Lo dejo

F
Buenas compis

He decidido dejar mi querida banda este lunes pasado, ha sido una decisión muy muy jodida pero creo que era lo correcto. Para los que tengan ganas de leer, aquí os suelto mi ladrillo (pero menudo ladrillooooo, que lo tengo que repartir en dos mensajes) y si a alguien le parece que me estoy equivocando le agradecería me lo hiciera ver, ¡gracias!

Llevaba aquí metido ya casi tres años, cuando entré eramos una banda normal, sonando medio normal y yo la verdad es que tocaba bastante menos que hoy en día. Por algún motivo (o varios) habían cambiado 4 veces de batería en un año lo que me resultó extraño.
Yo no era ningún fuera de serie como baterista pero supongo que el hecho de tener una formación estable durante un tiempo hizo que las cosas comenzasen a funcionar, al año comenzamos a grabar en el local con unos medios de risa (el pc de mi casa, los micros del thomann, etc...) y así estuvimos como 10 meses.
En este punto el guitarra (que no era Randy Rhoads) decidió irse en el peor momento, cuando la banda comenzaba a funcionar a nivel bolos de forma regular.

Cuando la banda estaba condenada a irnos a casa hablé con un buen amigo mio (llevo tocando con él desde mi segundo grupo) y se implicó en el proyecto. Cabe decir que este chico aparte de la implicación que tuvo, es un tío que toca cinco horas todos los días, es profesor de guitarra y toca...... joder, es pa verle tocar!!!!!!

Este hombre se curró todos los solos del disco (que la mitad faltaban por grabarse) en una semana, se los grabó en su casa a la semana siguiente y a las tres semanas estábamos tocando lo que hasta la fecha fue el mejor bolo que habíamos dado en la historia de esta banda. Entre medias le pusieron a grabar arreglos para el disco que el anterior guitarra no hizo porque o bien no los podía tocar o bien directamente pasaba, un cuaderno entero de arreglos en plan mercenario.

De repente ¡¡¡aquello era una banda!!!! que sonaba de la hostia y que no dejaba indiferente a quien estuviera entre el público, ¡¡que buena época!!!

Pues no me preguntes que pasó, de repente se olvidó que hace meses estábamos condenados y que jamás habíamos sonado así. El discurso empezó a cambiar a "es que con esa ropa no estás bien en el escenario" o.... "tío, no afines en medio del concierto, que se para el show".

Antes del verano fichamos por una agencia de management, hay que decir que no hemos firmado nada ni nos han cobrado nada -al César lo que es del César- nuestra primera experiencia fue tocar con la banda brasileña Shadowside a razón de:
Buscar la sala
Pagar la sala
Hacer los carteles
Pegar los carteles
Traer al público
Poner el backline
Cobrar cero euros

Entre medias, entró un teclista y de repente al guitarra se le quitaron todos los arreglos que tenía e incluso algún solo para que los hiciera el teclado. Seguramente era lo mejor para el sonido del grupo pero nadie se paró a pensar que esos arreglos habían significado mucho tiempo de dedicación de una persona a la que de un plumazo se la estaba haciendo de menos por mucho que efectivamente fuese lo mejor para el sonido de la banda, eso es indiscutible, pero..... ¿y las personas que la forman?
 
F
Bueno, ahora que más o menos he descrito el origen de las cosas, os cuento las cosas que me han hecho tomar la decisión:

La agencia nos lleva a tocar a Granada y Murcia junto con un grupo italiano, yo ando mosca con el manager... puesto que de nuevo me encuentro subido en un monovolumen hasta las tetas de equipo en carretera sin tener muy claro si vamos porque confía en nosotros o si vamos porque somos el único grupo que tiene del estilo de los italianos con una chica al frente como ellos.

La primera en la frente... para estar en la sala a las 16h ni comemos, allí no hay nadie, el manager del que no sabemos nada hace unos días nos dice que ya si eso se pasa por la sala por la tarde. A las cinco podemos por fin entrar en la sala, montar, prueba de sonido... vale. Nuestra cantante dice que ha hablado con el mngr, que si queremos ir al apartamento donde dormimos tenemos que estar en la avenida de Andalucia, 9 ¡ya mismo! (antes del viaje nos preguntó si queríamos que nos arreglase alojamiento y dijimos que sí).

Súbete al coche, encuentra el sitio (que no estaba fácil) y allí.... allí no hay nada, ni nadie. Al rato llega el hombre en cuestión y resulta que anda igual de perdido que nosotros, bueno más, el ni sabía donde está la sala. Ahora resulta que no es en la avda de Andalucía, si no avda de los Andaluces... eeeea, bueno, como el sabrá, pues le seguimos.

