Los peores vecinos del mundo....

Bueno, la historia se repite... a los vecinos les jode la bateria, y se han reunido en complot para recoger firmas y presentar una denuncia al ayuntamiento... ayer por la mañana estaba tocando tan ricamente cuando vienen a mi casa... los maderos... la alcaldesa y el tipico vecino friki que es igual que el povedilla y no hace mas que tocar las narices... y nada, yo cabreado ya de siempre lo mismo les digo venid venid... mirar las paredes forradas con madera y espuma, mira la ventana tapiada... mira la cantidad de porexpan que le he metido a las paredes.... y siguen quejandose. Lo mas gracioso es que el povedilla este es el unico que se queja, pero se queja de todo... de la musica. del ruido de los coches, del ruido de las obras, etc. Yo como buen vecino me he gastado una pasta en espuma en madera en porexpan y mucho tiempo en dejarlo lo mas insonorizado posible y ahora me vienen con una recogida de firmas y una denuncia.... ¿Que hago? la idea del local de ensayo alquilado no me entusiasma, el no poder ir cuando cuando uno quiere, que te toquen las cosas, los tipicos problemas con el ¿QUIEN HA ROTO QUE? estoy por sacarlo todo del local y hacer un muro de ladrillos y cerrarlo por dentro y a tomar por ahi
 
Tio yo tambien he tenido movida con los vecinos, pero en mi caso por una batera electronica que es mas increible, el rollo es que como mi vecino sabe que toco la batera se queja aunque en su casa no se oye nada pero se queja. Los vecinos son asi tio, hay peña que esta muy loca y les gusta joder, el tema es que si tu sabes que estas dentro de lo permitido y que realmente no molestas pues pasa de todo y ya esta, es lo que hice yo al final, me asegure de que no tenia por donde cojerme y segui a lo mio.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Volvemos a lo de siempre.

Consigue un sonometro de donde puedas y haz pruebas de sonido. Busate tambien la normativa municipal de rudios o intenta averigüar el maximo de decibelios que se pueden generar durante el dia.

Si estas dentro de lo permitido les pueden ir dando mucho por **** a tus vecinos a la alcaldesa y a el grijandemorenau :u:
 
S
Sí, pero para tal nivel de insonorización hay que gastarse una pasta... ¿eh que sí Chema? :lol:
 
Hola colega.
Quizá esto te ayude.

No se en España, pero en México está legislado en asunto de la contaminación auditiva (del ruido)
Acá no se puede tener música a más de cierto volúmen o empiezan los problemas.

Se de una iglesia en donde una vecina entraba a gritonearle al pastor porque decía ya no soportar el "ruido" de todos los domingos. Se refería al volumen de la música ves?
La ley obligó a esa iglesia a bajar sus decibeles a 60 máximo o los multarían.
Acondicionaron y aislaron el lugar y se acabó el problema.

Investiga a qué nivel puedes tocar en España. Si son 60 dB asegúrate de no sobrepasarlos y listo. Que alguien te mida cuando toques.
Ojo!, son 60 dB afuera de tu estudio. No adentro. Es decir 60 dB en donde moleste a los vecinos, no dentro de la batería me entiendes? Ten por seguro que tu batería genera más de 100 dB (que eso ya es peligrosiiiiiiiisimo para tus oidos. Protégete con unos audífonos o algo. Pero eso ya es otro tema)

Puedes conseguir fácilmente un decibelímetro.
No tienes que comprar uno carísimo. Si hay un RadioShack cerca de tu casa puedes conseguirlo barato. Aunque no es profesional te va a servir como una muy buena referencia.

Asegurate de cuántos dB puedes producir y si estás por debajo de la línea podrás (legalmente) mostrárselo a tus vecinos y pedirles de la manera más cordial y atenta que... DEJEN DE MOLESTAR!!!!!!!!!

Quizá ellos hagan más ruido cuando ponen su música que tu con la bataca... en fin.

Suerte.
Luego nos platicas.
 
