1. Hola:

    Antes que nada quiero pedir una doble disculpa: primero, porque no sé si mi duda está colgada en el hilo correspondiente, y segundo, porque supongo que mi duda es tan sencilla que ya se habrá respondido en este foro varias veces, pero soy tan inútil que no lo encuentro.

    Bueno, al lío, resulta que me he encontrado en varias partituras y tablaturas con la anotación de "loose hi-hat" y no tengo ni idea de lo que quiere decir. A ver si alguien me lo puede aclarar.

    Salud.
     
  2. Buenas,

    loose quiere decir suelto, o flojo, es decir, no apretado. Me imagino que se referirá a que no pises el hihat con todas tus fuerzas para mantenerlo cerrado, sino que más bien los dejes suelto, quizás no entreabierto, pero si un poco suelto.

    un saludo
     
  3. Gracias por la respuesta, uvaboss. La verdad es que es una opción que no tan siquiera se me había ocurrido, yo tocaba con el hi hat completamente cerrado o completamente abierto, pero la verdad es que dejándolo flojo saco un sonido distinto que hasta ahora desconocía. De hecho, casi podría decir que ahora la batería me suena mejor, je, je.

    Salud.
     
Cargando...

Comparte esta página