Lo siguiente fueron dos horas de reloj, que se dice en ná, pero hay que hacerlas... dando vueltas a 10 manzanas de la ciudad, yo ya estaba desquiciado perdío. Cuando llegamos allí no hay apartamento ni nada de nada, están los italianos que son los que realmente saben donde dormimos, quién lo entienda...

Llegada al hotel, 15 minutos y a la sala... quedamos en que ya que tengo gps el otro coche con el resto de mi banda me sigue. Pues yendo muy despacito de repente me doy cuenta de que no me sigue nadie, joder que raro.

Llamada del resto de mi banda "joder, nos has dejado tirados" se habían quedado esperando a los italianos (a pesar de que cuando yo salí venían detrás, debe ser que decidieron a medio camino esperarlos aunque no habíamos quedado en nada de eso), yo propongo que me den una dirección y voy a recogerlos para ir todos a la sala, me dicen que no... que creen que saben ir.

Llegada a la sala y llamada "os esperamos para cenar/comer -llevábamos sin comer desde el desayuno- en el chino de al lado", he de decir que el guitarrista, que venía en mi coche, estaba enfermo y debía tomarse una medicación pero al ser tres pastillas debía comer algo antes y estaba el chaval diciéndolo desde las seis de la tarde.

Esperando para cenar y no viene ni clifford, el guitarra empieza a ponerse pálido, con sudores fríos... me lo llevo fuera y me empieza a potar (nada, si estábamos en ayunas) por todos los árboles de Granada. No mejora y me planteo llevarlo a un hospital, a todo esto no dejo de llamar al resto de la banda y no responde nadie (en la sala había muy poca cobertura, es cierto, pero una llamada perdida es una llamada perdida). Cuando por fin consigo hablar con ellos y les pregunto que donde están me cuentan que están con el tema del merchandising. "Pues vete recogiendo que no tocamos" estas son las cosas que pasan cuando el que se supone que te ha traído aquí te tiene dando vueltas por la ciudad en vez de sentarte a comer un bocata.

Es posible que el error mío sea asumir que este hombre se iba a encargar de las cosas, no tengo mucha experiencia en estas lides y a lo mejor el problema es mío por atribuir responsabilidades como un pardillo a quien no se hace cargo de las mismas.

El guitarra, con un arrojo que yo no habría tenido (y es que era para verle, preocupante no, lo siguiente) dice que si tocamos en ese mismo instante que cree que puede, y que después ya si eso que le llevemos al hospital o a la cama o donde sea. Vamos corriendo a la sala, prácticamente bajamos del escenario al grupo de Granada y nos ponemos a tocar de aquellas maneras, con una configuración del kit totalmente distinto del mío habitual y sin quitar ojo al guitarra a ver si se me cae o si aguana.

El comienzo de nuestro bolo fue el momento que el mngr elije para irse a buscar pizzas para el grupo italiano, de nuevo... que yo no entiendo mucho de esto, ¿pero no se supone que un mngr debería preocuparse por ver con quién está trabajando? sobre todo porque cuando tocamos con el grupo brasileño también llegó tarde y no nos vió.

Tras el bolo, tras dejar al guitarrista en la cama me vuelvo a la sala mientras están tocando los italianos para posteriormente recoger, cuando le dijo al bajista que el mngr se ha ido cuando hemos empezado a tocar me responde:
"Eso no es así, no se qué os pasa con este hombre, mira, así no podemos estar, quien se tenga que ir de la banda que se vaya"

No se que palabra usar para expresar cómo me quedé... curiosamente, el grupo de Granada, Euphorya, tras este concierto abrió un myspace llamado productores abusivos o algo así, no me acuerdo donde venían a quejarse de los promotores que te prometen el oro y el moro, te hacen buscar la sala, pegar los carteles, llevar el público, etc... y luego que ya si eso, si eso ya. Yo no se en qué condiciones iban ellos ni lo he preguntado y no puedo juzgar, pero sí es cierto que yo me he sentido así como he explicado un poco más arriba.

Tras esto, un par de desencuentros en Murcia (que se te metan en la habitación con dos copas de más a las seis de la mañana es más propio de una banda finlandesa coño o que a las nueve y media de la mañana te digan que si áun estamos así, buah, me piro a mi casa -cuando hemos quedado a las once de la mañana... pues también debe ser más propio de las giras de "parchís") y alguno más durante la semana posterior yo me quedé bastante jodido.