Y el Povedilla este... ¿no tendrá por casualidad un perro de esos que se pasan horas ladrando sin parar, despertando a los vecinos, y encima nadie se queja? Si es así, ya tienes una excusa para que te deje en paz...

Puede que en tu ayuntamiento haya alguien que se encargue del tema de los decibelios; si es así, infórmate y, si te dan la razón, que te hagan un informe por si te vuelven a molestar...

Suerte, salud y rocanrol... :ok:
 
B
Soy el Povedilla ..... el problema no es que hagas ruido sino que no sigues el ritmo y te pierdes la proxima vez voy con los Geos para que te marquen las negras.





No te enfades !que es una coña
 
Sin una medición de ruido, realizada por una entidad autorizada (OCA=Organismo de Control Autorizado, o bien ECA=Entidad Colaboradora de la Administración), y que dé como resultado más decibelios de los permitidos para el día y hora en que se ha medido, no hay juez o instructor que te sancione.

Aunque si la policía local realiza una medición con sonómetro, ésta puede valer como prueba; pero a veces en un jucio es fácil tirar abajo esa medición al interrogar al agente sobre las características técnicas del sonómetro, la homologación y calibración, y el método de medición de ruido.

Esto te lo comento por simpatía hacia ti al compartir la afición (en tu caso seguro que es más que eso) por la batería. Pero es verdad que podemos estar molestando a nuestros vecinos; comprueba tú mismo qué nivel de ruido produces con la batería: que un amigo tuyo toque y tú simplemente escuchas fuera de casa, evalúa a qué horas y durante cuánto tiempo tocas, y a lo mejor comprendes la situación desde el otro lado. Es que las molestias no son cosa de decibelios ni de normativa, sino de actitud y receptividad del 'molestado'.
 
Yo tengo entendido que si tocas a una hora prudente no te pueden hacer nada. ¿Tocas a las 15? ¿O a las 23? Entonces, a joderse...

En mi calle es que apenas se oye, o mis vecinas están sordas. Mi marido y yo hablamos con los vecinos de los lados por si les molestaba, menos mal que son gente razonable, y al tiempo nos dijeron que sí, que se oía un poco, pero que no eran malas horas. Es que si somos músicos tenemos que ensayar, igual que otras personas hacen otras cosas (a mi vecino le encanta la música de semana santa y también la pone... xD). Luego hay otro vecino que es percusionista de flamenco, y me puse de acuerdo con él para ensayar a las mismas horas y así no molestar a horas distintas. Claro que eso es porque podía... el día que no pueda pues no lo haré.

Suerte, mide los decibelios, y no toques a la hora de la siesta. Estoy segura de que no te pueden multar. :)
 
Yo tengo entendido que si tocas a una hora prudente no te pueden hacer nada. ¿Tocas a las 15? ¿O a las 23? Entonces, a joderse...

En mi calle es que apenas se oye, o mis vecinas están sordas. Mi marido y yo hablamos con los vecinos de los lados por si les molestaba, menos mal que son gente razonable, y al tiempo nos dijeron que sí, que se oía un poco, pero que no eran malas horas. Es que si somos músicos tenemos que ensayar, igual que otras personas hacen otras cosas (a mi vecino le encanta la música de semana santa y también la pone... xD). Luego hay otro vecino que es percusionista de flamenco, y me puse de acuerdo con él para ensayar a las mismas horas y así no molestar a horas distintas. Claro que eso es porque podía... el día que no pueda pues no lo haré.

Suerte, mide los decibelios, y no toques a la hora de la siesta. Estoy segura de que no te pueden multar. :)
 
B
Sí que te pueden multar. Hay unos niveles máximos durante el día y unos niveles máximos durante la noche, pero sí que te pueden multar. Hay, básicamente 2 tipos "ruidos" que pueden llegar a tus vecinos: el ruido directo (platos, toms, caja...) y el ruido por vibración. El ruido directo lo consigues amortiguar a base de capas de distintos materiales (lana de roca, de vidrio, porexpan...) y el de vibración lo aislas con tarimas como las que se explican en batacas.

