Line6 Backtrack

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por skylight22, 17 de Noviembre de 2008.

  1. ¿Vale este aparatejo para grabar una bataca electrónica?
    http://www.thomann.de/es/line6_backtrack.htm

    [​IMG]

    Line6 BackTrack, digital Recording for Guitarparts to save creative Ideas, automatic Level Control, every Input will be recorded and after that you can take the decision to save it, Recording in .wav-Format, Transfer to Computer by USB Connection, by using USB the akku will be recharged automaticallly, 1 x Jack Input, 1 x Jack Output, more than 3 hours recording capacity, more than 4 hours power

    En principio me interesaría para poder grabar cositas con el bajo, pero si encima pudiera grabar la electrónica me acabaría de decidir.
     
  2. Mola un taco es cacharro ese.
    Si alguien puede confirmar si graba bien, sería una de mis próximas compras, para grabar mis capulladas y escucharlas luego para vez mis avances/gambadas, jeje
     
  3. Técnicamente, la señal de guitarra/bajo y la que saca una batería electrónica son muy distintas, tanto en tensión (guitarra=señal de micro=del orden de 10mV batería electrónica=señal de línea=del orden de 1V), como en intensidad (es decir, la impedancia que necesitan). Con lo cual, en teoría no sirve para grabar baterías electrónicas. Además, no recomiendo conectar ahí una batería, ni un iPod, ni nada parecido, ya que al ser una señal mucho mayor, puede que se queme el previo.

    Aún así, el plano teórico es muy bonito, pero puede fallar...

    Éste

    http://www.thomann.de/es/swissonic_mdr2.htm

    os sirve tanto para guitarras/bajos, como para baterías electrónicas/teclados, y hasta lleva un micro estéreo (es decir, 2 micros), para grabar cosas acústicas... y es más barato que el otro (eso me escama un poco)...

    Saludos!
     
  4. Gracias por la información. :ok:
    Seguiremos investigando. Con el tema de las tensiones y las impedancias se complica más la cosa claro, no había pensado en ello.
     
  5. Bueno, no hace falta saberse todas las tensiones e impedancias, sólo los tipos de señal analógica. A grandes rasgos serían las siguientes:

    -Señal de micro (poca tensión, balanceada).
    -Señal de guitarra/bajo (poca tensión, no balanceada, intensidad distinta a la de micro -requiere de una impedancia de carga distinta-).
    -Señal de línea (tensión media, balanceada o no).
    -Señal de potencia de cascos (tensión media, intensidad media-alta). A menudo se confunde con la señal de línea y se conectan cascos a salidas de línea, no es recomandable.
    -Señal de potencia (alta tensión, mucha intensidad). Ésta puede quemar lo que sea si no se usa bien.

    La D.I. adapta las intensidades de una señal de guitarra/bajo y la balancea para convertirla en señal de micro.

    Un previo (mesas de mezclas, previos sueltos, etc), convierte la señal de micro en señal de línea.

    Una etapa de potencia (amplis HI-FI, etc), convierte la señal de línea en señal de potencia.

    Los amplis de guitarra llevan previo y etapa de potencia, y a veces hasta tienen salida balanceada (como si tuviera D.I. incorporada).

    Los aparatos como iPods, CDs, PCs, módulos, etc tienen salida de línea.


    Saludos!
     

Comparte esta página