Los comienzos

Tema en 'Off topic' comenzado por anatruska, 19 de Octubre de 2006.

  1. No sé si habrá ya un tema sobre esto, en caso de que lo haya...i'm sorry.
    El caso es que como ahora estoy pasando por las dudas, miedos, fallos y frustraciones de los comienzos, me pregunto muchas veces como habrán sido los comienzos de los demás. Si han tenido los momentos esos en los que algo se te atraviesa y piensas que eres torpe para tocar la batería, que tu mano izquierda y tu pierna derecha se han aliado en una conspiración contra tus ganas de aprender, que cuando te atascar y no te sale algo ni por casualidad piensas que vas a matar a tu profesor de aburrimiento o que oyes a otros baterías hablar y te preguntas si algún día entenderás al menos la mitad de lo que dicen.
    Pues todo eso y más me gustaría que contárais aquí. Las cosas de los comienzos. Lo que os hizo sufrir más, lo que se os atascó, lo que os hizo dudar de si de verdad valíais o queríais tocar, etc, etc, etc.
     
  2. Pues claro que todos hemos pasado por aquí. Tranquila y sigue currando.
    De repente no te darás cuenta de que te saldrá algo que justo el día ant5es te parecía imposible.
    Y a medida que suba tu nivel te seguirás sintiendo impotente con ejercicios más complejos.
    Es lo que tiene tocar un instrumento musical, así que ármate de ánimos y paciencia.
    ¡¡Adelante!!
    ;)
     
  3. Jordi tiene razón.

    Cuando estudias un instrumento solo hay una cosa que siempre tiene premio : La constancia.

    No lo dejes, nunca. Ya verás como llegas a donde tu quieras llegar.

    ¡¡Adelante!!
     
  4. jejejeje para muchos creo que todavia estamos en ese punto donde no salen las cosas... y fallos a patadas... pero en fin todo es practicar....

    No te desanimes porque cuando salen las cosas y las llegues dominar querras hacer mas y mas....

    un saludo !!!
     
  5. Hola Ana, aquí estoy para apoyar con mi ignorancia :)
    Pues como dice Jordi, a veces, cuando menos te lo esperas te sale algo que el dia anterior estaba atravesado, y no sabes como anima eso, y poco a poco irá a más, es decir, te saldrán más cosillas que suenen a algo, algunos ritmos chulos...al menos eso es lo que me digo yo.
    Y no odies al profesor, porque no sabes lo que se echa de menos si no lo tienes.
    Y respecto a lo de no enterarse de nada de lo que hablan dos bateristas currados....jeje, ya te bromeé con ello, que donde coño aprendieron chino!!!:sicosis: .
    Pero veo que te gusta mucho y estás rodeada de gente que entiende, y aunque eso agobie ayuda mucho.
    A ver si nos vemos que para eso vivimos cerca ..muchos besos guapa
     
  6. con el tiempo iras interiorizando los movimientos, coordinación, independencia y todas esas cosas que hacen de un/a bataca alguien especial \:D/ pero para eso, como ya te han dicho, hace falta echarle un par de... constancias, sigue y sigue, cuando ves que eres capaz de superarte a ti mismo es una pasada! suerte!.
     
  7. mi primer concierto fue con 1 mes y 20 dias tocando la batería. Imaginate el espectáculo. 8 años después pienso que fuí temerario. Ahora es cuando estoy empezando a preocuparme de mi técnica, mis pies, mi coordinación ,etc.... Mucho ánimo y practica todo lo que puedas, pero haz caso a los compis. Constancia y paciencia. DALE DURO..:u:
     
  8. Bueno!! gracias de verdad a todos por los ánimos, me encantan y me ayudan. Pero ninguno ha contado sus experiencias!! ;)
    Creo que este hilo puede ser bastante divertido contando cada uno las cosas que le pasaban al principio, los atascos, las depres y esas cosas. Fijo que hay un montón de cosas que os pasaron en esos comienzos.

    Por cierto Morrigan, jamás podría odiar en la vida a mi profe, es el mejor, más bien me acabará él odiando a mí por lo dolores de cabeza que se le vienen encima...jajajaja!!! Pero a menos que me torture, no creo que pueda ni si quiera enfadarme con él porque tiene la paciencia de un santo conmigo. Y nada! cuando tú quieras te vienes para Sevilla.
     
  9. Pues eso.Mi primer concierto, 1 mes 20 días tocando y en el tema 10 se rompe el pedal de bombo. Termino el tema, me tiro a lo Mc giber y lo reparo, y a seguir.

    Yo, la verdad, es que nunca me había planteado mejorar como batera. Era mi hobby, y me lo pasaba de la ostía. Ahora me codeo con gente con un poco más de nivel, y me jode ser el que menos pilota. Por eso ahora estudio más.

