Lo que NO se aprende en los libros

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Uep!, 27 de Noviembre de 2007.

  1. ¡Hola!. Me gustaría que me dijeseis como haceis para desarrollar vuestra capacidad creativa y melódica. ¿Como estrapolais todo lo aprendido en los métodos hasta un tema compuesto por mi grupo, en este caso?

    No había terminado de escribir y ya he puesto el post, joer que chunga es la informática.

    Pues eso, muchas veces tengo la sensación de que a la hora de poner la parte de batería a la canción, podría hacerlo mejor, pero siento como un bloqueo que no me deja transmitir todo lo aprendido.

    Igual es que en ese sentido tengo una limitación. ¿Vosotros lo encontrais más fácil? GRACIAS

    Perdón quería poner como título "lo que NO se aprende en los libros"
     
  2. No es algo tan trivial.
    El estudio te ayuda a desarrollar e interiorizar una serie de cualidades y habilidades que incrementarán tus recursos y tus potenciarán capacidades a la hora de expresarte musicalmente con el instrumento.
    Pero no intentes interpretar el syncopation en un tema de tu grupo...
    :martillo:

    te he cambiado el título.
    Y amplio mi respuesta.
    La habilidad se aprende con los metodos.
    La musicalidad se aprende escuchando mucha música. Y me atrevería a decir que un poco de conocimiento de lenguaje musical tampoco viene nada mal.
     
  3. Pues como dice el apañero, creo que el escuchar musica es fundamental, te abre el oido y siempre puedes aprender algo, que evidentemente no esta en los libros xD.Especialmente si escuchas cosas diferentes a tu estilo, ahi si que puedes exprimir.

    Luego lo de trasladar al meter las partes de bateria, pues soy de la opinion que una cancion nunca esta acabada, siempre puedes cambiar aqui y alla y sale con tiempo
     
  4. Si señor, me quedo con ese párrafo, es vital escuchar MUCHÍSIMA música.

    También es importante el feeling que tengas de por sí y otros asuntos, pero creo que son cosas que tienen que venir solas.
     
  5. desarrollar la capacidad creativa y melódica:

    como dicen por aquí escuchando mucha música, y distinta a ser posible. También me parece muy importante tocar algún otro instrumento más melódico, como guitarra, saxo, piano o lo que se te ocurra.

    Lo de extrapolar lo aprendido a ciertos temas yo creo que sale solo, sin darte cuenta; o por lo menos a mí me pasa.
     
  6. Yo soy de la opinión que esencialmente el aprendizaje y la expresividad y/o creatividad viene de escuchar muchísima música, de sentirla,de no simplemente oír sino Escuchar, asi como también, por otra parte, dejar los miles de métodos que hay rodéandonos y ponernos en nuestra práctica un tiempo para improvisar, solear y visualizar o crear canciones o composiciones mientras tocamos, tener una comunicación más estrecha con la batería y no tanto de tocar para probar qué tan bien me salió ese fill de Thomas Lang.

    Otra cosa importante como decían arriba, es escuchar otros instrumentos: de qué manera podrías aplicar las congas, la tabla, hasta la cadencia de un instrumento melódico,etc en la batería, osea a mezclar cosas que en primera instancia no tendrían por qué involucrarse, total, de eso se trata la creatividad. Creo que, a mi opinión, hay demasiados métodos en que tratan de darte todo muy comidito y más bien ese exceso reprime la creatividad, en vez de que uno busque sus propias formas de expresión.

    En síntesis de ver a la batería como un juguete, pero de manera más inteligente, así como un niño y ver qué tantos sonidos o ritmos se pueden extraer. Darle más a "jugar con la batería" y menos a tocar la batería.

    Un saludo.
     
  7. Tambien se aprende mucho tocando con otras personas. Tocando solo dices: joe, que bien me sale esta cancion. Pero alomejor cuando tocas con alguien te vas de tiempo, te pones un poco más nervioso, se te descuadran los breaks... Además, iras aprendiendo a decir cosas solo con la mirada, a salir airosos cuando uno falla, etc. Yo te recomiendo, aparte claro esta de lo que han dicho de escuchar mucha musica y de muchos estilos, buscarte un grupete todos más o menos del mismo nivel. Es muy curioso como cada vez todos vais haciendo cosas más complejas. Adios.
     
  8. Yo siempre he sido un pelín vago a la hora de estudiar. Soy incapaz de mantener la concentración y la disciplina durante el tiempo necesario. Sin embargo si que saco bastante provecho de escuchar mucha y variada música, ver vídeos (sobretodo en directo) y tocar con distintos músicos y grupos y estilos.

    Lo malo que tiene lo anterior, es que no seas capaz de crear tus propios licks y sonido, pero eso es algo que ya va en cada persona.
     
