ludwig epic funk

N
Hola, alguien ha tenido ocasion de provar este kit? la verdad parece estar muy completo, cuando hacen una descripcion de los cascos ultra finos no se que resultaldo tiene esto en el sonido. El kit incluye un tom de 8 al que creo que no le haria demasiado caso y la caja no se de que calidad es. Tengo en mente una rock tour o una tama superstar, como ya comenté en otro hilo. Tengo previsión en breve de hacer el cambio de kit y me hace ilusión uno nuevo, ya que he tenido una de segunda mano. Contra mas miro, mas dudas tengo....
Algun consejo? se aceptan sugerencias de otras marcas, aunque me gustaria que el bombo no tenga tom holder, es decir que los toms se anclen a los herrajes de platos o a un futuro rack. Por cierto las Gretsh que me molan tienen el bombo de 24 y me parece un poco incomodo para poner toms encima no?.....
Gracias....
 
Noro dijo:
Hola, alguien ha tenido ocasion de provar este kit? la verdad parece estar muy completo, cuando hacen una descripcion de los cascos ultra finos no se que resultaldo tiene esto en el sonido. El kit incluye un tom de 8 al que creo que no le haria demasiado caso y la caja no se de que calidad es. Tengo en mente una rock tour o una tama superstar, como ya comenté en otro hilo. Tengo previsión en breve de hacer el cambio de kit y me hace ilusión uno nuevo, ya que he tenido una de segunda mano. Contra mas miro, mas dudas tengo....
Algun consejo? se aceptan sugerencias de otras marcas, aunque me gustaria que el bombo no tenga tom holder, es decir que los toms se anclen a los herrajes de platos o a un futuro rack. Por cierto las Gretsh que me molan tienen el bombo de 24 y me parece un poco incomodo para poner toms encima no?.....
Gracias....

Hola,no he probado ese kit,pero la ventaja de un casco fino esta en la resonancia del casco,tiene mas resonancia que un casco grueso,lo que en general,se traduce en mas sustain que un casco mas grueso.

Si montas los toms planos te sera mas incomodo un bombo de 24 que uno de menos diametro si tu idea es montarlos encima,es evidente;depende tambien de la altura a la que tu te sientes. Orientandolos sin ponerlos tan planos pues parte del problema se puede solucionar,pero si montas los toms planos y encima del bombo,pues si,te sera incomodo,particularmente yo no podria tocar asi si se tratase de un 24"...personalmente,oara montar los toms totalmente planos lo mas comodo seria un 20"...yo soy bajito.

Saludossssssssss
 
N
Pues... dado que soy un ignorante novato autodidacta, entiendo que sustain implica la longitud del sonido que tranmite el casco, algo asi no? A mi me gusta los ritmos rapidos y quizá necesatira un sonido mas corto y comedido no? Mas ataque y menos sustain.... o no se ni de lo que hablo no? Por ejemplo a mi me gusta que el bombo suene poc poc poc, no me gustaria que sonara bonnggg bonngg, ni mucho menos como el mio que suenta plac plac plac... jajajaj. Además estoy barajando exiliar el tom de 13, casi no lo utilizo. He leido por ahi que la yamaha tiene un sonido potente y que la tama mucho ataque.... En mi humilde banda tocamos una especie de rock clasico 50,60,70 pero con ritmos de punk rock 80,90 así rapidillos y utilizo doble pedal de bombo porque soy una nenaza como bien dice el bataca de nofx...... Con el tiempo me gustaria insertar un rack al kit y poder desplazar el/los toms un poco mas a la izquierda para ponerlos en una posicion mas natural. Un mar de dudas vamos...... :)
 
Noro dijo:
Pues... dado que soy un ignorante novato autodidacta, entiendo que sustain implica la longitud del sonido que tranmite el casco, algo asi no? A mi me gusta los ritmos rapidos y quizá necesatira un sonido mas corto y comedido no? Mas ataque y menos sustain.... o no se ni de lo que hablo no? Por ejemplo a mi me gusta que el bombo suene poc poc poc, no me gustaria que sonara bonnggg bonngg, ni mucho menos como el mio que suenta plac plac plac... jajajaj. Además estoy barajando exiliar el tom de 13, casi no lo utilizo. He leido por ahi que la yamaha tiene un sonido potente y que la tama mucho ataque.... En mi humilde banda tocamos una especie de rock clasico 50,60,70 pero con ritmos de punk rock 80,90 así rapidillos y utilizo doble pedal de bombo porque soy una nenaza como bien dice el bataca de nofx...... Con el tiempo me gustaria insertar un rack al kit y poder desplazar el/los toms un poco mas a la izquierda para ponerlos en una posicion mas natural. Un mar de dudas vamos...... :)