La semana pasada estaba fuera, pero le pedí al guitarra que el mismo lunes les dijera que estaba bastante jodido con el grupo, pero nadie levantó un teléfono para preguntar. Tan sólo cuando han empezado a ver que se podían quedar sin batería es cuando han empezado a reaccionar, pero de nuevo pregunto.... ¿y las personas que forman la banda? ¿el quedarte sin un componente es motivo de levantar un teléfono pero el que un compañero esté jodido no lo es? no lo comprendo.

Pues el lunes hablamos y cuando lo que se me dijo es que.... como yo no había dicho que estaba jodido en persona (porque si lo dice otro miembro del grupo no vale) pues que no me llamaron, además, que ellos estaban esperando a que pidiese perdón por todo lo que les hice en Granada, porque el que te dejen sin comer, no sepas donde duermes hasta las nueve de la noche, te tengan dos horas dando vueltas por Granada, el mngr no sepa ni donde está la sala, te comas el episodio del guitarra, lo de que el mngr se pire cuando estás tocando, todo eso.... ¡no es motivo para ponerse nervioso! Supongo que igual que para mi no es motivo de nervios tocar los 190 en un puerto de montaña, pero joder, al menos yo entiendo que lo mío no es normal.

Ese mismo día el guitarra abandonó la formación y yo me lo quise pensar, pero cuando al día siguiente me sentía de la misma manera decidí dejarlo. Me jode porque he luchado muchísimo e independientemente de que ya el guitarrista era amigo mío hace muchos años, pues también tenía mucho cariño al bajista y a la cantante, abandonar un proyecto que "parece" que va a funcionar así, de esta manera es una putada, pero mi conciencia no me permite hacer otra cosa.

A los que hayáis llegado hasta aquí, ¡¡¡mil gracias por el tiempo!!!
Y de nuevo, los que tengáis más experiencia en estas cosas, si me podéis hacer ver las cosas de otra manera, bienvenidos seáis.
 
Pues nada tío, yo no tengo por suerte o desgracia experiencias en estas lides pero desde luego se ve que lo que ha fallado es lo más importante: el factor humano.

Entiendo que te sientas mal porque cuando en un proyecto de cualquier tipo no te encuentras en sintonía con las actitudes del grupo o bien las prioridades no parecen ser las mismas es obvio que esto afecta al bienestar personal y emocional. No te voy a decir si has hecho bien o mal porque no lo se, has tomado tu decisión después de reflexionar así que me imagino que tu cuerpo y tu mente han dicho basta y han decidido.

Nueva etapa y nuevos retos pero ahora con más experiencia y una carga menos a la espalda.

Suerte :ok:
 
Compañero: despues de haber leido tu experiencia, y para no extenderme, solo te digo que: YO HUBIERA ECHO LO MISMO..una banda es una pequeña familia donde TODOS somos iguales y tenemos los mismos derechos, pero claro cuando algo de esto alguien no lo entiende se jode todo ( por cuestiones varias referente a esto, yo he abandonado dos bandas, y es que solo me vacila mi madre que fue la que me pario, pero nadie mas..)
Un abrazo y que esto no te sirva de condicionante para dejar la bateria tio, que aun queda buena peña por ahi, y nosotros estamos siempre muy solicitados.
Saludos
 
Siempre es una putada dejar un grupo, sobretodo si llevas con el largo tiempo y le has puesto todas tus ganes e ilusión.
Al que tendríais que haber largado es al manager, que es un jeta y un pasota y no se merece la pasta que gana por su trabajo, ya que por lo que has contado lo hace como el culo.
Ahora toca no desanimarse y seguir para alante con la bataca tio.
Un saludo.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Que hay Fer

En primer lugar debo decirte que te tomes un tiempo para ver las cosas desde otro angulo.

Si realmente no estas bien en una banda lo mejor que puedes hacer es dejarlo, tanto por tu bien como por el de la propia banda.

El tema de los managers es bastante curioso y realmente deberiais platearos si os merece la pena o no, porque para lo que hace mejor hacerlo vosotros mismos.

Finalmente animarte a que no te hundas por el trabajo realizado. Aunque ahora no te lo parezca no has perdido el tiempo, de hecho tu mismo dices que cuando empezaste no tocabas como lo haces ahora, y en parte es gracias al grupo, por lo que tu tiempo ha estado bien invertido en aprender y en hacer amigos.

