Buenas noches a todos. Lo que voy a plantear aquí es algo que creo que otros músicos en condiciones similares a las mías habrán apreciado; me explico: desde que era un pingajo era músico de banda -cajista- y luego empecé a tocar la batería en orquestas de verbena y en charangas. Con ello, fui adquiriendo bastante versatilidad en diversos estilos musicales: desde tocar una marcha de procesión a una batucada, pasando por 1812 de Tchaikovsky en la banda de música, etc. Me voy a centrar en el tema de tocar marchas de procesión-me encanta la Semana Santa, como buen hijo de hellinera que soy, aunque canario- y lo digo por lo siguiente y hablando de la percusión: conozco a muchos músicos que tienen una gran formación en tocar salsa, por ejemplo, y sin embargo los pones a tocar una marcha de procesión a compás de compasillo y no dan pie con bola. Lo que quiero decir es que no entiendo cómo si eres capaz de tocar un songo, mambo, cumbia o merengue, con síncopas y cotratiempos por todos lados, luego no eres capaz de tocar marcha lenta ó la marcha andaluza de tres compases ó llevar el bombo a tiempo. la caja acompañando a los trombones, etc. y NO SABEN. No lo entiendo, pues en una marcha de procesión todo es "cuadrado". Lo mismo pasa con músicos muy puestos en jazz que saben música -guitarristas- y luego no son capaces de tocar acompañando una banda de música, para una obra como Highlights of La Oreja de Van Goth, por ejemplo, se pierden en una banda de música, pero luego tocan jazz por un tubo. Les agradecería compartir las opiniones con vds. Me oivdaba: no pretendo con esta observación menospreciar a nadie ni criticar, pero es una realidad que me he gozado muchas veces y me gustaría saber si también a vds. les ha pasado
Última edición: