Los TOMS en el TD6V

Bueno, llevo varios días realizando una extensa investigación sobre un tema que da bastante que hablar en este y otros foros. Se trata de la combinación del modulo TD-6V + pads de malla-piezo/piezo (Roland PD-85 por ejemplo, para seguir con el standar de la TD-6KX).

La mayoría de hilos llegan a la conclusión de que para aprovechar las posibilidades de los dos sonidos (parche/aro) de los PD-85 en los Toms hace falta, como mínimo, un módulo TD-12.

No he llegado a una conclusión definitiva pero creo que eso no exactamente así, no?
Expongo mis dudas y abrimos el debate:

Meter en el mismo saco la entrada TOM1 y las entradas TOM2/AUX y TOM3/4 es peligroso ya que parece que los ingenieros de Roland nos han deleitado con un extraño diseño para las entradas de los toms en el TD-6V.

Por lo tanto, leyendo todo lo que he encontrado y sobretodo siguiendo el manual de elrules me atrevería a concluir que, si tenemos una TD6-KX:

1. Con el TOM1 no hay nada que hacer, si queremos dos sonidos necesitamos un pad piezo/switch. Por lo tanto el pad de malla PD-85 que viene con la KX queda algo desaprovechado.

2. Con los otros dos Toms algo se puede hacer. Mi deducción es que por defecto el modulo espera tener conectados pads piezo/switch y por eso no reacciona a los golpes sobre el aro con sonido de aro diferenciado al parche. PERO podemos trastear el modulo para que reaccione como si tuviera dos módulos mono (el piezo del parche y el piezo del aro). Y supongo que la manera de hacerlo seria tal y como explica elrules en el punto 3.2. Con eso tendríamos un kit de toms por defecto algo así:
ARO1 = tom1
PARCHE1 = tom1 (la ventaja es que si fallamos el golpe no pasa nada :-s )
ARO2 = splash
PARCHE2 = tom2
ARO3 = tom3
PARCHE3 = tom4

Ahora solo necesitamos que alguien (con un TD-6V) nos confirme que todo este rollo es verdad o mentira y si somos capaces de llegar a una conclusión clara podríamos animar a elrules a que ampliara ese peacho de manual.

PS.: Yo personalmente estoy debatiendo entre comprarme una TD-6KW o TD-6KX, así que este dilema se me antoja especialmente importante.

Gracias
 
bienvenido

hola dramblab,yo yengo la td-6kv,y si le puedes poner en todos los tom dos sonido uno central que es el principal y otro en los bordes asi como tambien en la caja y los platos,espero haber sido de ayuda y un saludo
 
Entiendo lo que quieres hacer. Yo no lo he probado pero vamos, parece bastante logico que si configuras las entradas tom2 y tom3 como dobles (tom2+aux y tom3+tom4) un pad pd-85 funcionaria con ambos sonidos
 
N
el td6 si k admite dos sonidos en cada tom
 
NiEtO dijo:
el td6 si k admite dos sonidos en cada tom

Sin duda NiEtO. Si en las entradas de tom conectas un pad de goma (piezo/switch) como el PD-8 que viene con la TD6-KW, por defecto tienes un sonido diferente en el parche y en el aro. Pero el "quit" de la cuestión es que pasa cuando le conectas pads piezo/piezo como el PD-85 que trae la TD6-KX.

¿fuciona por defecto igual?
¿hay que trastear el modulo para que los considere dos pads diferentes?
 
Yo no lo puedo probar porque tengo el td6 desmontado y guardado, pero alguien que tenga el td6+pd85 lo podría probar en un momento, pues no se tarda nada...

Si nadie se anima, mañana me pongo yo y lo miro.

Saludos



PD: Buena aportación en tu primer mensaje, eso es empezar fuerte....

PD2: Perdón por las formas.... se me había olvidado darte la bienvenida al foro: BIENVENID@!!
 
Yo espero tener la td6 kx la semana que viene a si que haber si alguien mas experimentado (esto de ser novato..) hace la prueba y nos explica como se podría hacer en caso de que funcione. La verdad vendría muy bien. Buena investigación Dramblab :ok:
 
N
aahh sorry no entendí bien...

yo tngo la KW asik no t puedo ayudar... :S
 
Chicos... ya he hecho la prueba... y no funciona.
Ahora me tengo que ir zumbando a trabajar, que no llego, pero a la noche os pongo más.

Saludos

PD: ¿Puede ser debido a eso que decís que tiene la polaridad invertida? A la noche lo explico mejor, pero pensarlo...



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EDITO:
Esta mediodia he echo la prueba, he puesto mi pd85 en la entrada tom3/tom4, que ya tenía configurado para 2 pads y nada, al golpear la malla sale el sonido tom3, y al arrear (o aporrear, como querais...:D) también salia el tom3, esto poniendo en los 2 pads que eran pd8. He cambiado y he puesto en las opciones del trigger pd80R en los 2 pads, y nada, solo sonaba un sonido. Pero ha habido un instante en que si que ha sonado el tom4, y ha sido cuando le he dado una megaostia al aro del pad (osea tom4)... pero después por más fuerte que le he dado no he conseguido que volviera a salir....
Tambien he probado (ya por probar, pq esto si que sabía que no iba a funcionar) a poner que el tom4 fuera el rim (osea, lo que viene de fábrica), y tampoco a dado resultado.