Suerte y al toro :u:
 
yo habría hecho lo mismo por mucho que me joda, no olvides que los cambios siempre traen algo bueno. Despues de la experiencia saca lo positivo y no dudes que si quieres seguir tocando encantraras una banda en la que estarás agusto.
 
Joder Fernando, pues vaya movidon lo de Granada, no me extraña que no me comentaras nada luego sobre el concierto.

Por suerte nuestra manager es la hermana de uno de nuestros guitarras y nunca va a mala sangre, aunque a veces tenga sus fallos. Yo si no fuera porque la conozco, no me fiaria ni un pelo de dejar todo en manos de alguien que apenas conoces.


Un saludete y tomatelo con calma
 
Ahora que me acuerdo te recomiendo que te veas la peli sobre ANVIL.
Te va a subir la moral fijo.
Veras los malos rollos, el éxito, el fracaso, los managers desastrosos, las buenas intenciones sin fruto, el choque de personalidades..... y mil cosas más que se suceden en torno a una banda de rock y unos amigos.

Te dejo un hilo en que se habla de ello

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=53428&highlight=anvil
 
D
tio, los de producciones obsesivas....son un panda de mangantes.ahora se han cambiado el nombre: "la ultima escena"....

nosotros de vez en cuando tocamos con ellos...pero vaya....te sacan la pasta por nada.
 
S
Pues no sé si debo ser muy raro o qué pero yo lo tendría clarísimo: móntate una banda junto con el guitarra que se piró y en caso de que en un futuro decidáis "coger" un manager, a la primerísima señal de que algo no anda bien del todo, a la fucking street. Ánimo y un abrazo!!!

:ok:
 
surko dijo:
Pues no sé si debo ser muy raro o qué pero yo lo tendría clarísimo: móntate una banda junto con el guitarra que se piró y en caso de que en un futuro decidáis "coger" un manager, a la primerísima señal de que algo no anda bien del todo, a la fucking street. Ánimo y un abrazo!!!

:ok:

Me lo has quitado de la boca... :ok:
 
lo importante,es que al final,te has tirado una temporada tocando con gente,eso te ha motivado para estudiar y has aprendido como funciona una banda en lo humano.hace tiempo que decidi,no volver a tocar con amigos.asi no hay rollos,la relacion es estrictamente musical y luego,si surge el buen rollo,mejor.tomate tu tiempo y decide donde van tus pasos.animo man.
 
Tal y como lo cuentas no entiendo como el resto de la banda defiende al manager la verdad,a que se debe eso?,se lo preguntaste?

lo de no llamar para ver q tal esta......es un fallo la verdad,pero si ha sido el unico en tanto tiempo deberias pensarlo y ver si eres capaz de perdonarlos,somos humanos y cometemos errores..............eso s,i si no estas agusto dejalos y vete con tu amigo como te dicen
 
juer. esta claro que si la banda apoya al manager, con lo que hace, algun interes habra detras. Peor es lo que dicen tio, enfria el coco y planteate retos nuevos, y si estas a gusto con el guitarra monta algo...y de paso, si te caia bien la cantante y no estaba en la guerra, ofrecele el puesto! de todas maneras, que sepas que viendo la cosa desde el otro lado, seguro que vas a quedar del rollo "los baterias son raros", no? asi que te la sople y buscate algo mejor, que darlo todo por peña que no te sigue es una mierda. comamos de esto o no (la mayoria no, nos cuesta el dinero), estamos para divertirnos, y que salga mal algo es normal, pero el relato de tu bolo es para dejar de tocar, no para dejar el grupo..asi que lo dicho, animo, que aqui nos tienes y que buscate algo donde puedas estar a gusto, que es lo principal, ni nivel musical ni pollas en vinagre.
 
Pirate y a por otro proyecto, esta clarisimo.
 
G
Tío, en el fondo sabes que has hecho lo correcto, y ese es un motivo para estar orgulloso de tí mismo.
 
S
snot dijo:
Tal y como lo cuentas no entiendo como el resto de la banda defiende al manager la verdad,a que se debe eso?,se lo preguntaste?

lo de no llamar para ver q tal esta......es un fallo la verdad,pero si ha sido el unico en tanto tiempo deberias pensarlo y ver si eres capaz de perdonarlos,somos humanos y cometemos errores..............eso s,i si no estas agusto dejalos y vete con tu amigo como te dicen

Esta claro que es por que la palabra Manager llena mucho la cabeza de pajaritos y en ese momento la unidad personal en el grupo es jodida por que no los conozco pero visto del palo que van... tiene toda la pinta.

