Local de ensayo: temor

B
Hola a todos, como mucha gente de este foro tiene experiencia en estos temas voy a comentar la situación en la que me encuentro. Somos un grupo de Valladolid de 3 miembros (a veces 4), el caso es que siempre hemos ensayado en la buhardilla de mi casa aunque no llevamos mucho y con las limitaciones que eso supone ni podemos plantearnos algo más serio que realmente es lo que queremos ni tampoco puedo estudiar todo lo que me gustaría.

El caso es que hemos llegado a la conclusión de que tenemos que pillar un local (ya estuvimos ensayando en el de un amigo 2 meses y era cojonudo) y barajamos algunas opciones de locales que realmente lo que es abundar no abundan.

El miedo, al menos a mí, me viene ahora puesto que nunca he sacado la batería (tama superstar, juego de platos sabian) de la teorica seguridad de mi casa y el hecho de llevarla a un local que no me permita tenerla controlada me da miedo. Puede que sea una estupidez, seguramente, pero nose si se producen robos en locales habitualmente o si esas cosas no suelen pasar y aquí es donde necesito consejo,puesto que me ha costado mucho esfuerzo conseguir la batería y se me caería el mundo encima si me la robaran.

Se que muchos teneís local y hasta puede que alguna experiencia sobre eso, en ese caso que es lo que eberíamos buscar en un local, zonas, tipos etc

Agradezco de antemano vuestra ayuda

Saludos
 
Pues alguna vez pasa, pero tambien roban en casas y no por eso vives acojonao no?

Además piensa que no te van a quedar más huevos que moverla. El día que tengas una DW igual tienes que blindarla macho ;)
 
N
es un riesgo con el que hay que vivir, y con el tiempo te acostumbras.

yo los primeros meses en el local encadenaba la batería al radiador xD pasaba cadenas por los tornillos de afinación y por todos los herrajes. los platos y el pedal me los llevaba cada día. y ahora ya nada de eso

y como dice kmargo, robarte te pueden robar en cualquier lado...:S
 
C
No pasa nada hombre, efectivamente alguna vez se produce algún robo pero, al menos que yo sepa, no es algo frecuente. Mira, por motivos de espacio y tal y cual, en el local en el que ensayamos ahora yo toco con la batería de otro chico y la mía la tengo guardadita aquí en casa (en mi trastero, que está en el mismo edificio) que sólo sale para los bolos, y sinceramente temo más que me la roben aquí que en el local.

Además, si no estás nada tranquilo, con suerte a lo mejor encontrais unos locales en los que tengan seguro.

Pero vamos, según los locales, tienen unas medidas de seguridad u otras, pero suelen cubrirse las espaldas por lo que pueda pasar. En conclusión, tranquilo hombre!

Un saludo!
 
tranqui, colega, siguiendo unas normas basicas (no coger el local superbarato que esta al lado de un suburbio del demonio, cerrar bien, no dar mucho cante, si es posible ir a locales de ensayo ya hechos y de una cierta "reputacion" , escoger bien a los compañeros de local....), no hay problema, son cosas que pasan en todos lados, pero no es algo masivo, vaya.
 
B
Bueno muchas gracias, da gusto tener siempre alguien que te entiende y te ayuda en estos temas que nos traen de cabeza a los el gremio xD. Al final vamos a buscar en unos locales en los que hay algunos grupos y creo que son seguros y económicos, además tengo algún colega allí.

Además no queda otra y es necesario hacerlo cuanto antes para no quedarnos estancados como grupo.

Nieto me pensaré seriamente hacer lo que hacías tu con la bataca jajaja, no encadenarla pero si llevarme los platos, y weno el miedo a que me la puedan robar supongo que estará mientras me acostumbro pero luego ya se irá normalizando la cosa.

Gracias a todos
 
hola platos pedal y caja,yo me los llevo salvo que sean malillos pq si no se q los van a tocar,acaso tu si llegas a un local y te lo encuentras no los tocarias/usarias aunq solo sea por curiosidad,yo si hay cosas que mejor llevarse
 
No os habéis planteado aún contratar un seguro de robo? Investiga lo que cuesta normalmente un seguro de robo en una casa (casi todas tienen asegurado el contenido, que son los chismes de dentro, además del continente, la casa en si) y verás como al año no es gran cosa.

Pásate por una aseguradora y cotillea un poco. Seguro que te quedas más tranquilo. Asegura por un valor superior a lo que teneis y mira, si te roban quizás puedas comprarte la batera que te gusta :baile:.

