Luchar contra el lumbago siendo bateria

B
Buenasss

Pues nada chicos, que como con la tendinitis en la muñeca derecha, en las ingles y la micro rotura fibrilar en el gemelo izquierdo no tengo bastante, pues tengo lumbago ahora tambien!

Alguien ha tenido o tiene un dolor persistente en la zona lumbar, con o sin irradiacion a otros lugares del cuerpo, tales como el gluteo, la pierna o mas arriba por la espalda? Como luchar contra esto? La natacion es recomendable? que estilo de natacion si es que hay alguno mejor en concreto?

Gracias y feliz año familia.
 
que tal colega siento mucho lo de tus dolencias,para un bateria son una desgracia,yo te recomiendo lo que yo hice hace ya bastante tiempo,ami por lo menos me ha ido genial para todo en general es la practica de yoga, con un buen profesor, en concreto yo practico yoga iyengar, son todos estiramientos, que fortalecen todo el cuerpo y con una practica continuada notaras una gran mejoria, te lo digo muy enserio, si lo vas dejando cada vez se va a ir agravando mas, un saludo y que mejores
 
Buenas, Burren
Yo hace tiempo que tengo problemas de lumbálgias y últimamente con dolor irradiado hacia pierna e ingle derechas. Tendencia pronunciada a pinzamientos varios y toa la pesca.
La natación es muy recomendable. De hecho, a mí me fue muy bien durante un tiempo. Cuando ya me encontré mejor, me dio la perreria y lo dejé. Ahora he vuelto a darle porque de no hacer nada, estoy peor que antes.
En cuanto a estilos recomendados, a mí me dijeron que nada de crol. Espalda por un tubo. De todas maneras, mejor te lo dirá el médico.
Otra cosa recomendable es no criar demasiada barriga, (cervecera o no, jeje), porque contribuye a aflojar la "faja" muscular natural de la zona lumbar. Y por supuesto, un cuidado especial con las posturas tanto a la hora de sentarse, (a la batería, al ordenador, etc), como a la hora de agacharse, levantar y dejar peso, etc.

saludos!
 
Hola todos y Feliz Año 2010.
De el tema de la espalda y sus distintas zonas, así como la tendinitis tengo un poco de experiencia y os la voy a contar.

Por mi trabajo, estoy mucho tiempo sentado y si ademas le añadimos las horas de batería pues tenemos un problema. ¿Como lo soluciono? Pues con la natación, para mi es fundamental, de hecho en vacaiones estoy deseando que vuelva la temporada, que suele coincidir con el curso escolar. ¿Que estilo? Pues cualquiera es bueno, por que combinando bien los ejercicios (aconsejo monitor) curras prácticamente la totalidad del cuerpo.

En cuanto a la tendinitis, después de varios meses con la seguridad social, y que la soluciones era: Reposo total de la mano derecha (imposible de cumplir) y/o infiltraciones de corticoides, (no me gusta un pelo). Bueno pues he recurrido a la acupuntura y masajes, y FUNCIONA DE MARAVILLA. Tendinitis eliminada, ahora hago unos ejercicios de calentamiento antes de tocar y no tengo ni la mas mínima molestia.

De hecho a un amigo bajista, con problemas de tendinitis, a ido al mismo sitio que yo y le han eliminado dicha tendinitis.

Que os vaya bien

Saludos

Carioco :ok:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Como no podia ser de otra manera yo siempre dare la solucion oriental:

Acupuntura :u:

Una delicia
 
Como bien han dicho... la natación de ESPALDA es genial, nunca crawl ni mariposa!

:ok:
 
pues he tenido una epoca que me dolia el cuerpo por todos los lados , y un dia me dio la venada y me puese a practicar
brazilian jiu jitsu , todos los dias unos buenos ejercicios de calentamiento , una buena tanda de estiramientos y un par de horas
a la semana llega el profesor y me pega un buen repaso a ostias , ahora me duele todo el cuerpo igualmente , pero por lo
menos me duele por algo jaja como me dice el fisio , morir matando
 
