Los snare beds sirven para eliminar o reducir el buzz en un redoblante con un buzz excesivo?

Hola, necesito ayuda.. (es un poco larga la explicación) tengo un redoblante tama rockstar custom que da un buzz excesivo (el tom 1 y 2 suenan casi como un redoblante), e intenté todas las "soluciones" tipicas; desajustar los tornillos que rodean la bordona, ponerle parches nuevos, bordona apretada, apretar el parche de abajo, afinaciones distintas en cada tambor, etc.. y nada...pero me di cuenta que cuando le aflojé en exceso los 4 tornillos que rodean la bordona, casi no habia buzz, o una disminución considerable (a costa de que sonaba horrible), y luego puse 1 tira de cinta adhesiva a ambos extremos por arriba a la bordona, de manera que quedará casi pegada al parche resonante, y noté un disminución en el buzz, no tanto pero al menos el tom 2 y tom de piso ya no sonaban tan feo. Así que concluí que el buzz es causado porque la bordona no queda 100% pegada al parche. No sé si será correcta esa conclusión, tal vez estoy equivocado, pero me parece lógico porque incluso le puse un parche resonante nuevo abajo (evans 300) y bordona nueva (puresound custom de 20 hilos, antes tenia una de menos hilos) e intenté con afinaciones altas y bajas en cada tom, pero seguía el mismo buzz, entonces es como si el problema estuviera en el redoblante (no creo que haya puesto mal la bordona, de hecho está casi perfecta alineada con el shell, y probé como 20 veces ponerla de nuevo).
Y luego me puse a buscar en google y encontré algo llamado "snare beds", que son como unas aberturas en el shell por el lado que va la bordona, y noté que mi tama rockstar no tiene eso, es completamente plana mirando de lado, entonces mi principal duda es, podré gastarle con una lija en esa zona o hacerle un snare bed yo mismo a la madera (sin arruinar el redoblante)? Y lo mas importante, eso me ayudaría a eliminar reducir el buzz?? Y por cierto, yo sé que el zumbido es normal, y de hecho me gusta el sonido que le da al bombo, pero esto no me parece para nada normal, es como si matara casi todo el sonido de los toms.
 
Hola!

Te dejo este vídeo hablando de snare beds del canal Sounds Like a Drum!

 
No te juegues hacer el Snare bed tu mismo sin saber exactamente como se hace... te puedes cargar la caja.

El problema que tu explicas es un problema de afinacion pura y dura.

Seguramente los toms y la caja deben estar afinados muy proximos en cuanto a escala cromatica y por eso vibra la bordonera cuando los tocas.
Intenta re afinar la caja o los toms con mas diferencia acustica entre ellos
Lo de aflojar los cuatro tornillos al lado de la bordonera no es solucion, aparte de que puede ser perjudicial para el parche y para los aros.

Repito... creo que es un problema de afinación.
 
Hilos similares
M
  • Encuesta
1
575
hermanito
hermanito
J
4
1K
Josetiñosa
J
A
7
2K
vicente
vicente
I
1
786
pablomapex
P
Z
5
935
pablomapex
P
Arriba Pie