejemplo de los orientales, que si que van a la raíz del problema.

    Os daré un dato:

    Mi abuelo murió por negligencia, mi suegro murió por negligencia, mi cuñada murió por negligencia...

    Conmigo ya son 4 negligencias en una sola familia, e incluso 5, pues hace unos años un cateto titulado como medico intentó meterme una hernia inguinal en su sitio, que resultó ser que era un ganglio...

    No creéis que es una media muy elevada de negligencias por familia en menos de una década??

    Un saludo
     
  9. Joder tío pues lo siento de veras. Efectivamente es un índice elevadísimo de negligencias teniendo en cuenta que en mi entorno no conozco ninguna reseñable.
     
  10. Gracias skylight22! La verdad es que fueron palos muy muy duros para la familia. Imagínate...
    Un saludo
     
  11. Lo lei completo y amigo tengo que decirte algunas cosas. . .

    Primero: Admiro semejante fortaleza tuya, en tu lugar estaria vencido, sigue adelante.
    segundo: Muchas veces buscamos soluciones por el lugar equivocado, que harias si te dijiera que se quien puede sanarte completamente, seguramente lo buscarias y eso quisiera que hagas se trata de Jesus, si tu crees que el puede hacerlo con seguridad el te sanará. . . te digo yo que soy testigo de monton de milagros, cristo no es una mentira es una realidad.

    enlace a un foro crisitano expone tu caso ahí.
    http://www.foroekklesia.com/

    saludos bendiciones...
     
  12. No me quiero meter donde no me llaman. Ni quiero que se me juzgue de ateo, mal educado, intransigente o irrespetuoso... pero no creo que sea el lugar más idóneo para incluir este tema en este hilo.
     

  13. Supongo que me he quedado como tu
     
  14. Cada cual da las soluciones que cree convenientes. No soy creyente pero tampoco me gusta censurar a nadie.
     
  15. Amigo no creo en Jesus ni en la doctrina católica. ¡Ojala creyéndolo con seguridad pudiera curarme! pero creeme que esto es algo que ni tu Jesus ni mis piedras pueden curar...

    Un saludo
     
  16. No estoy censurando a nadie, ni mucho menos es mi intención. Llevo más de cuatro años posteando acá y jamás he censurado una opinión (al fin y al cabo estamos aquí para eso... para opinar y aprender), simplemente he comentado que este hilo (SALUD) no es el idóneo para ese tipo de comentarios.
     
  17. yo estoy de acuerdo. Aqui de lo que se trata es un poco de la experiencia real y fisica de cada uno, sin meterse en temas de creencias o fes.
     
  18. No quise insinuar que estuvieras censurando, simplemente expresaba que salvo que la cosa se desmadre y se monten batallas religiosas una opinión aislada como esa tampoco me parece problemática. :ok:
     
  19. les pido dejen a un lado ese mal espiritu, que los limita demasiado ustedes no ven y no veran más haya de lo que ustedes se lo permitan, mi intención no es molestar ni nada por el estilo, y este hilo SALUD es más bien el mejor lugar para este tipo de comentarios y les diré por que. por que Dios no es religion El es Vida, vida en abundancia, más haya de la muerte existe el cielo y el infierno, no como ustedes lo pintan el infierno es una ETERNA condenación llenas de penas para las almas perdidas. Pero les traigo una buena noticia NO HAY CONDENACION para los que estamos con Cristo.

    amigo tu crees que El no puede sanarte?? eso entristece mi corazon por que El Si puede hacerlo Dios es un Dios de imposibles, todo es posible para los que estamos con El. . .

    registrate en esa pagina entra en el chat para que oren por ti la oracion del justo puede mucho...

    respeto sus ideas pero no podemos ocultar lo evidente, si te mueres ahora mismo donde irias???
    salu2
     
  20. Amigo, agradezco mucho tu interés y tu fe, y siento si te entristece que no crea, pero no voy a registrarme en ningún chat ni a pedirle a nadie que rece por mi. Te lo agradezco mucho pero no, es como si te pido yo que te registres en los foros de Astrología en los que yo participio para que se te cure a ti el reuma... Lo ves coherente?

    Por otro lado te diré que estás entrando en un terreno un poco peligroso hablando así. No quiero coartarte ni mucho menos, pues es un foro de libre expresión y reunión, pero parece que estuvieras intentando hacer doctrina, y para eso mejor métete en offtopic, que allí si que se puede (dentro de las normas) hablar de lo que a uno más le apetezca.

    Un saludo
     
  21. bueno me voy solo mencionando algunas cositas:

    tu ya tienes conocimiento de las cosas de Dios y tu desicion al final es tuya yo no reso yo hablo con Dios tremenda diferencia amigo. Como iba diciendo la desicion es tuya y creo que ya has hecho tu elección, pero no podras decir nunca más que no tenías conocimiento amigo. tu desidiste seguir como estas....

    cuidate mucho y se que este terreno es peligroso lo se, aunque no se por que, por que cuando hablamos de realidad que es Cristo ustedes hablan y ridiculisan minimizando a cero y exponiendo todo lo contrario, Dios los ilumine los bendiga grandemente sigan adelante.

    salu2
     
  22. cuando te responda me lo pasas. Y no quiero entrar en el tema pero tu sabes cuantos milagros ha habido en lourdes reconocidos por la iglesia. Menos de 10 en toda su historia. Tu sabbes cuanta gente que cree en santeros se cura?????? El poder esta en tu mente no en Dios. Aunque es evidente una cosa: nadie puede llamar supersticion a las creencias de otra persona. Y ya no entro mas al trapo
     
  23. No perdamos el tema conductor por el cual se ha iniciado este hilo.

    Como te comentan Alfredo_2108, no te lo tomes a mal porque cada uno es libre de decir lo que piensa y cree, pero me parece que este no es el mejor lugar para hablar de estos temas. Tal vez en offtopic.
     
  24. lo que ustedes digan no hay discusion en eso, de todas formas yo no hago las normas aqui en el foro, pero lo dicho dicho está y ya saben la verdad, no hay aqui queda Xq mejor es escuchar... me quedo cayado ya no expongo nada más
     
  25. :eek::eek::eek::eek::eek:

    acaso sentiste necesidad de un dia para el otro de hacer propaganda? es que esto no lo veo normal

    para problemas de salud, al medico.
    en mi familia tambien han habido casos de muerte por negligencia, pero si en lugar de ir al medico vas a rezar a la iglesia... lo veo complicado
     

Comparte esta página