Viendo que no iba a ser tan fácil me he puesto a trastear con los parametros del trigger advance y trigger basic, a ver si aumentando la sensibilidad del aro (tom4) conseguia que fuera más fácil hacerlo saltar, pero tampobo lo he logrado, ni al disminuirla, ni al modificar la del tom3......

Y ha sido entonces cuando he recordado lo que siempre explicais del pad de caja, que uno de los piezos tiene la polaridad invertida, y he pensado que esto podría influir en que no se pueda hacer lo que pretendíamos.... pero como tampoco entiendo mucho (más bien nada...) de electrónica tampoco puedo explicar más.
A ver si alguno de nuestros bricómanos y entendidos, o conocedores al menos, de electrónica nos ayuda a sacar algo en claro de todo esto.

Un saludo
 
M
Krs666 dijo:
Chicos... ya he hecho la prueba... y no funciona.
Ahora me tengo que ir zumbando a trabajar, que no llego, pero a la noche os pongo más.

Saludos

PD: ¿Puede ser debido a eso que decís que tiene la polaridad invertida? A la noche lo explico mejor, pero pensarlo...



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EDITO:
Esta mediodia he echo la prueba, he puesto mi pd85 en la entrada tom3/tom4, que ya tenía configurado para 2 pads y nada, al golpear la malla sale el sonido tom3, y al arrear (o aporrear, como querais...:D) también salia el tom3, esto poniendo en los 2 pads que eran pd8. He cambiado y he puesto en las opciones del trigger pd80R en los 2 pads, y nada, solo sonaba un sonido. Pero ha habido un instante en que si que ha sonado el tom4, y ha sido cuando le he dado una megaostia al aro del pad (osea tom4)... pero después por más fuerte que le he dado no he conseguido que volviera a salir....
Tambien he probado (ya por probar, pq esto si que sabía que no iba a funcionar) a poner que el tom4 fuera el rim (osea, lo que viene de fábrica), y tampoco a dado resultado.

Viendo que no iba a ser tan fácil me he puesto a trastear con los parametros del trigger advance y trigger basic, a ver si aumentando la sensibilidad del aro (tom4) conseguia que fuera más fácil hacerlo saltar, pero tampobo lo he logrado, ni al disminuirla, ni al modificar la del tom3......

Y ha sido entonces cuando he recordado lo que siempre explicais del pad de caja, que uno de los piezos tiene la polaridad invertida, y he pensado que esto podría influir en que no se pueda hacer lo que pretendíamos.... pero como tampoco entiendo mucho (más bien nada...) de electrónica tampoco puedo explicar más.
A ver si alguno de nuestros bricómanos y entendidos, o conocedores al menos, de electrónica nos ayuda a sacar algo en claro de todo esto.

Un saludo

gracias por tu aportación
 
Tu test da al traste con mi teoria.

Malditos ingenieros de Roland, no podian hacerlo más dificil, no!

Nos queda pendiente entonces el tema de la polaridad que comentas.
 
Y por qué no os probáis con el circuitillo conversor piezo/piezo a piezo/switch?
 
elrules dijo:
Y por qué no os probáis con el circuitillo conversor piezo/piezo a piezo/switch?

siempre nos quedará ese recurso. Pero he encontrado hilos en el foro vdrums.com que aseguran que lo han conseguido configurando el tom3/4 cambiando el trigger type de "rim" a "PD-8" y jugando con el setting de "crosstalk" para que al golpear el rim suene lo mínimo posible el sonido del parche central.

http://www.vdrums.com/forum/showthread.php?t=19123
 
dramblab dijo:
siempre nos quedará ese recurso. Pero he encontrado hilos en el foro vdrums.com que aseguran que lo han conseguido configurando el tom3/4 cambiando el trigger type de "rim" a "PD-8" y jugando con el setting de "crosstalk" para que al golpear el rim suene lo mínimo posible el sonido del parche central.

Sí, parece que lo que hay que hacer es poner en los 2 "tom3/4" pd-8, y jugar con el parametro crosstalk del tom3 (subirlo), y también jugar con el thresold del rim (tom4) (también subirlo)...

Yo ayer estuve probando cosas con el crosstalk, pero con el pd80r puesto como tipo de pad, no con pd8, y no varié el thresold del rim a la vez.... los varié los 2 pero de forma independiente, no a la vez uno y el otro. Puede ser que funcione... pero por Dios: no me hagais volver a sacar el td6, que lo tengo superguardadito y me cuesta un huevo cada vez que lo tengo que sacar.... a ver si alguien más que tenga td6+pd80/85/8x se anima y lo prueba.... si no se anima nadie más ya lo haré yo, pero dejarme tiempo...

Saludos
 
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