Liquido limpiador de Zildjian

Tema en 'Platos' comenzado por Lars Ulrich, 18 de Enero de 2007.

  1. Hola pues nada he estado leyendo por ahi cosillas para la limpieza de platos y tal y el otro dia estuve viendo un liquido que venden de Zildjian para la limpieza de los mismos y bueno todos los tengo de esa marca y me molaria saber si alguien lo ha probado y sabe si es efectivo o no, o si se lleva los logos. Un saludo y gracias :D
     
  2. yo lo tengo, y aunke limpiando es menos efectivo que el sidol o similares (y mas caro) imagino que estará especificamente formulado para mantener la proteccion del plato,cosa que otros productos que no son concretamente para platos no estoy tan seguro de si lo haran, aun asi, yo nunca le doy a los logos porque son de pintura y acaban por irse al carajo, pero vamos yo creo q todos los limpiadores de platos son iguales
     
  3. yo lo compre en tam tam y la verdad es q me va d miedo. eso si, hay q saber limpiarlos. poco a poco echando a zonas pekeñas cada vez, pero si el plato esta bien cuidado, t los deja como los chorros del oro.
     
  4. Hola. Pues yo me compré una especie de crema de Zildjian para limpiar los platos, no se si será lo mismo, y le empecé a dar al charles, bueno solo decirte que el charles se quedó solo en Sabian jejeje la serie la borró por completo, menos mal que era un B8. Para limpiar va bien pero no le des a los logos que se los come que da gusto.

    P.D.: Igual Zildjian ha ideado un sistema para que solo se cargue los logos de los platos de otras marcas ummm ............... pensad en ello jejejeje. Taluego
     
  5. fallo, se me olvido decir q se lleva la serigrafia, pero del tiron. yo por ahi no lo limpio.
    por cierto tio, seria wena idea kitarle el b8 al sabian? al menos no saben q gama es. eso si, no se si tu estaras tan contento con el cmo lo estoy yo
     
  6. Hola que tal ... bueno tan solo aclarar que las letras las borra pero no del todo, es como si apretases mucho al escribir con un lapiz y luego lo borrases, pues algo similar. De todas maneras deciros que para mi opinión el charles B8 Pro, que fue la victima, es recomendable al 100%, a mi me encantaba como sonaba y nunca tuve queja alguna hasta que despues de 7 años se me rompió, nada dura eternamente jejeje, nada más, taluego.
     
  7. una duda: porque los platos se tienen que limiar? cuanto mas viejos mejor suenan, incluso he oido que hay baterias de jazz que si los compra nuevos los entierra un tiempo.
     
  8. Coincido contigo, aunque no tan drasticamente como para enterrarlos. Cuando son viejos, y con un color asi envejecido, la verdad es que quedan preciosos, aunque para gustos los colores. Y el liquido Zildjian supongo que ira muy bien, pero la clave de todo es, mucha paciencia y mucho frotar (¿quien dijo que el frotar se iba a acabar? jaja)
    Yo paso de limpiarlos sinceramente, se que lucen menos, pero a mi me gustan limpios o sucios \:D/

    Un saludo.
     
  9. A mi los platos oscuros con acabo tradicional me gustan que tengan suciedad. Incluso diria que influye en el sonido. Los platos mas brillantes si que me gustan limpitos.
    Saludos
     
  10. La verdad que si coincido contigo. Un ride AAX sucio no tiene el mismo encanto que un Avedis sucio.
     
  11. Es el liquido que yo uso... y se me llevo toda la serigrafia de un splash sabian Hand Hammered de 6" :(

    Pero por lo demas no tengo pegas, ahora no lo limpio por la parte del logo pq si no no veas...

    Nos vemos!
     
  12. ¿Podriais comentar los ingredientes del mencionado liquido?

    Un saludo.
     
  13. ¿El sidol en que tipo de tiendas lo venden?, ¿obtienen el mismo resultado que con el limpiador de zildjian?
     
  14. Hola yo tengo un Limpiador de Paiste,lo que si creo es que nos hemos dado cuenta de que cada marca hacen limpiadores especificamente para sus platos, ami me va muy bien para los platos paiste que tengo, pero no cuando quiero limpiar el K custom de zildjian...
    Saludos!!!
     
  15. en cualquier drogueria o ferreteria.
    Sidol o vitroclen...lo mismo es.
     
  16. creo que lo de limpiadores de platos ya se ha tocado en otros post?
     
  17. Sip, pero bueno... mis consejos:

    No uses sobre los platos NINGUNA otra cosa que no sea un limpiador para platos, son menos abrasivos que los productos que se usan para limpiar metales.

    El PAISTE es el que mejores resultados, más rápidos y duraderos me ha dado... el sistema completo (botellas naranja -limpiados- y azul -protector-) me parecen lo mejor que hay disponibles. Los he usado para limpiar de todas las marcas...

    Pero OJO con los logos, todos se caen con pasarles cualquier limpiador... quizás mucho o poco, pero al final se cae. Que la tinta que se usa para eso es muy soluble con ese tipo de químicos (tinta de soja según algunas webs).

    No lo frotes hasta calentar el plato, y cubre en porciones pequeñas... paciencia es lo que desarrollas, estilo "Karate Kid" :D

    Y sí, esa suciedad influye... en el estudio en el que ensayo tienen un par de Zildjian New Beat Avedis sin limpiar y suenan "casi" como unos K de lo oscurito y oxidaditos que están...