El que más te costará aislar es el ruido directo. Compruevalo desde otro sitio a ver qué tal. Como dicen por arriba, ponte del otro lado ;)
 
No se si eso es peor o tener vecinos delincuentes como tuve yo, que en plena madrugada casi le da uno a otro matarile...
 
C
Uooolas!!!!!

De problemas con vecinos creo que sabemos todos un buen rato eh!jejejejeje

De primeras, dentro de un horario ''x'' en tu casa puedes ''armar'' el jaleo que te venga en gana ya que estas en tu casa y alli mandas tu, de momento y al menos donde yo vivo nadie para el trafico de la carretera general ni la obra de enfrente en el que tan levantando un edificio, cosas que pasan la normativa minicipal sobre contaminacion acustica.

Si el tio se queja a la policia local no pasa absolutamente nada ya que mientras no deje constancia escrita y por tanto te denuncie lo demas da igual y para que se llegue al punto de que alguien te venga a medir los dB's tiene que existir una denuncia firmada, una queja no vale.

Respecto a la normativa municipal te pondra que existen dos mediciones diferentes y ambas varian en funcion de la hora del dia, una medicion es ''a no se que distancia'' de tu casa y la otra es dentro de la casa de tu vecino con todas las ventanas cerradas y persianas bajadas, pa bien ser no deberias pasarte en ninguna y durante el dia en casa del vecino me parece que son 60 dB's y por la noche unos 30 dB's de maximo.

No se en que estado te encontraras tu, pero a mi en su dia me vino la policia y ''les di un paseo'' por el local, una casa particular, para que vieran que era imposible que tuviera montando jaleo ya que todo el equipo estaba desmontado. Si el tio cada poco te da la chapa puedes probar a denunciarlo por acoso pero en este punto es facil que cada uno tenga que demostrar ''su legalidad''.

Volviendo al tema de mediciones y demas, si te denuncian y te van a medir, te tienen que avisar, o al menos eso me explicaron a mi en su dia, por tanto tambien puedes tocar un poquito mas bajo ese dia,jejejej.

Por cierto si te vienen a medir estaria bien que viniera un profesional que se dedique a eso ya que un policia local dudo que este capacitado para hacer tal cosa, arma de doble filo, porque a lo mejor mide y aun estando ilegal sales beneficiado y si te dicen que te pasas siempre podras recurrir legalmente alegando que dicho policia local no tenia ni idea de lo que hacia, eso si, si miden y te sale bien, no te pueden decir ni mu...

De todas formas, por mucho que midan y digan, cierto es que si estas ''ilegal'' podran multarte, no se cuanto es la multa, yo se que en un bar de un conocido fueron 600 euros pero no era solo problema de ruido, pero eso, si estas en tu casa, podran multarte pero podras seguir tocando porque para eso es tu casa.

Suerte y saludos!!!!!!
 
Draven_Drummer dijo:
Bueno, la historia se repite... a los vecinos les jode la bateria, y se han reunido en complot para recoger firmas y presentar una denuncia al ayuntamiento... ayer por la mañana estaba tocando tan ricamente cuando vienen a mi casa... los maderos... la alcaldesa y el tipico vecino friki que es igual que el povedilla y no hace mas que tocar las narices... y nada, yo cabreado ya de siempre lo mismo les digo venid venid... mirar las paredes forradas con madera y espuma, mira la ventana tapiada... mira la cantidad de porexpan que le he metido a las paredes.... y siguen quejandose. Lo mas gracioso es que el povedilla este es el unico que se queja, pero se queja de todo... de la musica. del ruido de los coches, del ruido de las obras, etc. Yo como buen vecino me he gastado una pasta en espuma en madera en porexpan y mucho tiempo en dejarlo lo mas insonorizado posible y ahora me vienen con una recogida de firmas y una denuncia.... ¿Que hago? la idea del local de ensayo alquilado no me entusiasma, el no poder ir cuando cuando uno quiere, que te toquen las cosas, los tipicos problemas con el ¿QUIEN HA ROTO QUE? estoy por sacarlo todo del local y hacer un muro de ladrillos y cerrarlo por dentro y a tomar por ahi

no entiendo tio como la gente puede ser asi, que tu ya no puedes hacer mas poque tu bateria suene menos.
al final te han prohibido tocar?
 