No vas mal encaminado no....pero bueno,las diferencias suelen ser infimas,tampoco por tener un casco unos milimetros mas delgado que otro se va a tirar resonando media hora..a veces es mas cuestion del tipo de herraje flotante que lleve el tom que el tom en si.ademas,si no buscas tanto sustain o resonancia,siempre podras mutearlo,asordinarlo de alguna manera para que el sonido tenga menos sustain/cola..pero de un casco donde no hay sustain,nunca lo podras sacar. Es decir,que segun mi manera de verlo,mas vale que sobre,que no que falte,y si para ti le sobra mucho sustain,ya lo "amansas" tu a tu manera. Ataque y pegada la va a tener igual,quizas un pelin menos de volumen,pero eso es muy relativo y mucho depende de la pegada de cada baterista,hay gente que acaricia las baterias,y gente que les da leches como si se tratase de su mayor enemigo,mucho del volumen del sonido a pelo(no grabado ni amplificado)esta en la pegada,mas que en la naturaleza del casco que tengas. Todas las baterias que mires sonaran bien,tendras diferencias,pero todas sonaran,asi que no tengas miedo por eso.
Lo del sonido del bombo es un poco un mundo,y mucho depende del set up que tu le hagas a ese bombo,un bombo vacio y con parches sin asordinar de alguna manera siempre tendra un armonico "oiiiinnnunng",se mueve mucho aire ahi dentro y los parches son muy grandes,asi que por naturaleza,un bombo sin tocar de nada siempre tendria ese armonico cerdo de cola...por esa razon casi todas las baterias modernas ya traen de serie los parches asordinados,para domar un poco ese armonico natural que el bombo tiene;luego ya haciendole un set up mas a fondo es donde consigues ese sonido comprimido y seco del que hablas. Por lo que me dices,el sonido de tu bombo actual quiza se deba a que estas metiendo demasiada tension en los parches,a parte de que el bombo sea de mejor o peor calidad,prueba a empezar con tensiones muy muy bajas,simplemente aprieta hasta que se quiten las arrugas del parche y a partir de ahi vete muy poco a poco estudiando como va sonando segun vas apretando,quiza tambien lo tengas demasiado muteado,con demasiadas cosas dentro que tapen mucha superficie de parche,por lo cual,cuando tu golpeas el bombo no puede respirar,no suena,porque el aire se ira por su vent hole sin mover los parches lo suficiente....los bombos aunque sean de baterias malejas no suelen sonar mal si se les hace un set up correcto para con ese bombo,lo que te digo,en tu caso,quiza demasiada tension de parches,quiza demasiadas cosas dentro que maten la vibracion de parches,o quizas lo uno y lo otro unido hacen que tu bombo no tenga la vidilla que tu buscas.

Lo de colocar los toms mas de una manera natural para ti,mas ladeados y fuera del eje vertical del bombo,casi que te arreglaras mejor con un tom holder a partir de un pie de plato,que con un rack normal,porque las patas verticales del rack te putearan,si dejas el bombo centrado entre las dos patas del rack,o sea,lo normal,los toms caeran justo encima de la pata vertical izquierda,y el bombo tampoco lo podras mover mucho a la derecha porque estara la pata vertical derecha del rack...supongo que hablamos de 2 toms aereos..si son mas,entonces si,un rack con extensiones y pista.

Tanto la Yamaha como la Tama son baterias versatiles que te serviran de sobra para tocar lo que quieras,por gustos yo me iria a Tama,me gustan mas los sistemas flotantes de toms de Tama que el yess de Yamaha,pero para gustos colores,y las dos son grandes baterias,no tengas miedo,tirate a la que mas te haga tilin,que sonara seguuuuro.Respecto a la ludwig epic,la unica que tope fue en una tienda de aqui,no se si era el modelo funk o no,pero era muy bonita,aparentemente muy muy bien trabajada para el precio,los herrajes de cascos tenian un color bronce brusheado muy bonito,y el unico golpe que le di,fue con mi dedo anular de la mano en medio del parche de bombo,y me sorprendio,solo con el dedito ya se veia que ese bombo SUENA,y con mayusculas,no llegue a probarla,estaba desmontada,pero solo con el dato de como sonaba el bombo dandole con el dedin de la mano,esa batera SUENA por lo que piden por ella,ademas regalaban el tom de 8",a mi me parece una batera genial por lo que piden,otra cosa es el resultado que den esos herrajes de los cascos,que a la vista son preciosos,pero quiza no aguanten el rodaje que aguantan unos herrajes de una bateria Yamaha o Tama,esa es la unica duda,pero sonar,seguro que suena de muerte la epic por el precio.Personalmente no tendria ninguna pena de hacerme con una de esas por lo que piden por ellas,al contrario.