a mi el fisio me recomendo tambien la natación , pero yo me apunte a clases de brazilian jiu jitsu que me mola mas , me sigue doliendo todo el cuerpo , pero ahora por lo menos se porque ... la verdad es que ahora suelo hacer ejercicios de calentamiento
y de estiramiento a parte de tomar semillas de Chia que tienen una potencial nutricional brutal y tambien algo de magnesio para
el dolor muscular y de momento , como me dice el fisio morir matando ... mas adelante ya me apuntare al yoga y esas cositas de esas de abuela

hay que perderle un poco el miedo a este tipo de " lesiones " antes me daban unos dolores en las lumbares que estaba una semana que no podía ni agacharme , parecía un palo , desde que practico un poco de deporte y le vas perdiendo el miedo
el tema a mejorado muchísimo , creo que como tu nadie va a conocer tu cuerpo hay que tener consciencia del mismo y actuar
en consecuencia y sin paranoias.
Y soy un hipocondríaco de la leche
 
Yo también tube unos problemillas de espalda y tube que ir al fisio una cierta temporada.Me dio unos ejercicios de estiramientos similares a los de los futbolistas,una rutina pero no antes de tocar sino para hacer todos los dias en cuanto tuvieras unos 15 minutos.Con estos lo que ganabas era flexibilidad en las piernas y en la espalda,los dolores desaparecian y estaba más agil.Seguro que con eso el dolor de espalda se elimina y para las muñecas hacer un poco de caja antes de empezar a tocar y listo ;).Animo!
 
¡¡Ah!!
Y para que la espalda sufra menos es vital tener unas buenas abdominales. Acostúmbrate a hacer unas 100 abdominales cada mañanita y además de empezar el día despejado la espalda te lo agradecerá.

:ok:
 
ahora que leo este post me salta la duda, llevo dos días que tengo un dolor debajo de la ultimas costillas, que lo noto cuando me levanto y ando, y la verdad no se a que se debe porque hace 3 dias que no me he podido acerca la bateria, ¿¿como me puedo arreglar:)??
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
jordiasb dijo:
¡¡Ah!!
Y para que la espalda sufra menos es vital tener unas buenas abdominales. Acostúmbrate a hacer unas 100 abdominales cada mañanita y además de empezar el día despejado la espalda te lo agradecerá.

:ok:

Hombre jordi, ya que te pones, hazte tambien unos ejecicios para fortalecer lumbares, asi no cargar a los abdominales con toda responsabilidad de mantener la zona :ok:
 
Chemaco dijo:
Hombre jordi, ya que te pones, hazte tambien unos ejecicios para fortalecer lumbares, asi no cargar a los abdominales con toda responsabilidad de mantener la zona :ok:

Recién levantado cafestito, 100 abdominales, 25 flexiones y a leer BATACAS.
¡¡Ya no tengo tiempo para más, que los nenes me esperan en el cole!!

:D

Ahora en serio:
Al jugar a golf y estar operado de hernia discal lumbar he tenido lumbalgias muy, muy fuertes que me han ido dando por saco durante muchos años. No tengo paciencia (ni tiempo) para la natación, y os aseguro que desde que un fisio deportivo me dijho lo de las flexiones y lumbares hace año y pico no he vueslto a tener dolor de espalda. Ya cada vez juego más a golf, que es muy agresivo para dicha zona.
:ok:
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
jordiasb dijo:
Ya cada vez juego más a golf......

A ver si jugando cada vez mas aprendes a jugar un poco :dimoni:

Un abrazo crack :u:
 
Pues a mí lo que me va bien es andar. Antes de tener el accidente (en el cual me rompí el menisco derecho y tuve latigazo cervical) procuraba andar 30 minutos diarios o, en su defecto, 60 minutos cada dos días o así.

Una vez que me operaron del menisco y acabé la rehabilitación, después de un año sin tocar la batería y sin pegarme caminatas, volví a la rutina de intentar caminar lo que os digo arriba. Ahora voy a Viladecans (el pueblo de al lado) dos veces por semana andando (si no llueve, claro) y tardo una media hora en ir (son 3 kilómetros) y otra media en volver, con lo cual más o menos cubro la necesidad para mi espalda. Esta semana sólo lo he hecho el lunes y parece que mi espalda ya se está quejando un poco, pero la semana que viene esperemos que no llueva y pueda seguir haciéndolo 2 veces por lo menos...

