Los excesos se pagan

Tema en 'Off topic' comenzado por calamidad, 11 de Octubre de 2007.

  1. Buenas.

    Resulta que el lunes fui al endocrino y me diagnosticó lo que me imaginaba después de muuuuucho tiempo de "buena vida" y demás excesos: diabetis. Y es que al final se paga factura, muchachada.

    El caso es que aún estoy bastante desinformado sobre cómo me va a cambiar la vida -en general sé de qué va, pero ahora me tendré que meter en detalle-, así que si alguno de vosotros también es diabético, os agradeceré información por privado sobre webs relacionadas, información específica, asociaciones, etc. He estado mirando por internet pero hay tanta información que es difícil filtrar y uno se pierde. El médico me informará en su momento, pero aún tengo que pasar por analíticas, dietista, oftalmólogo, etc, y quiero empezar a informarme ya.

    Por lo que sé, lo más seguro es que tenga diabetis del tipo 2, o sea la no insulino-dependiente, lo cual me tranquiliza un poco, ya que hace unos años me hicieron una prueba en la que se vio que mi páncreas -bonito palabro- :D tenía reservas de insulina, pero se ve que no son suficientes. Así que de momento no tendré que pincharme insulina sino tomar pastillas y tal, aparte de controlarme muy a menudo mi nivel de azúcar en sangre y hábitos alimenticios, hacer ejercicio y en general hacer lo que se entiende por "vida sana".

    Pues eso, si alguien está en la misma situación, agradeceré información a doublestrokeroll@hotmail.com

    Salud!!!
     
  2. q pringao!!! :dimoni:


    tron, Don Jordi, que decirte, que bueno, no podras comer pastelitos de nata ni turron en navidad, el resto, pos sacarina en el cafe y tirando...

    y na, q veras como apenas notas cambio, tranquilamente y un poco de sacrificio y 50 Años mas de vida ( que para dar por culo es tiempo mas q suficiente!!! :ok: )


    Un abrazo!!!
     
  3. Vena tiu, ke eso no es nada (o por lo menos podria ser peor: podrias tener a Pestuzo como vecino). Ademas, es un tema sobre el ke se esta trabajando mucho (weno, lo ke nos deja la iglesia y demas) y por lo menos, las inyecciones de insulina ya se estan sustituyendo por tratamientos menos agresivos o por lo menos, menos incomodos (creo ke el inhalador ya se comercializaba)

    De todas formas, aki nos tienes pa seguir dando guerra.

    p.d: Miralo por el lado bueno: ahora ya tienes una razon mas para ke no te hagan oir a la Oreja de van gogh.
     
  4. No te preocupes calamidad! Ponte en contacto con el forero West46 que también es diabético (pero creo que de grado uno o como se diga). No creo que le importe compartir su experiencia.

    Un saludo y suerte!
     
  5. Lo estupido del ser humano: ke siempre nos tienen ke dar estos avisos pa k nos tengamos ke cuidar.

    Eh! Y k no es en plan bronca, k yo soy el primero k deberia controlarse de vez en cuando tb.

    Tio Jordi, animo y un pokito de disciplina, k al menos no es tan grave. Enganchate al rollito jebi y pillate un doble pedal, ke con eso si k se hace ejercicio y se suda!!! :metal::metal::metal::metal:
     
  6. Pues creo que tengo que estar bastante inmunizado,porque yo sudo unos 25 litros de liquido cada vez que ensayo,jejeje
     
  7. Mi padre era insulino-depndiente, y hacía una vida bastante normal. Lo único, es empezar a tener cuidado con ciertas cosas a la hora de comer.

    Pero ya verás como lo llevas bien.

    Un saludo y un fuerte abrazo.
     
  8. Nada tío, dieta mediterránea, pero sin perrunillas ni pestiños, ni bolachas.

    Tus comiditas sanas, tus pastillitas y a llevar una vida saludable e igual de reconfortante. No hay que vivir para comer, si no comer para vivir.

    Si no haces caso te convertirás en un yonki de la insulina, y es mola menos.

    Saludos Jordi, cuídeseme.
     
  9. venga tio, tranquilo que no es para tanto, un poquito de cuidado en alimentacion y habitos de vida y unas pastillitas que hago yo personalmenteeee, jajajajajaja, sisi, como lo oyes, en mi curro en una farmaceutica mi producto es el avandamet o avandia (principio activo ROSIGLITAZONA) que esta destinado a tu enfermedad, mirad a ver si sois muchos y nos levantais un poquito, jeje
     
  10. Bueno, tocayo, podía hebr sido mucho peor, tipo pestucitis aguda o síndrome padomon o chemaconea crónica, así que eso no es nada!
    ;)

    Tengo arias alumnas diabéticas y su vida es exactamente igual que la de los demás. Van a las excursiones igual, juegan en el recreo, comen bien... y tocan perfecto la flauta!