Una banda es para estar bien, reirte, llevarte tus marrones, aprender, discutir , etc ;pero no para dejarte mas salud de la normal.

Reitero no conozco a los notas y como se suele decir la pelicula para cada uno de los lados es de una forma pero con lo que has contado tio... tus compañeros de grupo estaban mas pendientes de comerle el culo al "Ohhhh gran manager que me vas hacer vivir de la musica" y mas cuando han soltado cosas del palo de lo de bajista despues del concierto o lo de perdir perdon, perdon de que??? la peña mira solo su ass.

Eso si...si crees que eso te va a dar bastante rodaje y pasta...y es "soportable" pues no se...yo seria incapaz y si yo fuera el guitarrista les hubiera abierto la cabeza en Granada...
 
M
Chemaco dijo:
Que hay Fer

En primer lugar debo decirte que te tomes un tiempo para ver las cosas desde otro angulo.

Si realmente no estas bien en una banda lo mejor que puedes hacer es dejarlo, tanto por tu bien como por el de la propia banda.

El tema de los managers es bastante curioso y realmente deberiais platearos si os merece la pena o no, porque para lo que hace mejor hacerlo vosotros mismos.

Finalmente animarte a que no te hundas por el trabajo realizado. Aunque ahora no te lo parezca no has perdido el tiempo, de hecho tu mismo dices que cuando empezaste no tocabas como lo haces ahora, y en parte es gracias al grupo, por lo que tu tiempo ha estado bien invertido en aprender y en hacer amigos.

Suerte y al toro :u:

El tema de estas agencias de promocion es para mear y no hechar gota. Te hacen buscar la sala, pagar el alquiler, traer el público, hacer la promocion y poner ek backline, y si ademas no ves ni un duro!! WTF??!!! Más que managers los llamaría canceres.
 
F
Gracias a todos por los comentarios, lo de juntarme con el guitarra está clarísimo, más llevando toda la vida juntos... material tenemos pero pensamos que no es el momento puesto que los dos estamos bastante tocados con el asunto.
Hace tiempo que empecé en paralelo con otra gente con un proyecto que era metal cuando entré, ahora es rock en español y ya les tengo dicho que a mí como si me dicen mañana que vamos a hacer trash pop latino sinfónico, que ningún problema puesto que estoy allí sobre todo porque la gente es de chapeau y los momentos vividos en ese local son de lo más agradable de la semana ¡aunque a día de hoy las posibilidades de salir del mismo no sean tantas!
En este caso los componentes del grupo decidieron anteponer la música e incluso al "manager" sobre las personas, tanto con los arreglos que os comenté, o con los temas de salud, me jode porque el proyecto es lo más serio y con más tirón en que he estado jamás y probablemente esté pero igualmente creo que cualquier banda con esas prioridades tiene desde el primer día una fecha de caducidad y la verdad, mientras mi conciencia pese más que mi ego no pretendo quedarme a averiguar esa fecha.
Los managers (que si en español significa "encargado" y no te encargas de nada, pues dime tú) parece que funcionan con bandas bisagra... sí sí, yo te llevo, vas a tocar..... en Salamanca!! me busco una banda de Salamanca que me mueva todo el tinglado y pongo la mano, ¡olé!
Como decís, he avanzado muchísimo con mi instrumento y me llevo unas experiencias muy buenas (que si todas hubieran sido infernales no habría estado 3 años, las cosas como son) ahora toca pasar el trago y mañana, ¡pues lo que venga!
Ni que decir tiene que están buscando batería y si a alguien le interesa ya sabiendo las condiciones no tengo ningún problema en ponerle en contacto con la banda.

De nuevo, muchas gracias compis
 
S
Hammer dijo:
Nido de avispas mode ON!!!!!

Como decias que se llamaba la bandaaaaaaa :p

Animo tio y recuerda que siempre a los baterias nos terminan llamando a la puerta que nos cuestan con los dedos de las manos ( y de los pies...y... :D )
 
bueno si anteponen al manager o cualquier cosa a las personas yo no los quiero ni de amigos tio.........

Suerte en tus nuevos proyectos,creo q haces bien
 
Ánimo en la nueva andadura, compañero!!

:u:
 
Pues mucha suete en tu nueva andadura, la música es un arte, para mi uno de los más preciados, y para hacer del arte algo especial y único, tiene que haber mucha humanidad respaldándolo, y se ve que ahí no la había.
 
Arriba Pie