Mainstage o bx?

Muy buenas a todos! Soy nuevo en el foro pero intentare explicarme de la mejor forma posible.
Me quiero comprar una bateria acustica nueva, cuando me la compre haré casi un año tocandola. Solo tengo la primera que me compré que es muy barata y le hicé unos apaños y no suena tan mal, pero prefiero comprarme una de buena calidad dentro de lo que cabe xD. Tendria pensado gastarme de 600 a 800€, hablando de cascos y hadware (platos ya tengo mirados otros). El caso es que me gusta mucho que suene limpio y bien seco, por lo que supongo que la madera que mejor me vendria es la de abedul, aunque no estoy seguro del todo. Me gustaria que fuera un dw o pearl.
Ahora mismo tengo en mente dos:

https://m.thomann.de/es/dw_pdp_bx_standard_solid_black.htm?o=1&ref=mal_a_1&search=1442071941

https://m.thomann.de/es/dw_pdp_mainstage_bronce.htm?o=5&ref=mal_a_5&search=1442072102

Ambas de dw. La mainstage es de 7 capas de alamo,tiene muy buena pinta y un buen acabado y viene ya con los herrajes.
En cambio la bx es de abedul, que supuestamente es una madera excelente, me miraria unos herrajes a parte y del tiron. Pero lo que me tira para atras de esta es el acabado y sobretodo el precio. Lo veo bastante bajo para ser de abedul y tal, se que suena algo tonto pero le veo ahi algo raro.

Cuales cogerian vosotros y porque?
Gracias de antemano!
 
La bx es una señora bateria por ese precio no hay trampa. La mainstage pues no la he probado la verdad.
 
A ver, antes de nada una cosa, por unos 600 u 800 € no te pillas una DW ni de coña. PDP pertenece a DW, efectivamente, pero una PDP no es una DW.

No digo que estén mal, y de hecho no lo están. Suelen sonar muy bien, pero no esperes lo mismo que una DW (que por otra parte para mí están sobrevaloradas, aunque no dejan de ser un pepino).

Aunque la opción PDP no está nada mal, por ese precio yo la que siempre recomiendo es la Yamaha Stage Custom. El modelo "Birch" es de abedul 100%, sin mezclar como hacían antes con otros modelos. Piensa que en ese rango de precio, cualquier mezcla que haga cualquier marca de abedul + X o de arce + X no la hace por mejorar el sonido, sino por abaratar costes, y no suelen ser muy buenas maderas.

Por otra parte, las Stage Custom están mucho mejor acabadas que las PDP (puedes verlas en la página de Yamaha).

Yamaha lo suele hacer todo con muy buena calidad, y las Stage Custom han salido siempre muy buenas y a buen precio. Yo he visto bastantes veces en los escenarios a una Stage Custom comerse con papas a otras baterías de otras marcas teóricamente de gama más alta y mucho más caras. Con buenos parches y bien afinadas suenan de puta madre y son muy agradecidas de tocar. Lo que me convence menos es la caja, pero es bastante más que aceptable, y por ese rango de precio ninguna marca te va a dar una caja espectacular. Al final lo normal es que esperes un poco y cuando tengas más claro el sonido que quieres para la caja, que es muy personal, te pilles una más seria, aunque eso es cosa tuya, claro.

De Pearl por el mismo rango de precios (un poquito más que la Stage Custom, aunque te da los herrajes) tienes la Export, que tiene buena fama, y los acabados no están nada mal, pero no utilizan ni abedul ni arce. Utilizan una mezcla de caoba filipina (que la llaman caoba pero no es verdadera caoba, es una madera mucho más barata), y de "poplar", que no sé cómo se traduce al español pero que es una madera que se suele utilizar en baterías de gama baja, por eso de los costes.

Las Mapex Mars también son de abedul (las antiguas eran de arce), y tampoco están mal.

Los herrajes de la Stage Custom (no me refiero a las barras ni a los pedales, de eso se podría hablar mucho), sino a los soportes de los toms, las patas del bombo, las bellotas, etc), superan con diferencia a los de la Export, y las PDPs, y casi que también a los de la Mars.

Y no, aunque lo parezca, no trabajo para Yamaha :D:D:D, y ni siquiera tengo una Yamaha. Tuve una Power V (que fue la antecesora de la Stage Custom), y la verdad es que estaba muy contento con ella. Después me compré una Mapex Orion, pero esa ya juega en otra liga. Sin embargo, si tuviera que buscarme un segundo kit por algún motivo, por ese rango de precio me pillaba una Yamahita del tirón, sin dudarlo.

Espero haberte dado algunas ideas y haberte ayudado, pero al final lo mejor que puedes hacer es probarlas y decidir tú mismo. Rara es la tienda que no tiene en stock baterías de esa gama, así que no deberías tener problema para ello.

Ah, se me olvidaba. Normalmente las baterías de ese precio los parches que traen de casa no suelen ser ninguna maravilla, y a la Stage Custom desde luego no le hacen justicia, pero son suficientes como para tirar una temporada hasta que los puedas cambiar.

Espero haberte sido útil. Un saludo.
 
, es una madera mucho más barata), y de "poplar", que no sé cómo se traduce al español pero que es una madera que se suele utilizar en baterías de gama baja, por eso de los costes.

"Poplar" se traduce como "álamo". Las PDP X7 en su momento las hacían así, y daban buen resultado. No es la mítica "hardwood", que es un conglomerado de maderas baratas. Digamos que es madera con "pedigrí", aunque no sea tan buena en sus propiedades como el arce o la bubinga etc.

Saludos!
 
Última edición:
Ok, gracias, no sabía que poplar fuera álamo.

De todas formas yo tenía la idea de que el álamo no era muy buena madera porque no era demasiado densa. A raíz de tu post he investigado un poquito y en realidad no está mal. Es una madera relativamente densa, aunque menos que el abedul, el roble, el arce, el haya, etc.

La densidad de la madera está directamente relacionada con la resonancia que produce; a mayor densidad, mayor resonancia y volumen (por eso, por ejemplo los tambores metálicos suelen tener más volumen).

En el caso de la Export, que era donde yo mencionaba el poplar/álamo, además está mezclada con caoba filipina (que no es verdadera caoba) y que es una madera para abaratar costes. Así que si más o menos por el mismo precio puedes elegir una de abedul, yo no me lo pensaría (aunque yo prefiero el arce).

Un saludo.
 
Hilos similares
S
2
2K
SolísDeOvando
S
Arriba Pie