Necesitarás quizás facturas de todo lo que metas, o algún informe con fotos de lo que piensas meter para pasarselo a la aseguradora. Se ve la cantidad que cuesta todo lo que hay dentro y listo, te dicen la cuota anual. Inlcuso te cubrirán riesgo de incendio (que en locales de ensayo no es ninguna cosa rara, con rockeros fumando cosas raras y tal.... cables amarraos para empalmes.... je je je. Quizás también te cubran durante los desplazamientos a locales, quien sabe.

Todo es enterarse. Nadie sabe nada de esto? Aquí hay profesionales, seguro que alguien tiene algún seguro del local para sus chismes, no?
 
oyia el novio de mi hermana trabaja en una aseguradora,le voy a preguntar y quien sabe a lo mejor consigo hacerme con una dw jajajajaja
 
Oye quien sabe, igual damos con una aseguradora que nos interese a unos pocos del foro y nos hagan un precio redondo, no? Pero no penseis todos en dar el palo!!! que los hundimos! ja ja ja

Edito: Fuera de bromas, recordar a algunos que dar partes falsos de robo es delito y que te puede caer un marrón muy muy gordo si te pillan en una denuncia falsa.... que os veo venir! ja ja ja
 
B
Pues mirare lo del seguro aunque eso tiene pinta de salirse de mi microeconomía jajaja
 
tranquilo hombre, tenerlo en un local(hablamos de uno con un minimo de condiciones) es casi como tenerla en casa, existe el riesgo de robo, pero algunos locales tiene seguro, de robo incendio inundacion y esas cosas, y mi experiencia es de los 2 unicos casos que conozco dde robos en locales q lo q los ladrones ven son las guitarras y los amplis q son pekeños y recojiditos y faciles de mover, una bateria es demasiado aparatosa, y en estos dos casos la bateria entera(les hicieron la gracia de romper algun parche) y ya esta,
[MODE COÑA ON]
de todas formas lo q yo hago es taparla con una sabana para q no la vean.....por si acaso....
[MODE COÑA OF]

asiesq animo es algo con lo q tenemos q vivir...

saludos
 
Muchos locales, por lo menos en madrid, tienen sus propios seguros, es decir, que tu al alquilar, tienes un seguro minimo, que te cubre cualquier daño que sufran tus instrumentos dentro de ese local, por lo menos yo lo tengo asi, y da bastante tranquilidad. Pero vamos, te recomiendo que te enteres bien de en que locales te estas metiendo, y que procures llevarte bien con el dueño!! Eso es el mejor seguro, ejeje..
 
Nupredator dijo:
de todas formas lo q yo hago es taparla con una sabana para q no la vean.....por si acaso....
[MODE COÑA OF]


hombre justo lo que hago yo con el coche,lo dejo en la calle sin cerrar con una sabana y funciona oye,nunca me intentaron entrar, es como si no lo viesen............

:)
 
snot dijo:
hombre justo lo que hago yo con el coche,lo dejo en la calle sin cerrar con una sabana y funciona oye,nunca me intentaron entrar, es como si no lo viesen............

:)

si esque es infalible, me parece que lo voy a patentar...


PD: Snot tu nombre viene del ya desaparecido grupo "Snot" cuyo cantante pasó a mejor vida?
 
hola nupredator,asi es d ese grupo viene

ya preguntelo del seguro y es algo q tendrian q hacer os del local,seria como un seguro del hogar donde luego s eten los instrumentos,habria q hacer fotos,facturas de los instrumentos.............amos q timarlos es muy dificil,lastima a seguir soñando con la dw
 
Seguridad en el local

Bueno ya se ha respondido casi todod de lo que se podía decir.
De todas maneras leyéndolo me acuerdo de esas primeras neuras a la hora de sacar por primera vez a nuestra "querida" a la calle y abandonarla en un local (ahí que pase frio, calor, para que alguien venga y ma la toque,...esniff)
Yo aproveché para seguir comprándome equipo y poco a poco acabé con dos bateras y varios juegos de platos. Está claro que una DW (P.ej.) de arce nuevecita no la vas a abandonar en un local del que no te fíes, mejor ir buscando cositas de 2ª mano.
Yo siempre llevo y traigo los platos y las baquetas, y a veces el pedal y si voy cambiando de caja (tengo varias) también. De todas formas antes de sacarla de casa es bueno hacerle fotos a todo lo valioso y en el local, su sabanita por encima para que nadie la toque y no coja polvo, y todas las cadenas y candados que consideres, aparte el seguro, que como su nombre indica te dejará más seguro.
Yo soy un paranoico de la seguridad y casi siempre soy el último en salir del local (desmontar una guitarra es más rápido que desmontar todos los platos) y me aseguro de desenchufarlo todo, apagar luces (en el local no se fuma, no es por nada sino porque no fumamos) y asegurarme de cerrar bien la puerta. Cosas mias. Suerte.
 
Arriba Pie