    Pero en cuestión de gustos... yo casi no los limpio, después del ensayo le paso una camiseta vieja y muy limpia, quizás los humedezco un poquitín, pero ya... salen marcas de baquetas y huellas con sudor y transpiración QUE SON FATALES para los platos. Eso sí, los seco muy, muy bien.
     
  18. Es imposible que, usando un limpiador de bronces, se te rompa un plato.

    Es mas, es imposible que un limpiador de metales dañe un plato. El bronce tiene mucha resistencia a la corrosion...incluso mas resistencia que el propio latón, (que se usa para envases de comida)
    A si que, que no os engañe Zildjian, paiste, sabian, meinl...diciendo que sus platos solo deben ser limpiados con el limpiador "oficial"

    El que tenga estos limpiadores muy bien por el, le funcionará, por que no deja de ser un limpiametales.
     
  19. Bueno, no es que se vaya a romper una vez que los hayas limpiado... el proceso es más bien progresivo.

    Los abrasivos comunes son más violentos que los que se venden como limpiadores para platos... muchos tienen principios químicos similares. Pero los hechos para platos son más "amigables", no desgastan con tanta repidez el plato. Con el sucio (óxido) también se llevan algo del metal del plato, aunque no lo noten.

    Otra cosa, hay unos como el "brasso" que se van acumulando en los surcos del plato y lo van endureciendo... eso los hace fácilmente quebrable, a la larga... en un tiempo, digamos, de 6 meses o algo más si los limpias con frecuencia.

    Pero bueno, cada quien que cuide su inversión como quiera... yo digo acá lo que me ha funcionado. :ok:

    Que no se diga que no les advertí.8-[
     
  20. Asi es, lo digo por experiencia propia, Antes usaba un limpia metales, y es muy abrasivo a los platos se los debe tratar con delicadeza, es mas, los platos tienen un tratamiento al salir de fabrica, un recubrimiento especial, que si usas un limpiametales comun elimina dicha capa protectora.
     
  21. Pues no sé, preguntale a él, que los ha probado
    [​IMG]
     
  22. jjajajajaajajajjajajajaajajajjajajajaajajajajajajaajaj
    el loco este jode foros
     
  23. Pues lamento deciros, que os estais contradiciendo... La capa esa protectora se llama Cardenillo, y si quereis dejar el plato brillante, teneis que quitarla... al quitar esta capa estas quitando minuscula capa del plato, por lo tanto estais quitando parte del plato poco a poco. Ahora la diferencia esta, en que el producto ziljian te cuesta mas caro, y hace que tengas que frotar mas que con cualquier producto, dandote la sensación de que estas cuidando el plato.

    Si quitas el cardenillo con zildjian, estas haciendo lo mismo, que si lo quitas con "vitroclen". la misma "abrasion", llamadlo asi si quereis.

    Yo prefiero no limpiar mucho los platos, dejando que se oxiden naturalmente.
    Ya tiene que ser una disolucion concentrada de acido clorhidrico + nítrico en caliente para que la aleacion de estaño y cobre sea corroida. Un simple limpiametales, no puede corroer el bronce...
     
  24. Oooooooojojojojojojo igual lo utilizó para abrillantarse el ojal :dimoni:
     
  25. Yo sigo firme en mi posición... a ver si esta vez me explico mejor.

    No estamos hablando de corrosión instantánea, sino de desgaste progresivo y en algunos casos, endurecimiento del plato, que son cosas distintas.

    La capa transparente que traen los platos de acabado tradicional (Zildjian, Sabian, Meinl, Paiste, no sé otras)... no afecta en el sonido del plato, y mantiene su acabado "brillante", que no espejo (sino véanse el hilo en el que nuestro compañero magasako se partía el cráneo por descifrar si el crash Meinl Byzance que le había llegado era brillante o tracional). Eso lo consiguen acá.

    Esa capa, si se mantiene por mucho tiempo tratanto el plato con delicadeza, normalmente cumplirá su función sin inconvenientes. Pero si el plato comienza a oscurecerse, hay algunos que desearán limpiar el plato. En esta primera etapa, se pierde esa capa y el plato vuelve a quedar doradito "B20". Precisamente demoras algo más en limpiarlo porque es menos abrasivo.

    Pero si usas limpiadores muy abrasivos, el caso de los que normalmente se usan para limpiar cualquier metal y que se vende en ferreterías o locales de ese estilo, el plato se irá desgastando con más rapidez de lo normal, lo harás más débil y terminarás por cargártelo.

    Peor aun... hay algunos de esos limpiadores ordinarios que dejan una "película protectora"... que se va acumulando imperceptiblemente en los surcos del lateado del plato y lo van endureciendo, en ese caso, también es malo porque hacen al plato quebradizo, y no resistirá un buen baquetazo.

    Y bueno, para mí el mejor sistema es el Paiste pues considera tanto limpieza como protección... me ha funcionado con todas las marcas de platos que he tenido y que no son Paiste (Zildjian, Meinl, Sabian). Pero de repente te podrías hacer sólo de la botella azul de protector Paiste y las limpiadora Zildjian o la Sabian... en eso si es indistinto, siempre y cuando sean limpiadores para platos.

    Yo simplemente insisto porque no me gusta que mis platos, ni los de otros, sufran esos maltratos... pero cada quien es dueño de hacer lo que le parece y qué consejos toma, ¿no?... vamos, en buen rollo, que sólo son consejos y opiniones.:ok:
     
Cargando...

Comparte esta página