    Los comienzos deben ser divertidos, tocar por placer. Y la técnica y todo lo demás llegará con el tiempo
     
  10. Mi primer concierto, llevaba tocando como unos 4-6 meses. Empieza el concierto, todo muy bien, pasan la primera, segunda y ttercera canción... hasta que a mitad de la cuarta Plam!!! se va la luz, no sólo del garito, sino de todo el barrio. Vamos que ahí esperando, hasta que al final, el cantante (a gritos, claro) dice: bueno pues entonces, el baterista nos va a interpretar un solo!!!! Toda la gente aplaudiendo ahí a oscuras y yo así:-s . En eso que ya despierto del shock y empiezo con mi maravilloso solo: Pum pam trikitrikitum pam plash (plato) bum tran trin.... Así sucesivamente cuando, volvió la luz y se había marchao casi tol mundo de la sala a la calle a tomarse las copas. Ahora lo recuerdo con nostalgia pero, en ese momento quise asesinar al cantante.
     
  11. Jec

    Jec

    eso es de lo mas normal tio y es una etapa que todos pasamos.

    yo creo que lo que te hace ser buen baterista es tener esa mentalidad, nunca sentirte conforme con lo que eres o con lo que has aprendido, el siempre querer mas..

    un saludo y pa lante
     
  12. Mi mujer piensa que me comporto como un crío porque quiero tocar mejor a mi edad (33).

    !!!!! Me da igual !!!!!

    Matraca a la bataca.:dimoni:
     
  13. Yo recuerdo la sensación de la primera vez que me senté en una batería.
    Hará unos 15 años y te aseguro que larecuerdo como si fuera ayer. Estaba completamente impresionado (y era una deep con platos meteor :cabreos: ) era una sensación superagradable como si estuviera montado en el mejor cochazo del mundo o en una mansión de lujo, no se como explicarlo.
    Y me puse a hacer un back beat (tu chi pa chi tu chi pa) normal y corriente, era la primera vez que tocaba y lo había visto en videos, soñado y hecho en el aire un millón de veces, pero esa primera sensación fue simplemente increible, como si volara como si un sueño se hicera realidad.
    ...Y 15 años después, cada vez que veo una batería necesito tocarla, y sigo igual de apasionado que el primer dia.

    Anatruska:
    Lo bonito es el camino, no la meta, porque ésta, simplemente, no existe.
     
  14. Di ke si, cuando empiezas a darle al instrumento, al principio puede resultar rara, pero con constancia, veras como poco a poco le vas encontrando el gusto, e incluso te gustara cuando la cosa se ponga dura, pero tu kerras mas mas mas, y el ser constan te te hara gozarla mas todavia, y llegara un momento en ke podras hecharlo todo, sacarlo fuera, y eso es un gustazo.

    :D

    (buen simil, no?)

    Primeras experiencias? Ahora hablando en serio. Mira, yo era "Mr. Coordinacion 0" y mi primera bateria fue algo similar a lo ke lleva Portnoy, pero sin timbales. Y sin platos. Y sin bombo. Es decir, tocaba con una caja ke habia perdido el parche batidor, y la bordonera, y un hihat ke se sujetaba derecho de milagro, y un plato de cuando Ctuluhu era un cachorrillo (es una referencia muy friki, ;) ). Mi primera vez fue tocando "Resina Agua y Ajo" de Manolo Cabezabolo, y no podia hacer ke una mano golpease sin ke la otra lo hiciera. Pero fue una tarde gloriosa. Hasta la policia vino a aplaudirnos y todo! Ahora ya llevo un tiempo, y tampoco he avanzado mucho, pero no me kejo, ademas, no tengo un profe tan guay como el tuyo, ke debe ser la hostia para esas neuras ke todos tenemos o tuvimos de novatillos. Ademas, piensa ke yo no conoci a estos locos desde el principio cosa ke me hubiese ayudado mucho.

    Aunke mi salud mental hubiese empeorado considerablemente. (Y no seria lo ke soy hoy en dia: el tio mas normal del foro :D)
     
  15. Jose tío,tu no nos ayudas,mas bien nos hundes................jejejeje,es q a un lado estamos los q son como yo,q tocamos un instrumento y nos cuesta un huevo y parte del otro......mientras q por otro lado están los q son como tu,esos q tocan todos los instrumentos con soltura y ademas cantan (y ademas se ríen de los vuelcacoches)

    en serio,todos pasamos por un momento d estacamiento,o mas bien un estancamiento cada poco,yo ahora mismo estoy viendo un poco d luz al final del tunel

    saludos
     
  16. pero en tu caso fijo ke es un tren. Y encima no es el tuyo.

    Te jodes, por dar tanto asco ;)
     
  17. Jajajajaja!!! me parto con algunas de las experiencias vuestras. La verdad es que tiene que ser genial recordar esas cosas ahora y reirte.
    Así que a ver si la peña se anima y cuentan más experiencias de esas de los comienzos, me apuesto que hay más de uno que tiene oscuros comienzos e historioas terroríficas...jajaja!

    Yo estoy animada, por supuesto. Si no lo estuviera no tocaría porque no tendría sentido hacerlo, ya que el haber empezado a tocar es porque me hace bastante más feliz la vida. Además, como ha dicho Padomon, tengo la suerte de tener a un baterista y persona estupenda ayudándome y de conocer este foro, y me siento con suerte por ello.

    Me encanta esa filosofía Virfirjans, de hecho la aplico continuamente a mi vida diaria...aunque a veces cuesta más...jajajaja!

    Oye, gracias a todos otra vez, solo puedo decir que geniales. Y que los demás se animen a contar sus historias!!
     

Comparte esta página