Liverpool

Tema en 'Off topic' comenzado por Henry-VIII, 5 de Noviembre de 2009.

  1. Ya sé que ando muy descolgado ultimamente y que le debo a Pado un artículo de Music Store (ya casi está, de verdad!!!) pero quería contaros algo especial para mi.

    La semana pasada estuve en Inglaterra haciendo kilómetros por la izquierda y entre lío y lío tuve la suerte de poder tener unos ratos libres en Liverpool, sitio que quería visitar desde hace mucho tiempo por ser la cuna de los Beatles.

    Visité el museo y está bien, sin ser nada espectacular. Estuve en el Cavern por la noche, viendo a tres pájaros tocar que lo hacían muy bien y en el muro de la fama.

    Pero lo mejor fué poder visitar algunos lugares míticos.

    El primero fué ver la casa donde vivía Paul McCartney y donde los jovenes Beatles ensayaban y compusieron mas de 120 de sus canciones. Una casa en los suburbios de Liverpool, nada del otro mundo, y que fué el lugar donde surgió el embrión que cambió el concepto de la música moderna de nuestro tiempo.

    Después estuve frente a la valla de Strawberry Field, el orfanato donde John Lennon iba a jugar de niño. Siempre se sintió muy identificado con esos niños ya que el perdió a su madre atropellada por un coche. Igual que yo, por cierto. :sad:
    "Strawberry Fields Forever...."

    Pues estuve también enfrente de esa casa donde hay una placa de monumento del British Heritage en memoria de Lennon.

    Por supuesto vimos las casas de George y Ringo, pero lo que mas me emocióno fué pasear por una calle mítica en la que casi todo lo que aparece en la canción de Paul sigue por allí:

    " In Penny Lane there is a barber showing photographs ..."

    Pues si, estar en Penny Lane, la calle que inspiro una de las mas famosas canciones de la historia me hizo especialmente feliz.
    Allí sigue la peluquería y el kiosko, aunque nunca hubo un banquero ni un bombero.

    Como curiosidad al final de la calle hay un antiguo bistró, hoy cerrado, del que los Beatles tomaron el nombre para uno de sus temas y albumes mas innovadores: Sargeant Peppers.

    Además, muy cerca hay una plaza que inspiró a Lennon la canción "In my life". Aunque no la menciona explícitamente siempre dijo que pensaba en ese lugar del Liverpool de su infancia por la que él, George y Paul pasaban cada dia en el autobús para ir al instituto o para ir a ensayar.

    Ya sé que a muchos, especialmente a los mas jóvenes, esto no os dirá nada. Lo entiendo.

    Pero también sé que otros,sobre todo los mas veteranos de por aquí, podrán entender estas emociones y por eso quise compartirlas.

    Saludos a todos y ... "All you need is love!" :ok:
     
  2. Joder... lloré cuando estuve en Abbey Road... ni me imagino qué me pasaría en una visita a Liverpool!!
    :eek:

    VAYA VIAJAZO!!!!
     
  3. Joder, Jose. No me cansare de decirlo: QUE GRANDE ERES! :u:
     
  4. Genial crónica del viaje... como siempre, un enorme placer leerte!!!

    :ok:

    P.D: Por cierto, y como anécdota... (imagino que no le importará que lo diga): Penny Lane es también (por la canción, of course) el nombre de la batera de Lux/Miriam.
     
  5. Hey Jose, yo también anduve por Liverpool hace un par de semanas, por cuestiones de papeleo; sólo estuvimos en The Cavern y Matthew Street, pero entiendo y comparto totalmente tu emoción, a pesar de nacer el año en que mataron a Lennon. Hay una atmósfera muy mítica en esa calle, y también en todo Liverpool, una ciudad portuaria e industrial, venida a menos y algo decadente, pero hogar de los más grandes.

    Saludos!
     
  6. oh yeah!!!:baile:
    [​IMG]

    muy wapa la cronica :ok:
     
  7. Tengo que ir, hacer esa ruta más o menos. Inhalar fuerte y exhalar igual de fuerte y volverme.

    Envidia aumentando...
     
  8. Pues a lo mejor no lo creéis pero me acordé mucho de batacas en ese momento.

    Pensé en la cantidad de buena gente que disfrutamos de algo tan especial y tan sano como es la música y lo grande que ha hecho a muchas personas.

    Y ala vez me dió pena de que tanta gente tan buena tocando vea su talento desperdiciado porque no exista una política adecuada respecto a la cultura en nuestro país y en tantos otros.

    Visitar un sitio donde comenzaron tantas cosas grandes y donde cuatro chavales consiguieron conectar con las emociones, las penas, las alegrías, los sueños de tantos y tantos millones de personas fué muy especial.

    En cierta medida, muchos de nosotros, si no todos, estamos aquí porque personas como John, Paul, George y Ringo hicieron lo que hicieron en su momento. Por supuesto que hay mas. Muchos, pero ellos empezaron algo inmenso a pesar de que John siempre dijo que ellos estaban ahí porque antes estuvo Elvis.

    me acordé de vosotros, de la quedada a la que una vez mas no pude asistir y de algunos excelentes amigos a los que hace tiempo que no veo.

    Ya sabéis que las puertas de mi casa aquí en Flandes siguen abiertas.
    Cuando queráis yo pongo las cervezas ...
    La única condición es que os sentéis en mi batería y toquemos juntos algún tema de los beatles ... y de lo que queráis!

    :ok:
     
  9. Henry, tu tranquilo, que el club de gente que "me" debe un artículo no es tan selecto como crees...debería publicar una lista algun dia?

    De todas formas, ese viaje ha debido significar algo muy grande para ti, tal y como lo cuentas, y por lo visto, no te ha decepcionado, por lo cual me alegro muchísimo por ti :ok:
     
  10. pues a mi tambien me gustaria visitarlo pero por otra cuestion...el futbol ( no me mateis!!) jaja es mi sueño visitar anfield antes de que lo tiren. y bueno visitar lugares tan especiales como los que comentas...porque aunque yo no tengo ni idea de los beatles si me parece interesantisimo
     
  11. Bueno, gente, subo parriba el tema porque hoy volví a ir a Liverpool y me coincidió asistir en The Cavern a un conciertillo de una banda tributo a The Beatles.

    The Shakers

    Tremendo, qué sonido, qué atmósfera, qué grupazo, qué ambiente había a las 3 y pico de la tarde, el local hasta arriba. Si os gusta la música en general, creo que es una experiencia imprescindible y que merece muchísimo la pena, yo disfruté como un enano berreando temas de Chuck Berry, Twist and Shout y los del primer LP de los 4 chavales que cambiaron la música para siempre.

    Aparte de eso, hoy hacían la "graduación" de 4 grupos recién salidos de "The Cavern School of Rock" :u:

    Saludos!
     
  12. Yo también visité los estudios Abbey Road... y hubo momentos en los que me entraba un tembleque flipante. Verte en lugares que han significado tanto para la música te hace sentir cosas increibles.


    - Txiki -
     
  13. Otra visita pendiente la de esos míticos estudios :ok:

    Saludos!
     

Comparte esta página