Saludosssssssssssssssssssss
 
N
Hola, tu texto es de gran ayuda, seguramente en lo de mi bombo tienes razon y te voy a hacer caso a ver si saco un sonido mejor. La bateria la verdad es una "the batt" o algo así, y mejore mucho el sonido con unos simples parches encore.
Lo del rack pensaba en uno curvo gibraltar, pegar a tope el bombo a la derecha y los toms uno en la izquierda del todo y en el centro aprox. No entiendo mucho lo de que molesten la patas, pero si tú lo dices por algo será... Lo que pasa es que tengo unos pies de plato cutrecillos y no se si aguantaran el peso de los toms, tambien pienso que a lo mejor si sólo tengo un tom me iría bien desde el pie de plato izquierdo, pero a lo mejor al tener dos, me quedarian demasiado a la izquierda. Yo quisiera mas o menos dejar el grande en el centro y a continuación (hacia la izquierda) el mas pequeño, no se si me explico. Por eso pensaba que con el rack ligeramente curbado conseguiria descentrarlos un poco del eje del bombo y girarlos un poco en paralelo a mi pecho. No se si me explico.... jajajaj
El caso es que no quiero alejarme demasiado de la configuración estandar que me pueda encontrar en cualquier escenario al que vaya. Supongo que esto se me pasará cuando coja mas experiencia.

Con respecto a elegir la bateria, creo que la que me haga mejor precio no? Por cierto, los aros con esos colores y cromados, como bien dices en la ludwig son de color cobre o así, niquel en la tama, y en la yamaha mate; no se fastidian? Es decir, no se "cascarillan" (me he inventado la palabra).

Gracias por tu ayuda y un saludo.
 
Bueno de bombo tienes muchos tutoriales por ahi,y mucho escrito en hilos aqui,de como puedes configurar tu bombo desde 0.Yo lo hago basicamente similar al sr Phillips,pero ni me monto encima ni muteo el parche de esa manera,pero basicamente lo mismo,primero el parche batidor y luego el resonante.A partir de ahi has de ir mirando como te suena segun vas subiendo tensiones muy poco a poco,hasta que encuentres el punto que te gusta,generalmente el parche resonante acaba un pelin mas tenso que el batidor.Esta es una buena manera de empezar a experiemntar:




Si tu idea no es desplazar los 2 toms fuera del bombo,si quieres dejar el tom 2 justo a la mitad del eje vertical en medio del bombo,entonces si te servira un rack...yo pensaba que los querias desplazar mas !!! ejjeje....

Hombre,es como todo,un acabado cromado plateado puede saltar si recibe un golpe,y se raya si recibe un arañazo,pero bueno,se supone que no vas a andar tirando la bateria por los suelos ni a palos con ella...todos los herrajes que vienen de fabrica,lleven el tratamiento que lleven,te duraran unos cuantos años en cuanto a ese tipo de cosas,en eso no hay problema sean unos u otros, yo me referia al material y al diseño en si,a roturas por fatiga en las bellotas,brackets o holders...mas que a escachones en su acabado. Los herrajes de cascos de la Epic me parecieron muy bonitos,y robustos,pero deconozco realmente si seran propensos a roturas o no...en eso Yamaha es casi un seguro de vida,y Tama otro...me referia a eso.Parecer,los de la epic parecen robustos y a la altura de los tiempos que corren.....yo la pillaria si me la dejan mas barata que algo de serie similar en Yamaha o Tama...el precio,en estos tiempos mas que nunca,tiene muuuucha preferencia....si ahorras,pues no lo dudes,porque a una batera no le ponen un logo Ludwig precisamente porque no suene,sino por lo contrario.Esa batera suena.

Saludosssssssssssssss
 
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