C
Sí,son jodidamente pesados :malo:
 
hola, he estado estos dias metiendo fibra de vidrio, lana de roca, sellante de poliuretano y he tapiado con ladrillos una ventana y una puerta k no se usa ke da a fuera y la verdad es ke me he puesto en la calle con un colega pegando porrazos y se oye minimamente, la pena es que mi local da a 3 calles diferentes y el techo no esta forrado de nada, porque es un falso techo de yeso y no se que meterle, algo que no pese, pero a la vez que sea facil de pegar...

PD: tengo las manos llenas de espuma de poliuretano y lo pero del mundo
PD2: No me multaron al final! solo tengo el aviso del ayuntamiento y que se atrevan a volver a repetirlo, tambien me he fijado que tengo unos vecinos en una finca nueva, que tienen paredes nuevas y ventanas de climalit y no oyen nada....
 
Draven_Drummer dijo:
...y el techo no esta forrado de nada, porque es un falso techo de yeso y no se que meterle, algo que no pese, pero a la vez que sea facil de pegar...

En alamcenes de decoración hay unas láminas de porexpan decoradas, cortadas en piezas de unos 30x30 cm, que se pegan con silicona o similar; quizás planchas de este material más gruesas te sirvan, pero estéticamente no quedará muy bien.

Draven_Drummer dijo:
PD: tengo las manos llenas de espuma de poliuretano y lo pero del mundo

Aprende a convivir con esas machas, es imposible sacarlas hasta que la piel, al ir perdiendo células muertas y con la transpiración, se haya librado de la espuma (como mucho una semana). NO hay método, y no te esfuerces ni con disolvente (cogerás un buen colocón), ni con agua caliente, y vence la tentación de usar el nanas de acero o papel de lija: te despellejarás donde no hay espuma, pero la espuma seguirá ahí. Te lo digo por experiencia.

Draven_Drummer dijo:
PD2: No me multaron al final! solo tengo el aviso del ayuntamiento y que se atrevan a volver a repetirlo, tambien me he fijado que tengo unos vecinos en una finca nueva, que tienen paredes nuevas y ventanas de climalit y no oyen nada....

Si un edificio nuevo no ha sido construido cumpliendo con las normas de aislamiento acústico vigentes cuando de tramitó su proyecto para licencia de obra, no tienen nada que reclamar. Pero si el edificio es antiguo, las normas acústicas no le afectan.
 
me da igual la estetica del local jejeje mas feo de lo que esta no creo que pueda quedar, pero esas planchas insonorizan bien?
 
Draven_Drummer dijo:
me da igual la estetica del local jejeje mas feo de lo que esta no creo que pueda quedar, pero esas planchas insonorizan bien?

Pues son de porexpan (el corcho blanco), de muy poca densidad. Eso ayuda al aislamiento, y además para fijarlas, como no pesan, te vale la silicona.

Ya que la estética no es problema, pues compra en un almacén de construcción las planchas de grosor de varios cm. Las cortas en trozos manejables, y las pegas al techo con varios puntos de silicona o sicaflex (cuidado con el sicaflex, es exactamente lo mismo que la espuma, y si se te pega a la ropa, adiós prenda).

Ya más complicado y sobre todo más caro, sería hacer un segundo falso techo por ejemplo de pladur o de madera, con material aislante en el interior. Pero yo antes probaría lo de las planchas de porexpan.
 
guay gracias batakazo! hare la prueba y ya veremos si me llegan mas quejas ! XD:u::u:
 
B
antes que porexpan, prueba con lana de roca. O con ambas, pero en capas más finas. Ya contarás! Suerte! ;)
 
la lana de roca se me cae encima cuando la pongo en el techo XDD!
 
Arriba Pie