    :D
     
  11. Jordi por favor CUIDATE. No quiero dramatizar pero en mi casa la diabetes hizo estragos. Te digo que no tienes porque dejar de comer pasteles siempre y cuando lo lleves todo controlado. Ahora te mandaran un aparato con unas tiras y un pincho. Con el pincho te pinchas en el dedo y te saldra una poca sangre, pones la tira encima de la sangre y metida en el aparato y te analizara como tienes el nivel de azucar en sangre, todo eso ya lo sabras.

    Un saludo y cuidate tio.
     
  12. Vamos a ver, mucho ojo con lo que se comenta, que hay diabetis de dos tipos principales y después de varios subtipos, y como cada una es diferente, pues es aventurarse



    Jordi, tio, o siento porque es una gran putada... toda mi familia mayor es diabética, con lo cual creo que estoy marcado por la herencia genética y es algo que es una putada...


    Tu tranquilo, que si es de tipo II no vas a tener mucho problema para tu vida diaria, no más que andar con ojo y saber lo que te haces, asique se acabo eso de despertar en los portales con la botella de bourbon en la mano izkierda...jejeje




    Venga, ya nos contarás cuando sepas más, un abrazo y a cuidarse ;)
     
  13. Bueno, West46 es insulina-dependiente, pero puede comer de todo si controla los niveles de azucar en sangre.

    De todos modos, mejor que te lo explique él como ha dicho Sefe.
     
  14. Wenu tranki tío, mi padre fue diabético de tipo 2, creo, y estuvo una temporada cuidándose mucho con la comida y tal, y luego ya le bajó el azúcar a niveles normales y tal. Ahora se cuida, pero puede permitirse algunos lujitos, pero wenu, sabes que el foro puedes seguir visitándolo, te mandaremos hachazos sin azúcar, que son los más divertidos, lo de mandarlos endulzados a veces es necesario, pero wenu :p

    Nah, a cuidarse y rock'n'roll, que eso cura! :D
     
  15. La verdad esque yo tambien deberia cuidarme. Akalzonkitao, tienes toda la razon, hasta que no te dan el toque no te espabilas, ami me pasa igual, que hasta que no me dicen algo de que toy chungo, sigo haciendo el hijo de puta por ahi. :S
     
  16. Vaya hombre, lo siento mucho, pero bueno, un poco de control y como si nada, ademas si es tipo II se puede curar, animo!!
     
  17. Mi padre es diabetico de ese tipo,toma pastillas y lleva un control,y aunque de vez en cuando se pasa comiendo,lleva una vida perfectamente normal,asi que no te alarmes,chequeos de vez en cuando y acomer algo mejor,y not e olvides de la pastilla a la hora de comer!
     
  18. ¡Ánimos Jordi!
    A cambiar hábitos alimenticios y un poco de ejercicio regular (con andar tres veces por semana, suficiente) y verás qué bien.

    Saludos.
     
  19. No se si ser culpa de los excesos o de la genetica!pero bueno ahora toca hacer vida de niño bueno y controlar segun que cosas.Mi suegra es diabetica con el mismo grado que tu y hace vida practicamente normal(se permite algun que otro exceso,pero pocos...)
    Animo y échale coraje al toro!
     
  20. ya sabes jordi, cuidate mucho, buena vida, y ya veras que no notaras ningun cambio. AH! y el ingrediente principal, mucho foro y bateria, dos veces al dia por lo menos, jejejejeje. cuidate!!
     
  21. siento que te tengas que cortar con algunas cosas, es una jodienda, pero animate, que pronto le cogeras el rollo al asunto y peores guerras has librado, man!
    Cuidate, brodel.
     
  22. Bueno a seguir tu vida normal y con tu pastillita después de comer y listo. Mucho ánimo!!!
     
  23. 26 años

    bueno calamidad,vamos haber esto tomatelo como lo que es una enfermedad que va a ser tu compañera y como tal te pedira respeto y nada mas.
    mi madre con cincuenta y uno se la diagnosticaron y tiene ya setenta y siete y esta como una rosa,eso si con sus acheques de la edad,pero por lo demas joder sigue igual,igual que caracter tiene la jodia....es una joya..

    pd:en esto la medicina avanza muy rapido.....suerte `y traquilidad
     
  24. bueno colega, pues eso depende de ti, si quieres morir joven y tener un cadaver bien parecido o quieres llegar a viejo, con tus achaques etc... pues eso sin pena ni gloria,,
    particularmente tengo una colega que tiene diabetes y cualquiera lo diria por la juergas que se pega la jodia aunque cuando le dan los subidones, de azucar, creo que es otro cantar
    pue eso tio, a llevarlo bien que es de lo que se trata.
    creo que en eso de la diabetes hay un componente genetico, mira en tu familia igual tienes la clave....
     

Comparte esta página