Pues nada, si te lo puedes permitir, intenta caminar (aunque si también estás lesionado, tendrás que esperar). Otra cosa que también he notado es que, desde que tengo el colchón nuevo (hace casi un año, es viscolástico) mi espalda descansa también mucho mejor.

SALUD y rocanrol... :ok:
 
ostia que post mas deprimente , si es que estáis que dais asco , ala me voy a beber una buena cervecita...

PD: si despues de lo del tiger woods ese ya se porque la peña le da tanto al golf.ooo ..
 
eg_power dijo:
ahora que leo este post me salta la duda, llevo dos días que tengo un dolor debajo de la ultimas costillas, que lo noto cuando me levanto y ando, y la verdad no se a que se debe porque hace 3 dias que no me he podido acerca la bateria, ¿¿como me puedo arreglar:)??

Hola compi.

Puede ser que tengas acortado un músculo que se llama psoa-iliaco (creo). Es el responsable de poner la pierna a 90 grados cuando estamos de pié. Suele molestar cuando estas sentado un rato y te levantas. Parece que te cuesta enderezarte, como si fueras un abuelete.

http://www.vitonica.com/tag/psoas-iliaco

Aquí puedes ver alguna manera de estirarlo.

Saludos.
 
bueno , esto es lo que hago yo antes de empezar a practicar ejercicio .
primero hago un calentamiento 10 o 15 minutos



luego paso a hacer unos estiramientos

empiezo siempre desde los pies y tobillos hacia arriba .

1 dodos y arco plantar
2 dedos y cara anterior e interna del tobillo
3 parte anterior del pie y dedos
4 pantorrillas
5 cuadriceps
6 flexores de las piernas
7 aductores
8 pierna anterior y lateral
9 tendon de aquiles y parte posterior de la pantorrilla
10 parte posterior de las rodillas
11 cadera y gluteos
12 parte inferior del tronco
13 abdominales
14 zona lumbar
15 parte lateral del tronco
16 parte superior de la espalda
17 perctorales
18 rotadores externos del hombro (Parte posterior)
19 parte interna del hombro
20 parte lateral del hombro
21 parte anterior de los hombros
22 rotadores internos del hombro (parte anterior)
23 Extensores del hombro
24 triceps braquial
25 biceps braquial
26 extensores de las muñecas
27 flexores de las muñecas
28 parte lateral del cuello
29 parte posterior del cuello
30 parte anterior del cuello
realizo un estiramiento por nº y siempre estiro expulsando el aire y vuelvo a la posición inicial mientras tomo aire en abundancia o lo aguanto 10 , 15 o 20 segundos y lo relajo otro tanto.
Luego realizo una tabla de estiramientos especificos para judo , abductores , lumbares , esquitiodiales y psoas y un estiramiento que me ha enseñado el profe que te ensancha la cadera y desde entonces 0 problemas con las lumbare.
y luego algo de bicicleta etc...
procuro hacer calentamiento y estiramiento todos los dias .
y de momento me va bastante bien ...

lo hago de manera moderada porque soy un paquete.

pd: http://www.estiramientos.es/index.php?filt=lumbalgia el nº 3 me lo recomendo el fisio
 
B
Que de respuestas!! Gracias a todos! Ya estoy mas animado. Ahora creo que se por donde voy a empezar:

1. Seguir con la natacion haciendo mucha espalda
2. Intentare hacer los abdominales y lumbares por las mañanas
3. En cuanto pueda, acupuntura - ya la he probado y creo que me ira bien otra vez-
 
Burren dijo:
Que de respuestas!! Gracias a todos! Ya estoy mas animado. Ahora creo que se por donde voy a empezar:

1. Seguir con la natacion haciendo mucha espalda
2. Intentare hacer los abdominales y lumbares por las mañanas
3. En cuanto pueda, acupuntura - ya la he probado y creo que me ira bien otra vez-

si acuerdate que son 100 abdominales y por supuesto no te olvides del cafe
 
B
joman777 dijo:
si acuerdate que son 100 abdominales y por supuesto no te olvides del cafe

Uf, no tomo cafe man. Me sienta como el culo. Me pone mas nervioso todavia de lo que soy, que ya es mucho.
 