  9. Gracias, seguramente también tendrá que ver con las dotes innatas que tenga uno como músico.

    Como dijo Max Roach: "Cualquiera puede adquirir la técnica, pero el verdadero reto es traer a este mundo un signo de individualidad y de identificación"
     
  10. Otra preguntita...

    Si alguno de vosotros toca algun instrumento melódico, ¿crees que mejora en cierta manera tu musicalidad como baterista?
    (Estoy pensando en empezar a tocar la armónica, y si encima con ello voy mejorar mi creatividad baterística... pues ya estoy tardando).

    ME ENCANTA ESTE FORO
     
  11. El otro día hablaba sobre esto con el guitarrista de mi grupo, que no es baterista pero es un crack musical. Y salieron frases como "acentúa la tónica en vez de acentuar otra", etc, etc.
    En ésto no hay que seguir nada a rajatabla, porque la música, afortunadamente, es libre, pero cuanto más sepas sobre música, más rico serás con tu instrumento y más consciente de lo que está pasando para actuar en consecuencia.
     
  12. es esuchar musica siempre... tener mucha variedad y siempre escuchar distintos practicar distintos generos.

    y en lo que es la capacidad creativa de uno es todo del feeling q tengas que viene de la mano de lo que recien decia
     
  13. ksjhfskdfh?

    buenas buenas

    La verdad q yo antes pensaba q escuhar mucha musica era ultra importante para tener creatividad, sigo pensando q es importante pero no ultra, aparte hace poco lei una nota de un musico uruguayo q se llama ruben rada, q es un improvisador del carajo, y compone canciones con una facilidad increible, es decir es uno de los musicos mas creativos q conozco, y el dice q no escucha mucha musica, q ni siquiera tiene un buen equipo de musica en su casa.....

    La verdad q este es un tema q me tiene preocupado hace tiempo, y creo q como dice el dicho la practica hace al maestro, y por eso hay q practicar ser creativo, es decir, si quieres tener mas expresividad a la hora de solear por ejemplo, enotces solea mucho, yo hago eso ahora, soleo por ejemplo en ciclos de 4 y 8 compases, y tratando de hacer frases concretas, y cuando me sale una q me gusta la repito hasta tratar de asimilarla, este ejercicio tambien te ayuda mucho para asimilar bien las estructuras de 4 y 8 compases y hacerlas de forma mas natural, osea 4 compases groove, 4 solo, o 8 y 8, o lo q sea.
    Ahora otra cosa es expresarse cuando uno ensambla con la banda, ahi sigo creyendo q escuchar musica es ultra importante, escuchar e imitar, no solo para tener mucho groove y ver como groovean y ensamblan los maestros, si no para desarrollar la capacidad de escucha q es lo mas importante a la hora de ensamblar, creo yo y muchos de los q estamos aca.
    POr lo tanto mismo punto de vista, tambien la capacidad de esucha se desarrolla practicando eso mismo, escuchando musica tratando de tener una concentracion enfocada, aveces tomarlo como un ejercicio mas q como un disfrute, escuchar y analizar lo q hacen todos los musicos.
    Y por supuesto cagarte en lo q digo yo y en lo q dice todo el mundo y tirarte al picsina aunq este sin agua, hacerte mierda y volverlo hacer, tomar los consejos y debes encuando cagarte en ellos y experimetar y lastimarte por tu cuenta, eso aveces da lecciones vitales.

    Un abrazo pa todos chau
     
  14. Estoy con la malloria.
    escuchar mucha musica es básico, de todos los estilos y de todas las formas diferentes, siempre hay algo que te acaba llamando la atención.
    Intentas quedarte con la idea, lo practicas, y si te mola lo añades a tu repertorio.....

    Ver a gente tocar es otra de las formas que tambien funciona.

    Claro que si intentas imitar algun solo de , Por ejemplo Weckl, vas a ir listo ( al menos yo , me pierdo).
    eso muxas horas y sobretodo, probar, probar y probar.
    a base de errores sale algo bueno siempre.
    saludos
     
  15. Estoy con la majoria.
    escuchar mucha musica es básico, de todos los estilos y de todas las formas diferentes, siempre hay algo que te acaba llamando la atención.
    Intentas quedarte con la idea, lo practicas, y si te mola lo añades a tu repertorio.....

    Ver a gente tocar es otra de las formas que tambien funciona.

    Claro que si intentas imitar algun solo de , Por ejemplo Weckl, vas a ir listo ( al menos yo , me pierdo).
    eso muxas horas y sobretodo, probar, probar y probar.
    a base de errores sale algo bueno siempre.
    saludos
     
  16. otia que ha PASAO.
    Perdón:confused:
     
  17. no hay problema!! siempre es bueno repetir las cosas por si no queda claro:D ,
    aunque con el primero bastaba :Cumple:


    ...


    no hay problema!! siempre es bueno repetir las cosas por si no queda claro:D ,
    aunque con el primero bastaba :Cumple:
     
  18. Si es que me repito mas que el ajo:martillo:
     
Cargando...

Comparte esta página