hola Burren. Yo tengo una protusión discal (una hernia pequeña) que me hice con la moto hace 4 años, y he investigado mucho el tema,y para complicarte un poco mas te doy otra "receta" que funciona fenomenal. El pilates, que básicamente consiste en hacer todo tipo de abdominales en 1000 posturas diferentes, va de lujo.
La natacion o a espalda o a "crol" pero con la cabeza bien metida en el agua, nada de arquear la espalda hacia arriba para coger aire de frente, siempre coger aire de lado como los "buenos".
Andar tambien ayuda pero siempre controlando la curvatura de la espalda (apretando tripa y culo)
correr fatal, la bici regular.
respecto a la acupuntura te puedo asegurar que en los ultimos 10 años me han puesto unos 1000 millones de agujas por diferentes movidas, aguijones de abeja, y otros tipos de perrerias, pero para la espalda si te puedo decir que a algunos le ha ido muy muy bien, y a otros solo regular ( es mi caso). todo depende del tipo de lesión y de los nervios que te afecte , por tanto ojo con la acupuntura, y si ves que con ella no mejoras tampoco insistas mucho, no es ninguna ciencia exacta, pero si ves que con ella mejoras , dale caña que será un dinero bien invertido.
recuerda, pilates, andar, y algo de natacion..... si te aburres es porque quieres, con tanto método, jeje.Suerte
 
B
jorge orco dijo:
hola Burren. Yo tengo una protusión discal (una hernia pequeña) que me hice con la moto hace 4 años, y he investigado mucho el tema,y para complicarte un poco mas te doy otra "receta" que funciona fenomenal. El pilates, que básicamente consiste en hacer todo tipo de abdominales en 1000 posturas diferentes, va de lujo.
La natacion o a espalda o a "crol" pero con la cabeza bien metida en el agua, nada de arquear la espalda hacia arriba para coger aire de frente, siempre coger aire de lado como los "buenos".
Andar tambien ayuda pero siempre controlando la curvatura de la espalda (apretando tripa y culo)
correr fatal, la bici regular.
respecto a la acupuntura te puedo asegurar que en los ultimos 10 años me han puesto unos 1000 millones de agujas por diferentes movidas, aguijones de abeja, y otros tipos de perrerias, pero para la espalda si te puedo decir que a algunos le ha ido muy muy bien, y a otros solo regular ( es mi caso). todo depende del tipo de lesión y de los nervios que te afecte , por tanto ojo con la acupuntura, y si ves que con ella no mejoras tampoco insistas mucho, no es ninguna ciencia exacta, pero si ves que con ella mejoras , dale caña que será un dinero bien invertido.
recuerda, pilates, andar, y algo de natacion..... si te aburres es porque quieres, con tanto método, jeje.Suerte

El famoso Pilates , si señor! Igual me animo con ello oye. Gracias Orco
 
Oye Burren, por curiosidad, como es que llevas arrastrando la tendinitis de ingles desde el 2006? Creo que lo he leído en otro post, me parece una exageración. ¿No has encontrado nada que haga que desaparezca?, porque debe de ser muy incómodo a la hora de tocar.

Salud.
 
carlesoffilth dijo:
Oye Burren, por curiosidad, como es que llevas arrastrando la tendinitis de ingles desde el 2006? Creo que lo he leído en otro post, me parece una exageración. ¿No has encontrado nada que haga que desaparezca?, porque debe de ser muy incómodo a la hora de tocar.

Salud.
Por lo que sé, una tendinitis mala curada casi irremediablemente la arrastras para toda la vida, por eso cuando pillas una lo mejor es estar en reposo una semana, aunque sea duro pero esque te juegas más de lo que parece. Mi guitarrista cuando estaba conmigo en el conservatorio tubo una y sólo pudo terminar profesional y tirar por flamencología porque la tendinitis no la dejaba tirar por guitarra, en cuanto toca mas de la cuenta empieza a joderse el brazo, y ha ido a varios especialistas y nada.
Si alguien sabe algo mas sobre esto que comente, porque hasta yo llego a saber esque no se puede curar.:(
 
Hilos similares
K
5
2K
carlesoffilth
C
Hammer
    Hammer
  • Salud
16
5K
EL ANIMALITO
EL ANIMALITO
jfarras
    jfarras
  • Salud
3 4 5
107
11K
bucaneri
B
Arriba Pie